kozioł
Madmaxista
- Desde
- 13 Oct 2010
Si ya nos conocemos, hombre ... Yo no dudo de tí. Pondría la mano en el fuego.Si hay 3GM mundial se acabó la partida para todos.
¿Por qué dices que si EEUU pierde Taiwan EEUU se hunde?, ¿por los microprocesadores?, en ese tema ya se están tomando medidas para aumentar la producción en Occidente (tanto en EEUU como en Europa), si China se hace con el control de Taiwan aumentaría su poder económico global pero no supondría el fin de EEUU, de hecho sería una razón más para desglobalizar con respecto a China, crear una 2ª Guerra Fría que quizá conviva con cierta globalización -en la cual se busca que China esté lo más aislada posible-. De eso se trata (se busca una retórica belicista y un relato anti-chino para aislar a China, se necesita que la opinión pública tenga claro por qué lo va a parar mal económicamente para que no haya en el futuro graves revueltas, pero tampoco se puede explicar al ciudadano lo que yo estoy diciendo porque no lo entendería).
Acuérdate de los globos y tal. La tensión va en aumento porque a Occidente le interesa que así sea, pero no para una guerra mundial jorobar.
P.D: No me confundas con un amachinos, yo no quiero que China domine el mundo en los próximos siglos como una parte de las estultoes pilinguinejas que quieren ver el mundo arder con nukes rusas o que China domine el mundo con tal de que acabe la cultura pogre en el mundo. Se puede estar en contra de la cultura pogre y estar en contra de que el mundo lo dominen los autómatas colectivistas sumisos chinos, pero hay que ser objetivos a la hora de analizar las cosas, yo por eso no niego las capacidades de China aunque pueda parecer un amachinos.
Para eso estamos ¿no vamos a poder diferir en puntos de vista? Acabáramos.
Pero lo mantengo. Porque creo que no eres consciente de la magnitud del desafío.
La batalla por Taiwán es crucial para todos, no sólo para Taiwán. Si capturan Taiwán, es el principio del fin.
Y China se contiene porque es un órdago. Una parte perderá todo y la otra ganará el 1er puesto indiscutible.
La fábrica de TSMC no es prescindible.
Y EEUU ha puesto el cronómetro en marcha al hacer la migración. EEUU se tiene que dar prisa en montar lo de Arizona, y China debe asegurarse de que controla la fuerza antes de que la fábrica de Arizona empiece a funcionar.
Así que espera acontecimientos.