Cuando la cosa llega al ventilador - experiencias de la guerra de Bosnia

Tú eres simple. Y tú sí que eres una sarama con patas.

Ahora resulta que lo de Bosnia es porque no eran lo suficientemente "progres". Mereces una paliza no, lo siguiente. Por me gusta la fruta demente.

Acabas de faltar al respeto a los que sufrieron lo de Bosnia.

Y por cierto, el buenrollismo es una sarama intelectual que nos puede llevar, si nada lo para a tiempo, a algo mucho peor que lo de Bosnia.

brown-roman-soldier-costume-child-1-standard.jpg

ñiiiiii ñiiii ñiiiiii ñiiiiii ñi!!!!!!!!!!!!!!
 
Impresionante testimonio.

¿¿De que va especificamente esa web?? ¿Puede contarnos algo mas sobre ella?

Es un foro de supervivencia. Esta agrupado en varias secciones:
- discusión general
- noticias
- nuevos miembros y alianzas entre miembros (algo que aquí deberíamos estar ya haciendo)
- discusión de cómo prepararse para el desastre
- desastres naturales y causados por el hombre
- 2012, predicciones varias
- supervivencia en la naturaleza, camping, excursionismo
- supervivencia en entornos urbanos
- foro económico (como el principal de burbuja)
- DIY, háztelo tu mismo, bricolaje y demás
- Sección de chicas
- supervivencia en caso de desastre nuclear, químico o bacteriológico
- libros, películas, historias
- cultivo de tierras y cocina
- salud y primeros auxilios
- concursos

Vamos, un poco de todo :D
 
Yo hace un tiempo que tengo una pistola. Es una 22, pero es mejor que nada.
 
La mejor manera de sobrevivir es en comunidad, formar o unirse a un grupo con fuerza suficiente para controlar y defender un terreno y no tan grande como para consumir demasiados recursos o poder escabullirse, los que están solos o en parejitas están perdidos.

El Mad Max solitario no tiene posibilidades de sobrevivir, ninguna, por bien armado o entrenado que estés. Las pelis son mentira.

Una comunidad bien organizada aprovecha las capacidades de sus diferentes miembros y puede a la vez producir o buscar alimento y protegerse.

Este bosnio sabe de lo que habla.
 
Por cierto, ¿para cuando un subforo madmaxista y la categoria "Historia" para el principal?

Lo muevo a Temas Calientes y le añado la etiqueta Mad Max (que en cierta manera se comporta como un subforo)
 
La mejor manera de sobrevivir es en comunidad, formar o unirse a un grupo con fuerza suficiente para controlar y defender un terreno y no tan grande como para consumir demasiados recursos o poder escabullirse, los que están solos o en parejitas están perdidos.

El Mad Max solitario no tiene posibilidades de sobrevivir, ninguna, por bien armado o entrenado que estés. Las pelis son mentira.

Una comunidad bien organizada aprovecha las capacidades de sus diferentes miembros y puede a la vez producir o buscar alimento y protegerse.

Este bosnio sabe de lo que habla.

es volver a una sociedad medieval, unos guerreros, otros agricultores o recolectadores de comida, y unos líderes.O como los señores de la guerra,lo que muchos no piensan es que una gran mayoria de las víctimas son causadas entre los propios vecinos; una vez cae el sistema policia, judicial; se rompen los límites para tomarse la venganza (el qué consiguió la plaza de funcionario en vez que tú); la envidia (saqueas la casa del vecino, pq tiene un cayenne),(la vecina que rechazo enrollarse con uno)etc,etc Y en esos momentos es cuando mayor peligro hay.

Pasados los momentos de descontrol inicial, y se empiezan a formar los grupos o clanes, ya es más complicado.
 
Es como una peliculas de zombis.....


Yo también estuve en bosnia.

El año pasado estuve en Kosovo. Por el nivel de destrucción que se ve allí, creo que incluso cosas peores de las que se cuentan en el post original pasaron.

Todavía se nota la marca. La gente está siempre muy seria, pocas veces sonríen. Los edificios que han levantado nuevos son improvisados, con los ladrillos al aire. En las tiendas generadores por doquier, la luz suele irse, nadie sabe cuando vuelve. Hay mucha inversión de la UE, se ven muchos camiones de ayuda internacional, a pesar del tiempo pasado aun queda mucho por hacer.

Los más felices creo que eran los niños, cuando pasé con la cámara por una zona donde estaban jugando me persiguieron cantando "happy birthday" que era lo unico que sabian en ingles :)

Yo tambien me fui de mision a bosnia hace 10 años...el pais iba creciendo y tal...pero las huellas de la guerra seguian alli y eso que habia terminado hace tiempo...la gente seguia la verdad que bastante jodida...en 6 meses que pasas alli te enteras de todo lo que pasó por que tenias relacion con los interpretes,con los trabajadores de la base o con la gente del propio mostar y la verdad es que acojona bastante...no era la tipica guerra de las pelis de vietnam..se mataban entre vecinos...entre conocidos...eso si que era el puñetero mad max..alli pillaba todo el que asomaba el pescuezo..una pena..

PD. El español debe ser un idioma facil de aprender por que alli lo chapurreaban bastantes y muchos mas te entendian...

Yo por desgracia he estado en 2 ocasiones en Bosnia, con la AGT Malaga (ONU) y con la SPABRI ALMERIA (tambien estuve en XXXXX y en XXXXX). Y dejando aparte el tema de la destruccion de edificios e infraestructuras, lo que si pude comprobar en primera persona es como las tensiones etnicas y raciales pueden arrastrar a toda una nacion a darse matarile unos a otros a placer......

Vecinos contra vecinos, una orgia de sangre, un bucle de asesinatos-venganzas entre civiles aprovechando la coyuntura y que servian en la mayoria de las ocasiones para ajustar viejas cuentas, viejos agravios y viejas envidias....

Las mismas tensiones que, por otra parte percibo, vienen produciendose aqui en Hispanistan desde hace bastante tiempo, por lo que solo es necesario elevar el nivel de miseria y desesperacion un poquito mas para que nos demos candela entre nosotros........Como en los grabados de Goya, nos daremos garrotazos y nos apuñalaremos en corto entre nosotros hasta que la sangre nos llegue hasta la cintura.....

Otra cosa que me llamo poderosamente la atencion, sobre todo tratando con las milicias y los paramilitares con los que me iba topando, es que el nivel de hijoputismo, sed de venganza, mezquindad, cobardia y falta de escrupulos que demostraban, les hacia parecerse bastante a nosotros, los españoles...........

Edito para borrar datos que no vienen al caso
 
Última edición:
Amargos recuerdos.......

Desolacion desde el monte Udrich, mas desolacion desde el monte Humm,... Mostar en la mas salvaje oscuridad cuando caia la noche,.... el Bypass flotante "a lancha" en el Neretva en el camino a Sarajevo, mas arriba de la presa Sarakova, ... ese bulebard de Mostar, en el que era imposible circular ni en BMR por la acumulacion de cascotes de miles de explosiones,... Draçevo, Caplina, Medjugorje ciudad medio santa,.... esas tumbas improvisadas en los jardines,.... ese monte de la margen izquierda del Neretva sin una rama que cortar ya,...... niños pidendo por las calles un simple caramelo,... "nema" "nema" ante el mas minimo problema,............. amargos recuerdos de miseria y hambre.........

Las guerras civiles siempre son por lo mismo, cuando los pobres son pobres de solemnidad, y los ricos son ricos con avaricia, ... entonces es cuando se ve la realidad humana y los valores cambian, estalla la guerra y los valores regresan al punto 0, ya no es importante tener el ultimo audi, ya es mas importante como hacer una cuerda con una mata de esparto,.....

Madmaxitas de salon, callaros la pu.ta boca, os dejaremos hablar cuando como un humilde servidor hayais meado encima de una mina de salto, os haya llorado una progenitora por una lata de melocoton y hayais visto como se va al frente haciendo dedo bajo la lluvia, cuando sepais lo que es llevar a la espalda un fusil 18 horas diarias, y cambiar una rueda pinchada entre disparos,........... entonces os dejaremos hablar...
 
Amargos recuerdos.......

Desolacion desde el monte Udrich, mas desolacion desde el monte Humm,... Mostar en la mas salvaje oscuridad cuando caia la noche,.... el Bypass flotante "a lancha" en el Neretva en el camino a Sarajevo, mas arriba de la presa Sarakova, ... ese bulebard de Mostar, en el que era imposible circular ni en BMR por la acumulacion de cascotes de miles de explosiones,... Draçevo, Caplina, Medjugorje ciudad medio santa,.... esas tumbas improvisadas en los jardines,.... ese monte de la margen izquierda del Neretva sin una rama que cortar ya,...... niños pidendo por las calles un simple caramelo,... "nema" "nema" ante el mas minimo problema,............. amargos recuerdos de miseria y hambre.........

Las guerras civiles siempre son por lo mismo, cuando los pobres son pobres de solemnidad, y los ricos son ricos con avaricia, ... entonces es cuando se ve la realidad humana y los valores cambian, estalla la guerra y los valores regresan al punto 0, ya no es importante tener el ultimo audi, ya es mas importante como hacer una cuerda con una mata de esparto,.....

Madmaxitas de salon, callaros la pu.ta boca, os dejaremos hablar cuando como un humilde servidor hayais meado encima de una mina de salto, os haya llorado una progenitora por una lata de melocoton y hayais visto como se va al frente haciendo dedo bajo la lluvia, cuando sepais lo que es llevar a la espalda un fusil 18 horas diarias, y cambiar una rueda pinchada entre disparos,........... entonces os dejaremos hablar...


Particularmente me parto el ojal cuando leo los comentarios de algunos deseando que llegue el maxmad, en la creeencia de que todo transcurrira como una partida al Call of Duty, donde despues puedes ir a ducharte, bajar a comprar al Mercadona, visitar a tu padres y comerte una paella con ellos............ siempre les respondo lo mismo en esos hilos "Tened cuidado con lo que deseais gañanes, que puede que se haga realidad y esta es mas p.uta de lo que pensais"
 
Particularmente me parto el ojal cuando leo los comentarios de algunos deseando que llegue el maxmad, en la creeencia de que todo transcurrira como una partida al Call of Duty, donde despues puedes ir a ducharte, bajar a comprar al Mercadona, visitar a tu padres y comerte una paella con ellos............ siempre les respondo lo mismo en esos hilos "Tened cuidado con lo que deseais gañanes, que puede que se haga realidad y esta es mas p.uta de lo que pensais"

Digno de ver seria como intentan lo mas basico como coser un boton, anudar un cordel, cortar leña (sin accidentarse), encender un fuego en condiciones, cazar la cena, lavar la ropa (a mano por supuesto) y algunas tareas algo mas complejas, como despellejar la comida, o reparar un coche con ""chatarras"" cinta aislante y alambre............ para nota tareas todavia mas complejas, como vestirse de manera decente y efectiva fabricandose su propia ropa, cocer pan comestible o conservar una pieza de caza mayor solo con sal y aceite (sin nevera claro)....

Yo dije en su dia que jamas viviria otra guerra, ni directa ni de rebote, asi que si se da el caso no me busqueis precisamente en el frente.

UN saludo.
 
La mejor manera de sobrevivir es en comunidad, formar o unirse a un grupo con fuerza suficiente para controlar y defender un terreno y no tan grande como para consumir demasiados recursos o poder escabullirse, los que están solos o en parejitas están perdidos.

El Mad Max solitario no tiene posibilidades de sobrevivir, ninguna, por bien armado o entrenado que estés. Las pelis son mentira.

Una comunidad bien organizada aprovecha las capacidades de sus diferentes miembros y puede a la vez producir o buscar alimento y protegerse.

Este bosnio sabe de lo que habla.

Pues si, la logica dice eso. EL problema es que llegado a un Mad-max en este pais, la inmensa mayoria de gente formada bien en grupos sin o con parentesco no sobreviviria mucho. No al menos esta generación. Ya que no tardarían mucho en florecer las tortas traperas, malmeter y gente queriendose hacer notar para ir de lider.

Con lo cual para estar así, tampoco seria desdeñable buscarse la vida uno sólo, al menos hasta llegar a la frontera como sea.

Como el prota de "Hasta donde los pies me lleven"

Hasta donde los pies me lleven (2001) - FilmAffinity

Somos un pais muy cainita, hasta cuando vienen mal dadas.
 
De todo ese tema de la guerra y cómo descarna al hombre hay un comic bastante conocido... Maus, de Art Spieguelman. Aunque trata del genocidio, da muchos detalles de cómo se vive durante una guerra.

maus.gif


Por muchas cabronadas inhumanas que veamos en el día a día, lo de vivir una guerra es saltar a otra dimensión. No me explico la fascinación que sienten los soldaditos de salón por vivir esa cosa.
 
En este post nadie ha dicho que las guerras viene impuestas por los de arriba, en general se ordenan o se gestan desde el poder o grupos de poder, los civiles no suelen comenzar una guerra, son los que mas tiene que perder.

Para cuando un kit de supervivencia madmaxista, ¿que deberia contener?, aparte del famoso atun.
 
Volver