Consejo para tlfno inhalambrico.

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Tengo un telefono inhalambrico y su uso se esta degradando. Es un juego de dos terminales. La pantalla va perdiendo pixeles, caracteres y los botones cada vez cuesta mas de apretar.

Casi siempre me ha funcionado desmontar mandos, tlfnos y demas cosas con botones. ver un aceitillo en la placa de botones, lavarlos y quedar como nuevo. En este tlfno es el unico que no ha funcionado.

Era este tlfno comprado en franquicia aria, creo por 24€ pero no estoy nada seguro.

Salvo que me ha fallado estaba contento con él. Se podia llamar de un terminal al otro sin coste, tenia varias melodias, VIP, manos libres, que se decolgase al coger o que no. Pegas que no tuviese boton verde y rojo, para personas con dificultades.
Iba con pilas recargables normales.


En su momento tuve un telefono Coocon ¿9000?. Tambien estuve contento, pero dejo de funcionar el teclado y no encontre el modo de desmontarlo y no cargarmelo. Tambien tenia el problema de que se el corrompia la memoria con un espacio mayor de un año y salian caracteres raro habia que resetearlo.
Si se pudieses hacer backup de la agenda no me importaria nada, pero meter a mano los numeros da mucha pereza.
En modo hacker, tenia unos agujeros con contactos creo que en el bus i2c, tal vez habria alguna forma de leer y escribir la memoria de una forma mas automatica.

Teneis alguna sugerencia para comprar alguno.
Tambien de reparar la pantalla( creo que seria cambiar bus plano de la pantalla) o corregir el problema de los botones que no responden.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.164
Reputación
56.597
ojo al desgaste de baterias
quita las bateria, suelen ser pilas AA recargables.
Mete pilas normales y prueba si el telefono funciona mejor, si mejora ya sabes
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
ojo al desgaste de baterias
quita las bateria, suelen ser pilas AA recargables.
Mete pilas normales y prueba si el telefono funciona mejor, si mejora ya sabes
Si hace tiempo que cambie las originales y el sintoma que da es que no duran nada la bateria, pero no los otros falta de pixeles en la pantalla y botones remolones.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.164
Reputación
56.597
Si hace tiempo que cambie las originales y el sintoma que da es que no duran nada la bateria, pero no los otros falta de pixeles en la pantalla y botones remolones.
si tienes poca chicha el circuito electrico no responde bien.
Los relojes casio con la bateria floja aveces falsean la LCD
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.186
Si responde mal el LCD casi seguro que es su conexión eléctrica, que suele ser una goma conductora prensada entre el LCD con contactos metalizados sobre el cristal y la pcb, hay que limpiar esas superficies con alcohol isopropílico y la goma conductora, y luego asegurarse de que el marco metálico que prensa todo junto alinee bien y haga una cierta presión. Esto para todo lo que tenga LCD de estos tipos. Otros que son soldados porque tienen una cinta fija requerirían calentar las soldaduras una por una, otros tienen cinta con conector a los que habría que limpiar con el isopropílico las puntas.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.874
Reputación
15.518
Desde que hay tarifas ilimitadas de móvil por 2 cortesanas, para que necesitas fijo?
Como te dicen, mira las baterías