Inmobiliaria: Compré vivienda de obra nueva y ahora estoy atrapado en una Comunidad de cosa

Desde
18 Ene 2024
Mensajes
437
Reputación
981
al primer navajazo y cuando vuelvas de la guandoca te aseguro que se termina la tonteria

solo ladras y se rien en tu fruta cara
es duro pero es asi

porque te crees que la gente teme a los trapaceros? son gente sin nada que perder que sabes que te rajan el cuello si te acercas
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.373
Reputación
10.523
los que decis que las casas de campo son la salud, en ejpaña no puedes huir del ruido salvo que te vayas en mitad del monte: el cortacesped, la desbrozadora, los perros ladrando, los quads, las fiestas vecinales, el vecino melomano, las barbacoas....españa es un infierno.
en buena cosa de casa debes vivir para oir el ruido de la desbrozadora del vecino dentro de tu casa o de las barbacoas...
en mi casa con las ventanas abiertas no se oye nada de nada, en el jardin pues obvio hay ratos que no se oye nada y otras veces si, pero es que tu sales a la calle o a la terraza en un piso y no oyes nada??? y me igual el pais que sea, al aire libre a no ser que estes en mitad de la nada va a tener ruido.
En una casa bien construida con buenas ventanas, no se oye nada.
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.645
Reputación
11.799
Hola amiguitos conforeros:

Pues yo como buen burbujo me tiré 10 años de alquiler y la verdad que fui muy feliz. Vivía con mi novia en un piso modesto, a un precio bastante reducido (450 euros al mes). Sabía que si salía cualquier problema con vecinos o lo que fuera me podría ir cuando me viniese en gana.

Luego me separé y me casé con otra mujer, la cual quería casa en propiedad. Nos metimos en obra nueva a finales de 2022. Hipoteca a tipo fijo al 1,8%, ni tan mal. Pagamos 538 euros al mes, a lo que hay sumarle el IBI, seguro de casa, seguro de vida y Comunidad. En total, sin contar suministros se nos van el piso unos 750 euros al mes.

Otros 30.000 euros que costó la cocina y amueblar la casa. Que los seguimos pagando.

¿Y sabéis lo peor? Que estamos atrapados en una Comunidad en la que no somos felices: filtraciones en la terraza que constructora pasa de reparar (nos vamos a tener que meter en juicios con ellos), robos en los vehículos y trasteros, un ascensor que casi nunca funciona y que te deja atrapado en la cabina cada dos por tres...(soy claustrofóbico).

Para colmo hay muy mal rollo entre los vecinos: barbacoas día sí día también. Niños ruidosos y molestos. Les hemos llamado la atención a nuestros vecinos de rellano de buenas maneras (sacan la basura al rellano, sacan los zapatos manchados de barro, los niños gritan y golpean nuestra puerta jugando...). Su respuesta, que ellos están en su casa y que hacen lo que les da la gana. Retirada de saludo y continúan con sus conductas como quien oye llover.

Nos gustaría mudarnos de este piso, porque no estamos agusto, pero tenemos por delante un hipotecón a 30 años, así que a jorobarse y a aguantarse, no queda otra...¿que triunfadores somos los que compramos, verdad?

Pues eso, que a veces al comprar hacemos una apuesta a largo plazo que si sale mal, te quedas sin margen de movimiento. Condenado a seguir conviviendo con problemas diarios y con ralea...pero que malo era el alquiler, ¿eh?

Vivir en comunidad, piso, adobado o lo que sea en un sitio poco agradable lleno de hezpañoles es de estar majara
Garrulazos y mal educados como los españoles no debe haber muchos y no hablo de hernias
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.645
Reputación
11.799
Pues eso, que a veces al comprar hacemos una apuesta a largo plazo que si sale mal, te quedas sin margen de movimiento. Condenado a seguir conviviendo con problemas diarios y con ralea...pero que malo era el alquiler, ¿eh?


Esto hay que agradecerselo a los hijoputes de los politicos que por vender y comprar casa te cobran un pastizal en impuestos, lo cual limita la movilidad de la gente, como es su caso
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.645
Reputación
11.799
Para colmo hay muy mal rollo entre los vecinos: barbacoas día sí día también. Niños ruidosos y molestos. Les hemos llamado la atención a nuestros vecinos de rellano de buenas maneras (sacan la basura al rellano, sacan los zapatos manchados de barro, los niños gritan y golpean nuestra puerta jugando...). Su respuesta, que ellos están en su casa y que hacen lo que les da la gana. Retirada de saludo y continúan con sus conductas como quien oye llover.

Las barbacoas yo creo que solo son al principio pero cuando el que siempre paga la carne es el mismo, pues se termina cansando. Asi que las barbacoas, antes que tarde, desaparecerán. Lo de los niños maleducados, eso es mas dificil. El problema no son los crios sino los padres
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.645
Reputación
11.799
Si te hubieras comprado una chalet en las afueras o en un pueblo no tendrías esas situaciones de cosa.

Calzonazos, que os comen la cabeza las tías con esa idea de vivir "céntricos"
Es verdad que en el centro tienes de todo, incluso más menas, y que en las afueras necesitas mas el coche, pero es el precio que hay que pagar por tener una vida tranquila
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.450
Reputación
69.797
Lugar
La sagra norte
en buena cosa de casa debes vivir para oir el ruido de la desbrozadora del vecino dentro de tu casa o de las barbacoas...
en mi casa con las ventanas abiertas no se oye nada de nada, en el jardin pues obvio hay ratos que no se oye nada y otras veces si, pero es que tu sales a la calle o a la terraza en un piso y no oyes nada??? y me igual el pais que sea, al aire libre a no ser que estes en mitad de la nada va a tener ruido.
En una casa bien construida con buenas ventanas, no se oye nada.
si tu vecino se pone con la desbrozadora de gasolina ya puedes vivir en un bunker a 5 m bajo tierra que el ruido te lo comes sí o sí.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.373
Reputación
10.523
si tu vecino se pone con la desbrozadora de gasolina ya puedes vivir en un bunker a 5 m bajo tierra que el ruido te lo comes sí o sí.
Ya te digo que no oigo nada de la calle en mi casa con las ventanas cerradas te lo puedes creer o no, mi perros ni desbrozadoras ni motos ni coches, muro medianero de ladrillo de 28cm y 2,5 metros de alto, luego casa con buen aislamiento y buenas ventanas, 0 ruidos exteriores, ya si compráis cosas casas u os estafan los constructores pues es otra cosa
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.026
Reputación
30.792
De ahi que se diga que la mitad del valor de un piso no es tanto los materiales de construcción sino el lugar donde se construye (posición vamos)
 

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.767
Reputación
11.898
Si te hubieras comprado una chalet en las afueras o en un pueblo no tendrías esas situaciones de cosa.

Calzonazos, que os comen la cabeza las tías con esa idea de vivir "céntricos"
Yo cuando sea una persona de bien, me iré a vivir como mínimo a una unifamiliar. Y eso que yo compré un piso de obra nueva, pero no me gusta escuchar a mis vecinos tampoco.

Por suerte yo no estoy atrapado y podría salir de aquí cuando quisiera.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.773
Reputación
19.824
Lo ideal es no ser el vecino estirado repipi redicho que pide educación con un por favor, o varios …

Sería mejor técnica invitarlos a cenar y emborracharlos y ya con las corbatas atadas en la cabeza le puedes hacer sugerencias o peticiones.

ahora no creo que funcione, pero para la próxima. O a lo mejor si, por probar… aunque corres el riesgo de que se nieguen, quizá mejor una fiesta… ah no, que no te gustan las fiestas …
 
Última edición: