Inmobiliaria: Compré vivienda de obra nueva y ahora estoy atrapado en una Comunidad de cosa

El op parece bipolar hace 3 meses diciendo que comprar era lo mejor que había hecho, ahora que el alquiler es salud...



@querido líder tienes algo que ver con su repentino cambio de opinión? Lo tienes a sueldo?

A lo mejor se ha dado cuenta de lo de vivir en propiedad implica vecinos nuevos donde muchos intentan que sea su cortijo (él puede que sea uno o que sea cierto lo que cuenta), son cosas que pueden pasar, pero lo dicho antes, se vende y a tirar y más si es obra nueva
 
Hola amiguitos conforeros:

Pues yo como buen burbujo me tiré 10 años de alquiler y la verdad que fui muy feliz. Vivía con mi novia en un piso modesto, a un precio bastante reducido (450 euros al mes). Sabía que si salía cualquier problema con vecinos o lo que fuera me podría ir cuando me viniese en gana.

Luego me separé y me casé con otra mujer, la cual quería casa en propiedad.

Tus dos errores.

Ale.
 
A lo mejor se ha dado cuenta de lo de vivir en propiedad implica vecinos nuevos donde muchos intentan que sea su cortijo (él puede que sea uno o que sea cierto lo que cuenta), son cosas que pueden pasar, pero lo dicho antes, se vende y a tirar y más si es obra nueva
En noviembre se caga en todo, en febrero dice que comprar es salud y alquilar una cosa, ahora otra vez que es una cosa
O es bipolar o es un trol, a tu elección
 
Hola amiguitos conforeros:

Pues yo como buen burbujo me tiré 10 años de alquiler y la verdad que fui muy feliz. Vivía con mi novia en un piso modesto, a un precio bastante reducido (450 euros al mes). Sabía que si salía cualquier problema con vecinos o lo que fuera me podría ir cuando me viniese en gana.

Luego me separé y me casé con otra mujer, la cual quería casa en propiedad. Nos metimos en obra nueva a finales de 2022. Hipoteca a tipo fijo al 1,8%, ni tan mal. Pagamos 538 euros al mes, a lo que hay sumarle el IBI, seguro de casa, seguro de vida y Comunidad. En total, sin contar suministros se nos van el piso unos 750 euros al mes.

Otros 30.000 euros que costó la cocina y amueblar la casa. Que los seguimos pagando.

¿Y sabéis lo peor? Que estamos atrapados en una Comunidad en la que no somos felices: filtraciones en la terraza que constructora pasa de reparar (nos vamos a tener que meter en juicios con ellos), robos en los vehículos y trasteros, un ascensor que casi nunca funciona y que te deja atrapado en la cabina cada dos por tres...(soy claustrofóbico).

Para colmo hay muy mal rollo entre los vecinos: barbacoas día sí día también. Niños ruidosos y molestos. Les hemos llamado la atención a nuestros vecinos de rellano de buenas maneras (sacan la sarama al rellano, sacan los zapatos manchados de barro, los niños gritan y golpean nuestra puerta jugando...). Su respuesta, que ellos están en su casa y que hacen lo que les da la gana. Retirada de saludo y continúan con sus conductas como quien oye llover.

Nos gustaría mudarnos de este piso, porque no estamos agusto, pero tenemos por delante un hipotecón a 30 años, así que a jorobarse y a aguantarse, no queda otra...¿que triunfadores somos los que compramos, verdad?

Pues eso, que a veces al comprar hacemos una apuesta a largo plazo que si sale mal, te quedas sin margen de movimiento. Condenado a seguir conviviendo con problemas diarios y con ralea...pero que malo era el alquiler, ¿eh?
Pues yo creo que os ahogais en un vaso de agua
 
Lo lamento.
Comprar y verte atrapado en medio de mil problemas es la peor pesadilla de un propietario.
Sobre todo para los que hemos conocido la libertad que supone vivir de alquiler.
Mira a ver si puedes alquilarla, para cubrir gastos, e irte a otro sitio mas económico y tranquilo.
 
30000 € en la cocina siendo obra nueva?
5 millones de las pesetas de antes?

vende cuanto antes
 
Piso antigüo en zona consolidada con portero físico tirando a los 60

El que sabe se aprovecha dicen los etnianos.

Solo problemas asociados a la antigüedad de la finca y por tanto predecibles y un vecino que no paga, en 2024 un lujo vamos
que razón tienes, mi nuevo zulo esta en una zona buena de un barrio cad avez mas de moda.
Edificio principios de los 80 con todo arreglado, tejado, ascensor, fachada ... y lo se por que viví en el portal de enfrente, la misma promoción, durante 3 años.

Sabes la gente que hay en la zona y que la comunidad es normal.

lo venderé pronto para comprar otro similar en la misma.zona
 
No sé cómo de grave es la situación, pero, como bien dicen por aquí, vende o alquila. A mí me pasó una situación parecida y acabé pagándolo con la salud. Vivía en estrés constante, esperando siempre a que la situación mejorase. Cuando los niños crecieron, cada vez que estaban solos en casa, ponían la música a todo volumen. En fin, fueron unos años horribles y como la cosa ya no empezó bien, luego ya molestaban por fastidiar y hacer daño sin más. Tanto mi marido como yo andábamos siempre malhumorados porque cada semana había un lío nuevo y vivíamos rodeados de gente borde e ignorante. A los 6 años nos largamos de allí muy hartos. La tranquilidad y la salud no tiene precio.
 
Hilo trol. No tiene sentido. Resulta que alquilo por 750 (por decir algo) y me llegan unos vecinos horribles, no pasa nada porque me voy y bla bla bla...oh, wait, me piden ahora 1500 euros de alquiler y gano 1800 y mi mujer está de excedencia. O sea, el cambio no es tan sencillo, depende de las circunstancias. En 2010-2018 te podías cambiar de piso cuantas veces te saliesen de los narices y apretar fuerte de los narices al casero, eso ya no existe. Por otro lado, si el piso lo has comprado a un precio no disparatado, ahora mismo el mercado juega a tu favor, lo vendes y te piras. De hecho, a veces es más fácil comprar un piso y luego venderlo que buscar uno de alquiler. La oferta de alquiler de larga temporada es limitadísima.
 
Hola amiguitos conforeros:

Pues yo como buen burbujo me tiré 10 años de alquiler y la verdad que fui muy feliz. Vivía con mi novia en un piso modesto, a un precio bastante reducido (450 euros al mes). Sabía que si salía cualquier problema con vecinos o lo que fuera me podría ir cuando me viniese en gana.

Luego me separé y me casé con otra mujer, la cual quería casa en propiedad. Nos metimos en obra nueva a finales de 2022. Hipoteca a tipo fijo al 1,8%, ni tan mal. Pagamos 538 euros al mes, a lo que hay sumarle el IBI, seguro de casa, seguro de vida y Comunidad. En total, sin contar suministros se nos van el piso unos 750 euros al mes.

Otros 30.000 euros que costó la cocina y amueblar la casa. Que los seguimos pagando.

¿Y sabéis lo peor? Que estamos atrapados en una Comunidad en la que no somos felices: filtraciones en la terraza que constructora pasa de reparar (nos vamos a tener que meter en juicios con ellos), robos en los vehículos y trasteros, un ascensor que casi nunca funciona y que te deja atrapado en la cabina cada dos por tres...(soy claustrofóbico).

Para colmo hay muy mal rollo entre los vecinos: barbacoas día sí día también. Niños ruidosos y molestos. Les hemos llamado la atención a nuestros vecinos de rellano de buenas maneras (sacan la sarama al rellano, sacan los zapatos manchados de barro, los niños gritan y golpean nuestra puerta jugando...). Su respuesta, que ellos están en su casa y que hacen lo que les da la gana. Retirada de saludo y continúan con sus conductas como quien oye llover.

Nos gustaría mudarnos de este piso, porque no estamos agusto, pero tenemos por delante un hipotecón a 30 años, así que a jorobarse y a aguantarse, no queda otra...¿que triunfadores somos los que compramos, verdad?

Pues eso, que a veces al comprar hacemos una apuesta a largo plazo que si sale mal, te quedas sin margen de movimiento. Condenado a seguir conviviendo con problemas diarios y con ralea...pero que malo era el alquiler, ¿eh?
Alquila tu piso a unos menas / latinoamericanos y que le hagan imposible la vida a todos los del rellano.
 
Es que los vecinos con niños y adolescentes suelen hacer mucho ruido pues a mi me ha tocado vivirlo, pero son los padres los que arman más jaleo gritándose.

La primera en casa de mis padres, 15 años y los vecinos se divorciaron y les embargaron el piso. Lo terminó comprando una mujer mayor viuda y la paz!

Y en mi casa mis vecinos lo mismo, matrimonio petardo con 3 hijos adolescentes ninis y 3 perros. Viven en una casa de 2 habitaciones, 1 baño y terraza donde salen los perros. Sé que en unos 5 o 10 años se divorciarán y la casa la comprarán extrajeros jubilados para veranear (es zona de playa). O si puedo les compro la casa, esperando estoy porque son insoportables.

En las urbanizaciones estas nuevas compra mucha gente joven que tiene hijos y son insoportables. Terminan la mayoría divorciados cuando los hijos entran en los 20.
Con matrimonios sin problemas economicos, que parecen modelicos e indestructibles, tambien sucede, los hijos abandonan el hogar familiar y al dia siguiente la esposa cincuentona o sesentona, te pide el divorcio ipso facto, "vende el chalet y dame la mitad del dinero, alopécico", la agenda 2030 envenena las mentes de los mas debiles, hay que volver a los clanes familiares :mad
 
Volver