Cafetera espresso en oferta por 49'90€ - [CADUCADO]

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.244
Sale un cafe muy marronido no?
Depende del café que uses y el tostado que tenga. A mi me sale más oscuro y se puede decir que tengo la misma máquina.

El de la foto tiene pinta de tener un poco de leche.
Es crema del propio café. Café molido natural de Carrefour.

En la segunda foto sí tenía leche, pero en la de la máquina no; es todo crema natural. Cuando reposa un poco se ve neցro normal con la crema arriba, pero al principio de empezar a salir el café se ve así; efecto de la presión de salida.

Aquí ya sí se ve lo de abajo neցro





He comprado un molinillo de café en AliExpress que se supone que me llega mañana. Si con el barato de Carrefour ya lo flipo, con café en grano recién molido me voy a hacer adicto



 
Última edición:

QualityRolling

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
262
Reputación
722
Aquí la podéis ver en funcionamiento, creo que es la misma.





Y leyendo los comentarios veréis los problemas que tiene la gente...
 
  • Zanx
Reacciones: Mk3
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.463
Reputación
11.260
Es crema del propio café. Café molido natural de Carrefour.

En la segunda foto sí tenía leche, pero en la de la máquina no; es todo crema natural. Cuando reposa un poco se ve neցro normal con la crema arriba, pero al principio de empezar a salir el café se ve así; efecto de la presión de salida.

Aquí ya sí se ve lo de abajo neցro





He comprado un molinillo de café en AliExpress que se supone que me llega mañana. Si con el barato de Carrefour ya lo flipo, con café en grano recién molido me voy a hacer adicto



la verdad es que merece mucho la pena molerlo. Yo muelo para varios días por no estar todo el rato con el cacharrito pero el envasado se nota la pérdida de frescura conforme pasan los días. En un par de semanas con el paquete abierto ya se nota que pierde sabor.

A elegir un buen café en grano lonchafinista, hay alguno decente barato.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.927
Reputación
20.113
Los filtros presurizados de esas cafeteras hacen una guarrerida con el café y lo convierten en una especie de espuma.
Si queréis café con su propia cremita, tenéis que usar filtros sin presurizar
y un portafiltro desnudo, sin base ni boquillas de salida, que caiga direpto a la taza, mejora también el resultado.

 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.927
Reputación
20.113
Si le das la vuelta al filtro de vuestra cafetera y tiene un único micro abujeríto en la base, entonces tenéis un filtro presurizao. En lugar de café con su cremita, tendréis un café con espuma rarísimo. Vosotros pensaréis, fuoououu, fantástica crema de cafés. Pero en realidaj lo que tenéis es un café presurizao convertido en espuma.

Un filtro sin presurizar tiene en la base los mismos abujeritos que en la parte de arriba y la cremita dependerá del café y el correpto molido. Será crema y no espuma presurizada.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.927
Reputación
20.113
Qué podéis hacer pa solucionar el tema?

tenéis 2 opciones:
- comprar un filtro de la medida de vuestra cafetera sin presurizar y un portafiltro sin base.
- opción lonchafina. Pillas la miniamoladora y le cortas la base al filtro y al portafiltros.
 

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.772
Reputación
11.915
Es crema del propio café. Café molido natural de Carrefour.

En la segunda foto sí tenía leche, pero en la de la máquina no; es todo crema natural. Cuando reposa un poco se ve neցro normal con la crema arriba, pero al principio de empezar a salir el café se ve así; efecto de la presión de salida.

Aquí ya sí se ve lo de abajo neցro





He comprado un molinillo de café en AliExpress que se supone que me llega mañana. Si con el barato de Carrefour ya lo flipo, con café en grano recién molido me voy a hacer adicto



Si no es mucha molestia, cuéntanos qué tal cuando lo pruebes.
 

lamarmota

Madmaxista
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
226
Reputación
825
Yo la compré el otro día. No me gusta el café que hace. Es muy aguado y sale con un montón de espuma.
Lleva un filtro presurizado con tornillos. Voy a probar a desmontarlo a ver si mejora la cosa.
 

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.772
Reputación
11.915
Yo la compré el otro día. No me gusta el café que hace. Es muy aguado y sale con un montón de espuma.
Lleva un filtro presurizado con tornillos. Voy a probar a desmontarlo a ver si mejora la cosa.
Por curiosidad, ¿Qué café gastas?

¿Llenas el filtro hasta la raya del Max? ¿Prensas el café con ganas?
 
Última edición:

colpri

Lonchafinista
Desde
12 Oct 2019
Mensajes
257
Reputación
278
vaya birria
para hacer espressos en casa mínimo tened una cafetera Gaggia classic o, mejor, una Rancilio Silvia
o, en plan clásico, una La Pavoni de palanca

y, por descontado, café siempre en grano y molido justo antes de infusionar
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.663
Reputación
11.548
Ya llegan los sibaritas.

Ver archivo adjunto 1879574

Yo gasto este café que es muy decente y mucho mejor que el Paquillo que suelen servir en cualquier bar Paco a 1,60€ con sabor a tierra.

Y me saca un dedo de crema además de estar delicioso. Conmigo los bares desde luego ganan poco dinero.

Los conozco, se venden en le carrerfour y tienen un cafe de querida progenitora.