Bruselas pide recortes de 11000 millones en pensiones

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.323
Estoy de acuerdo.
Por otro lado prefiero la palabra caridad a solidaridad.
Y yo. Porque es más clara y más concisa.

Se emplea la palabra solidaridad porque tiene un matiz por el cual el que termina pasando por caja tiene a la vez un 'gesto bonito', y a la vez una especie de obligación de hacerlo. Mientras la caridad la vemos como algo personal, la solidaridad es algo más de grupo.

Vamos, que sigue siendo la misma manipulación del lenguaje que siempre. ¡Es un pago obligatorio, se pongan como se pongan!
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.323
En España no debería haber ninguna pensión por encima de 2.000 euros netos. Las consecuencias de esta orgía langostera la van a sufrir y a pagar los menores de 55 años, que tendrán pensiones de subsistencia aunque hayan remado a lo bestia cuatro décadas.
¿Por qué? pensando:.

Digo yo que el recorte debiera ser siempre en función del ratio entre cotizado y recibido.

Si no, estamos con un pie aquí y otro allá. O bien las pensiones son una cotización (por la cual recibes en función de lo que aportas...) o bien son un impuesto solidario (tú se lo das al estado, y él decide cómo repartirlo según sus interese).

El problema precisamente de las jubilaciones es intentar hacer ambas cosas a la vez. Y no, para mi al menos, si lo que quieres es 'regalar' dinero o meter hachazos al contribuyente porque crees en el reparto, para eso ya tienes el IRPF o el IVA

Que no significa que yo crea en ese reparto, pero es que incluso creyendo es absolutamente antiético, y con unas consencuencias terribles, que utilices un impuesto de cuyo retorno esa persona tendrá que vivir durante la vejez, para jugar a ser buenas personas con los demás.

Eso no solo crea una dependencia terrible, sino también la tensión vital que todos los que se jubilen el día de mañana vamos a tener. Por no saber con claridad qué nos tocará, o incluso por ser conscientes de que esas reglas pueden cambiar cinco minutos antes de jubilarnos.

Si tú cobras una pensión máxima, es que has pagado toneladas de dinero al estado. Sí, quizás a algunos de esos que cobran la máxima habría que bajarles, porque no han aportado lo suficiente como para cobrarla (ahora todos reciben mucho más de lo que aportan). Pero no por el hecho de que cobren más que otros.

Es más, cualquier complemento a mínimos, no contributiva y tal, que sí que son caridad y reparto de riqueza 'inventado', deben financiarse con otros fondos. Nunca se puede poner el peligro de la contribución de los trabajadores por ese tipo de pagas, no puedes hacer solidaridad en base a injusticias.