Bárcenas pagó sobresueldos en neցro durante años a parte de la cúpula del PP

Supones bien. La máquina de picar carne (prensa) no ha contado nada del juez titular, Carmona, desde entonces.Aunque algún movimiento ha hecho el llamado Poder Judicial desde febrero.

---------- Post added 24-abr-2015 at 18:49 ----------

Ah, también fue muy decepcionante la instrucción del Faisán, gran impulso a su aferramieto a la plaza como sustituto. Esa es una de us debilidades, ser sustituto.

Sigues sin poner un enlace que corrobore tu afirmación.
Yo sí leí prensa en su momento, y nombramientos y publicaciones en el BOE...y cómo el juez Miguel Carmona, titular del Juzgado de Instrucción 5 de la AN solicitó al CGPJ la adjudicación de una plaza como juez de servicios especiales en el Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia. La petición la hizo él, esa plaza no se pudo adjudicar por algún problema de plazo y se le adjudicó la plaza como juez de servicios especiales en Londres a lo que aceptó encantado.
En fin, no sé a dónde quieres llegar con esas insinuaciones, la petición de salir del juzgado de Instrucción 5 la hizo él y en atención a su currículum se lo concedieron.
 
Google:

Barcenas juez carmona

---------- Post added 25-abr-2015 at 02:44 ----------

debe aparecer:
¿PORQUÉ EL PP QUIERE AL JUEZ RUZ PARA BÁRCENAS?

“Si el juez Carmona coge el caso Bárcenas, desmonta el partido”, esto dicen los señores de Génova, inquietos y temerosos ante la posibilidad de que el nuevo titular del juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional, Miguel Carmona se incorpore a su puesto.

Y es que han estado maniobrando desde hace ya tiempo para tapar todos los escándalos que han saltado sobre la presunta financiación B, o A, o R, o C, del Partido Popular. ¿Pero qué interés tiene el PP de que sea Ruz el que siga con este proceso?, ¿Por qué le hace tanto bien a Bárcenas?. Vamos a ir enumerando las causas:

Primera. Es una gran garantía de independencia que los jueces tengan adjudicadas sus plazas, sin embargo en el caso del Juez Ruz no es así. Él está “de prestado” en esa plaza, pues Ruz sustituyó a Baltasar Garzón de manera provisional, y durante estos años, su permanencia al frente de este juzgado se ha ido renovando por periodos.

Segunda...

Etcétera.

---------- Post added 25-abr-2015 at 03:37 ----------

De los "cabos" de la instrucción de Ruz destaca desde hace dos años el siguiente:


Un juzgado investiga si hubo delito en la desaparición de la causa del borrado de los ordenadores de Bárcenas

Estudia si constituyó infidelidad de custodia de documentos o falsedad documental

EUROPA PRESS Madrid
10/04/2015

10 comentarios


El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid investiga si se cometió un delito de infidelidad de custodia de documentos o falsedad de documento público por la desaparición de la causa que investiga el borrado de los ordenadores del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, han informado fuentes jurídicas.

1. El procedimiento desapareció después de que fuera archivado en octubre de 2013 cuando aún estaba pendiente de la resolución de los recursos contra su archivo.

2. Tras detectarse su pérdida se abrieron dos informaciones para investigar los hechos, una a cargo del secretario del Juzgado que instruía el caso, el número 32, y otra del Decanato de los Juzgados de Plaza Castilla.

3. Ha sido el Decanato, que acumuló finalmente las dos investigaciones, quien ha decidido remitir la cuestión a un juez para que éste decida si pudo cometerse algún ilícito penal, han agregado las mismas fuentes.


4. El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que inició la instrucción y se inhibió posteriormente a favor de los Juzgados madrileños, remitió estas diligencias hace unas semanas

... después de recibir una petición del Juzgado 32, que las reclamó cuando la secretaría judicial se disponía a enviarlas a la Audiencia Provincial de Madrid y se percató de que habían desaparecido.

El juzgado madrileño asumió la investigación después de que el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional considerara que el caso no era de su competencia tras advertir que "la manipulación" de los datos contenidos en los dispositivos podía constituir un delito de encubrimiento o de daños informáticos.

Su titular decidió archivar provisionalmente la investigación hace casi año y medio al no apreciar daños debido a que los ordenadores eran propiedad del PP aunque los usara el extesorero. Precisaba que tampoco se podía hablar, por el momento, de encubrimiento porque la Audiencia Nacional aún no ha condenado a Bárcenas y para que haya encubrimiento tiene que estar probado el delito.

El archivo se produjo sin que la magistrada hubiera practicado prueba alguna ni tomara declaración a posibles imputados.

La causa ha quedado reconstruída después de que las partes personadas hayan presentado de nuevo los escritos remitidos.

Extravío de la causa, la ORIGINAL

IU, ALA, Ecologistas en Acción y Federación los Verdes presentaron la primera querella sobre este asunto en los Juzgados madrileños el 17 de octubre de 2013 y con fecha 30 de octubre de 2013, sin practicarse ninguna diligencia de averiguación, fue sobreseída. Dicho sobreseimiento fue recurrido en apelación por las acusaciones, habiéndose producido el extravío en el traslado del expediente entre los juzgados de Madrid y el órgano judicial que debía resolver dicho recurso, la Audiencia Provincial de Madrid.

La querella se dirigió contra el propio PP como persona jurídica, al considerarle esta acusación penalmente responsable de los hechos. Es la primera querella que se presentaba en España contra un partido político, después de la reforma del Código Penal del pasado mes de enero de 2014 que lo hacia posible.


Un juzgado investiga si hubo delito en la desaparición de la causa del borrado de los ordenadores de Bárcenas | España | EL MUNDO
 
Bárcenas solito se puede llevar por delante la fruta falsa democracia que reina desde la instauración del R78. Y eso se lo van a pagar con la millonada que pida. Por eso no canta.

Id preparando los bolsillos, que para eso votáis con el nabo.
 
Volver