...

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.730
Reputación
136.030
y quién nos dice que tu no estas sugestionado para sólo creer en la nada?

por mi poca experiencia, afirmo que estamos en una prueba para que decidamos

y hago ALL IN

respeto que creas en tu nada, o en lo que creas

Probablemente amigo, las cosas van a empezar a acelerarse dentro de poco

Esta calma, probablemente es la que precede a la tempestad
 

mabv1976

Madmaxista
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
305
Reputación
1.039
Muchas gracias aunque no me veo así, se puede saber mucha teoría, pero ser "sabio" en el día a día en cada pensamiento o acción es complicado..
 

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.247
Reputación
1.560
El encalado de las viviendas por dentro y por fuera, los techos planos, de las mismas, las murallas helenisticas, el alfabeto, el arbol del granado, la palmera y el palmeral de Elche, los datiles, el caballo "arabe", los trajeron a la peninsula, los fenicios y cartagineses

Ver archivo adjunto 1896553 Ver archivo adjunto 1896554

La costumbre prerromana hispanica de pintar de añil, azul, los marcos y dinteles de puertas y ventanas, para evitar la entrada de demonios e infraseres demoniacos hijos de p**a, no se sabe a ciencia cierta si es una tradicion de los iberos o de los cartagineses, pero no tiene nada que ver con el mundo fiel a la religión del amor, como nos han contado los progres, los jovenlandeses no trajeron una cosa a Hispania ;)
Gracias por el aporte, es muy interesante. Nunca lo había pensado pero curioso lo de teñir con añil la cal de zócalos, jambeados de puertas y ventanas. Una teoría que se me ocurre de porqué se hacía es porque son zonas que se suele manchar mucho.
La casa de mi abuela se encalaba antes de cada verano y quedaba reluciente y la sensación al entrar era como ponerse una camisa limpia y planchada.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.191
Reputación
8.440
Te entiendo, el problema es la universalidad

Y pregunto ....

Porque no es Buda el correcto y estamos equivocados nosotros ?

Porque al romano que estaba en esa época no era el acertado y no ese que iba a morir en la Cruz?
Nadie está en lo correcto.
Es todo cultural, creencias.
El cristianismo tampoco surgió en Occidente, es de Medio Oriente.
Muchos españoles tendrían un infarto de saberlo.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.191
Reputación
8.440
y quién nos dice que tu no estas sugestionado para sólo creer en la nada?

por mi experiencia, afirmo que estamos en una prueba para que decidamos

y hago ALL IN

respeto que creas en tu nada, o en lo que creas
Es lo mismo que dicen los fiel a la religión del amores creyentes.
Que se preparan para la otra vida.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.191
Reputación
8.440
Magnífica pregunta, en mi opnión (no tiene porqué ser la buena) hay que recurrir a una persona que tenga la mayor cercanía con lo sagrado, con una alta vibración y una fe fuerte, en los lugares predominantemente cristianos la mejor opción es un sacerdote católico porque la Iglesia tiene siglos de experiencia en exorcismos y limpezas, sin embargo en la iglesia protestante se reniega de ello según tengo entendido, así como de los símbolos. En un país fiel a la religión del amor o budista el hombre santo y los ritos de limpieza a usar serán diferentes pero en esencia es lo mismo: alguien con fe en lo divino que vibre alto y sepa recurrir a la Luz para alejar la sombra.
Respeto tu opinión.
La mía es que es sugestión.
Y aún así puedo ser católico, de la religión del amor o budista o creer en Dios.
 

Plasteriano

Entornito y Posición
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
1.232
Reputación
2.998
Habló un progre bebecharcos.

Van a ser las doce en punto, vete recordando aquello de que "el ángel del Señor anunció a María y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo"; recuérdalo, con suerte dejas de ser un simple útil de los satanistas.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Otro chalao amacuras de cosa que delira invocando hechizos y milagritos.

Y habla de simples útiles el inane apalizable mientras tiene la platano de un cura en la boca.
 

farero_interino

Himbersor
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
2.137
Reputación
4.764
Gracias por el aporte, es muy interesante. Nunca lo había pensado pero curioso lo de teñir con añil la cal de zócalos, jambeados de puertas y ventanas. Una teoría que se me ocurre de porqué se hacía es porque son zonas que se suele manchar mucho.
La casa de mi abuela se encalaba antes de cada verano y quedaba reluciente y la sensación al entrar era como ponerse una camisa limpia y planchada.
En algunos pueblos el norte de jovenlandia y en otros de Argelia, tambien pintan de azul, pero es por la herencia de los moriscos españoles expulsados, investiga un poco y veras que es una costumbre muy antigua, en Aragon los mas mayores comentaban se que pintaba de azul, para proteger del mal de ojo
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.096
Reputación
4.476
En algunos pueblos el norte de jovenlandia y en otros de Argelia, tambien pintan de azul, pero es por la herencia de los moriscos españoles expulsados, investiga un poco y veras que es una costumbre muy antigua, en Aragon los mas mayores comentaban se que pintaba de azul, para proteger del mal de ojo
Aquí en las islas es muy frecuente ese esquema de colores, más en poblaciones costeras. Hasta el punto que se sigue empleando en obra nueva. Supongo que es de esas cosas que se meten en el inconsciente colectivo y se hacen de manera espontánea luego.
Ilustro:
IMG_1049.jpeg
 

Mkindabuilding

Lonchafinista
Desde
13 Nov 2023
Mensajes
227
Reputación
255
Y si una casa en donde han habido fallecimientos y enfermedades de antepasados que haces? La pintas de blanco ? O salir de allí por patas?
 

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.247
Reputación
1.560
En algunos pueblos el norte de jovenlandia y en otros de Argelia, tambien pintan de azul, pero es por la herencia de los moriscos españoles expulsados, investiga un poco y veras que es una costumbre muy antigua, en Aragon los mas mayores comentaban se que pintaba de azul, para proteger del mal de ojo
Eso haré, es muy curioso.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.102
Reputación
9.302
Te digo, y si algo que no ves, me corriges.

Esos seres de luz siempre están en este estado, que son 3: almas benidtas del purgatorio o almas en vela o almas errantes

Las errantes pueden ser chungas

La progenitora es la Virgen Santisima-

Normalmente siempre es el angel de la guarda el que estan al lado de ellos, que tambien se les llama guias

Los ancestros nos ayudan a la hora de la fin, que nos esperan, si en ese estado nos pueden ayudar ahi lo ignoro

Y el que cambie de sombra a luz es que van pasando de niveles del purgatorio.

En fin, tantas cosas que hablar, supongo que como es tu hijo sabrás muchisimo mas que yo.

Esta realidad es un velo para lo que hay.


Si la gente supiese como es la vida, le tendria tanto panico a robar y dar de baja de la suscripción de la vida y violar, los mayores pecados, que se cortarian la mano como dice la Biblia

Para este tema os recomiendo encarecidamente el libro del padre fortea: las corrientes que riegan el cielo. Esta muy bien
 
Última edición: