¿Algún forero ha tenido un juicio por viogen?

Iuris Tantum

Himbersor
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
2.447
Reputación
4.769
No me ofenden tus comentarios y espero que no lo haga el mio pero lo que falla creo que es tu falta de conocimientos elementales sobre procesal penal y también en viogen.

Dicho lo cual nada falla en mi relato puesto que es la realidad. No puedo ayudarte si la realidad te asombra o si simplemente no me otorgas credibilidad. Por otra parte no hay ningún requisito procesal que hable sobre "desconocidos" o "conocidos", te animo a leer la legislación para que tu mismo certifiques que ese requisito que mencionas no existe e incluso te reto a citarme el o los artículos donde según tu aparezca ese criterio o requisito que mencionas, de ese modo con la literalidad de la ley a la que nos referimos (viogen incluyendos los art procesales) o procesal penal general (lecrim) delante podremos debatir amistosamente.

Otra posibilidad remota es que no te estés expresando claramente al respecto o no entienda de que requisito me hablas en cuyo caso también te animo a abandonar el estilo telegrama y desarrollar tu idea en minucioso detalle.
El otro usuario tiene razón, la Ley de violencia de género solo se aplica a parejas o ex parejas. Lo tienes en propio art.1 de la LO 1/2004 de 28 de diciembre y en infinidad de jurisprudencia que se ha hartado de repetir que sólo se aplica en parejas y exparejas.

El caso que tú has relatado es el de una denuncia falsa por violación, donde el componente de genero no implica un tipo penal diferente, y al que la Ley no considera violencia de género.
 

Hic Sunt Dracones

Himbersor
Desde
19 Ago 2019
Mensajes
3.132
Reputación
5.075
El otro usuario tiene razón, la Ley de violencia de género solo se aplica a parejas o ex parejas. Lo tienes en propio art.1 de la LO 1/2004 de 28 de diciembre y en infinidad de jurisprudencia que se ha hartado de repetir que sólo se aplica en parejas y exparejas.

El caso que tú has relatado es el de una denuncia falsa por violación, donde el componente de genero no implica un tipo penal diferente, y al que la Ley no considera violencia de género.

Falso @TylerDurden99 tiene razón.

Basta con que la "amada sin consentimiento" diga que tuvo una relación de "afectividad" con el "violador" y voila.
 

Iuris Tantum

Himbersor
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
2.447
Reputación
4.769
Falso @TylerDurden99 tiene razón.

Basta con que la "amada sin consentimiento" diga que tuvo una relación de "afectividad" con el "violador" y voila.
Estás reconociendo que la LVG exige la relación conyugal o análoga a la conyugal (lo dice explícitamente la Ley), elemento que no existe en la historia de TylerDurden.

No pasa nada por equivocarse, todos lo hacemos alguna vez.
Lo grave es persistir cuando ya nos han señalado lo correcto.