"Alemania: ¿renta básica incondicional para todos?" shishi, al final SNB tenía razón y todo!

Caballero

Madmaxista
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
736
Reputación
1.206
Pero es que no es eso lo que se discute. Lee esto, del artículo.



Si tienes ya un empleo, se supone que no tienes tiempo para trabajar para la comunidad, ¿cómo puede ser eso viable?
Claro claro, la persona que tiene un empleo recibiría la renta básica y no tendría que trabajar para la comunidad.

Es la persona que no trabaja y que recibe la renta básica la que tendría que hacer algo por comunidad.

PD: Dios me voy a la cama, que no me entiendo ni yo mismo, ya lo discutiré mañana con la cabeza más despejada. Que hoy ha sido un día muy largo.

Saludos.
 

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
Solo es viable para paises con petroleo para exportar. En el fondo son los pringaos sin petroleo los que les pagan la rentita basica.

Me parece inmoral :D
Que no tiene porqué ser petróleo.
Obviamente si tiene que ser un país muy competitivo y así es una manera de mejorar este aspecto.


que veis de malo si fuera viable?¿
 

Niquelado

Baneado
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
790
Reputación
790
es perfectamente posible si se hace bien, que no os convezcan de lo contrario. hay que exigir a la gente un comportamiento digno para recibirla pero la humanidad no tiene otro futuro. ¿quién puede tragarse aún que todo el mundo hace falta para trabajar en un mundo que avanza hacia la total robotización tecnológica?
:))

+10
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.836
Reputación
25.031
Lugar
CAT.
Que no tiene porqué ser petróleo.
Obviamente si tiene que ser un país muy competitivo y así es una manera de mejorar este aspecto.


que veis de malo si fuera viable?¿
Si es viable me parece perfecto. Es cuestión de hacer numeros.

Asi por encima por una cantidad de 6000 por cabeza/año saldria por 300.000.000.000. Solo falta ver de donde salen y lo que se recorta.
 

Operacional

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
4.903
Reputación
6.066
Asi por encima por una cantidad de 6000 por cabeza/año saldria por 300.000.000.000. Solo falta ver de donde salen y lo que se recorta.
jejejee ahí está la clave del asunto:

del artículo dijo:
...Para lograr ésto se requeriría un monto de 1 billión de euros por año. Sin embargo, el gasto social del 2009 ascendió a 750 mil millones de euros. Así, las cuentas indicarían un faltante de 250 mil millones de euros.
En resumen, de dónde sacan de la manga esos 250/300.000.000.000 €??? No parece que sea calderilla :pienso:
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.152
Reputación
51.829
Eso supondría, de aplicarse en España, otros tipos de recortes:

-desaparición del PER
-desaparición del cobro del "paro"
-desaparición de ayudas a la creación de empresa
-desaparición del cheque bebé
-...

Yo lo veo cojonudo, porque me parece un mejor reparto de la riqueza. Además la gente no estaría obligada a pillar trabajos esclavizantes por sueldos cuencoarrocistas. Pero en españa, ya sabemos como somos:

-los alquileres subirían "por arte de magia" unos 500 euros/mes
-los sueldos se disminuirían al mínimo establecido (eso los legales) "porque como ya ganas 1000 euros, no seas ambiciosillo ¡proletario!"
-...
 
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
254
Reputación
137
En resumen, de dónde sacan de la manga esos 250/300.000.000.000 €??? No parece que sea calderilla :pienso:
De las rentas altas, de ahí que dice que hay que modificar el sistema de impuestos...

Las rentas altas alguna vez tendrán que pensar si es mejor que les quiten más o pagarse la seguridad privada... La renta básica es infinatemente más barata.
 
Última edición:

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.836
Reputación
25.031
Lugar
CAT.
Eso supondría, de aplicarse en España, otros tipos de recortes:

-desaparición del PER
-desaparición del cobro del "paro"
-desaparición de ayudas a la creación de empresa
-desaparición del cheque bebé
-...

.
Creo que te has quedado cortito de recortes. :pienso:

Te apunto un par de importantes.

-sanidad
-pensiones
 
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
254
Reputación
137
Eso supondría, de aplicarse en España, otros tipos de recortes:

-desaparición del PER
-desaparición del cobro del "paro"
-desaparición de ayudas a la creación de empresa
-desaparición del cheque bebé
-...


Yo lo veo cojonudo, porque me parece un mejor reparto de la riqueza. Además la gente no estaría obligada a pillar trabajos esclavizantes por sueldos cuencoarrocistas. Pero en españa, ya sabemos como somos:

-los alquileres subirían "por arte de magia" unos 500 euros/mes
-los sueldos se disminuirían al mínimo establecido (eso los legales) "porque como ya ganas 1000 euros, no seas ambiciosillo ¡proletario!"
-...

Y las pensiones, no te olvides de las pensiones. Que están de moda últimamente. :D

Edito: cosa ya me has pisados las pensiones. :D
La sanidad tambien, pero puede que solo las dolencias derivadas de los malos hábitos o hábitos de riesgo etc...
 
Última edición:

Operacional

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
4.903
Reputación
6.066
aaaahhh, las rentas altas... esa eterna promesa electoral :D
 

Saulo

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
804
Reputación
1.260
Los comentarios sobre la noticia en el menéame, parecidos a los de aquí. Aquí el porcentaje de paridas es algo más bajo, pero sigue siendo escandaloso.
Gente que está prácticamente en la miseria, viviendo con sus padres, etc. También los que tienen algo, por poco que sea, que seguramente se creen Rockefeller, y sienten el deber de echar cosa sobre todo lo que les parezca nuevo.
En la situación que estamos, y con lo que se nos viene encima, y ven mal la renta básica. Aunque no tengan ni idea de lo que es. Da igual. Se llevan las manos a la cabeza. Como puede ser esto, pensarán, vaya locura.
Es fácil imaginarlos recogiendo comida de los contenedores y sin estar conformes todavía con el tema. Eso sí, seguirán sin ver necesario informarse, antes de abrir la boca.
“1.000 euros para cada quien - libertad, igualdad, renta básica”
“ € 1.000 für jeden – Freiheit, Gleichheit, Grundeinkommen”
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.406
¡¡Qué cojonudísimas comunas se podrían montar!!
 

Operacional

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
4.903
Reputación
6.066
Bueno, que en Alemania algo así (si encuentran cómo financiarlo) funcione, es plausible. Pero olvidaos de eso en España. No somos gente cívica y seria, lo siento.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.769
Reputación
39.321
Los 1.000 € serán en Alemania. Tal vez.

En España te darían 250€-300€. Lo suficiente para comer y alquilar un cuarto en un Seseña postmad-max. ¿Sanidad? Bueno sería factible una sanidad años 70', solo para cosas muy graves. El resto no.

¿Pensiones? Jojojojojo eso sí que no.