¿A partir de que temporada se fue a la cosa CUENTAME COMO PASO?

Todo el metraje tiene altibajos en general. Para mi no son bajones en donde se pierda ya para siempre, pues hay tramas y tramas. Hay epocas en las que sientes que ya han perdido el norte y que ya no hay que rascar, y otras tramas mas adelante donde vuelven a recuperar el interes

Carlitos de mayor aburre en general, sus tramas son un poquito cansinas. Por eso se acaba yendo, pq trilla al personaje

Y si, estoy de acuerdo de que esa epoca PESOETARRA en la que lo llenan todo de colorines ultracontrastados para hacer cosa gaia subliminal para la pesoe, con la pantalla pareciendo el puñetero augusto de micolor, da bastante ardor de estomago. Los colores de los 80 son los de LA ESTANQUERA DE VALLECAS. Ves esa pelicula y si que se respiran los 80 de verdad, y no aqui que parece eso la epoca zapatiesta

Aun asi, los guiones siguen teniendo giros de calidac magistrales. Y personalmente me mola muchisimo la combinacion con musica ochentera y los cierres de capitulo con escenas en camara lenta con TEMAZOS de fondo

La produccion en general tiene calidac muy alta en todo su metraje, pese a los peros

Yo lo que si le veo son algunos capitulos IMPERDONABLES, que deberian de eliminarlos para siempre del metraje en plan orwel, como si no hubieran existido nunca, para que la produccion no pase a la posteridad carcomida y contaminada

- El capitulo donde fusilan a unos etarras (que para colmo, habian asesinado a un primo suyo del pueblo) y salen todos llorando, hasta la abuela rezando rosarios entre lagrimas pa que no fusilen a los etarras. Lo mas deleznable de toda la serie

- Luego algunos capitulos varios de esos de enmierdar con la vieja de joven en sagrillas inventando cosa roja repulsiva. Alguno de esos capitulos los tuve que quitar a lso 5 minutos pq por ahi no trago

- Un capitulo en el que salen un monton de brujas del shishi diciendo si se puede y dibujando shishis masones en el aire, como si fueran la cajera bebecharcos de hoy

- El capitulo ese del MAURIN haciendo de JENARO. Repulsiva propaganda tb
Estoy de acuerdo que es una serie de grandes contrastes entre capítulos buenos y malos. Pero sigo pensando que en esos momentos se nota mucho. La falta de Tinin o Don Pablo.

Para mi grandes capítulos:
-El viaje a Moscú, de los mejores, con esa conversación entre Don Pablo y el de Manos a la obra
-Cuando Merche descubre su cáncer. Me pareció un capítulo magnifico, durísimo e impactante con esas referencias "sobrenaturales"
-El de la conversación entre Don Mauro y Antonio y le confiesa lo que pasó en la guerra. Un claro guiño al Rojerío pero bueno, impactante también. A mi los capítulos en Sagrillas en general me gustan bastante
-El de la partida de Póker de Antonio , está muy logrado, se puede oler el tabaco y el whiski
-El de la caída de Construcciones Nueva York
-El de la fin de Franco está muy bien , con los pingüinos en la tele
-El del Golpe de los Claveles en Portugal también me gsutó aunque sea de consumo progre
-Los de la mili


Tramas soporíferas:
-El noviazgo de Antonio y Emma Suarez
-Muchos de Carlitos tanto de niño como de mayor.
-El divorcio de Antonio y Merche.
-Las de Toni Jr son bastante pesadas, con ese rollito de héroe y galán que le dán.
 
Es una serie casposa escrita por gente de izquierdas,encima como protagonista al simple de Carlitos, insoportable hasta la médula y muy collejeable.
 
Muy típico de las series, incluidas las usanas
Todos los niños tienen trabajos guays

Al principio ves una familia y vecinos con trabajos random. Conserje de ministerio, costurera....

Ahora tenías, la hija actriz, el hijo de presentador de telediario, el otro escritor... Vaya hombre ninguno oposito a Correos

Y luego Antonio que ha tenido más empresas que Arturo Fernández en La Casa de los Lios

La constructora, la imprenta, las banderas, los viñedos, los viajes....

Por supuesto les pasa de todo. Si hay un capítulo que sufren un terremoto

En Madrid. Que el terremoto más grande no tira ni una figurita de porcelana en el borde de una estantería

Han tenido tantos flashbacks sobre la guerra civil en Sagrillas como los Simpson contando cómo se conocieron Marge y Homer. Y como los Simpson en muchas ocasiones difieren entre ellos.


La serie por supuesto. Todos los personajes gente de izquierdas son buenos y protagonistas.

En general la familia y sobre todo los hijos.

En las primeras temporadas (y eso que la serie comenzó en época Aznar) los únicos personajes mas o menos de derechas eran muy fulastres. Don Pablo y el taxista y siempre hizo de amigo borde.

Se suman a la lista interminable de personajes de derecha que siempre son bordes, malos, sin jovenlandesal.... El Frutero de 7 vidas, Mauricio de Aída, Recio en la que se avecina...
 
Muy típico de las series, incluidas las usanas
Todos los niños tienen trabajos guays

Al principio ves una familia y vecinos con trabajos random. Conserje de ministerio, costurera....

Ahora tenías, la hija actriz, el hijo de presentador de telediario, el otro escritor... Vaya hombre ninguno oposito a Correos

Y luego Antonio que ha tenido más empresas que Arturo Fernández en La Casa de los Lios

La constructora, la imprenta, las banderas, los viñedos, los viajes....

Por supuesto les pasa de todo. Si hay un capítulo que sufren un terremoto

En Madrid. Que el terremoto más grande no tira ni una figurita de porcelana en el borde de una estantería

Han tenido tantos flashbacks sobre la guerra civil en Sagrillas como los Simpson contando cómo se conocieron Marge y Homer. Y como los Simpson en muchas ocasiones difieren entre ellos.


La serie por supuesto. Todos los personajes gente de izquierdas son buenos y protagonistas.

En general la familia y sobre todo los hijos.

En las primeras temporadas (y eso que la serie comenzó en época Aznar) los únicos personajes mas o menos de derechas eran muy fulastres. Don Pablo y el taxista y siempre hizo de amigo borde.

Se suman a la lista interminable de personajes de derecha que siempre son bordes, malos, sin jovenlandesal.... El Frutero de 7 vidas, Mauricio de Aída, Recio en la que se avecina...
Y siempre en las series españolas los personajes de corte conservador sufren castigos divinos. Casi siempre les salen hijos gueis, pero a Don Pablo le sale un hijo Rojo
 
La trama del divorcio entre Antonio y Merche fue un lastre terrible para la serie. Aburrida, lenta, malrrollera. Se la podrían haber ahorrado. Más adelante la serie volvió a remontar con la hija de Antonio encarnada en esta bella "mujer" (entró a la serie con 24 así que difícil llamarla mujer)..

14fde918-3945-4156-9c69-d2d392398087_source-aspect-ratio_default_0.jpg


asi-es-carmen-climent-la-nueva-maria-alcantara-de-cuentame.jpg


Carmen-Climent-1612p-1.jpg

Pisos, mercerias y radios de pintores, en cantidades industriales.
 
Estoy de acuerdo que es una serie de grandes contrastes entre capítulos buenos y malos. Pero sigo pensando que en esos momentos se nota mucho. La falta de Tinin o Don Pablo.

Para mi grandes capítulos:
-El viaje a Moscú, de los mejores, con esa conversación entre Don Pablo y el de Manos a la obra
-Cuando Merche descubre su cáncer. Me pareció un capítulo magnifico, durísimo e impactante con esas referencias "sobrenaturales"
-El de la conversación entre Don Mauro y Antonio y le confiesa lo que pasó en la guerra. Un claro guiño al Rojerío pero bueno, impactante también. A mi los capítulos en Sagrillas en general me gustan bastante
-El de la partida de Póker de Antonio , está muy logrado, se puede oler el tabaco y el whiski
-El de la caída de Construcciones Nueva York
-El de la fin de Franco está muy bien , con los pingüinos en la tele
-El del Golpe de los Claveles en Portugal también me gsutó aunque sea de consumo progre
-Los de la mili


Tramas soporíferas:
-El noviazgo de Antonio y Emma Suarez
-Muchos de Carlitos tanto de niño como de mayor.
-El divorcio de Antonio y Merche.
-Las de Toni Jr son bastante pesadas, con ese rollito de héroe y galán que le dán.

Los mejores capitulos son siempre los que tienen dramas mas rellenitos. Es lo mejor de la serie, la escenificacion dramatica y los guiones en momentos de esos trascendentales. Pero por lo visto a ti te va el sado. El capitulo ese del benito en la fruta uls es propaganda repulsiva, como lo son muchos de los de sagrillas. Hay capitulos del pueblo bastante buenos (sobre todo esos en los que tratan de reflejar hasta que punto de guano suele ser la ralea paleta). Pero los rimember de la awela inventandose cosa roja son insoportables

Aunque si continuas con las ultimas temporadas, en la ultima dieron un giro brutal de guion, precisamente, con otro rimember de la awela. Cuando llegues a ello te vas a caer de espaldas meparto: meparto: meparto:

Ahora mismo no puedo hacer memoria de tramas a destacar. Entre las mejores sin duda la de la constructora, y la de la epoca de husillos y el poker, me encantaba el antoñito de aquellos años. Brutal la AWELA PURA, en cada una de sus apariciones.. "el cuerpo me pide tierra"

En fin no se, ahoar mismo no puedo hacer memoria, son muchas temporadas. Las del toni mayor si me molan, porque suelen ser tramas en plan TRILER, aventuras, guerras, investigacion, politica... le dan interes a la historia. El problema no es el guion, el problema lo tiene EL, que es un gaiazo pierdeaceites cuya forma gaia de hablar y los gestitos que hace, destrozan por completo el personaje

Los 3 ligues forzadisimos que le meten al antoñito son da repelúsntes todos. Al menos el primero estuvo bien encajado, solo como una tentacion no consumada, respetuosa, que finaliza con la preñez de su muguer. La trama del divorcio larguisima y cansina, pero al menos la novia de antoñito era simpatica y molaba como personaje. La que si que era insoportable fue la vez anterior, con la astuta siesa esa dela ceja. Insufrible y sin sentido

Pero entiendo que los guionistas tb hayan estao contra las cuerdas al no saber ya que mas narices inventarse

Lo del bar obviamente tenia que cambiar. No podian tirarse con el mismo atontao 30 años en la barra. Al final hay que ir rotando personajes, y habia que darle algun encaje en el barrio al hermano
 
Recuerdo que la veía de vez en cuando antes del numerito femichuli gilipollesco empoderadito de los cuernos y posterior expulsión del hogar junto con el arrastramiento gusano al que sometieron al personaje masculino en aras de ensalzar de forma pueril y patética la figura de la empoderada resiliente.
 
El capitulo ese del benito en la fruta uls es propaganda repulsiva,
Hace tiempo que no lo veo y puede que tengas razón, (minuto 4:27) aunque recuerdo como los del KGB detienen al niño de moscú solo por hablar con españoles
 
Hace tiempo que no lo veo y puede que tengas razón, (minuto 4:27) aunque recuerdo como los del KGB detienen al niño de moscú solo por hablar con españoles

Hace siglos que no lo he visto, tampoco me acuerdo de las conversaciones. Pero me recuerda que el benito era el tipico lloron de "ejjjque me tuve que ir a la fruta ULS pq los Muy de derechas eran mu malos ñiñiñi". Y toda esa cosa, no la trago

Respecto a lo de ramirez sañudo en general.. aun y cuando queria hacer una burla caricaturesca del palillero ladronazo medio y relacionarlo con el regimen para insultarlo y daba ardor de estomago esa intentona... el personaje como tal, y el tio, son unos puñeteros genios. Actorazo, lastima q palmara tan pronto

Este era el tipico personaje que de haber habido una verdadera industria audiovisual española podria haber sido un puñetero dios ultragalardonado, y sin embargo, pues gñe
 
Weno, seguir hablando de esto, que me aburro

Estos dias estan rodando la supuesta temporada final. Me da miedo, porque siempre quise que hagan lo que hagan con la serie en general, que sean capaces de hacer UN FINAL APOTEOSICO cargado de drama y tragedia, con una calidac de guion abrumadora, que es lo que convierte una produccion en mito

Y me da miedo que teniendo una oportunidac de oro para cerrar esta historia con un broche, la vayan a jorobar de forma estrepitosa
 
Volver