¡A la cosa! Me mudo a un container marítimo reciclado sobre suelo rústico alquilado

El problema más grande son los servicios (luz, agua,...) pues dependes de un "papelito", pero...si los servicios existen donde está el problema?

Yo vivo en una casa de madera resultado de la transformación de un "almacén", el momento más crítico fue el momento de la construcción, pero una vez ya levantada, para cualquier posible visita de los técnicos del ayuntamiento, la nueva construcción es un "almacén" y punto.

Este sistema funcionaba (las antiguas aldeas, con viviendas anexionándose una tras otra) y va a volver a funcionar y será el que posibilite el retorno a las zona rurales y el fin de los adobados y grilleras en las ciudades, es algo imparable quieran los hay-untamientos o no...pero insisto, lo más importante son los servicios, pues ahí está el "peaje" político.

Si tiene ventanas no es almacen,estas no estan permitidas
tampoco esta permitido la pernocta,seria un uso de vivienda
 
Será por palets...


chilean-architects-modern-recycled-eco-house-2.jpg


http://www.trendir.com/house-design/chilean-architects-modern-recycled-eco-house-2.jpg

La madera aísla, los palets no.
 
Para que luego digan que no se aprende de los progenitores.

Hace muchos años (como unos 20) estuve ayudando a mi padre a montar un par de casas de madera en la playa. El hombre era carpintero y le salieron un par de encargos de ese tipo.

Se construyeron sobre una cimentacion en una parcela de camping. Tenian sus tomas de luz y agua.

El caso es que, no les prohibian que fueran "fijas" pero si de un dia para otro cerraban el sitio, pues tenia que mover la casa o quitarla... desconozco como habran quedado con el asunto pero el caso es que era permitido porque al ser parcelas de camping si tenian permitido "el pernoctar" y el hueco legislativo parece que al menos era grande (tu alquilas la parcela y luego pones ahi lo que te da la gana, desde una tienda de campaña a una casa de madera).

Lo unico que creo recordar que limitaban eran las alturas y algunas cosas mas.

La construccion basicamente era en plan barracon. Suelo cimentado, bloques de hormigon para aislar del suelo. Sobre estos bastidores de madera (pino gallego). El recubrimiento tanto exterior como interior a base de machihembrado clavado a los bastidores. Entre ambos recubrimientos se situaba una capa aislante. El techo, tableros de aglomerado clavados a los bastidores del techo.

Como aislantes, fibra de vidrio en el techo (para evitar que los tableros por la accion del agua se fueran a hacer gargaras) y aceite de linaza / otros conservadores de la madera a intemperie.

Dentro de los bastidores, en el espacio estanco entre el recubrimiento interior y exterior, daba para situar comodamente tubo de pvc para conducciones electricas asi como cañerias (aunque, por legislacion creo recordar no se puso asi y se instalo "vista" con las conducciones y las cajas de conexion en el interior)

El precio PVP si no me falla la memoria rondo el millon de pesetas / millon y poco. En materiales yo diria que andaba el 50%.

Por otro lado, resulta absurdo que uno no pueda en un terreno de SU propiedad dormir, comer o hacer lo que le de la gana (tanto en una tienda de campaña como en una casa hecha de madera, bloques o contenedores)

Una solucion seria la de comprar una caja de carga de un trailer. Es grande, tiene ruedas.. y si os acordais del coche fantastico hacian filigranas dentro xD

Un Saludo gente.
 
Si tiene ventanas no es almacen,estas no estan permitidas
tampoco esta permitido la pernocta,seria un uso de vivienda

Ya, pero entonces tienen que demostrar que duermes habitualmente ahí y no "te has quedado dormido" un par de veces. Con el dogo argentino y la escopeta, viviendo atpc de todo, dichas comprobaciones se pueden complicar.

De la Morena, siendo famoso y teniendo tantos enemigos, se hizo un dúplex en rústico.
 
Adelante con el proyecto Perroflauta!!, los foreros que te dicen que no, o son unos acojonados o no tienen puñetera idea;
- Para multarte, por ley, se te tiene que avisar y para entonces te das el piro.
- Lo del frio se soluciona con aislamiento.
- Arriba le pones un par de placas fotovolt de 315 wats de sunpower con 1 bateria y tienes para el portátil y algo más.
- Como dice J. Smith no se te ocurra poner suelo de hormigón; hazte 4 tacos de 50cmsx50cmsx50cms de hormigón para separar el contenedor del suelo y evitar humedades.
- Mírate el web Bienvenido a Habinet: Arquitectura + Containers que te dará muchas ideas.
El único pero que te pongo, es que te recomiendo (al igual que Alquimista) una caravana;
- Más económica; por 10.000€ tienes muchas de 2ª mano.
- Ya vienen terminadas y preparadas; no estas con líos de aislamiento, baños, etc.
- Darte el piro es mucho más rápido; enganchar y listo.
- La puedes dejar en campings.
- Le metes una bola al coche y también te sirve para viajar y conocer mundo.
- El espacio interior está muy optimizado; te costará hacer lo mismo en un contenedor.
- Hay modelos bastante amplios.
 
Y una pregunta perroflauta?

Si es cierto lo de tu despido y no una licencia prosística, como va el tema de la indemnización? 20 o 45? Porque estoy en situación parecida y creo que más de uno vamos a recibir propuestas laborales similares de aquí a dentro de poco...
 
Por otro lado, resulta absurdo que uno no pueda en un terreno de SU propiedad dormir, comer o hacer lo que le de la gana (tanto en una tienda de campaña como en una casa hecha de madera, bloques o contenedores)

Nuestro sistema se basa en esta estafa.
 
Si tiene ventanas no es almacen,estas no estan permitidas
tampoco esta permitido la pernocta,seria un uso de vivienda

El almacen antiguo tenía ventanas y duró 30 años sin una revisión, la clave es mantener la falsa puerta de entrada para que siga pareciendo un almacén, mientras por otra parte orientas las ventanas hacia el interior de la finca lejos de las miradas indiscretas..:D...no puedes ser tan imprudente de poner las ventanas hacia los caminos públicos jorobar, la palabra clave es "mimetizar", y de obras ilegales y mimetizar tengo un poco de experiencia pues llevo 5 años construyendo Estaciones base de telefonía móvil "ilegales" en el mismísimo centro de núcleos urbanos.

El problema vuelvo a insistir son los suministros (donde te pueden cazar), pero si ya hay una vivienda legalizada en el terreno, tiras canalizaciones nuevas y todo solucionado.
 
Nuestro sistema se basa en esta estafa.

Si si, si eso lo tengo claro. Pero no deja de parecerme absurdo la verdad xD

Por una parte tiene "su parte" de razon, porque de no haber legislado en ese sentido quizas habria mucha mas gente hacinada en chabolas... oh wait no! va a ser que la legislacion solo ha servido de nuevo para jorobar al que quiere algo distinto porque los poblados de chabolas existen!

xDDD
 
Perroflauta, si entre tus conocidos hay algún técnico pídele que te asesore.

Si no es así, algunos consejos no están de más:


Kiko Marquez nos da detalles de su casa fabricada con contenedores

Uno de los lectores del blog se está haciendo una casa con contenedores, como las del post:

Construye tu casa con contenedores | Juan Ignacio Acosta

Nos envia algunos comentarios que pueden resolver algunas de las dudas planteadas en los cometarios de dicho post, gracias Kiko!

Kiko Marquez:

Ya estoy terminando mi “kicontainer”. Prometo enviar fotos del proceso. Como para ir empezando:

1.Abrir los huecos para las aberturas. Mandé hacer aberturas de aluminio y la solución que encontré para amurarlas fué hacerle un marco con planchuela de hierro. Este marco va soldado a la chapa del contenedor.

2.Poliuretano inyectado en la junta entre estos marcos de planchuela y la chapa.

3. Montantes. Aquí (en Uruguay) venden montantes de acero que se usan para tornillar las placas de yeso. Van colocados verticalmente cada 50cm. La lana de vidrio se aprieta contra la chapa del contenedor con estos montantes.

4.Lana de vidrio. Viene en rollos de 12X1.20. Se coloca contra la chapa de la pared y se aprieta con los montantes.

5.Desagües. Siempre por el piso. Evitar perforar paredes.

6. Eléctrica. Los caños corrugados van entre la lana de vidrio y los montantes.

Con esto tienen para empezar.
Que lo disfruten!
Kico

Kiko Marquez nos da detalles de su casa fabricada con contenedores | Juan Ignacio Acosta





Y si, a los alcaldes y concejalillos les molesta que alguien se salga del rebaño:


Un anciano de Guadarrama vive en un contenedor y va a por agua a la fuente

EUROPA PRESS. 23.04.2008

Un vecino de Guadarrama vive desde hace años en un contenedor de almacenaje, en un terreno a las afueras de la localidad, a pesar de que el Ayuntamiento le cortó el agua corriente hace tres años cuando una sentencia obligó al consistorio a desalojar una nave ubicada en esos terrenos porque la "ocupaba ilegalmente".

Un anciano de Guadarrama vive en un contenedor y va a por agua a la fuente - 20minutos.es
 
Es un puñetero contenedor.
Si lo quieres funcional hay que soltar la pasta y son 20 m2 sin ventanas.
Los hay por 800 leuros, pero hay que seleccionarlo bien y a ver si dejan, porque hay muchos destrozados.
El asunto luz, depende de tus necesidades, pero es complicado sobre todo si aprieta el frio. Un par de paneles y ya está no es solución. Son 200W y eso es similar a un par de bombillas de bajo consumo.
Las caravanas están bien, pero no es ninguna heroicidad, hay miles de personas viviendo así.
¿Del asunto agua y saneamiento no has hablado o es que vamos a bañarnos al río a repoblar con pinos el monte?

Está bien como desahogo y para que los foreros que tienen experiencia en supervivencia se explayen...
 
Volver