Burbuja.info - Foro de economía > > > > La Rubalcabización de Rajoy
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-nov-2014, 09:20
Txomin43 Txomin43 está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2013
Ubicación: De Bilbao, Aibalahostiapues
Mensajes: 107
Gracias: 0
222 Agradecimientos de 63 mensajes
Rubalcaba era un político inteligente. En sus tiempos de Ministro de Educación y Ciencia sacó adelante su reforma educativa contra viento y marea dejando además con cara de tontos a aquellos que se habían opuesto a ella. Posteriormente, como Ministro del Interior fue capaz de sigilosamente acabar con ETA, con la táctica de dar una de cal y otra de arena. Dentro de su partido dinamitó por los aires el poder de los barones, desactivándolos uno a uno junto con su pelele Zapatero.

Pero hubo un momento en el que esa inteligencia desapareció. De repente parecía que una especie de paranoia se había apropiado de él, y se dedicó a hundir el partido. Lo primero que hizo, por un miedo cerval a perder oportunidades en Madrid, fue desactivar uno a uno sus feudos de votos en las comunidades nacionalistas.

El primero en caer, el PSE de Patxi López. Durante la etapa de lindacara de Patxi, el PNV gobernaba en la sombra negociando directamente con el gobierno de Zapatero, en el que Rubalcaba ocupaba un puesto destacado, diversas competencias o presupuestos para la inversión en Euskadi. El PSE, ninguneado, cayó estrepitosamente en las siguientes elecciones autonómicas.

Luego desactivó, por el miedo a la consulta, el PSC. Otra comunidad autónoma que había gobernado recientemente, en un tripartito con los nacionalistas, y que no le había desgastado políticamente (Zapatero ganó unas lecciones en plena vorágine del estatut), Cataluña, vio el PSC dejaba de tener decisión y se convertía en una mera comparsa zarandeada por los nacionalistas, y perdiendo el liderato de la oposición frente a una palurda con un discurso simple como es Alicia Sánchez Camacho.

Y acabó de rematar la faena en dos pasos en Navarra. Primero, obligando al PSN a permitir el acceso al poder a la derecha más reaccionaria y rancia del panorama político español, a UPN, y después, en plena crisis por el escándalo del expolio de la CAN, impidiéndoles apoyar una moción de censura que hubiera echado a los foralistas del poder.

Se vio obligado a retirarse con el rabo entre las piernas, en un momento muy delicado para su partido, donde fue adelantado por la izquierda por una fuerza política inesperada, Podemos, apoyando a un delfín que con un discurso equivocado basado en el vamosahacerismo pretende recuperar un espacio a la izquierda con una mano, mientras apoya políticas de derechas con la otra.

Rubalcaba desactivó al PSOE, y Rajoy está haciendo lo mismo con el PP. Discurso trasnochado, dirigido a la base de sus votantes que está provocando el efecto no deseado. La justificación de la corrupción a base de "eso ya y tal" y "salvo algunas cosas", la encarnizada lucha interna en su partido que aflora cuan punta de iceberg con casos como el de Bárcenas (aireado por el sector Aznar-Aguirre) o el de Blesa (Un caiga quien caiga contra la línea de flotación de Aznar), están provocando una sangría de votos muy importante.

Cerrando en falso casos de corrupción y de baja moral política como los viajes de novio de Monago, la catadura moral tanto de la lideresa como de de la peineta en un bochornoso enfrentamiento en el que sobra chulería y falta humildad en unos momentos además tan duros de la crisis económica, están acelerando su caída.

Porque todos los días tenemos algo nuevo; una alcaldesa de algún Alicante sacándose fotos con el Rey 2.0 y ninguneándole descaradamente al día siguiente, una ministra de Sanidad inoperante que es apartada de sus obligaciones pero no así de los beneficios de su cargo, un indulto encubierto a uno de los suyos, mientras en segundo plano sigue colándonos leyes restrictivas, normas hechas para sangrar más aún a la población o manipulaciones de la justicia a su antojo como el vergonzoso tema del 9N, con la próxima imputación de Mas.

Y mientras tanto, la maquinaria mediática del régimen controlando los medios de comunicación, nos lanza discursos increíbles y patéticos sobre la demonización de Podemos, al que se relaciona patéticamente con la desaparecida ETA, con el fallecido Chaves o con el ahora régimen amigo de Irán. Ya nos intentó justificar la corrupción con aquello de que era necesario complementar los sueldos de sus señorías porque si no, dejarían sus puestos de responsabilidad y se irían a la privada, más que nada porque muchos ya nos hemos hartado de ver conseguidores pasar por nuestras empresas mendigando una comisión a cambio de lograr trabajos para la Administración donde engordaban en tiempos mejores, antes de perder su trabajo.

Ahora nos intentan colar los gastos oscuros de sus señorías con discursos patéticos e increíbles, escritos en muchos casos en cospedaliano, esa neolengua con la que se dirigían a sus votantes sin comprobar antes que incluso para ellos es incomprensible.

Rajoy está llevando al PP a la quiebra técnica de la misma manera que lo hizo antes Rubalcaba con el PSOE, traicionando y dejando desamparadas a las comunidades autónomas que considera prescindibles como la catalana con Sánchez Camacho o la andaluza con Arenas, mintiendo a sus votantes asumiendo implícitamente con esas mentiras sus propias corruptelas y dejándose en manos del destino, como hizo en su día Rubalcaba.

Para acabar, aviso de navegantes a Cospedal. En su día retó socarronamente a los movimientos ciudadanos a presentarse a las elecciones, y están cerca de ganar las próximas elecciones. Ahora a retado a los catalanes a cambiar la Constitución para legalizar su referendum... tiempo al tiempo.

Artículo original aquí


Responder Citando
  #2  
Antiguo 20-nov-2014, 10:10
jotace jotace está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Mensajes: 15.005
Gracias: 9.391
29.198 Agradecimientos de 7.779 mensajes
Sin embargo Rajoy nunca ha sido inteligente. Se le desconocen méritos en cualquiera de los puestos que ha ocupado. Ocurrencias como la de los hilillos, la niña, los chuches, todo es falso menos algunas cosas y las ruedas de prensa en plasma permanecerán para siempre en la mente de cualquier español que tenga dos dedos de frente.
Simplemente fue señalado por el dedo del Ánsar y así comenzó todo.
Y perdió dos elecciones.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a jotace por su mensaje:
  #3  
Antiguo 20-nov-2014, 11:28
SpeedyGonzalez SpeedyGonzalez está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2013
Ubicación: Viajando
Mensajes: 13.142
Gracias: 4.979
7.920 Agradecimientos de 4.322 mensajes
y los puede que si o puede que no
los fines de la cita.

hay mucho que olvidar hombre


Responder Citando
  #4  
Antiguo 20-nov-2014, 18:58
Ciudadano Kane Ciudadano Kane está desconectado
Pompero
 
Fecha de Ingreso: 20-noviembre-2014
Mensajes: 1
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
¿No hay puerta giratoria para Rubalcaba?


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
es todo falso salvo una parte

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rajoy felicita a Escocia, Mas... también. Luego Rajoy = Mas microlector Nacionalismos 5 19-sep-2014 20:17
Corrupción: Portada del WSJ sólo para Rajoy, la Corrupción de Rajoy y el PP ofuoze Burbuja Inmobiliaria 55 20-dic-2013 22:17
El gran Rajoy supera a superZP en un 50%: La deuda pública con Rajoy aumenta a un ritmo medio de 301 millones por día IvanRios Burbuja Inmobiliaria 45 11-sep-2013 17:15
El Mundo a saco con Rajoy. 'Rajoy debe dimitir' Loco_Ivan Burbuja Inmobiliaria 35 18-jul-2013 04:57
Noticia: RAJOY INEPTO: los promotores aplauden las medidas en vivienda de rajoy aunque piden más joperez2002 Burbuja Inmobiliaria 21 21-dic-2011 18:16


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:58.