Que opináis sobre esto

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.533
Buenas

Pues como llevo un tiempo informándome de como funciona la bolsa para ver si algún día puedo invertir algunos futuros ahorros en ella, he empezado con una cartera ficticia a ver que tal se da.

Aunque mi intención es diversificar mi cartera ficticia en varios tipos de inversión entre renta fija y renta variable, mi objetivo ahora es encontrar la manera de intentar deducir las tendencias de las acciones de una empresa para especular a corto-medio plazo.

Como el análisis fundamental esta fuera de mi alcance dado mis escasos conocimientos y el análisis técnico no lo veo muy fiable, he oído que saber del mercado donde opera la empresa en la que vas a invertir, puede ayudarte.


Así que como soy técnico informático y un poco friki en el hardware he empezado a pensar que empresa tecnológica puede estar en crisis pero con posibilidades de futuro. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es AMD -Advanced Micro Devices-.

AMD esta pasando un mal momento ya que después de haber ganado mercado a Intel en CPUs, con la salida de los Core2Duo el verano pasado de Intel y la millonada que se ha gastado en la compra de ATI y teniendo en cuenta que AMD no saca un producto novedoso desde hace año y medio, sus acciones han bajado bastante como podemos ver en su gráfica



¿Porque pienso que AMD tenie un buen PER ?


AMD para contraatacar el c2d esta preparando su procesador K10 que sacara este verano que pinta muy superior al de Intel. Por la parte que le toca a ATI, este mes de mayo lanzaran su gama de gráficas R600 que se prevé que superaran olgadamente a las de NVIDIA. También Dell y Hp se propone comercializar equipos con chibs AMD, cosa que no había pasado antes