Que opináis sobre esto

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.533
Buenas

Pues como llevo un tiempo informándome de como funciona la bolsa para ver si algún día puedo invertir algunos futuros ahorros en ella, he empezado con una cartera ficticia a ver que tal se da.

Aunque mi intención es diversificar mi cartera ficticia en varios tipos de inversión entre renta fija y renta variable, mi objetivo ahora es encontrar la manera de intentar deducir las tendencias de las acciones de una empresa para especular a corto-medio plazo.

Como el análisis fundamental esta fuera de mi alcance dado mis escasos conocimientos y el análisis técnico no lo veo muy fiable, he oído que saber del mercado donde opera la empresa en la que vas a invertir, puede ayudarte.


Así que como soy técnico informático y un poco friki en el hardware he empezado a pensar que empresa tecnológica puede estar en crisis pero con posibilidades de futuro. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es AMD -Advanced Micro Devices-.

AMD esta pasando un mal momento ya que después de haber ganado mercado a Intel en CPUs, con la salida de los Core2Duo el verano pasado de Intel y la millonada que se ha gastado en la compra de ATI y teniendo en cuenta que AMD no saca un producto novedoso desde hace año y medio, sus acciones han bajado bastante como podemos ver en su gráfica



¿Porque pienso que AMD tenie un buen PER ?


AMD para contraatacar el c2d esta preparando su procesador K10 que sacara este verano que pinta muy superior al de Intel. Por la parte que le toca a ATI, este mes de mayo lanzaran su gama de gráficas R600 que se prevé que superaran olgadamente a las de NVIDIA. También Dell y Hp se propone comercializar equipos con chibs AMD, cosa que no había pasado antes

Pienso que AMD a tenido muchos gastos por la compra de ATI y financiación tan grande en I+D con sus nuevos productos que sacara en breve bastante después que sus competidores. Por eso pienso que los siguientes ejercicios de AMD van a ser muy buenos.

Aunque también es posible que la R600 y el K10 no sean lo esperado.



¿Que pensáis, es un analisis aceptable para hacer una inversión?
 

Anibaldo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
37
Reputación
0
Faldo,

no es muy recomandable invertir en solo una posición. Luego, en el caso de AMD, tambien hay que ver el riesgo monetario. Piensa que el USD puede caer aun mas...
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=AMD.DE&t=my&l=on&z=m&q=l&c=amd

En este caso, por lo menos parte de la rentabilidad se la va a comer la debilidad del USD.

Preguntas:
¿Porque pienso que AMD tenie un buen PER ?

Si te refieres al Price/Earnings ratio, la relación entre cotización y beneficios, hay que decir, que AMD no ha tenido beneficios en el anyo pasado. En realidad, AMD ha tenido un EPS (Earnings per Share, beneficios por accion) de -1.87, sea que por acción la empresa ha perdido casi dos dolares. Claro esta, AMD podría hacer un turnaround, pero como se dice no hay que intentar cazar al vuelo un cuchillo en caida libre (never catch a falling knife). Mas vale esperar que los fundamentales cambien para mejor. BTW, otra cosa que no me gusta de AMD, es que no pagan dividendos. Si bien me acuerdo, nunca lo han hecho, al igual que montones de companias de tecnologia americanas.

Si todavía no has operado en bolsa, no deberías empezar comprando valores individuales, y sobre todo no solo uno solo en un sector determinado. Empieza haciendote un portfolio simulado, y observa.

Aníbal

P.S.: Y no te dejes vender fondos de inversión, que el 80% de ellos tiene un comportamiento peor que los indices de referencia. Y no quiero empezar a hablar de las comisiones de apertura y de mantenimiento, que en muchos (casi todos) los casos son abusivosy se comen buena parte de la rentabilidad.

Hay ETF's (exchange traded funds) fondos que cotizan en bolsa, que no tienen comisiones de apertura y solo un 0,30 de mantenimiento. Reflejan diferentes indices. Personalmente, me gustan los que reflejan los Dow Jones Select Dividend indices.

P.P.S.: Si quieres invertir en fondos de inversion convencionales (que los hay buenos), te puede interesar abrir un deposito con algun hipermercado de fondos por ejemplo en Alemania, ya que de esta manera de puedes ahorrar el 100% de las comisiones de apertura. Tal vez de interesará saber que usualmente las sociedades emisoras de fondos le pagan buena parte de estas comisiones a los bancos como provision. Esta practica se llama 'kickback'.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.128
Reputación
8.326
Ya han salido las primeras reviews de la R600 y la verdad... ha decepcionado.
6 meses después que nVidia sacara sus 8800, la R600XT apenas supera a una 8800GTS, lo cual situa a las R600 en el mercado de gama media (o si me apuras media-alta). En otras palabras, o saca las R700 que puedan hacer frente a las 8800 o nVidia se llevará el gato al agua y será la "vencedora" en esta generación (al igual que ATI superó holgadamente con sus 9800 a la serie FX de nVidia hace unos años).
Entre esto y que ahora las R600 tienen velocidades muy altas (es decir, los de nVidia podrían sacar una con mayor velocidad y rendimiento muy fácilmente, cosa que ATI ya no puede) creo que las R600 van mal... MUY MAL.
Y espero que el k10 no vaya como el R600, porque sino... también MUY MAL.

Jo, quien iba a decir que ser un friki de tarjetas gráficas puede servir para hablar de bolsa :D

PD: Bueno, tirón de orejas para nVidia también. Su gama 8600 (gama media) también ha sido decepcionante. ATI con su gama alta y nVidia con su gama media, creo que se les ha ido un poco la pinza.