EEUU a usado su último cartucho en Siria, ya no hay marcha atrás

californio

Himbersor
Desde
5 Jul 2015
Mensajes
1.667
Reputación
2.372
EEUU ha usado su último cartucho en Siria, ya no hay marcha atrás

Lo que se ve en Siria, Iraq, Libia, Yemen e incluso en el África negra con aquel augusto del Boco Aram o como se escriba, no es más que una operación de los EEUU y sus aliados para controlar esos territorios a base de desestabilizar países y provocar guerras civiles o derrocamientos armados, para que EEUU pueda poner en esos territorios gobiernos títere que les beneficien.

China está en África y lleva ya algún tiempo y está acaparando por las buenas, recursos naturales en esos países jovenlandeses y digo por las buenas, por que China no está empleando el sistema anglosajón, basado en invadir y robar o imponer un gobierno corrupto títere y genocida o corromper al gobierno con dinero proveniente del tráfico de drojas, drojas que evidentemente suministra los EEUU para tal fin.

Lógicamente China además de estar en África y cada vez con más fuerza, también está en Sudamérica y como no en Asia.

China es una potencia nueva, que en principio está jugando con mucha diplomacia y huye del juego sucio anglosajón, por que por el momento, no les interesa usar su fuerza ni entrar en conflicto con nadie.

China es el aliado amistoso de muchos países que soportan o han soportado con fatales consecuencias la bota de EEUU y sus aliados y por lo tanto, China y su aliado militar Rusia, son vistos por esos países pobres económicamente pero ricos en recursos naturales o estratégicos, como el amigo perfecto que les defenderá de los abusos del matón occidental.

Volviendo al tema de África, los chinos no son simples, los chinos en África no sueltan dinero para conseguir materias primas, ya que es muy fácil que ese dinero termine corrompiendo esos estados que ya son de por sí corruptos, además de que ese dinero podría servir para comprar armamento o suponer un imán para otros países del entorno o incluso por gente del propio gobierno, que podrían provocar una guerra civil a cambio del dinero chino. Con lo que a China no le interesa dar dinero, si no más bien, dar ayuda a esos países.

Lo que hace China en África es básicamente construir infraestructuras, como carreteras, sistemas de riego, etc, además de colegios, hospitales y demás y así están pagando en buena parte la compra de esas materias primas africanas a un precio competitivo y evitan el problema de que el dinero chino termine avivando problemas internos de difícil pronóstico.

A los chinos no les interesa usar el modelo anglosajón de yo te colonizo y te muelo a palos sí o sí. Los chinos van pasito a pasito, primero se ganan la confianza del gobierno, después la del pueblo y al final se termina generando una relación más allá de la pasta, que sirve para que las relaciones entre países sean mucho más duraderas, que si solo se tratase de un intercambio comercial.

Por supuesto la jugada es la de yo te protejo con mi ejército chino y mi aliado ruso de tus enemigos, te ayudo a desarrollar la economía de tú país, pero eso sí, tu me garantizas la exclusiva de tus recursos naturales para que no se los lleven nuestros competidores occidentales, de ahí que en toda esta movida esté implicada tanto EEUU como el resto de países occidentales.

Cuando China establece buenas relaciones con países del tercer mundo, esos países además de convertirse en aliado, también se convierte en consumidor de los productos chinos y como la economía ha prosperado gracias a las ayudas para el desarrollo de China, ese país empieza a tener dinero, para comprar producción china y de camino se hace fuerte para ser un aliado fuerte en la zona.

Como es más que evidente que China de aquí a unos años va a terminar controlando "por las buenas" las materias primas africanas, EEUU y occidente en general han entrado en el juego de jorobar los gobierno de países que o son o serán aliados de China, para imponer gobiernos títere que faciliten esas materias primas a EEUU y occidente y no a China.

La intervención oficial de Rusia en Siria, es el inicio del cambio en la estrategia geopolítica mundial que va a cambiar el mundo de aquí en adelante. Este conflicto que vemos en muchos países de Oriente Medio y África, están motivados por el cambio de liderazgo entre Occidente y Asia.

Rusia y China hasta ahora se han cuidado mucho de entrar en conflictos directos con occidente. Durante casi 20 años han jugado a mover ficha, establecer relaciones comerciales y diplomáticas favorables que les diesen una posición beneficiosa hasta que la situación ha llegado a un nivel como es el actual, en que ya no es posible seguir usando esa estrategia, básicamente, por que occidente ha visto que o entran en una guerra indirecta, en la que se fabrican a grupos terroristas para que hagan el trabajo que ellos no pueden o no les interesa hacer o China y su aliado ruso van a terminar haciéndose con el control mundial, desplazando a EEUU y sus aliados.

La intervención de Rusia en Siria es la caída de caretas, producto de que la situación ha llegado al límite con occidente y no van a dejarse manejar como hasta ahora, por que básicamente, ya no es necesaria la estrategia pasiva de dejar hacer a occidente, mientras por el otro lado, se establecen acuerdos de privilegio con otros gobiernos.

Como dije, Rusia ha cambiado de estrategia y de aquí en adelante esa será la forma de actuar de Rusia y por supuesto de China.

Europa y Japón, como es lógico en toda esta historia han estado alineadas en favor del bloque anglosajón, pero si la tortilla cambia, está claro que en el caso de Europa, la balanza se inclinará a favor del aliando natural ruso y en el caso de Japón se aliarán con China, ya que Japón es una isla y necesita del exterior para todo, con lo que si la balanza se inclina a favor de China en el liderazgo mundial, está más que claro que sus turbulenta alianza con EEUU se irá al garete en menos que canta un gallo, aunque Japón tampoco es que haya tenido muy buenas relaciones con China que digamos, es lo que hay y es lo que toca.

En definitiva, estamos viendo con la intervención de Rusia en Siria y dentro de no mucho en otros países, como el mundo cambia y quizás cambie para mejor o eso al menos es lo que espero.
 
Última edición:

El_Filántropo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.774
Reputación
6.689
Todo esto se puede resumir en que Rusia se ha repuesto del hostión que le dio USA a finales de los 80.

Ya no hay Yeltsins que salven a los usanos. Ahora hay un tío astuto en el poder, y unos chinos ansiosos por empezar a practicar diplomacia por el mundo.

Espero que no sólo sea Oriente Medio y África los que cambien de balanza si no Europa también.
 

californio

Himbersor
Desde
5 Jul 2015
Mensajes
1.667
Reputación
2.372
Todo esto se puede resumir en que Rusia se ha repuesto del hostión que le dio USA a finales de los 80.

Ya no hay Yeltsins que salven a los usanos. Ahora hay un tío astuto en el poder, y unos chinos ansiosos por empezar a practicar diplomacia por el mundo.

Espero que no sólo sea Oriente Medio y África los que cambien de balanza si no Europa también.
Mmmm, bueno, China pone la pasta y el control de Asia y su influencia en África, y Rusia pone la tecnología militar, el I+D en inteligencia y estrategia, además de en muchas cuestiones, fruto de su largo pulso con EEUU durante las décadas que duró la guerra fría.

Rusia sin China, no creo que hubiese podido hacer nada y habría terminado siendo devorado por EEUU y sus aliados, pero al final a resultado que el segundón de China en la guerra fría se a vuelto más listo y poderoso de lo que nadie habría podido esperar.