Guía para identificar incidentes, recoger información y apoyar el cumplimiento de la legislación sob

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Documento oficial del foro Europeo contra el antisemitismo. El titulo se extrae del objetivo del documento de trabajo.

Working definition of Antisemitism:*Español (Spanish).*European Forum on Antisemitism

ANTISEMITISMO (DEFINICIÓN DE TRABAJO)

El objetivo de este documento es proporcionar una guía práctica para identificar incidentes, recoger información y apoyar la implementación y el cumplimiento de la legislación sobre antisemitismo.

Definición: “antisemitismo es una determinada percepción sobre los judíos que puede expresarse como repruebo hacia los judíos. Las manifestaciones verbales y físicas de antisemitismose dirigen tanto contra personas judías o no judías como contra sus bienes, instituciones comunitarias judías o lugares de culto.

Estás manifestaciones también pueden tener como objeto al Estado de Israel, concebido como una entidad colectiva judía.

El antisemitismo acusa frecuentemente a los judíos de conspirar en perjuicio de la humanidad y generalmente es usado para culpar a los judíos de que “las cosas van mal”.

El antisemitismo se expresa en el habla, de forma escrita, visual o en acciones y emplea estereotipos siniestros y características negativas de la personalidad.

Algunos ejemplos contemporáneos de antisemitismo en la vida cotidiana, en los medios, escuelas, lugares de trabajo y en círculos religiosos son:

Incitar, prestar apoyo o justificar el asesinato o el daño a judíos en nombre de una ideología radical o una visión extremista de la religión.

Hacer acusaciones falsas, deshumanizadoras, demonizadoras o estereotipadas sobre judíos como tales, o sobre el poder de los judíos como colectivo, tales como el mito de una conspiración judía mundial, o el control de los judíos sobre los medios, la economía, el gobierno u otras instituciones de la sociedad.

Acusar a los judíos como pueblo de ser responsables de males reales o imaginarios cometidos por una persona judía individual o un grupo, o incluso por actos cometidos por no-judíos.

Negar los hechos, alcance, mecanismos (por ejemplo, las cámaras de gas) o intencionalidad del genocidio del pueblo judío cometido por la Alemania nacionalsocialista, sus apoyos y cómplices durante la segunda Guerra Mundial (el Holocausto).

Acusar a los judíos como pueblo, o a Israel como Estado, de inventar o exagerar el Holocausto.

Acusar a ciudadanos judíos de ser más leales a Israel, o a supuestas prioridades judías mundiales, que a los intereses de sus propios países.

Ejemplos de las formas en que el antisemitismo se manifiesta en relación al Estado de Israel son:

Negar al pueblo judío el derecho de autodeterminación, por ejemplo afirmando que la existencia del Estado de Israel es un proyecto racista.

Aplicar una doble moral exigiendo al Estado de Israel un comportamiento que no se espera y demanda de ningún otro Estado democrático.

Usar símbolos e imágenes asociadas con el antisemitismo clásico (por ejemplo, la acusación de que los judíos asesinaron a Jesús o el libelo de la sangre) para caracterizar a Israel o a los israelíes.

Realizar comparaciones entre la política israelí actual y la de los nazis.

Responsabilizar colectivamente a los judíos por acciones del Estado de Israel.

Sin embargo, críticas a Israel comparables a las que se hacen a cualquier otro país no pueden ser consideradas antisemitas.

Los actos antisemitas son criminales cuando así los define la ley (por ejemplo, la negación del Holocausto o la distribución de materiales antisemitas en algunos países).

Los actos criminales son antisemitas cuando los objetivos de los ataques, ya sean personas o bienes –tales como edificios, escuelas, lugares de culto y cementerios–, son seleccionados porque son judíos, vinculados a judíos, o porque se perciben como tales.

La discriminación antisemita es la negación a judíos de oportunidades o servicios accesibles para otros y es ilegal en muchos países.

(Versión original: EUMC)
© Translation by EUROPEAN FORUM ON ANTISEMITISM​

Working definition of Antisemitism:*Español (Spanish).*European Forum on Antisemitism


Creo que falta un conocimiento mas amplio como reseñan estas palabras:

"Estamos convencidos de que un mayor conocimiento sobre los judíos y sobre su devenir histórico limitará los prejuicios y esperamos que los llegue a desterrar. La ignorancia es lo más atrevido que hay y sólo se puede suplir con conocimiento"
 
Última edición:

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Informe sobre el antisemitismo en Argentina 2013 DAIA pdf

La DAIA tiene como objetivo la defensa de la dignidad del judaísmo argentino, denunciando el antisemitismo; luchando contra el antijudaís- mo, la discriminación étnica, social o religiosa y la xenofobia. Previene también la amenaza permanente del terrorismo internacional.
La DAIA es una Organización No Gubernamental que realiza impor- tantes aportes a la construcción de la sociedad argentina, fortaleciendo los conceptos de justicia, respeto a la diversidad y los valores democráticos.
La tarea de la DAIA es esencialmente política y educativa, para lo cual lleva adelante su gestión interactuando con todos los poderes públicos y con todos los sectores de la sociedad civil argentina, y/o entes represen- tativos judíos del mundo, enfatizando en forma permanente sus vínculos con el Estado de Israel, centro espiritual de la vida judía. Asimismo, actúa permanentemente en el ámbito judicial, a través de su área de legales.

Pdf bastante extenso. Da una idea de como se recogen y vigilan los actos antisemitas en internet… etc. Recomendable leerlo.

---------- Post added 31-oct-2014 at 02:58 ----------


Otro documento imprescindible.


USA State_Dept_Report_on_AS_2008.pdf

Report Departamentp de Estado sobre antisemitismo Global
 
Última edición:

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.207
Reputación
36.808
"Para aprender quien te domina, descubre a quien no puedes criticar"

Voltaire
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Otra pagina oficial del US Memorial

PAUTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL ANTI-JUDAÍSMO, ANTISEMITISMO Y EL HOLOCAUSTO EN UNA ESCUELA CATÓLICA


Hay tres elementos fundamentales que hacen del Holocausto un tema adecuado para tratar en el aula.

El Holocausto ocurrió en la historia reciente y tuvo un comienzo y un final claro.

La documentación sobre el Holocausto es extensa. Los nazis conservaban archivos meticulosos, la mayoría de los cuales cayeron en manos de los aliados al final de la guerra.

El Holocausto fue particularmente diabólico con "Bondades" y "Maldades" claramente definidas.
Todos éstos son útiles desde una perspectiva académica. Además de constituir una unidad sobre el Holocausto, la historia del antisemitismo forma parte también de la "historia del catolicismo" de manera clara.

Leer mas…
Pautas — United States Holocaust Memorial Museum
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Voy a tomar apuntes...
Ya se están preparando de una forma oficial:

Los alumnos españoles estudiaran por ley el Holocausto judio - ABC.es


El grupo parlamentario popular en el Congreso ha presentado una enmienda a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) por la que añade una nueva disposición adicional sobre la «Prevención y resolución pacífica de conflictos y valores que sustentan la democracia y los derechos humanos» que establece la inclusión del estudio del Holocausto judío como hecho histórico en el currículo de las diferentes etapas de la educación básica.

«En el currículo de las diferentes etapas de la educación básica se tendrá en consideración el aprendizaje de la prevención y resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, y de los valores que sustentan la democracia y los derechos humanos, que debe incluir en todo caso la prevención de la violencia de género y el estudio del Holocausto judío como hecho histórico», reza la disposición.​


No entiendo muy bien como se puede estudiar un hecho histórico, si de entrada la legislación en muchos países no permite ni siquiera una duda al respecto. Es contrario a los métodos científicos :pienso:




De la wiki: Hecho científico - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hecho científico, el concepto de hecho propio de la ciencia, no tiene una definición universalmente aceptada:

Según el empirismo lógico (concepción heredada de la filosofía de la ciencia), es una observación verificable y objetiva, en la que los hechos se identifican con las observaciones.

Según el realismo científico, es un acontecimiento que puede ser descrito de manera verificable y objetiva

De la wiki Método científico - Wikipedia, la enciclopedia libre


El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos (por ej. en forma de artículo científico). El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada (falsacionismo). Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental.
 
Última edición:

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Indemnizaciones por el pueblo Aleman al pueblo judío al aceptar el hecho histórico del holocausto, Tratado de Luxemburgo de 1952:

90 000 millones de dolares

BBC Mundo - Últimas Noticias - Alemania incrementará compensaciones a sobrevivientes del holocausto judío

Los supervivientes se quejan de que la mitad del dinero se lo queda el estado de Israel.
Según ese tratado, Alemania debía pagar a Israel y este país se encargaría a su vez de compensar a los supervivientes en su territorio.

Pero el gobierno israelí de entonces empleó una parte del dinero para la construcción del Estado, en momentos en que se veía casi sin recursos.

La comisión, encabezada por la ex jueza suprema Dalia Dorner, sostiene ahora que Israel discriminó a los supervivientes, y les ha pagado entre 1,3 y 2,2 millones de shékels (entre 240.000 y 410.000 euros) menos a cada uno de lo que originalmente les hubiera correspondido.

También denuncia el informe que los sucesivos gobiernos israelíes han desoído desde 1996 una orden del tribunal Supremo para que se equiparasen las pensiones de los supervivientes israelíes a la suma pagada por Alemania.​
 
Última edición:

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.207
Reputación
36.808
Creo que hay un libro de un italiano historiador y de otro judio que habla sobre estos crímenes.

Busco en internet y esta tarde si no antes lo pongo.
 
-