Burbuja Económica > Foros > Temas calientes > Energías Renovables
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #591 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2008, 20:32
Avatar de El exclavizador de mentes
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-enero-2008
Ubicación: donde nacen las ideas
Mensajes: 10.373
Gracias: 1.196
6.230 Agradecimientos de 2.796 mensajes
hasta ahora el problema de obtener etanol de alimentos es que la energía para el destilado supera la energía obtenida del combustible que se obtiene, siendo únicamente unbalance positivo con la caña de azúcar, si se consigue una reacción así sin calentar muchos alimentos serían válidos con lo que más hambre.
__________________

"Las mujeres hemos sufrido injusticias durante años, ahora os toca sufrir a vosotros hijos de puta"

ante la maltratadora toleranzia zero

POLITICOS E INDIGNADOS LA MISMA MIERDA


condena media para un hombre que mata a su mujer: 17 años

condena media para una mujer que mata a su marido: 3,5 años

las mujeres cometen el 25% de los delitos pero son solo el 8% de los presos


Responder Citando
  #592 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2008, 20:55
Avatar de fmc
fmc fmc está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 08-diciembre-2007
Mensajes: 1.003
Gracias: 1.436
238 Agradecimientos de 162 mensajes
Cita:
Iniciado por jarella1@yahoo.es Ver Mensaje
Veras son unos LET, tiene razón LED, que se pusieron hace 20 años, gordos como la uña del meñique de un recién nacido, y dan una luz blanca muy pobre, pero como son muchos y consumen poco, y como lo que funciona no se toca, pues allí están puestos. Conforme se fundan los iré cambiando por los nuevos que dan mas luz.
Es que hasta donde yo llego, los LEDs blancos han aparecido al conseguir fabricar LEDs azules, y de eso no hace ni una década... el que me digas que tú tienes LEDs blancos funcionando desde hace 20 años como comprenderás me sorprende. No sé si será algún tipo de LED que desconozco o qué, pero me ha despertado la curiosidad por saber más de ellos...

Cita:
“Si te dan precio los de EEStor no dejes de ponerlo aquí”, no te preocupes, lo pondré es mas, cuanto mas seamos mejor, lo mismo nos hacen un barato.
Gracias


Responder Citando
  #593 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2008, 22:35
Avatar de Kaprak63
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 5.281
Gracias: 1.755
4.433 Agradecimientos de 1.326 mensajes
China se prepara para lanzar al mercado, de manera masiva, autos eléctricos.

Algunos científicos chinos argumentan que al no tener una industria, basada en el motor de explosión tan consolidada, el dar el salto a la energía eléctrica no es tan difícil para ellos. Inclusive reivindican su situación de liderazgo mundial en campos concretos de este tipo de automóvil.

Cita:
Científicos e ingenieros chinos han anunciado que han logrado importantes adelantos tecnológicos que permitirán que los vehículos eléctricos fabricados allí se comercialicen masivamente en el mercado mundial del automóvil.

Los conocidos problemas con las baterías, los motores y sistemas de control eléctrico -considerados como los tres mayores obstáculos- han sido completamente resueltos, afirmó Huang Jiateng, director del grupo de expertos del Gobierno en materia de vehículos eléctricos.

Las fuentes indican que los ingenieros chinos han logrado desarrollar en escala industrial una batería de litio que permite una operación sin recargar de 300 kilómetros y una velocidad de crucero de 130 kilómetros por hora. Una batería especialmente diseñada en base a nano materiales que tiene una duración de 10 años y que se puede recargar completamente en sólo 10 minutos.

En suma, las innovaciones han abarcado también a los motores y sistemas de control eléctrico.





Consecuentemente con la corta historia de la fabricación de autos en China, el país tiene que hjacer un esfuerzo menor para pasar de la industria tradicional a otra basada en vehículos eléctricos, dice el profesor Li Peigen, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China Central.

En el campo de los vehículos eléctricos, los ingenieros chinos están muy adelantados a nivel global habiendo tomado posiciones de liderazgo en algunas áareas, dijo el profesor.

El Gobierno Chino quiere que laa familias compren estos automóviles en China y que los fabricantes de estos vehículos aumenten su participación. Desde fines de los años 80, el Gobierno invirtió 36 millones de dólares en Investigaciones para lograr autos medioambientalmente amigables, que utilicen electricidad.





China visualiza el desarrollo de los vehículos eléctricos como una oportunidad para reducir la brecha entre su propia industria del automóvil y aquella de las naciones desarrolladas. Port estas razones, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha establecido este crecimiento como meta estratégica principal para dentro de cinco años.
__________________

¡Que gobiernen las ****** ......que sus hijos no saben!


Pásate por http://www.burbuwiki.org. Encontrarás muchas cosas interesantes sobre la vivienda.


Responder Citando
  #594 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2008, 08:26
Avatar de Staring at the Sun
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 6.345
Gracias: 2.357
3.495 Agradecimientos de 1.236 mensajes
Cita:
Iniciado por segundaresidencia Ver Mensaje
si tienen 30 años de verdad(1978),no tires nunca esos paneles, habla con un tecnologo de bp en madrid ,que fijo que te los compran,para ver como han soportado el tiempo,ellos tienen ,pero de 30 años no muchos,y menos suyos que pudiesen conocer todo el proceso.
tampoco es que te vayas a forrar,pero te darian otros con mas potencia,si estas en zona costera,esos paneles te van a durar mas de 50 años en total,si quieres me mandas un mp , y te doy algun contacto
si tienes fotos de ellos,pon alguna por favor,y si no pues cuenta si son celulas redondas y monocristalinas, gracias
Según tengo entendido, los paneles FV instalados más antiguos en España son de 1.974 de la provincia de Gerona. Corrígeme si me equivoco en esto segundaresidencia, ya sabes que yo no soy investigador en el campo.

Creo que estás ante unas piezas de museo... ivivas! Cuídalas.
__________________


"Uno de los problemas de la energía nuclear es que nos lanzamos alegremente a su generación, pero nadie pensó en sus consecuencias posteriores. Peor aún, pensaron que se resolvería el problema sin dificultad en el futuro"

Julio Gutiérrez, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear


Responder Citando
  #595 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2008, 09:44
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.147
Gracias: 3.295
14.108 Agradecimientos de 4.812 mensajes
up up up up
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009


Responder Citando
  #596 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2008, 09:50
Avatar de Pinchazo
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.548
Gracias: 340
3.930 Agradecimientos de 1.536 mensajes
Creo que esta noticia es importante.

http://www.energias-renovables.com/p...ombre=Noticias

Cita:
La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) reconoce la necesidad de que el futuro Real Decreto de regulación de la energía fotovoltaica incluya un cupo de potencia instalada, "que deberá estar por encima de los 1.200 MW propuestos por el Ministerio de Industria en el borrador", y admite una "importante" rebaja de primas, que podría estar próxima al 30%.

El presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica, Javier Anta, presentó ayer el informe "Asif 2008", un documento-balance de la situación del mercado fotovoltaico durante el año 2007. Según "Asif 2008", la potencia instalada alcanzó los 600 MW al cierre de 2007, lo que supone un incremento del 410% respecto al año anterior y sitúa a España en la segunda posición del podio mundial de energía fotovoltaica, con un 18% de la cuota, sólo por detrás de Alemania. Sólo en 2007, se instalaron 435 MW fotovoltaicos, un 408% más que en el año anterior.

Además, la inversión en industria fotovoltaica ascendió a 536,7 millones en 2007 ( 500%), lo que, para Anta, pone de manifiesto que el país se está dotando de la capacidad suficiente para competir en un mercado aún muy pequeño pero fuertemente globalizado. Así, la capacidad española de producción de panales fotovoltaicos alcanzó los 347,2 MW al cierre de 2007, el 18% de la capacidad mundial.

Anta reconoció que el mercado fotovoltaico ha crecido "de forma insostenible" en España en los últimos años lo que, a su juicio, pone de manifiesto la necesidad de evolucionar hacia un nuevo paradigma "más ajustado" en el futuro. En este sentido, reconoció que "seguirá habiendo cupos" sobre los megavatios (MW) instalados para esta tecnología para evitar situaciones como la actual, aunque consideró que estos límites tendrán que estar por encima de los 1.200 MW propuestos por el Ministerio de Industria en el borrador del Real Decreto.

"No creo que el Gobierno vaya a presentar un borrador que ya supera al mercado", señaló Anta, tras explicar que en la actualidad ya hay 830 MW instalados y que el sector crece a un ritmo de 100 MW mensuales, de modo que después del verano ya se habrá superado el umbral de los 1.200 MW. "Sabemos que ese borrador no vale", señaló.

Contactos con la Asociación de Productores de Energías Renovables
A pesar de todo, reconoció que la asociación que preside aún no cuenta con una propuesta cerrada sobre la nueva regulación fotovoltaica, y adelantó que Asif está manteniendo contactos con la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) para presentar una propuesta conjunta al Ministerio de Industria.

Por otro lado, Anta admitió también que las primas tendrán que ser "más ajustadas" para lograr un crecimiento del mercado "más sostenido". Así, adelantó que la rebaja será "importante" y estará cerca del 30%, aunque cuenta con que se elabore un mecanismo de retribución en el que se aplique la tarifa fotovoltaica flexible por tramos y se garantice un volumen adecuado del mercado.

El presidente de la patronal fotovoltaica recordó así la propuesta de Asif para garantizar la continuidad del sector, que pasa por una nuevo sistema para calcular la retribución de la electricidad solar, la tarifa fotovoltaica flexible, que reduciría la prima entre un mínimo del 2% y un máximo del 10% cada año. En las próximas semanas, Asif volverá a reunirse con el secretario general de Energía, Pedro Marín, y le presentará una nueva propuesta para la elaboración de la nueva regulación fotovoltaica que, según Anta, previsiblemente se aprobará en otoño.

En este sentido, el presidente de la patronal destacó la satisfacción de los agentes del sector tras la primera toma de contacto con el nuevo secretario de Energía, al tiempo que puso de manifiesto la disposición de Marín para trabajar con los agentes en las reformas del sector. "(Marín) transmite confianza", señaló.

De cara al 2009, el jefe de prensa de Asif, Tomás Díaz, adelantó que la patronal propondrá un objetivo de 480 MW para garantizar un crecimiento más sostenido en el sector en el futuro y resolver los problemas detectados en el último año. A partir de esos 480 MW, apuesta por un crecimiento anual del 20% para evitar situaciones como la actual.
Están en fase de negociación y ASIF acepta ahora rebajas del 30% (por lo que probablemente aceptarían, una vez negociado, aún menos).
La fotovoltaica está avanzando con rapidez en su rebaja de coste.


Responder Citando
  #597 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2008, 11:41
Avatar de Staring at the Sun
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 6.345
Gracias: 2.357
3.495 Agradecimientos de 1.236 mensajes
El informa anual de ASIF viene muy bien como documento de consulta rápida y para introducirse en el mundillo.

http://www.asif.org/files/ASIF_Informe_2008.pdf
__________________


"Uno de los problemas de la energía nuclear es que nos lanzamos alegremente a su generación, pero nadie pensó en sus consecuencias posteriores. Peor aún, pensaron que se resolvería el problema sin dificultad en el futuro"

Julio Gutiérrez, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear


Responder Citando
  #598 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2008, 17:01
Avatar de jarella1@yahoo.es
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 03-junio-2008
Mensajes: 1.149
Gracias: 0
1.015 Agradecimientos de 307 mensajes
Los led blancos que se vende ahora son trasparentes, los que se vendía antes no eran de emisión real de luz blanca eran, son unos led recubiertos de un plástico blanco, es por ello que dan muy poca luz, los actuales los que tengo puestos en el sótano son de plástico transparente de 10.000 candelas y con estos últimos con unos 12 por m² (mientras con los otros necesite en su día 60/m², por cierto cada vez dan menos luminosidad) se ilumina el sótano de una manera mas que aceptable, no dan la luz de un alógeno, pero 1w/m² de consumo para mi es la leche, mi idea es tener 48/m², pero el costo de estos led de momento es algo caro, asequible pero caro y como ando algo falta de pasta, lo dejo para mas adelante, ya me gustaría que las bombillas que venden de led blancos a 220v fueran mas baratas para poder cambiar todas las que tengo en casa, pero tiene un precio casi prohibitivo 12 euros la unidad, espero que con el tiempo bajen a precios mas asequibles.


Responder Citando
  #599 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2008, 17:02
Avatar de jarella1@yahoo.es
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 03-junio-2008
Mensajes: 1.149
Gracias: 0
1.015 Agradecimientos de 307 mensajes
Veras estos paneles han tenido ya algunos novios, pero para mi aparte de que me fió mas de ellos que de los nuevos, tiene un motivo sentimental, mi padre siempre fue un manitas, el fue el que me introdujo en la droga del bricolaje y la chapuza.
En cuanto a su forma las células son 36 de forma redonda y tirando a negras, aunque su eficacia sea menor que los últimos que he comprado, con células de forma cuadrada, no se como van a rendir estos últimos después de tanto tiempo, a parte esos 4 en concreto le costaron a mi padre un precio desorbitado, precio que si actualizáramos nadie pagaría por ellos.
En cuanto a su estado de conservación, muy bueno, pues mi padre al igual que yo cada 3 o 4 años limpiamos las juntas y las volvemos a alquitranar, que se podría utilizar silicona, vale, pero el alquitrán funciona y aguanta bastante.


Responder Citando
  #600 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2008, 17:38
Avatar de fmc
fmc fmc está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 08-diciembre-2007
Mensajes: 1.003
Gracias: 1.436
238 Agradecimientos de 162 mensajes
Cita:
Iniciado por jarella1@yahoo.es Ver Mensaje
Los led blancos que se vende ahora son trasparentes, los que se vendía antes no eran de emisión real de luz blanca eran, son unos led recubiertos de un plástico blanco, es por ello que dan muy poca luz, los actuales los que tengo puestos en el sótano son de plástico transparente de 10.000 candelas y con estos últimos con unos 12 por m² (mientras con los otros necesite en su día 60/m², por cierto cada vez dan menos luminosidad) se ilumina el sótano de una manera mas que aceptable, no dan la luz de un alógeno, pero 1w/m² de consumo para mi es la leche, mi idea es tener 48/m², pero el costo de estos led de momento es algo caro, asequible pero caro y como ando algo falta de pasta, lo dejo para mas adelante, ya me gustaría que las bombillas que venden de led blancos a 220v fueran mas baratas para poder cambiar todas las que tengo en casa, pero tiene un precio casi prohibitivo 12 euros la unidad, espero que con el tiempo bajen a precios mas asequibles.
ok, entiendo

De los LEDs blancos y puesto que pareces bastante manitas mira en ebay, que se encuentran cosillas interesantes en LEDs de 1-3W


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
+ petroleo - tontás, -staring no es de fiar-, 3 ley, bombillas azules, cuanta envidia a staring veo aqui, el petroleo es también renovable, energía, energias renovables, eolica, españa es renovable?, follar es renovable?, iiª residenciasilanodopao, independencia energética, no_sin_mi_mula, peak oil, peak oil cenit petroleo, petroleo para todos, rajoy ¿se puede renovar?, renovables no solucion, renovables son el futuro, renovables única salida, renovables=esperanza, segundaresidencia dopao, siempre podemos quemar delincuentes, solar power, solar termoeléctrica, staring apesta, staring at my little dick, staring at the retardness, veo lo que quiero ver, vuelven los estafadores, zopencos vendehumo

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:31.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0