Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > Energías Renovables
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #2371 (permalink)  
Antiguo 29-nov-2009, 11:29
Avatar de Great Dictator
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2009
Mensajes: 1.462
Gracias: 4.555
1.516 Agradecimientos de 653 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha señalado hoy que Cantabria saldrá de la crisis "aferrada al desarrollo eólico", planteando la energía eólica y la solar como "germen de futuro" hacia un nuevo concepto de "socialización" por medio de lo que ha denominado "energía distribuida", donde los ciudadanos puedan convertirse simultáneamente en consumidores y productores".

Martín, acompañada de la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, clausuró las XI Jornadas de FIA-UGT sobre el Plan Eólico, Autorización Ambiental Integrada y enfermedades profesionales.

El consejero comparó los logros y derechos laborales y ambientales, señalando que ambos se han conseguido desde el esfuerzo de la sociedad. "No estamos dispuestos a dar un paso atrás en su mantenimiento", aseveró.

Tras destacar la aprobación de la Ley de Desarrollo Sostenible, el consejero se refirió el cambio de dirección que se ha tomado en Cantabria desde hace siete años en los asuntos relacionados con el medio ambiente, planteando el problema del cambio climático y la necesidad de combatirlo reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

"El cambio climático -ha señalado Martín- no es el problema más urgente, pero sí es el más importante, y si no actuamos hoy seremos una generación que será recordada de forma negativa en el futuro".

GARANTÍAS AMBIENTALES

El consejero defendió las garantías medioambientales que ofrece el Plan Eólico del Gobierno de Cantabria, recordando que Cantabria es la única comunidad autónoma española que ha elaborado un estudio anterior para ubicar los futuros parques eólicos.

Además, reiteró que la energía eólica es "reversible", y que en caso de que en años posteriores se decidiera cambiar el modelo energético, los aerogeneradores pueden retirarse sin que hayan dejado una huella irreparable en el territorio.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada de FIA-UGT sobre el Plan Eólico, Autorización Ambiental Integrada y enfermedades profesionales, destinada a los representantes y delegados de este sindicato


Martín afirma que Cantabria saldrá de la crisis "aferrada" al desarrollo eólico
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Great Dictator por su mensaje:
  #2372 (permalink)  
Antiguo 29-nov-2009, 12:59
Avatar de Staring at the Sun
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 6.345
Gracias: 2.357
3.495 Agradecimientos de 1.236 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cuidado con los mesías económicos que se basan en el cuerno de la abundancia de las renovables...
__________________


"Uno de los problemas de la energía nuclear es que nos lanzamos alegremente a su generación, pero nadie pensó en sus consecuencias posteriores. Peor aún, pensaron que se resolvería el problema sin dificultad en el futuro"

Julio Gutiérrez, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Staring at the Sun por su mensaje:
  #2373 (permalink)  
Antiguo 29-nov-2009, 22:27
Avatar de Art Dodge
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 16-mayo-2009
Mensajes: 32
Gracias: 23
25 Agradecimientos de 12 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La prestigiosa revista nacional geographic, incluyó hace poco un reportaje sobre la energía solar, espero que os guste:

Revista National Geographic en español Conectados con el Sol

Un saludo.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Art Dodge por su mensaje:
  #2374 (permalink)  
Antiguo 30-nov-2009, 23:18
Avatar de Kaprak63
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 5.642
Gracias: 2.044
5.296 Agradecimientos de 1.543 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que cosas tienen estos japos.

Sanyo confirma su apuesta por lo eléctrico con un garaje solar para bicicletas eléctricas

Javier Penalva 30 de noviembre de 2009



Sanyo, que tiene las interesantes baterías Eneloop en su catálogo, sigue apostando por la eficiencia energética y mostrará en unos días un garaje solar que permitirá recargar bicicletas eléctricas.

La instalación se realizará en 2010 en Setagaya (Tokyo). Estará compuesta por los paneles solares que se encargarán de alimentar las baterías de la instalación para que se puedan recargar bicicletas eléctricas en ellas incluso en días nublados o por la noche. Esas bicicletas las han denominado cariñosamente bicis eneloop.

La instalación tendrá capacidad para recargar hasta 40 bicicletas y a la vez iluminar el parking haciendo uso de luces LED.

__________________

¡Que gobiernen las ****** ......que sus hijos no saben!


Pásate por http://www.burbuwiki.org. Encontrarás muchas cosas interesantes sobre la vivienda.
Responder Citando
  #2375 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2009, 09:29
Avatar de Great Dictator
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2009
Mensajes: 1.462
Gracias: 4.555
1.516 Agradecimientos de 653 mensajes
Ignorar usuario para siempre

Oyster, el mayor dispositivo de aprovechamiento de la energía de las olas del mundo, fruto de la colaboración entre la Queen’s University Belfast, Aquamarine Power Ltd. y el gobierno de Escocia, ha sido puesto en funcionamientos recientemente, moviendo la industria de la energía de las olas a un lugar más destacado.

El dispositivo, que ya presentamos hace unos meses, se llama Oyster (ostra) y se trata del primer ejemplo de energía hidroeléctrica del mundo que aprovecha la fuerza de las olas, según la Queens University Belfast. ¿Cómo funciona?

Queens University Belfast nos habla sobre el orígen del proyecto: “Oyster nació a partir de una beca de investigación otorgada por Queens entre 2002 y 2004 para desarrollar un dispositivo que aprovechara la energía de las olas. Más adelante, Aquamarine Power Ltd., una empresa escocesa, se unió al proyecto para desarrollar esta tecnología.”

Las fuentes de energía sostenibles como la de las olas son críticas para afrontar el cambio climático, la acidificación de los océanos, y todos los problemas derivados de nuestros caducos sistemas energéticos. La energía de las olas apenas ha empezado a despegar y ya comienza a tener un nombre destacado dentro del sector de las energías renovables. El pasado 20 de noviembre, comenzó a producir electricidad.

El equipo ya está trabajando en la segunda generación de Oyster, una apuesta seria para profundizar en esta tecnología:

“Dispositivos como estos pueden ayudar a revolucionar el mundo de la energía y combatir el cambio climático. No nos detenemos con Oyster. Seguimos trabajando con nuestros socios de Aquamarine Power para desarrollar la siguiente generación del Oyster.”

ISon21 Blog Archive Oyster comienza a producir energía (de las olas)))
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Great Dictator por su mensaje:
  #2376 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2009, 11:48
Avatar de pollo
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2006
Ubicación: El corral
Mensajes: 10.638
Gracias: 25.007
13.101 Agradecimientos de 3.980 mensajes
Ignorar usuario para siempre

http://www.publico.es/ciencias/27429...ra/vez/nuclear

La eólica supera por primera vez a la nuclear



El 33% de la energía eléctrica en España en noviembre fue de origen renovable


Los molinos cubrieron el 22,7% de la demanda. JUPITER MANUEL ANSEDE - MADRID - 01/12/2009 06:00

Hoy comienza una nueva era para el sistema energético español. Durante el mes de noviembre, por primera vez en la historia, la energía eólica superó a la nuclear a la hora de abastecer la demanda eléctrica. Los aerogeneradores saciaron un 22,7% de la demanda, frente al 19,5% cubierto por las centrales atómicas, según el balance mensual de Red Eléctrica de España.
Este cambio de tendencia ha sido posible gracias a la expansión de la energía eólica, que ha crecido a un ritmo de 2.000 megavatios (MW) anuales el equivalente a dos reactores nucleares desde 2004, y a la inusual inestabilidad de las plantas atómicas en noviembre. Ayer, la unidad I de Almaraz, en Cáceres, estaba parada para recargar combustible de uranio, y Ascó I, en Tarragona, está detenida desde el día 18 por una avería en una turbobomba de agua.
El hito eólico ha espoleado, a su vez, otro récord histórico. Por primera vez, un tercio de la electricidad generada en España es renovable. Según los datos de Red Eléctrica, la producción de energía eólica a 29 de noviembre representó un 21,2% del total, casi un 37% más que en el mes de noviembre del año pasado. Este porcentaje, junto a la contribución de las presas hidroeléctricas y las placas solares, hace que el 33% de la producción total sea de origen renovable.
La predominancia de la eólica, sólo superada en noviembre por las centrales de ciclo combinado, alimentadas con gas natural, también ha sido posible por las favorables condiciones meteorológicas. En la madrugada del 8 de noviembre, durante un par de horas, los parques eólicos llegaron a cubrir la mitad de la demanda eléctrica española.
Para el portavoz de la Asociación Empresarial Eólica, Sergio de Otto, estos datos "obligan a no poner techo a las energías renovables". Hace unos años, recuerda, se aseguraba que si los molinos producían más de un 10% de la electricidad se produciría un colapso del sistema. Según sus cálculos, no obstante, faltan "tres o cuatro años" para que los aerogeneradores produzcan más que los reactores nucleares en el plazo de todo un año.
__________________

"Mercados de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tomaló, tomaló, tuyo es mío no." - HastaLosEggs, 8-7-2011
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a pollo por su mensaje:
  #2377 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2009, 14:59
Avatar de Staring at the Sun
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 6.345
Gracias: 2.357
3.495 Agradecimientos de 1.236 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por pollo Ver Mensaje

Pblico.es - La eólica supera por primera vez a la nuclear

La eólica supera por primera vez a la nuclear



El 33% de la energía eléctrica en España en noviembre fue de origen renovable

Aquí de forma gráfica.


Mes de Noviembre 2009:



Acumulado 2009:



De enero a noviembre del 2009 la producción de energía renovable ha sido del 26% del total de la producción. (La nuclear ha rebasado por poco el 20%)
__________________


"Uno de los problemas de la energía nuclear es que nos lanzamos alegremente a su generación, pero nadie pensó en sus consecuencias posteriores. Peor aún, pensaron que se resolvería el problema sin dificultad en el futuro"

Julio Gutiérrez, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear
Responder Citando
  #2378 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2009, 15:22
Avatar de seacock
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-mayo-2005
Ubicación: Republik Österreich
Mensajes: 7.129
Gracias: 2.334
6.678 Agradecimientos de 1.836 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Pero el régimen especial no es renovable también?
__________________

Deeply, Govinda bowed; tears he knew nothing of, ran down his old face; like a fire burnt the feeling of the most intimate love, the humblest veneration in his heart.

Deeply, he bowed, touching the ground, before
him who was sitting motionlessly, whose smile reminded him of everything he had ever loved in his life, what had ever been valuable and holy to him in his life.


El anciano propende a enjuiciar el hoy con el criterio del ayer. Ramón y Cajal
Responder Citando
  #2379 (permalink)  
Antiguo 02-dic-2009, 06:15
Avatar de Andalucia Lamentable
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2007
Mensajes: 5.124
Gracias: 8.054
6.180 Agradecimientos de 1.640 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hola foreros. Despues de mucho tiempo en este post me voy a lanzar.

Tengo una cuestion para vosotros. Estoy planteandome una instalacion fotovoltaica, y minieolica (de ser posible) en un chalet en Cadiz. Desgraciadamente el chalet esta en terreno urbano, y desconozco la regulacion a la que debo atenerme.

¿Podriais guiarme?

Saludos.
__________________

Odio al PPSOE



«Los tiempos en los que se estaba dispuesto a pagar cuarenta millones de pesetas por un piso que valía veinte se han acabado»


*Todos los comentarios escritos con: Animus iocandi
Responder Citando
  #2380 (permalink)  
Antiguo 02-dic-2009, 07:39
Avatar de Staring at the Sun
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 6.345
Gracias: 2.357
3.495 Agradecimientos de 1.236 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Andalucia Lamentable Ver Mensaje
Hola foreros. Despues de mucho tiempo en este post me voy a lanzar.

Tengo una cuestion para vosotros. Estoy planteandome una instalacion fotovoltaica, y minieolica (de ser posible) en un chalet en Cadiz. Desgraciadamente el chalet esta en terreno urbano, y desconozco la regulacion a la que debo atenerme.

¿Podriais guiarme?

Saludos.


Si lo que quieres es una instalación aislada de la red eléctrica, estupendo, no hay trámites ni tienes que darlo de alta en industria. Te recomiendo la empresa "Tensol", de Arcos de la Frontera. No me une nada a ellos, pero conocí al propietario, que lleva muchos años en esto, y creo que es lo que se podría describir como un "caballero solar", de los que están en esto porque creen desde el principio. No es barato, pero en Andalucía la agencia andaluza de la energía te lo subvenciona. Busca en su web el apartado de "incentivos" y léelo bien. La empresa se encarga de tramitar el incentivo y te hace el descuento.

Si deseas una instalación conectada a la red, acaba de empezar tu calvario. Te piden los mismos papeles que para una instalación de 50 MW, aquí y en media España. Y no hay subvenciones puesto que se trata de una instalación en régimen especial que ya cobra por su producción.

En cuanto a que se trate de terreno urbano, a no ser que el aerogenerador te cante mucho y el ayuntamiento te ponga pegas, su tramitación ambiental y sustantiva es idéntica a la de cualquier otra en terreno rural.

Saludos.
__________________


"Uno de los problemas de la energía nuclear es que nos lanzamos alegremente a su generación, pero nadie pensó en sus consecuencias posteriores. Peor aún, pensaron que se resolvería el problema sin dificultad en el futuro"

Julio Gutiérrez, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
+ petroleo - tontás, -staring no es de fiar-, 3 ley, bombillas azules, cuanta envidia a staring veo aqui, el petroleo es también renovable, energía, energias renovables, eolica, españa es renovable?, follar es renovable?, iiª residenciasilanodopao, independencia energética, no_sin_mi_mula, peak oil, peak oil cenit petroleo, petroleo para todos, rajoy ¿se puede renovar?, renovables no solucion, renovables son el futuro, renovables única salida, renovables=esperanza, segundaresidencia dopao, siempre podemos quemar delincuentes, solar power, solar termoeléctrica, staring apesta, staring at my little dick, staring at the retardness, veo lo que quiero ver, vuelven los estafadores, zopencos vendehumo

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:14.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0