Burbuja Económica > Foros > Temas calientes > Energías Renovables
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1111 (permalink)  
Antiguo 11-dic-2008, 20:15
Avatar de Kaprak63
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 5.281
Gracias: 1.755
4.433 Agradecimientos de 1.326 mensajes
Fuente: Volvo Trucks entrega los primeros camiones híbridos — Diariomotor

Cita:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones híbridos

Volvo Trucks, el brazo del Grupo Volvo dedicado a la producción de vehículos comerciales pesados, acaba de anunciar que en Otoño se 2009 empezarán a operar en el servicio de recogida de basuras de Londres y París varios Volvo FE híbridos. Por el momento se entregarán sólo cuatro unidades, que serán usadas por la empresa concesionaria Veolia Propreté para testar el su funcionamiento, con una más que posible compra de más unidades en un futuro.

Estos camiones están equipados con un motor diésel de seis cilindros en línea, que cumple la normativa de emisiones Euro5, y llevan integrados un motor eléctrico que funciona a bajas velocidades y como apoyo del propulsor principal. Pueden también funcionar de manera completamente independiente según los requisitos de la situación. Volvo afirma que la reducción efectiva de emisiones de CO2 está entre un 15 y un 20% en comparación con un modelo similar no híbrido.



Puede no parecer un gran avance medioambiental pero cuando hablamos de que los escapes de un camión expulsan a la atmósfera literalmente kilos de CO2 en ciclo urbano toda reducción de la contaminación es bienvenida. Volvo ha además desarrollado un kit plug-in para su novedoso producto: consiste en un batería adicional enchufable con la que se puede conseguir unas emisiones de CO2 hasta un 30% menores respecto a un camión estándar de tamaño similar.

Para que nos hagamos una idea del importante avance que esta tecnología supone, debemos tener en cuenta que el consumo de gasóleo de un camión de la basura como los que por las noches podemos encontrar en cualquier ciudad se cifra en unos 40 l/100 km. Una cifra enormemente alta que puede reducirse hasta unos 25 l/100 km con los sistemas híbridos de Volvo. Estoy seguro de que la impresión que causarán a Veolia Properté será muy buena.
__________________

¡Que gobiernen las ****** ......que sus hijos no saben!


Pásate por http://www.burbuwiki.org. Encontrarás muchas cosas interesantes sobre la vivienda.


Responder Citando
  #1112 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2008, 21:06
Avatar de Kaprak63
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 5.281
Gracias: 1.755
4.433 Agradecimientos de 1.326 mensajes
Fuente: Sony muestra una lámpara que se autoalimenta


Cita:
Sony muestra una lámpara que se autoalimenta
Javier Penalva 12 de diciembre de 2008



Que los elementos que nos rodean y necesiten energía se comporten como las plantas. Así ha pensado Sony que sea el futuro. Fotosíntesis en una lámpara y en unos años, en los dispositivos que tengamos en cualquier lugar.

Sony ha mostrado este prototipo de lámpara que se autoalimenta de la luz solar en la feria Eco-Products 2008 celebrada en Japón. El prototipo se denomina Hana-Akari y la novedad es que usa un nuevo tipo de células fotovoltaicas que funcionan de forma similar a la fotosíntesis de las plantas y que se pueden incluso tintar. Con ellas se obtiene de forma sencilla y eficaz energía eléctrica.

En este prototipo se ha mejorado básicamente la eficiencia en la obtención de energía a partir de la luz y a la vez el coste de producirlas es ridículo comparado con las actuales celdas solares.


Un esquema de la célula, sería:

Cita:


Dye-sensitized solar cells have a mechanism for generating electricity. Internal pigmented cells that catch the light and converted to electrical energy
__________________

¡Que gobiernen las ****** ......que sus hijos no saben!


Pásate por http://www.burbuwiki.org. Encontrarás muchas cosas interesantes sobre la vivienda.


Responder Citando
  #1113 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2008, 00:24
Avatar de Kaprak63
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 5.281
Gracias: 1.755
4.433 Agradecimientos de 1.326 mensajes
Fuente: Blog Solar de Jumanji


Cita:
La CNE inspeccionará 70 parques eólicos y 111 plantas de cogeneración de forma aleatoria

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha aprobado un plan de inspección a instalaciones de régimen especial que afectará, de forma aleatoria, a 70 parques eólicos y a 111 plantas de cogeneración, según un comunicado del organismo.


Junto a esto, el regulador energético inspeccionará 4.189 instalaciones fotovoltaicas, el 8,54% de las inscritas, agrupadas en 1.447 huertos solares que generan el 13,3% de la potencia inscrita.

Estas instalaciones fotovoltaicas no vertían energía el 30 de septiembre, fecha límite para disfrutar del anterior régimen de primas, que fue sustituido por otro con incentivos un 35% inferiores a esta fuente de generación.

A finales de octubre, el organismo presidido por María Teresa Costa ya anunció que inspeccionaría los parques eólicos que no hubieran entrado en producción desde su inauguración o cuyo rendimiento hubiera sido anormalmente reducido.

Una semana antes, la CNE había abierto otra investigación tras detectar un desfase de 1.000 megavatios (MW) entre la potencia instalada total de la que informó la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la que consta en los registros de REE y del propio regulador energético.


La propia AEE salió al paso de esta última iniciativa de la CNE al explicar que sus datos de potencia instalada no tienen valor legal y coinciden prácticamente por completo con los del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria.

En cuanto a la energía fotovoltaica, a finales de noviembre el regulador aprobó una inspección en la que se constató que más de la mitad de las 30 plantas revisadas registraba deficiencias de diversa índole.

La eólica y el precio de la electricidad

También en la reunión de hoy, la CNE aprobó el boletín semanal del mercado eléctrico del 29 de noviembre al 5 de diciembre, en el que se aprecia que el viernes 5 de diciembre se alcanzó el menor precio de mercado en todo 2008.

Este precio fue un 33% inferior al anterior mínimo, marcado una semana antes, y se registró el 5 de diciembre, a la misma hora en la que la energía eólica alcanza una cobertura de demanda del 35%.

El 24 de noviembre, la energía eólica alcanzó su récord de cobertura de la demanda a aportar el 43% de la electricidad consumida, según REE.

Liberalización energética

Por otro lado, el consejo de la CNE ha aprobado un informe solicitado por el Ministerio de Industria sobre la liberalización de las actividades de producción y venta de energía eléctrica y la conveniencia de excluirlas de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.

En el informe, el regulador considera que, a la vista de la directiva comunitaria 2004/17/CE, está acreditada la efectividad de la liberalización de las actividades de producción y venta de energía eléctrica en España, de modo que procede excluir estas actividades de la Ley 31/2007.

Junto a esto, la CNE aprobó el informe de octubre de supervisión del mercado de gas, en el que se aprecia que la demanda en los diez primeros meses del año aumentó un 15,4% con respecto al mismo periodo de 2007.
__________________

¡Que gobiernen las ****** ......que sus hijos no saben!


Pásate por http://www.burbuwiki.org. Encontrarás muchas cosas interesantes sobre la vivienda.


Responder Citando
  #1114 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2008, 19:21
Avatar de Kaprak63
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 5.281
Gracias: 1.755
4.433 Agradecimientos de 1.326 mensajes
Fuente: Green Car Congress: Study Concludes Wind-Powered BEV and Hydrogen Fuel Cell Vehicles Best Options, Biofuels the Worst to Address Climate, Energy Security and Pollution

Cita:
Study Concludes Wind-Powered BEV and Hydrogen Fuel Cell Vehicles Best Options, Biofuels the Worst to Address Climate, Energy Security and Pollution
13 December 2008
Jacobsonrank
A combined weighted ranking of the 12 combinations of energy sources and vehicle type against 11 impact categories.



A new study by Stanford University professor Mark Jacobson (earlier post) reviews and ranks major proposed energy-related solutions to global warming, air pollution, and energy security while considering impacts of the solutions on eleven different factors ranging from resource availability to mortality. To place electricity and liquid fuel options on an equal footing, Jacobson considered 12 combinations of energy sources and vehicle type: nine electric power sources (solar-PV, CSP, wind, geothermal, hydroelectric, wave, tidal, nuclear, and coal with CCS) and two liquid fuel options (corn-E85, cellulosic E85) in combination with three vehicle technologies (battery-electric, BEVs; hydrogen fuel cell, HFCVs; and flex-fuel E85 vehicles).

The overall rankings of the combinations (from best to worst) were: (1) wind-powered battery-electric vehicles (BEVs); (2) wind-powered hydrogen fuel cell vehicles; (3) concentrated-solar-powered-BEVs; (4) geothermal-powered-BEVs; (5) tidal-powered-BEVs; (6) solar-photovoltaic-powered-BEVs; (7) wave-powered-BEVs; (8) hydroelectric-powered-BEVs; (9-tie) nuclear-powered-BEVs; (9-tie) coal-with-carbon-capture-powered-BEVs; (11) corn-E85 vehicles; and (12) cellulosic-E85 vehicles. His findings are published online in an open access article in the journal Energy & Environmental Science.

The impact categories examined included:

* Resource abundance
* CO2e emissions
* Mortality
* Footprint
* Spacing
* Water consumption
* Effects on wildlife
* Thermal pollution
* Energy supply disruption
* Normal operating reliability

Upon ranking and weighting each combination with respect to each of 11 impact categories, four clear divisions of ranking, or tiers, emerge. Tier 1 (highest-ranked) includes wind-BEVs and wind-HFCVs. Tier 2 includes CSP-BEVs, geothermal-BEVs, PV-BEVs, tidal-BEVs, and wave-BEVs. Tier 3 includes hydro-BEVs, nuclear-BEVs, and CCS-BEVs. Tier 4 includes corn- and cellulosic-E85.

Wind-BEVs ranked first in seven out of 11 categories, including the two most important, mortality and climate damage reduction. Although HFCVs are much less efficient than BEVs, wind-HFCVs are still very clean and were ranked second among all combinations. Tier 2 options provide significant benefits and are recommended. Tier 3 options are less desirable. However, hydroelectricity, which was ranked ahead of coal-CCS and nuclear with respect to climate and health, is an excellent load balancer, thus recommended.

The Tier 4 combinations (cellulosic- and corn-E85) were ranked lowest overall and with respect to climate, air pollution, land use, wildlife damage, and chemical waste. Cellulosic-E85 ranked lower than corn-E85 overall, primarily due to its potentially larger land footprint based on new data and its higher upstream air pollution emissions than corn-E85. Whereas cellulosic-E85 may cause the greatest average human mortality, nuclear-BEVs cause the greatest upper-limit mortality risk due to the expansion of plutonium separation and uranium enrichment in nuclear energy facilities worldwide. Wind-BEVs and CSP-BEVs cause the least mortality.
—Jacobson 2009

Jacobsonrank2
Summary table of rankings. Click to enlarge.

For his analysis, Jacobson estimated the comparative changes in CO2e emissions due to each of the 12 energy sources considered when they are used to power all (small and large) onroad vehicles in the US if such vehicles were converted to BEVs, HFCVs, or E85 vehicles.

For BEVs, Jacobson considered all nine electric power sources. For HFCVs, he assumed the production of hydrogen by electrolysis, with electricity derived from wind power; he did not analyze other methods of producing hydrogen for convenience.

However, estimates for another electric power source producing hydrogen for HFCVs can be estimated by multiplying a calculated parameter for the same power source producing electricity for BEVs by the ratio of the wind-HFCV to wind-BEV parameter (found in ESI). HFCVs are less efficient than BEVs, requiring a little less than three times the electricity for the same motive power, but HFCVs are still more efficient than pure internal combustion (ESI) and have the advantage that the fueling time is shorter than the charging time for electric vehicle (generally 1–30 h, depending on voltage, current, energy capacity of battery). A BEV-HFCV hybrid may be an ideal compromise but is not considered here.
—Jacobson 2009

Wind-BEVs performed the best in 7 out of 11 categories, including mortality, climate-relevant emissions, footprint, water consumption, effects on wildlife, thermal pollution, and water chemical pollution. jacobson found that the footprint area of wind-BEVs is 5.5–6 orders of magnitude less than that for E85 regardless of ethanol’s source, 4 orders of magnitude less than those of CSP-BEVs or PV-BEVs, 3 orders of magnitude less than those of nuclear- or coal-BEVs, and 2–2.5 orders of magnitude less than those of geothermal, tidal, or wave BEVs.

Jacobson said that the intermittency of wind, solar, and wave power can be reduced in several ways:

1. Interconnecting geographically-disperse intermittent sources through the transmission system;
2. Combining different intermittent sources (wind, solar, hydro, geothermal, tidal, and wave) to smooth out loads, using hydro to provide peaking and load balancing;
3. Using smart meters to provide electric power to electric vehicles at optimal times;
4. Storing wind energy in hydrogen, batteries, pumped hydroelectric power, compressed air, or a thermal storage medium; and
5. Forecasting weather to improve grid planning.

(In 2007, Jacobson and colleague Cristina Archer published a paper in the Journal of Applied Meteorology and Climatology on the interconnection of wind farms to provide a steady, dependable source of electricity.)

In summary, the use of wind, CSP, geothermal, tidal, solar, wave, and hydroelectric to provide electricity for BEVs and HFCVs result in the most benefit and least impact among the options considered. Coal-CCS and nuclear provide less benefit with greater negative impacts. The biofuel options provide no certain benefit and result in significant negative impacts. Because sufficient clean natural resources (e.g., wind, sunlight, hot water, ocean energy, gravitational energy) exists to power all energy for the world, the results here suggest that the diversion of attention to the less efficient or non-efficient options represents an opportunity cost that delays solutions to climate and air pollution health problems.

The relative ranking of each electricity-BEV option also applies to the electricity source when used to provide electricity for general purposes. The implementation of the recommended electricity options for providing vehicle and building electricity requires organization. Ideally, good locations of energy resources would be sited in advance and developed simultaneously with an interconnected transmission system. This requires cooperation at multiple levels of government.
—Jacobson 2009

Resources

*

Mark Z. Jacobson (2009) Review of solutions to global warming, air pollution, and energy security. Energy Environ. Sci., doi: 10.1039/b809990c
*

Cristina L. Archer and Mark Z. Jacobson (2007) Supplying Baseload Power and Reducing Transmission Requirements by Interconnecting Wind Farms. Journal of Applied Meteorology and Climatology doi: 10.1175/2007JAMC1538.1
__________________

¡Que gobiernen las ****** ......que sus hijos no saben!


Pásate por http://www.burbuwiki.org. Encontrarás muchas cosas interesantes sobre la vivienda.


Responder Citando
  #1115 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2008, 12:06
Avatar de Kaprak63
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 5.281
Gracias: 1.755
4.433 Agradecimientos de 1.326 mensajes
Fuente: ISon21 Blog Archive Ultracapacitadores en pruebas

Cita:
Ultracondensadores en pruebas



Los ultracapacitadores y el hidrógeno juegan papeles similares. Ambos son propuestas avanzadas para el almacenamiento de la energía eléctrica que parecen flotar siempre sobre el horizonte… no importa a qué altura.

Con el hidrógeno el problema no está en la tecnología de generación de energía -las pilas de combustible ya existen y funcionan de maravilla- sino en las técnicas de almacenamiento y distribución del gas. Con los ultracondensadores pasa justo lo contrario. La infraestructura para transmitir y generar la energía ya existe, lo que fallan son los actuales ultracondensadores.

Afortunadamente los investigadores trabajan en firme para desarrollarlos, y con la nanotecnología disponible en la actualidad, hay buenas razones para pensar que están al alcance de la mano. Veamos un ejemplo real de ultracondensadores en acción.

Parece que hay que ir hasta Corea del Sur, donde fueron enviados los primeros ultracondensadores de Maxwell Technologies (de San Diego) a comienzos de año y que ahora se están probando. El gobierno de Corea del Sur quiere utilizarlos en el metro, capturando la energía eléctrica procedente del frenado regenerativo de los trenes. Una demostración completa no estará programada hasta mediados de 2009 aunque, por ahora, Maxwell dice que las pruebas están saliendo muy bien. Dicen que podrán reducir el consumo eléctrico de los trenes en un 20%.

Más importante todavía, si conseguimos pronto un prototipo real y funcional -como los de Maxwell-, los ultracondensadores para coches no pueden andar lejos. Un coche eléctrico que utilice ultracondensadores en lugar de pilas de iones de litio es mucho mejor porque se carga en minutos, en lugar de horas.

Si la fuente es: http://www.greentechmedia.com/articl...ower-5355.html

Cita:
Maxwell Technologies' ultracapacitors are hitting the brakes on South Korean subways - a test of the technology's promise to outperform batteries in capturing and discharging electricity.
Advertisement

The San Diego-based company announced late Wednesday that its ultracapacitors would be used in a regenerative braking project being done by the Korean Railroad Research Institute in a Korean subway system.

That's a new market for Maxwell (NASDAQ: MXWL), one of the more established companies in the field of ultracapacitors. Maxwell and its competitors – including APowerCap Technologies, EnerG2 Inc. and EEstor – say their products can beat batteries on power storage and lifespan measures (see Is This the Way to Build Electric Cars?).

One application for ultracapacitors that's been getting a lot of attention lately is regenerative braking, which captures the kinetic energy from brakes. Regenerative braking is used on some hybrid cars, such as the Toyota Prius and Honda Insight, to help charge their batteries. Subway systems, including the world's largest in New York, have also experimented with the technology.

To supply the Korean subway test, Maxwell shipped 72 of its 48-volt ultracapacitor modules to contractor Woojin Industrial Systems earlier this year, where they were used to test a 740-volt regenerative braking system on the Gyengsan light rail transit track. In October, Maxwell shipped another 220 modules to be part of a 1500-volt DC system to be installed by the second quarter of 2009.

That system is scheduled to be demonstrated in mid-2009. But Maxwell said preliminary tests showed that the regenerative braking systems using its modules could reduce grid power consumption by more than 20 percent, or enough to pay back the system's cost in four years.

Capacitors store energy as an electrical field, rather than chemically as batteries do. That means they can charge and discharge faster, and over more life cycles, than batteries, at the expense of "energy density," or amount of power stored per unit of weight. Ultracapacitors promise to solve that problem through improved energy density, using a variety of methods.

Maxwell has sold its ultracapacitors to other customers, for uses including regenerative braking systems for bus companies in China and Europe, and to provide backup power for wind turbine blade pitch control systems built by Germany's LTi REEnergy.

The Economist magazine has pointed to ultracapacitors as a potential replacement for batteries as the energy storage technology of choice - if the technology can prove to work as well as its backers say it can. Investors seem willing to place bets on that question.

EnerG2 Inc. raised $8.5 million for its first round to develop an ultracapacitor for storing energy in electric cars and electronic devices. The Seattle company, founded in 2003, raised the money from OVP Venture Partners, Firelake Capital Management, WRF Capital, and Northwest Energy Angels.

APowerCap, a Ukraine-based company that said it has received funding in 2006 from Ukrainian venture capital firm TechInvest, recently received a funding commitment for between $5 and $20 million from an investment firm called EastOne Group, according to Dow Jones' Clean Technology Investor (via VentureBeat).

AS for EEStor, the Cedar Park, Texas-based company has announced deals with Toronto-based Zenn Motors and Eugene, Ore.-based Light Electric Vehicle Co. to provide ultracapacitors that it said could replace batteries in electric cars.

But EEStor has seen continual delays in launching its product, which it first promised to deliver by the end of 2007. Recently, EEStor CEO said in a blog post that the company would not deliver its ultracapacitors to market by the end of 2008 because of a lack of funding (see Sounds Like EEStor Has Delayed Again).
__________________

¡Que gobiernen las ****** ......que sus hijos no saben!


Pásate por http://www.burbuwiki.org. Encontrarás muchas cosas interesantes sobre la vivienda.


Responder Citando
  #1116 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2008, 15:25
Avatar de mmm
mmm mmm está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-abril-2007
Mensajes: 4.825
Gracias: 1.396
3.036 Agradecimientos de 1.426 mensajes
Kaprak, no hay solución: vamos al Madmax. Está escrito en la Biblia.

Y, por supuesto, con el madmax, el capitalismo será superado, caerá como fruta madura. De repente los capitalistas renegarán de sus propiedades, todas las relaciones sociales se reconfigurarán (¿sobre qué base? ¡no sé! pregúntaselo a los que dicen que el capitalismo sucumbirá por arte de magia, a buen seguro partiendo del hecho futurible consistente en que toda una clase social renunciará a las propiedades que la dan vida), es decir, no harán como en la Gran Depresión o en otros países capitalistas donde, a pesar de la enorme tasa de paro y de miseria, cuando no de guerras (como las mundiales), el capitalismo cabalga sin inmutarse de una muerte, la suya, que ya debiera haberse producido.

Y mientras, la tecnología progresando; y mientras, los capitalistas acumulando inmensos beneficios que lejos de destinarse a la construcción de nuevas infraestructuras o medios generadores de nuevas energías masivas, prefieren invertirse en aquello que mañana mismo pueda rendirles más beneficios, aunque ese objeto de inversión no sea más que patas de cucarachas sin ninguna utilidad para la sociedad.

¡Claro, es que no es lo mismo recursos económicos que recusos materiales, dirán algunos! ¡Y ojo, que lo dirán incluso cuando la demanda de petróleo cae por debajo de la oferta!

No se engañen, amigos madmaxistas: la civilización sobrevivirá; el sistema capitalista seguirá adelante con un 40% de parados y un sinfín de hambrientos (¡ya lo hace y ya lo hizo!); y más aún: quizás algún país en el que cobre bríos una nueva sociedad (si lo hace no será porque la vieja haya caído como fruta madura simplemente) demuestre que al ponerse los recursos y la capacidad de trabajo humana al servicio de la sociedad, y no bajo el afán de beneficio de un puñado de parásitos y las limitaciones y desperdicio de los mismos que impone esa organización social, se vive, y mucho mejor que ahora, sin tanto petróleo, y con mucha más electricidad; en definitiva, con la tecnología que ya hoy existe (y que a buen seguro mejorará), pero con una utilización y visión de la misma radicalmente distinta.
__________________

Hay paro porque hay mercado.

50 años de montehttp://www.cinetube.es/documentales/...-de-monte.html


Responder Citando
  #1117 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2008, 19:47
Avatar de Kaprak63
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 5.281
Gracias: 1.755
4.433 Agradecimientos de 1.326 mensajes
Cita:
Iniciado por mmm Ver Mensaje
Kaprak, no hay solución: vamos al Madmax. Está escrito en la Biblia.

Y, por supuesto, con el madmax, el capitalismo será superado, caerá como fruta madura. De repente los capitalistas renegarán de sus propiedades, todas las relaciones sociales se reconfigurarán (¿sobre qué base? ¡no sé! pregúntaselo a los que dicen que el capitalismo sucumbirá por arte de magia, a buen seguro partiendo del hecho futurible consistente en que toda una clase social renunciará a las propiedades que la dan vida), es decir, no harán como en la Gran Depresión o en otros países capitalistas donde, a pesar de la enorme tasa de paro y de miseria, cuando no de guerras (como las mundiales), el capitalismo cabalga sin inmutarse de una muerte, la suya, que ya debiera haberse producido.

Y mientras, la tecnología progresando; y mientras, los capitalistas acumulando inmensos beneficios que lejos de destinarse a la construcción de nuevas infraestructuras o medios generadores de nuevas energías masivas, prefieren invertirse en aquello que mañana mismo pueda rendirles más beneficios, aunque ese objeto de inversión no sea más que patas de cucarachas sin ninguna utilidad para la sociedad.

¡Claro, es que no es lo mismo recursos económicos que recusos materiales, dirán algunos! ¡Y ojo, que lo dirán incluso cuando la demanda de petróleo cae por debajo de la oferta!

No se engañen, amigos madmaxistas: la civilización sobrevivirá; el sistema capitalista seguirá adelante con un 40% de parados y un sinfín de hambrientos (¡ya lo hace y ya lo hizo!); y más aún: quizás algún país en el que cobre bríos una nueva sociedad (si lo hace no será porque la vieja haya caído como fruta madura simplemente) demuestre que al ponerse los recursos y la capacidad de trabajo humana al servicio de la sociedad, y no bajo el afán de beneficio de un puñado de parásitos y las limitaciones y desperdicio de los mismos que impone esa organización social, se vive, y mucho mejor que ahora, sin tanto petróleo, y con mucha más electricidad; en definitiva, con la tecnología que ya hoy existe (y que a buen seguro mejorará), pero con una utilización y visión de la misma radicalmente distinta.
No sé a dónde iremos. No creo que nadie lo sepa. Por mi parte me limito a copypastear, me perdona el palabro, e informar de la existencia de otras alternativas, cosa que parece que de vez en cuando pone de muy mal talante a más de un forero, sobre todo cuando se trata de rebatir los mantras sobre las energías oficiales, o la ineficiencia de las energías renovables.

Lo que no entiendo es como me incluye entre los madmaxistas, cuando ni siquiera sabía lo que era eso hasta que no entré en estos foros.
__________________

¡Que gobiernen las ****** ......que sus hijos no saben!


Pásate por http://www.burbuwiki.org. Encontrarás muchas cosas interesantes sobre la vivienda.


Responder Citando
  #1118 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2008, 20:19
Avatar de Kaprak63
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 5.281
Gracias: 1.755
4.433 Agradecimientos de 1.326 mensajes
Bioclimatic Housing - Innovative Designs for Warm Climates : Books > Ebooks - Mininova

Enlace torrent para descargarse un extraordinario libro de arquitectura y edificios bioclimáticos en PDF y en el que se estudian soluciones de países tan dispares como Irán, Malasia, Australia, Japón, Sri Lanka e Italia. Está en inglés pero es de lo mejorcito que he podido, de momento, hojear.
__________________

¡Que gobiernen las ****** ......que sus hijos no saben!


Pásate por http://www.burbuwiki.org. Encontrarás muchas cosas interesantes sobre la vivienda.


Responder Citando
  #1119 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2008, 11:43
Avatar de mmm
mmm mmm está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-abril-2007
Mensajes: 4.825
Gracias: 1.396
3.036 Agradecimientos de 1.426 mensajes
Cita:
Iniciado por Kaprak63 Ver Mensaje
No sé a dónde iremos. No creo que nadie lo sepa. Por mi parte me limito a copypastear, me perdona el palabro, e informar de la existencia de otras alternativas, cosa que parece que de vez en cuando pone de muy mal talante a más de un forero, sobre todo cuando se trata de rebatir los mantras sobre las energías oficiales, o la ineficiencia de las energías renovables.

Lo que no entiendo es como me incluye entre los madmaxistas, cuando ni siquiera sabía lo que era eso hasta que no entré en estos foros.
Coño, Kaprak, no me refería a tí. Me refería a los madmaxistas del foro, en cuyo modus operandi tú no encajas, desde luego.

Un saludo
__________________

Hay paro porque hay mercado.

50 años de montehttp://www.cinetube.es/documentales/...-de-monte.html


Responder Citando
  #1120 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2008, 18:29
Avatar de Kaprak63
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 5.281
Gracias: 1.755
4.433 Agradecimientos de 1.326 mensajes
Cita:
Iniciado por mmm Ver Mensaje
Coño, Kaprak, no me refería a tí. Me refería a los madmaxistas del foro, en cuyo modus operandi tú no encajas, desde luego.

Un saludo
No pasa nada.
__________________

¡Que gobiernen las ****** ......que sus hijos no saben!


Pásate por http://www.burbuwiki.org. Encontrarás muchas cosas interesantes sobre la vivienda.


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
+ petroleo - tontás, -staring no es de fiar-, 3 ley, bombillas azules, cuanta envidia a staring veo aqui, el petroleo es también renovable, energía, energias renovables, eolica, españa es renovable?, follar es renovable?, iiª residenciasilanodopao, independencia energética, no_sin_mi_mula, peak oil, peak oil cenit petroleo, petroleo para todos, rajoy ¿se puede renovar?, renovables no solucion, renovables son el futuro, renovables única salida, renovables=esperanza, segundaresidencia dopao, siempre podemos quemar delincuentes, solar power, solar termoeléctrica, staring apesta, staring at my little dick, staring at the retardness, veo lo que quiero ver, vuelven los estafadores, zopencos vendehumo

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:39.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0