Burbuja.info - Foro de economía > > > Desastre nuclear de Fukushima (XX)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #821  
Antiguo 22-oct-2014, 18:35
Lukihay Lukihay está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 11-mayo-2011
Mensajes: 537
Gracias: 7.754
3.701 Agradecimientos de 538 mensajes
Iniciado por Arjuna Ver Mensaje
Mester de juglaría:

Coincidimos, como no, en que un muerto lo es tal independientemente de su causa. Sin que ello quiera decir que no importa la causa, naturalmente.

En el caso de la comparación de las fuentes energéticas, creo que todos estaríamos de acuerdo en que, si no introducimos más datos, muerto por lo que sea = muerto por lo que sea. Sin embargo, no podemos obviar que hay que considerar la posibilidad de que existan responsabilidad criminal o penal, (dolo o negligencia por parte de los responsables y poderosos en cualquier fase de las acciones). Para mi este es un tema pendiente y que no entiendo que no haya una acción de oficio por parte de los fiscales nacionales e internacionales.

Nuestra discrepancia estriba en:

  • tu pretensión de que los muertos por causa de la producción energética nuclear se reducen a los muertos reconocidos por los organismos promotores o interesados en la misma;
  • en la asimetría de cálculo que incluyendo los accidentes laborales en los procesos previos a la función de las fuentes renovables no hagas lo propio en el ciclo completo nuclear (minería, transporte, etc, como he ido señalando en mis post más recientes),
  • así como en pretender que la ausencia de evidencias oficiales de que la contaminación nuclear contribuye a los incrementos seculares de enfermedades crónicas, incluidas la cancerosas, equivale a la evidencia de que no existe esa contribución.



Una cosa son lo que tratan de imponer los intereses del lobby nuclear y otra el debate y la investigación epidemiológica sobre los efectos de las emisiones nucleares. Las noticias oficiales, para mi no hay duda, obedecen a lo primero. La investigación epidemiológica está muy condicionada por lo primero pero, aún siendo así, permite la discusión de hipótesis, las críticas a la validez de los datos y los métodos de investigación, así como a las conclusiones de los estudios. Evidentemente tener poder institucional (de todo tipo, incluido el de los medios de investigación, universidades y medios de comunicación) y económico (financiación de investigadores y estudios) decanta mucho la balanza en un sentido. Ante esto, el recurso de "cenicienta" siempre incluye el tiempo ... en la esperanza de que la verdad es tozuda aún que sea sutil.

Si de verdad crees, sin duda al respecto, lo que dicen los organismos oficiales sobre los efectos sobre la salud de Chernobyl o Fukushima pensaré que, de algún modo, tienes bastante candidez al respecto y tal vez pocas indicios sobre lo que la historia humana ha sido y es (*). Todas estas declaraciones oficiales forman parte de la lucha por el poder político y económico a nivel mundial. Clausewitz dijo la famosa frase de que "la guerra es la continuación de la política por otros medios" https://www.google.es/#q=clausewitz+...r+otros+medios y yo me atrevo a deducir que, la política forma un continuo con la guerra, con esa diferencia de medios. Dado que en la guerra la primera victima es la verdad Esquilo - Wikiquote , cosa que veo lógica y en la que creo; y que la política, el poder y la economía comparten mucho, junto con mi mayor o menor experiencia vital, colijo que los informes oficiales no tienen porqué ser palabra de Dios.

Si a lo anterior unimos unas reflexiones que me parecen bastante lógicas:
  • los radioisótopos (in vitro, esto es evidente) tienen una clara acción dañina sobre la homeostasis celular, especialmente por proximidad (internalización por ingestión, inhalación o absorción cutánea), con generación de disfunciones celulares y tumores (**);
  • los radioisótopos tienen vidas medias que van desde días a miles de años y tienen capacidad de viajar a muchos km de distancia, tanto por aire como por otros medios, pudiendo ser inhalados, ingeridos o absorbidos por diversos mecanismos;
  • se han demostrado daños en flora y fauna; y
  • las enfermedades crónicas y cancerosas han tenido una impresionante tendencia creciente desde que se inicia la era nuclear.

Pues, con todo lo anterior, sospecho mucho que los organismos oficiales mienten respecto al tema tratado, y que las antedichas tendencias en las enfermedades crónicas y cancerosas están relacionadas, en mayor o menor grado, con la creciente concentración de radionúclidos artificiales de las características antedichas.

Además queda el tema de los accidentes y enfermedades consecuencia de la minería del uranio, del transporte y procesado en todas las fases del ciclo nuclear. ¿ Crees que no hay accidentes en las minas de uranio ?. ¿ Crees que no hay enfermedades de todo tipo en los trabajadores de esas minas ?. Otra vez, ¿ crees que los organismos oficiales, promotores o interesados con el tema nuclear, dicen la verdad al respecto ?. Y lo mismo sobre el resto del ciclo nuclear.

Si no tienes dudas sobre lo que dicen los medios oficiales, o si, de alguna forma, formas parte de sus intereses clientelares, comprendo tus posiciones pero espero que entiendas que las creo totalmente erradas, en el primer caso, o fraudulentas (y hasta criminales) en el segundo.


Notas:
(*) Esta nota creo que es significativa sobre lo dicho sobre lo dudosas que son las fuentes oficiales: "Un reciente informe británico resulta igualmente sospechoso en cuanto al análisis que hace de la mortalidad y de la incidencia de cánceres entre quienes participaron en los ensayos atmosféricos de armas nucleares y en los programas experimentales. El informe contiene una conclusión provocadora: la mortalidad general entre los sobrevivientes de los ensayos nucleares británicos sería inferior a la de la población en general". Enfermedades no diagnosticadas y guerra radiológica , por Asaf Durakovic

(**) Esta nota es una breve pincelada sobre las evidencias de la toxicidad de la contaminación radiactiva y espero te baste como muestra: "Las pruebas, bien documentadas, de la toxicidad química y radiológica de los isótopos de uranio han sido objeto recientemente de un gran número de investigaciones y de informes científicos sobre sus efectos organotóxicos capaces de provocar mutaciones y sus efectos teratógenos y cancerígenos.

...

Hace casi dos siglos que son conocidos los efectos tóxicos del uranio en materia de quimiotoxicidad renal, efectos que han sido confirmados mediante estudios recientes efectuados sobre células renales in vitro. Los estudios que tienen que ver con los efectos del uranio empobrecido sobre el sistema nervioso central han confirmado su retención en varias zonas del hipocampo. También se han observado modificaciones electrofisiológicas del sistema nervioso de las ratas a las que se implantaron pequeños fragmentos de uranio empobrecido.

La posibilidad de efectos capaces de provocar mutaciones debido a la contaminación interna con uranio empobrecido ha sido sugerida recientemente por la correlación temporal entre el uranio implantado y la expresión oncógena de los tejidos [66], así como por una inestabilidad genómica [67]. La transformación neoplástica de los osteoblastos humanos en un cultivo celular que contiene uranio empobrecido confirma el riesgo de cáncer provocado por el uranio empobrecido [68].

Eso corresponde a lo que ya se sabe de los riesgos cancerígenos que implica el uranio empobrecido para las células endobronquiales, al igual que en las evaluaciones cuantitativas recientes –determinadas por la carga pulmonar en las inhalaciones de aerosoles [69]– de los riesgos cancerígenos que han sufrido los pulmones de los ex combatientes de la primera guerra del Golfo".
Enfermedades no diagnosticadas y guerra radiológica , por Asaf Durakovic

La efectividad biológica de la radiación se incrementa cuando esta es más densa (intensa). Hay un gran número de estudios sobre los efectos biológicos de la radiación... también es necesario estudiar los crecientes efectos mutagénicos, porque de las más frecuentes mutaciones se esperan mayores efectos carcinogénicos en el ser humano. El efecto biológico (muerte celular o mutagénesis) depende del tipo de radiación, de la dosis así como de qué es lo que se estudie.

The relative biological-effectiveness of radiation is increased when cells or tissue are exposed to densely ionizing (high-LET) radiation. A large number of studies focus on the following aspects of the biological effects of high-LET radiation ... it is also necessary to study the enhanced mutagenic effect of high LET radiation, because higher frequencies of mutation can be expected to provide higher rates of carcinogenicity with human exposure. It is important to note that both measures of biological effectiveness (lethality and mutagenicity) depend on the quality of radiation, the dose, dose-rate effects, and the biological endpoints studied.

Biol Sci Space. 2004 Dec;18(4):224-34.

Mutations induced by heavy charged particles.

Yatagai F.
Mutations induced by heavy charged particles. [Biol Sci Space. 2004] - PubMed - NCBI



Una vez me tomé la libertad de aconsejarte que no perdieras el tiempo intentando razonar con los miembros de Pronukletas Inc., como yo les llamo en plan de cuchufleta; me equivoqué. La calidad de tus exposiciones así cómo tu paciencia, no hacen sino poner de manifiesto las diferencias éticas, argumentales y de estilo que nos separan de este grupo pronuclear.

Te agradezco muy sinceramente tu colaboración.

---------- Post added 22-oct-2014 at 137 ----------

Iniciado por boquerónmig Ver Mensaje
Mensaje para reenviar a tus amigos:

¡Hola!

Acabo de firmar la petición "Junta de Castilla y León: No permita la minería de uranio a cielo abierto en Salamanca" en Change.org.

Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:

http://www.change.org/p/junta-de-cas...share_petition


Gracias por el enlace boquerónmig; yo también acabo de hacerlo.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Lukihay por su mensaje:
  #822  
Antiguo 22-oct-2014, 19:27
Arjuna Arjuna está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2009
Mensajes: 1.140
Gracias: 10.316
4.039 Agradecimientos de 972 mensajes
[QUOTE=Lukihay;12704312]Una vez me tomé la libertad de aconsejarte que no perdieras el tiempo intentando razonar con los miembros de Pronukletas Inc., como yo les llamo en plan de cuchufleta; me equivoqué. La calidad de tus exposiciones así cómo tu paciencia, no hacen sino poner de manifiesto las diferencias éticas, argumentales y de estilo que nos separan de este grupo pronuclear.

Te agradezco muy sinceramente tu colaboración.[COLOR="Silver"]

---------- Post added 22-oct-2014 at 137 ----------


Bien, Lukihay, me gusta la gente con calidad, intelectual y moral, y tu, como otros, la demuestras.

No creas que no he recordado tu consejo más de una vez. Sin embargo, suelo tratar de ayudar a la gente que está en peligro de ser absorbido en El Lado Oscuro de la Fuerza, y creo que en esto andamos muchos por aquí... Creo, incluso, que hay algún "Jedi esclavizado" por (el sueldo del) el Lado Oscuro que, si encuentra un buen empleo en el Lado Bueno, puede sumarse a nosotros. ¡ De qué si no toda esta batalla !.

Se te valora igualmente.

Un verdadero placer compartir "colores" y cordiales saludos.

Última edición por Arjuna; 22-oct-2014 a las 19:29


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Arjuna por su mensaje:
  #823  
Antiguo 22-oct-2014, 20:44
mester de juglaria mester de juglaria está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2014
Ubicación: Narnia
Mensajes: 1.221
Gracias: 2.489
1.647 Agradecimientos de 753 mensajes
Iniciado por crak Ver Mensaje
Baterías nucleares, 20 años de energía sin recargar | Clipset

---------- Post added 22-oct-2014 at 20:24 ----------



---------- Post added 22-oct-2014 at 20:26 ----------

Una batería nuclear para que tu móvil no se apague nunca | TICbeat

realmente interesante. Y seguro , dado que el tritio va encapsulado. Otra aplicacion mas de la energia nuclear .



Nuclear-Powered Batteries Hit China, Claim to Last for 20-Years Without Charging - TechEBlog

Ya estan a la venta en China . por 2000 dolares (no es caro , considerando que duran 20 annos ) . Sale a menos de 10 dolares al mes.

No puedo esperar al dia en el que sean realmente absequibles.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a mester de juglaria por su mensaje:
  #824  
Antiguo 22-oct-2014, 22:05
Arjuna Arjuna está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2009
Mensajes: 1.140
Gracias: 10.316
4.039 Agradecimientos de 972 mensajes
La sociedad japonesa está cambiando desde el accidente de Fukushima:

This lecture series takes an in-depth look at Japan’s current
political affairs, with particular emphasis on changes and
continuities within Japanese civil society. Questions that
will be addressed are: What has changed since Fukushima?
What are the underlying power structures in Japanese politics?
Who are the leaders and what are their motivations?
How will Japan position itself within the East Asian region?
Join us to discuss these issues with high-ranking experts in
the field!
http://www.ch.emb-japan.go.jp/annive...ure_series.pdf


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Arjuna por su mensaje:
  #825  
Antiguo 22-oct-2014, 22:27
AngelMiguel AngelMiguel esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2008
Mensajes: 3.257
Gracias: 4.503
14.799 Agradecimientos de 2.965 mensajes
ANEXO F continuó:


El ECRR relata una historia interesante con respecto a la búsqueda de correlaciones entre los ensayos de armas atmosférica y el cáncer infantil. ç

Durante y después del período de detonaciones de armas sobre el suelo, un preocupante aumento en los cánceres de la infancia, especialmente la leucemia y el cáncer de cerebro, comenzó a ser observado.

En un intento de proporcionar una explicación para esta tendencia, la hipótesis se adelantó que la lluvia, tal vez el estroncio-90, que se producen en la leche, fue el responsable.

En el Reino Unido, el Consejo de Investigación Médica se le pidió hacer un estudio de esta hipótesis. Informó el consejo, con el asesoramiento del epidemiólogo Sir Richard Doll, que de acuerdo con los datos de Hiroshima, la lluvia no podía ser la causa de los cánceres de la infancia porque las dosis eran demasiado bajos.

En 1994, Doll, con un número de otros investigadores [1], publicó un famoso estudio sobre la relación entre la leucemia infantil y las consecuencias en los países nórdicos.

Ellos descubrieron un modesto aumento en la incidencia de la enfermedad durante el período de 1948 a 1958 y 1965 a 1985, de 6,0 casos por 100.000 a 6,5 ​​casos. Este incremento se consideró insignificante.

Según la ECRR, este estudio se cita frecuentemente como prueba de que las dosis bajas de radiación interna no producen efectos adversos en la salud.

Desde entonces, el estudio ha sido reexaminado y se encontró que ser plagado de errores que perjudicaron las conclusiones. (Un amplio debate se puede encontrar en Alas de Busby de la Muerte.)

El primer error fue que las tasas de leucemia infantil en los cinco países nórdicos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia se agruparon a pesar del hecho de que, debido a la diferentes patrones de lluvia, las dosis a la población no sería uniforme.

Además, las poblaciones tenían diferentes hábitos alimenticios y la diferente composición genética. Estas diferencias invalidan la metodología de puesta en común de los datos.

El segundo error fue que no hay datos de la leucemia infantil se presentaron para cualquier momento antes de que el período de estudio. (Un estudio en el Reino Unido por el Consejo de Investigación Médica, co-escrito por Richard Doll, aparece una evidencia inequívoca de un aumento de la tasa de leucemia infantil, correspondiente al inicio de las detonaciones atmosféricas de bombas atómicas.)

El tercer error fue catastrófico para la estudio. Los datos de la leucemia para el período 1948-1958 fue elaborado exclusivamente a partir del Registro de Cáncer Danés. Esto se comparó, para el período 1965-1985, con los datos agrupados de los cinco países nórdicos.

Ninguna mención se da en el documento que la población de estudio cambió a mitad de camino a través del estudio!

Sólo por estos errores monumentales fueron los autores de la Leucemia Estudio Nordic capaces de concluir que los factores de riesgo de la CIPR para la leucemia infantil eran esencialmente correctos.

El ECRR establece que cuando los datos agrupados de los cinco países nórdicos se compara correctamente para el período en estudio, la leucemia en niños de 0-4 años de edad aumentó de alrededor de 5,0 casos por 100.000 a 6,5 ​​casos.

Esto fue un aumento de alrededor del 30%. Con respecto a este aumento, la ECRR hace la siguiente observación:

" El aumento de la incidencia de leucemia del 30% en los niños expuestos durante el período de 5 años [1958-1963] siguió una dosis acumulada de entre la dosis de 0,15 mSv médula ósea recibido en el útero y el 0,8 mSv recibida entre las edades de 0 y 4 Este sugiere un error en el factor de riesgo del ICRP (de 0,0065 por Sievert, para niños) de entre tres y 15 veces si no hay exceso de leucemia más ocurrió en esta cohorte y un error de entre 40 y 200 veces si este exceso de riesgo continuó a lo largo de su vive.

En este sentido, es de interés que un aumento proporcional similar de aproximadamente el 30% se produjo en la tendencia de la razón de incidencia estandarizada de «todos los cánceres» en Inglaterra y Gales unos 20 años después de la exposición ".

El informe de la minoría CERRIE menciona un estudio de la leucemia infantil en Inglaterra y Gales después de la lluvia por las armas Bentham y Haynes.

Los investigadores estratificados diferentes zonas geográficas por la exposición precipitaciones y estudiaron la correlación entre esta exposición y las tasas de leucemia.

Un exceso de 25 por ciento en la enfermedad se observó en las áreas de alta precipitación en relación con las zonas de baja precipitación.

Esta observación está de acuerdo con los datos revisados ​​de la leucemia infantil en Dinamarca y apoya la conclusión de que existe un error de más de 100 veces en los factores de riesgo aceptados en la actualidad.

Bibliografía

[1] Darby SC, Olsen JH, Doll R., Thakrah B., de Nully Castaño P., Tormenta HH, Barlow L., Langmark F., Teppo L., Tulinius H. Tendencias en Leucemia infantil en los países nórdicos en Relación con Fallout de Pruebas de Armas Nucleares. Bristish Medical Journal 1992; 304: 1005-9.

---------- Post added 22-oct-2014 at 22:38 ----------

La radio-protection internationale à Tchernobyl

22 de octubre 2014

La protección internacional de la radiación después de Chernobyl y ...

Según el último comunicado de prensa de Niños de Chernobyl Bielorrusia , 14 de octubre de 2014, en el "Simposio Internacional sobre Aspectos Legales de Desastres Médicos Nucleares y los Derechos Humanos", organizado en la Universidad de Waseda en Tokio, Yves Lenoir, presidente de la asociación Children of Chernobyl Bielorrusia, presentó un documento titulado "La protección internacional de la radiación después de Chernobyl y ..."

Hechos y las pruebas reunidas por primera vez revelan la responsabilidad principal, llena de dirigentes de la Comisión Internacional de Protección Radiológica en el desastre de la salud que siguió al desastre nuclear de Chernobyl en abril de 1986.

En un contacto telefónico previo, 28 de abril de 1986, el Dr. Henry Jammet, vicepresidente de la Comisión, y el Profesor Leonid Ilyin, jefe de protección radiológica para la Unión Soviética, acordaron tomar tiempo, entonces tasas de radiactivité eran ya superiores a la radiación natural a más de 100 km de las centrales cientos de veces.

Le tomó 10 días 6 de mayo de 1986, que la Comisión podría reconciliarse con otros expertos a concluir la misma, y ​​en particular aconseja no quitar las poblaciones expuestas.

Evaluaciones de dosis ya recibidas, hasta 100 km, a menudo exceden más de 100 veces los límites anuales recomendados por la Comisión.

Esta casualmente inexcusable llevó a la radiación y la contaminación de millones de seres humanos.

Las consecuencias para la salud autorizados de revisión posterior se llevó a cabo por los delegados de los expertos de sus respectivos países como parte de UNSCEAR, Comité Científico de las Naciones Unidas sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas, establecida en 1955 en las Naciones Unidas, cuya votación de la Asamblea General, los informes, dándoles un estatus innegable.

Resulta que la mayor parte de los líderes de la CIPR son también delegados o representantes de su país al UNSCEAR.

Esta situación institucional impide muy natural que los estudios científicos publicados que muestran un vínculo entre Chernobyl y el deterioro de la salud y el aumento de las malformaciones se han utilizado para establecer los balances del accidente.

Estamos pensando aquí especialmente uno que se destaca como el más formal, por escrito, como parte del Foro sobre Chernobyl entre 2002 y 2005 y firmado por todos los organismos de la ONU y los más afectados de la antigua URSS.

Los hombres que participan en la gestión institucional de consecuencias de Chernobyl coordinan empresas similares después de las acciones de desastre de Fukushima bajo la bandera del UNSCEAR y la CIPR, bajo la supervisión del OIEA, que ocupa la planta.

La repetición de "sofisticada" de la post-Chernobyl está en curso en Japón.

Así, la protección radiológica internacional ha condenado la negación, no pudiendo dar lugar a que se hunde toda la estructura mental e ideológico que legitima el desarrollo de la energía atómica: Fundamento Atom oblige.


Ver texto completo de la presentación se muestra:

- En francés: http://enfants-Chernobyl-en-belarus.....php?id=waseda

- En Inglés: http://enfants-Chernobyl en belarus.org/doku.php?id=waseda


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a AngelMiguel por su mensaje:
  #826  
Antiguo 22-oct-2014, 22:42
Arjuna Arjuna está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2009
Mensajes: 1.140
Gracias: 10.316
4.039 Agradecimientos de 972 mensajes
Tokyo, en su totalidad, y parte de Japón se han contaminado radiactivamente. El accidente no está controlado.
September | 2014 | Heal Fukushima

Los niveles de radiactividad en Tokyo, según el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, han ascendido desde 0.036 microsieverts por hora hasta 13 microsieverts por hora.

Los campos olímpicos están a unos 20 km de los reactores accidentados.

En July 2014, el Dr Shigeru Mita, escribió sobre la no fiabilidad de WHO (OMS), la IAEA o del Japanese government. Si es posible salvar a nuestros conciudadanos y a las futuras generaciones, escribió, esto no tiene relación con el gobierno o las instituciones académicas, sino con la acción de los médicos como individuos.

Los informes de OMS / IAEA han sido criticados por la Asociación Internacional de Médicos por la Prevención de la Guerra Nuclear por subestimar las dosis de radiación recibidas, subestimar la el efecto de proximidad de la radiación interna, ignorar la subsceptibilidad del embrión humano a las radiactividad, ignorar los efectos hereditarios, ignorar las verdaderas exposiciones de los trabajadores nucleares y por considerar, tan sólo, a algunas formas de cáncer como posibles efectos resultantes de la contaminación radiactiva cuando la experiencia de Chernobyl muestra que todos los tejidos y órganos son afectados.

Arbitrariamente, se han elevado los niveles seguros de radiación desde 1 mSv/año a 20 mSv/año y se empuja a la gente a volver a los lugares que fueron evacuados.

Los niveles de contaminación radiactiva en Tokyo alcanzan hasta los 4000 Bq/kg (antes del accidente iban de 0.5 a 1.5 Bq/kg) mientras que en Kiew, tras el accidente de Chernobyl, eran de 500.

Los leucocitos neutrófilos han descendido en los niños de menos de 10 años de Tokyo.

Da enlaces de interés:

Truth about Fukushima

Fukushima Crisis Goes Global



...

Since Fukushima is already contaminating Tokyo, says Mr. Murata, bringing people there in large numbers for the games (and the workers building the facilities before that event) is immoral and unethical.

...

The radiation level in Tokyo has gone from 0.036 microseverts/hour to 13 microseverts/hour, according to the Ministry of Education, Culture, Sports, Science and Technology.

...

In July 2014 Dr Shigeru Mita wrote a letter to his fellow doctors to explain his decision to move his practice from Tokyo to Okayama city in the West of Japan [1]. In it, he appeals to their sense of duty to answer the anxieties of parents in Japan who do not believe the information coming from the authorities. He says “I must state that the policies of the WHO, the IAEA or the Japanese government cannot be trusted.” and “if the power to save our citizens and future generations exists somewhere, it does not lie within the government or any academic association, but in the hands of individual clinical doctors ourselves.”

...

The UNSCEAR report has been criticised by the International Physicians for the Prevention of Nuclear War because it consistently underestimates the radiation dose received, underestimates internal radiation, ignores the vulnerability of the human embryo to radiation, ignores hereditary effects, ignores the unreliability of the dose received by workers at the stricken plant, and only considers some cancers as potential health effects, whereas the experience of Chernobyl shows that every vital organ and system of the body is affected [10].

September | 2014 | Heal Fukushima

Última edición por Arjuna; 22-oct-2014 a las 23:33


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Arjuna por su mensaje:
  #827  
Antiguo 22-oct-2014, 22:43
AngelMiguel AngelMiguel esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2008
Mensajes: 3.257
Gracias: 4.503
14.799 Agradecimientos de 2.965 mensajes
Los santos varones de la OIEA al aparato...

Japan Reports on Conditions at TEPCO's Fukushima Daiichi Nuclear Power Station

Informes de Japón sobre las condiciones de la central eléctrica de TEPCO Fukushima Daiichi nuclear

21 de octubre 2014

El 21 de octubre de 2014, la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) de Japón proporcionó al OIEA una actualización sobre la radiactividad en el agua de mar en la estación (NPS) de TEPCO Fukushima Daiichi de energía nuclear.

La actualización en el monitoreo diario de TEPCO de agua de mar cerca de la central de Fukushima Daiichi NPS indica que las concentraciones de todos los radionucleidos (por ejemplo Cs-134, Cs-137, Beta total y H-3) se mantuvieron bajas y estables del 12 al 19 octubre de 2014 a los puntos de muestreo T-1 y T-2-1.

Además, la ANR presentó una actualización de zona marítima seguimiento de los resultados de la radiactividad obtenida de muestras de agua de mar tomadas a una distancia de 2 a 200 kilómetros de la TEPCO Fukushima Daiichi NPS.


Comentario: Y colorin colorado esto es todo por parte de los sumos sacerdotes sobre la mayor catastrofe de la industrial militar de la historia humana conocida.

---------- Post added 22-oct-2014 at 22:49 ----------

Iraqi Doctors Call Depleted Uranium Use “Genocide” | Global Research

Los médicos iraquíes piden que el uso deUranio Empobrecido sea considerado "Genocidio"

Por Dahr Jamail Global Research, 22 de octubre 2014
Truthout 14 de octubre 2014


a contaminación por uranio empobrecido (DU) municiones está provocando fuertes subidas en los defectos congénitos, los casos de cáncer y otras enfermedades a lo largo de gran parte de Irak, según numerosos médicos iraquíes.

Los médicos iraquíes y científicos prominentes creen que la contaminación DU también está conectado con la aparición de enfermedades que no se han visto anteriormente en Irak, como nuevas enfermedades en los riñones, los pulmones y el hígado, así como el colapso total del sistema inmunológico.

Contaminación DU también puede ser conectado a la fuerte subida de los casos de leucemia, insuficiencia renal y anemia, especialmente entre los niños, se informó a través de muchas gobernaciones iraquíes.

También se ha producido un salto espectacular en abortos involuntarios y partos prematuros entre las mujeres iraquíes, especialmente en las zonas donde se produjeron las operaciones militares pesados ​​estadounidenses, como Faluya durante el año 2004, y Basora durante los EE.UU. la guerra contra Irak de 1991.

Se estima que los Estados Unidos utilizaron 350 toneladas de municiones de uranio empobrecido en Irak durante la guerra de 1991, y 1.200 toneladas durante la invasión de 2003 y la posterior ocupación.

Las estadísticas oficiales del gobierno iraquí muestran que, antes del estallido de la primera Guerra del Golfo en 1991, la tasa de casos de cáncer en el país fue de 40 de cada 100.000 personas.

Para 1995, había aumentado a 800 de cada 100.000 personas, y para 2005, se había duplicado a por lo menos 1.600 de cada 100.000 personas.

Las estimaciones actuales muestran la tendencia continua.

La tasa real de cáncer y otras enfermedades es probable que sea mucho mayor que incluso estas cifras sugieren, debido a la falta de documentación adecuada, la investigación y la denuncia de los casos.

"Las estadísticas de cáncer son difíciles de conseguir, ya que sólo el 50 por ciento de la atención de salud en Irak es pública," el Dr. Salah Haddad de la Sociedad Iraquí para la Administración de Salud y Promoción dijo Truthout. "La otra mitad de nuestro sistema de salud es proporcionada por el sector privado, y ese sector es deficiente en sus informes de estadísticas.

Por lo tanto, todas nuestras estadísticas en Irak debe multiplicarse por dos. Los números oficiales son probablemente sólo la mitad del número real ".

"Genocidio"

"El mundo debe saber que los iraquíes fueron víctimas de la agresión infligida por el uso de municiones de uranio empobrecido por las tropas estadounidenses y británicas durante estas guerras, y esto es un genocidio," Dr. Jawad al-Ali, un médico consultor y oncólogo, dicho Truthout.

Al-Ali, un oncólogo experto en el Centro de Tratamiento del Cáncer de Basora, miembro del Consejo del Cáncer iraquí y miembro del Grupo de Investigación del Cáncer de Basora, estima que hay 300 sitios en todo Irak que están contaminados con radiación de las municiones de uranio empobrecido.

Atribuye las tasas extremas de defectos de nacimiento en Faluya al uso estadounidense de DU allí durante sus dos asedios de la ciudad en 2004.

Un estudio epidemiológico titulado "El cáncer, la mortalidad infantil y de nacimiento Sex-Ratio en Fallujah, Iraq 2005-2009" se realizó una encuesta de puerta en puerta de más de 700 hogares de Faluya. El equipo de investigación entrevistó a los habitantes de Faluya sobre tasas anormalmente altas de cáncer y defectos de nacimiento.

Uno de los autores del estudio, el químico Chris Busby, dijo que la crisis de salud Faluya representa "el mayor índice de daño genético en una población cada vez estudiado."

La crisis en Irak es bastante malo que el país pidió recientemente un tratado de prohibición global sobre todas las armas de uranio empobrecido . En este momento, se desconoce si las municiones de uranio empobrecido se siguen utilizando en Irak, pero parece poco probable que sean como ataques estadounidenses están actualmente limitadas a los ataques aéreos, mientras que la mayoría DU en el pasado se utilizó en las rondas de fusil y granadas de tanque.

En un informe presentado al Secretario General de la ONU en agosto de Irak "expresa su profunda preocupación por los efectos nocivos de la utilización en las guerras y las luchas armadas de armamentos y municiones que contienen uranio empobrecido, que constituyen un peligro para los seres humanos y el medio ambiente (el de aire y el suelo). "

En septiembre, el Centro para los Derechos Constitucionales en Nueva York presentó una Ley de Libertad de Información (FOIA) de que el Departamento de Defensa de EE.UU. (DOD) y el Departamento de Estado, en nombre propio y Veteranos de Irak Contra la Guerra (IVAW), buscando la disparar coordenadas de armas utilizadas en Irak que contenían uranio empobrecido.

Según un informe de 2013 por la organización con sede en Holanda Pax Christi, Irak ha sido objeto de la mayor utilización de las municiones de uranio empobrecido de todas las áreas de los sitios de conflicto y de las pruebas, que se estima conservadoramente en al menos 440 toneladas métricas -, aunque el Programa Ambiental de la ONU tiene estimado un monto de hasta cinco veces que de acuerdo a las imágenes de satélite.

Mientras tanto, los médicos en Faluya siguen presenciar el fuerte incremento mencionado en defectos congénitos graves, incluidos los niños que nacen con dos cabezas, los niños que nacen con un solo ojo, tumores múltiples, deformidades faciales y corporales que desfiguran, y complejos problemas del sistema nervioso.

Los residentes allí han dicho Truthout que muchas familias tienen miedo de tener hijos, ya que un número alarmante de mujeres están experimentando abortos involuntarios consecutivos y muertes infantiles con los recién nacidos críticamente enfermos y deformes.

Dr. Samira Alani, un especialista pediátrico en el Hospital General de Faluya, ha tomado un interés personal en la investigación de una explosión de anomalías congénitas que se han multiplicado a raíz de los asedios estadounidenses desde 2005.

"Tenemos todo tipo de defectos de ahora, que van desde la enfermedad cardíaca congénita a anormalidades físicas graves, tanto en número que no se puede imaginar", dijo Alani Truthout en su oficina en el hospital el año pasado, mientras que el intercambio de innumerables fotos de los defectos de nacimiento impactantes.

Alani también co-autor de un estudio en 2010 que mostró que la tasa de defectos cardíacos en Faluya a ser 13 veces la tasa que se encuentra en Europa. Y, para los defectos de nacimiento que afectan el sistema nervioso, se calculó que la tasa es 33 veces mayor que en Europa para el mismo número de nacimientos.

En la búsqueda de respuestas, Alani visitó Japón, donde se reunió con médicos japoneses que estudian las tasas de defectos de nacimiento que ellos creen están relacionados a la radiación de los bombardeos nucleares estadounidenses de Hiroshima y Nagasaki. Alani dijeron las tasas de incidencia de defectos de nacimiento en Hiroshima y Nagasaki Actualmente entre el 1 y el 2 por ciento. Bitácora del Alani de casos de defectos de nacimiento equivale a una tasa de 14.7 por ciento de todos los bebés nacidos en Faluya, más de 14 veces la tasa en las zonas afectadas de Japón.

En marzo de 2013, Alani informó Truthout que las tasas de incidencia de malformaciones congénitas se mantuvo alrededor del 14 por ciento. Alani ha tenido que huir de la ciudad debido a los bombardeos del gobierno iraquí, incluyendo bombardeos que tuvieron como objetivo las clínicas y hospitales, como se informó anteriormente Truthout .

Basora

Ciudad sureña iraquí de Basora fue fuertemente bombardeado con municiones de UE por aviones de guerra estadounidenses durante la guerra de 1991.

Al-Ali estuvo muy involucrado en el trabajo en dos estudios de defectos de nacimiento que se realizan en la estela de esa guerra.

"Los tipos de defectos de nacimiento fueron hidrocefalia [una acumulación anormal de líquido cefalorraquídeo (LCR) en los ventrículos del cerebro], anencefalia [ausencia de una gran parte del cerebro y el cráneo], labio leporino y phacomelia [pérdida de extremidades ], "al-Ali dijo a Truthout. "Otras consecuencias son los tipos de cáncer que se triplicó en las últimas dos décadas."

Él dijo que los grupos de los cánceres que se producen en mayor incidencia dentro de la misma familia fueron otro nuevo fenómeno visto en Irak sólo después de las guerras de 1991 y 2003.

"Otras enfermedades relacionadas con los efectos del uranio empobrecido fueron la insuficiencia renal de causa desconocida y la formación de cálculos", agregó. "Los problemas respiratorios como el asma y también miopatía y neuropatía son ahora muy comunes también."

En la provincia de Babil, en el sur de Irak, las tasas de cáncer han ido en aumento a un ritmo alarmante desde 2003 Dr. Sharif al-Alwachi, el jefe del Centro de Cáncer de Babil, culpa al uso de armas de uranio empobrecido por las fuerzas estadounidenses durante y después de la invasión de 2003.

"El medio ambiente podría estar contaminada por armas químicas y uranio empobrecido de las secuelas de la guerra en Irak", dijo Alwachi Truthout. "El aire, el suelo y el agua están contaminados por estas armas, y en cuanto entren en contacto con los seres humanos se convierten en venenosos. Esto es nuevo para nuestra región, y la gente está sufriendo aquí ".

De acuerdo con un estudio publicado en el Boletín de Contaminación y Toxicología Ambiental, hubo un aumento de siete veces en el número de defectos de nacimiento en Basora entre 1994 y 2003.

Además, nunca antes un alto índice de defectos del tubo neural, ("open back") han registrado en los bebés como en Basora, y la tasa sigue aumentando. Según el estudio, el número de hidrocefalia ("agua en el cerebro") de los casos entre los recién nacidos es seis veces mayor en Basra como lo es en los Estados Unidos.

El cáncer infantil también parece ser inusualmente frecuente en Basora.

"Nos hemos dado cuenta de episodios de tumores malignos que afectan a las extremidades de los niños", un médico iraquí que ha trabajado en diversas partes del país durante 20 años le dijo a Truthout. Él pidió el anonimato por razones de seguridad. "Estas enfermedades suelen ser de tipos muy agresivos y en la vista de la escasez de instalaciones que se ejecutan en nuestros hospitales suelen tener un desenlace fatal."

Su pronóstico era sombrío.

"La única ayuda que podemos ofrecer a los niños es la amputación, que a veces no hace más que prolongar su sufrimiento, además del gran impacto psicológico en el niño y los padres", dijo. "Sabemos que es posible salvar a la mayoría de estos niños en centros oncológicos especializados en cirugía de rescate avanzado, con la quimioterapia y la radioterapia operadora. Desafortunadamente, esto parece ser una fantasía tipo para nuestros gobiernos y administraciones de salud, que actualmente están ocupados con la gran cantidad de trauma abrumador recursos nuestros hospitales ".

Otras luchas

Al-Ali, Alani y el médico anónimo todos coincidieron en que los dos mayores desafíos que enfrentan hoy en día son la seguridad y la falta de suministros y equipos adecuados.

"Desde el año 2003 y sólo [a] Pocos meses después de la ocupación estadounidense del país, que fueron testigos de la aparición de bandas y mafias especializadas en amenaza y el secuestro para rescates y asesinatos," el médico anónimo dijo a Truthout. "La mayoría de estos grupos trabajan bajo logos islámicos, sin embargo, sus afiliaciones son ambiguas. Entre el blanco víctimas eran los médicos y sus familias ".

Él mismo tuvo que esconderse en los hospitales y las casas de familiares durante más de medio año después de que él y su familia fue amenazada.

Al-Ali dijo que el principal desafío en el sur de Irak ahora es la dificultad en la obtención de nuevos medicamentos - cosas como equipos para exploraciones de PET - "y también los centros avanzados para el trasplante de médula ósea."

El médico anónimo explicó que la situación de seguridad se ha degradado de mal en peor.

Explicó que cuando Mosul estaba bajo control de los militares iraquíes, los militares amenazaron con regularidad médicos.

Ahora, por supuesto, los médicos de todo el país están bajo una nueva amenaza a la seguridad, con militantes afiliados al Estado Islámico ahora en el control de muchas zonas de Irak.

"La mayor preocupación ahora es el futuro", dijo al-Ali. "Después de los numerosos ataques aéreos ciegos que destruyeron viviendas civiles y sacrificaron vidas inocentes, creemos que la guerra contra ISIS va a ser un proceso de represalia contra las personas sunitas de manera indiscriminada.

Así es como las cosas siguen en Irak, el terrorismo contra el terrorismo, sangre por sangre, destrucción por la destrucción, y el círculo vicioso continúa ".

En última instancia, él, como muchos iraquíes hoy, culpa a Estados Unidos e Irán para activar y mantener el caos que se cierne sobre Irak.

La violencia contribuye a un éxodo de médicos del país, ya que más de la mitad de todo el personal médico en Irak han huido del país desde 2003.

"Los médicos están tratando de escapar fuera del país para salvarse a sí mismos y sus familias", añadió al-Ali. "Los médicos que han permanecido en las ciudades todavía están allí por razones humanitarias."

Derecho de Autor, Truthout.

---------- Post added 22-oct-2014 at 22:51 ----------

BBC News - Wind farms outstrip nuclear power

21 de octubre 2014 Última actualización a las 23:07 GMT

Los parques eólicos superan la energía nuclear

Por Roger Harrabin analista de medio ambiente de la BBC

Parques eólicos del Reino Unido generaron más energía que sus centrales nucleares el martes, dice la National Grid.

El operador de la red de energía, dijo que fue causado por una combinación de fuertes vientos y las fallas en las plantas nucleares.

Los parques eólicos están causando controversia en las zonas rurales y el gobierno está ahogando el permiso de obras para nuevos sitios.

Sin embargo, para un período de 24 horas de ayer, cuchillas giratorias producen más energía de la división de átomos.

Viento formado por el 14,2% de toda la generación nuclear y ofreció un 13,2%.

De ello se desprende un nuevo hito el sábado, cuando el viento genera una cantidad récord de potencia - 6.372 MW, de acuerdo con National Grid.

Esto formó casi el 20% de la electricidad del Reino Unido, si bien a un tiempo en el fin de semana, cuando la demanda es relativamente baja.

Reactores abajo
Pero se espera que el ascenso de la energía eólica en energía nuclear es temporal.

La situación es causada por condiciones de viento impulsando la salida de las turbinas en un momento en ocho de los 15 reactores nucleares del Reino Unido están fuera de línea.

EDF Energy dijo viejos reactores actuales están fuera de servicio por una serie de razones:

Sizewell B está en el medio de una "interrupción legal" planificada para el mantenimiento y reabastecimiento
Hunterston B Reactor 4 está en mantenimiento, que se espera a principios de noviembre
En Dungeness B, una unidad está siendo reabastecido y el otro se espera de nuevo en línea poco después de ser cerrado después de un fallo en una bomba de la caldera fue descubierta
Los cuatro reactores de Heysham y Hartlepool fueron tomadas fuera de línea en agosto después de una grieta fue encontrado en una columna de la caldera.
'Chivo expiatorio conveniente'
Un portavoz del Gobierno dijo que un "mix energético diverso" era esencial para la seguridad energética del Reino Unido.

"Estamos evitando una crisis energética prevista girando alrededor de un legado de falta de inversión y el abandono.

"Para poder ofrecer esto, necesitamos un mix energético diverso que incluye a las fuentes renovables como la eólica y solar junto nuclear y tecnologías como la captura y almacenamiento de carbono para que podamos seguir utilizando combustibles fósiles de forma más limpia."

Pero la energía eólica ha sido objeto de controversia en las zonas rurales y entre algunos políticos.

La semana pasada, el ex secretario de Medio Ambiente Owen Paterson condenó la industria eólica para absorber los subsidios, la producción de una cantidad "irrisoria" de poder y arruinar los paisajes. Llamó a su lugar para una nueva generación de plantas nucleares pequeñas que salpican el país.

El gobierno está ofreciendo subsidios más generosos a nuclear que el viento en el largo plazo.

Pero Jennifer Webber, una portavoz de RenewableUK, el organismo de comercio, dijo: "La energía eólica se utiliza a menudo como un conveniente chivo expiatorio por los opositores políticos y los intereses creados.

"Durante todo este tiempo, ha sido capaz de alimentar tranquilamente a millones de hogares de todo el Reino Unido y proporcionar una sólida respuesta a sus detractores vocales."

Siga Rogerrharrabin

---------- Post added 22-oct-2014 at 22:55 ----------

Comentario: Jujuuuuu... según los protonucelares lluvia rejuvenecedora para todos y ademas gratis.

Pakistan won


Pakistán no va a evitar el uso de armas nucleares si es necesario: Musharraf


22 de octubre 2014 - Actualizado 1847 PKT
De Web Edition


KARACHI: El ex presidente el General de División (r) Pervez Musharraf dijo el miércoles que la India quería crear anarquía en Pakistán y la tarde no dudaría en usar armas nucleares para su defensa, si es necesario.

En una entrevista con un canal de televisión de la India, Pervez Musharraf llamó Premiere indio Narendra Modi anti-Pakistán y anti-musulmán, y añadió que Pakistán no muestra agresión hacia la India.

Musharraf dijo aún más nuestras fuerzas están siempre listos para enfrentar cualquier reto en la frontera oriental. Él dijo: "Nueva Delhi está tratando de desestabilizar a Pakistán internamente luchando una guerra de poder".

---------- Post added 22-oct-2014 at 22:58 ----------

Comentario: Y para que tanto cuidado? si segun la OIEA y los protanucelares de este foro ellos lo hacen con la punta en un plis plas y ademas rejuvenece.

Tepco gets ready to dismantle building cover at crippled Fukushima No. 1 reactor | The Japan Times

Un dispositivo para perforar agujeros en la cubierta sobre el edificio del reactor 1 de la central nuclear de Fukushima N º 1 se mueve a su posición el miércoles.

| Kyodo NACIONAL


Tepco se prepara para desmontar la cubierta edificio al lisiado Fukushima N º 1 del reactor

Tepco comenzó el trabajo preparatorio el miércoles para desmantelar la cubierta en el edificio del reactor 1 de la central nuclear de Fukushima lisiado No. 1, como un paso hacia la eventual eliminación de la combustible fundido en el interior.

Se instaló la cubierta para contener materiales radiactivos después de que el edificio fue severamente dañado por una explosión de hidrógeno poco después del desastre nuclear se inició en marzo de 2011.

Tokyo Electric Power Co. planea terminar de quitar la cubierta alrededor de marzo de 2016 A continuación, va a limpiar los escombros de la explosión de hidrógeno.

Tepco dijo quitando el combustible fundido en el interior del reactor paralizado comenzará en 2020 como muy pronto, aunque todavía no tiene una imagen precisa de la situación en el interior del reactor, que se necesita con el fin de elaborar un plan detallado para la extracción.

El miércoles por la mañana, Tepco comenzó a hacer agujeros en el techo de la cubierta de edificio para insertar agentes anti-dispersión para evitar que el polvo radiactivo de ser dispersados. El desmantelamiento real no comenzará hasta marzo, dijo la utilidad.

Tepco había buscado inicialmente para comenzar los preparativos para desmantelar la cubierta antes de marzo de 2014, pero el plan fue retrasado debido a un fallo del equipo.

El inicio se retrasó de nuevo después de los residentes locales expresaron su preocupación de que el trabajo de limpieza de escombros en la planta puede haber dispersado partículas radiactivas que contaminaron arrozales en las zonas cercanas.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a AngelMiguel por su mensaje:
  #828  
Antiguo 22-oct-2014, 23:37
AngelMiguel AngelMiguel esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2008
Mensajes: 3.257
Gracias: 4.503
14.799 Agradecimientos de 2.965 mensajes
NRC Chief to Leave Agency for College Teaching Post - Bloomberg

NRC Jefe de Deja Agencia para el Colegio de Enseñanza Publica

Por Mark Drajem 22 de octubre 2014 06 a.m. GMT + 0200 - Comentarios Email Imprimir


Allison Macfarlane, el presidente de la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos hace poco más de dos años, saldrá a finales de este año para volver a la enseñanza, tomando un puesto en la Universidad George Washington.

Macfarlane, profesor geólogo y ciencias ambientales antes de tomar el cargo en julio de 2012, dejará el cargo con más de tres años que le quedan en su término. El presidente Barack Obama nombrará a un sustituto al frente de la agencia de seguridad nuclear.

"Tengo muchas ganas de volver a mi investigación académica y para la formación de una nueva generación de líderes en la política de ciencia y tecnología", Macfarlane, de 50 años, dijo ayer en un comunicado.

Durante el mandato de Macfarlane, el NRC dirigida propietarios de las unidades de potencia de generación de 100 para mejorar las instalaciones, incluyendo la capacidad de operar durante los cortes de energía, en respuesta a la crisis nuclear en Japón 2011 triples. Macfarlane ha tratado de refutar los rumores de que los residuos radiactivos de la central de Fukushima Dai-Ichi destrozado flotaba a las costas de Estados Unidos.

Los legisladores republicanos la han empujado para conseguir un lugar de almacenamiento nuclear permanente abierta en Yucca Mountain en Nevada. Con la mayoría del Senado Harry Reid, demócrata de Nevada, se opuso a ese plan, Yucca nunca obtuvo la aprobación final durante la administración Obama.

'Con Grace'

"Considerando pasado tumultuoso de la NRC y la presión política que estaba bajo, Presidente Macfarlane manejó una situación de liderazgo difícil en el NRC con gracia", dijo el senador David Vitter de Louisiana, republicano de mayor rango en la comisión de obras ambientales y públicas que supervisa la NRC, en un comunicado. Aún así, ella "fue empujado para socavar la industria e implementar regulaciones innecesarias."

A partir de enero, Macfarlane dirigirá el Centro de Internacional de Ciencia y Política Tecnológica de la Universidad George Washington en Washington. Macfarlane logró Gregory Jaczko, quien renunció en 2012 después de colegas criticaron su estilo de gestión y lo acusaron de abusar verbalmente empleadas.

Macfarlane fue profesor asociado de la ciencia y la política ambiental de la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia, antes de que Obama la nominó para reemplazar Jaczko. Ella fue confirmado por el Senado sin oposición.

Para contactar con el reportero en esta historia: Mark Drajem en Washington en [email protected]

Para ponerse en contacto con los editores responsables de esta historia: Jon Morgan en [email protected] Steve Geimann, Justin Blum

---------- Post added 22-oct-2014 at 23:43 ----------

The ICRP's radiation risk model is bogus science - The Ecologist

Modelo de riesgo de la radiación de la CIPR es falsa ciencia
Chris Busby

22 de octubre 2014

El mundo ha sido víctima de un error científico monstruosa que ha subestimado los peligros de la radiación, escribe Chris Busby.

Después de la bomba nuclear de Hiroshima, los investigadores utilizan "controles" que habían estado expuestos a altos niveles de lluvia 'lluvia negro' a subestimar los impactos sobre la salud de la radiación. Esta ciencia falsa todavía subyace en los modelos de riesgo de hoy.

En el pico de las pruebas nucleares en la atmósfera, entre 1959 y 1963, los EE.UU. y las pruebas de megatones soviéticos llover estroncio-90, cesio-137, plutonio-239, uranio micro-partículas, y todos los demás consecuencias de la caja de Pandora nuclear.

Esto causó pánico creciente sobre lo que los impactos genéticos de las pruebas de la bomba, el efecto que podrían tener en la reserva genética de la raza humana.

Científicos Nobel Linus Pauling y Andrei Sajarov estaban advirtiendo de los efectos catastróficos de carbono-14 en la línea.

El genetista Dobzhansky Theodor advirtió sobre la alteración del genoma, llamando la atención sobre el trabajo seminal de Herman Muller que mostró daño en los cromosomas en moscas de la fruta expuestas a los rayos X.

Pero los militares estaban empujando hacia delante, decidido a tener sus bombas - y obligando en 1959 un acuerdo entre la Organización Mundial de la Salud (los médicos) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (los físicos de átomos) que dejó a los físicos a cargo de la salud humana (que aún lo son).

La anomalía Hiroshima

En ese momento, aunque los experimentos habían demostrado claramente los efectos genéticos en los animales expuestos a la radiación, la evidencia de los "experimentos" en Hiroshima y Nagasaki inesperada (y curiosamente) mostraron que los niños humanos fueron aparentemente afectados por sus padres la exposición a muy altas dosis de radiación.

Este es el resultado que el Ministerio de Defensa se ​​refiere en su respuesta tanto en los casos judiciales recientes y también en sus comentarios en los Sunday Mirror artículos sobre el aumento de las tasas de enfermedades congénitas en los hijos de Veteranos de prueba del Reino Unido. El Ministerio de Defensa dice: "otra investigación no muestra efectos". Pero es válida la otra investigación?

Los estudios se han creado y dirigido por el financiado por Estados Unidos Bomba Comisión Accidentes Atómica (ABCC), que transmuta en el presente Efectos de la Radiación Research Foundation (RERF).

Las dos organizaciones examinaron los resultados de nacimiento negativos en las personas expuestas a la ' radiación símbolo externo "de la bomba atómica - el estallido de rayos gamma de la explosión nuclear. El método fue comparar tres grupos que podemos llamar "grandes dosis ',' dosis media 'y' sin dosis" (los controles - conocido como 'NIC' = 'no en la ciudad').

Los resultados (mostrados en la Tabla 1 a continuación) mostraron sólo un aumento débil en los impactos sobre la base de la dosis. Esto implicaba que incluso enorme exposición a la radiación tuvo efectos en la salud menores.

Tabla 1: Resultados adversos del embarazo (abortos, malformaciones y muertes neonatales) entre los hijos de los sobrevivientes de las bombas atómicas 1948-54 por dosis padres. Dosis Madres es asumido por RERF ser cero (no en la ciudad). (Tasa por 1.000 nacimientos).

Resultado- Padre Dosis cero- Padre Dosis 10-500mGy- Padre > 500mGy All Japan
1948-1954
* S + M + N 49.8 50.0 57.3 25.7
S 12.9 16.1 17.0 8.2

* S tillbirth, M alformations, N mortalidad eonatal.


Pero los 'controles' fueron expuestos a la «lluvia negro 'de caída de bomba

Ninguna concesión se hizo para la exposición a la lluvia o la suspensión por lluvia, porque se dijo que no había ninguno. De hecho, pesado ' lluvia negro 'que contienen partículas de óxido de uranio y productos de fisión altamente radiactivos cayó en una amplia zona que se extiende hasta 5 km al oeste y al noroeste de la explosión de una bomba.

Este uranio - que permaneció décadas más tarde en el suelo como un marcador a largo plazo del peso de la lluvia - se midió por mi amigo el profesor Shoji Sawada y sus colegas en 1983, y publicados en el Journal of Radiation Research en el documento ' isótopos de uranio en Hiroshima lluvia negro '.

'Su trabajo posterior encubrimiento de los efectos de la exposición interna por la radiación residual de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki 'fue publicado en el Diario de Medicina, Conflicto y Supervivencia en 2007.

La lluvia negro contaminado los tres grupos. Así que la aparente debilidad del efecto de la exposición forma gamma tiene una explicación sencilla - que estaba abrumado por un efecto mucho más fuerte de la lluvia negro.

Así 'controles' la NIC no eran controles cierto en absoluto, porque todos fueron expuestos a la 'lluvia negro', lo que causó un daño mucho mayor de salud a largo plazo. Como Sawada (2007) escribe:

"Los efectos de la exposición interna debido a la ingestión de partículas radiactivas pequeñas son más graves que los de la exposición externa, lo que explica la diferencia entre los criterios oficiales y el estado real de los sobrevivientes."

¿Por qué no hay comparación con todos los datos y Japón?

Este defecto se podría haber rectificado tenía RERF (o sus predecesores la ABCC) compararon sus resultados (efectos congénitos, cáncer) con la población japonesa nacional para obtener Ratios Nacional estandarizados.

Ellos nunca hicieron esto. Pero investigadores de la salud de Tony muchachos lo hicieron - y mostraron que las tasas de resultados adversos del nacimiento en los niños de Hiroshima estaban en alrededor del doble de las tarifas publicadas para todo Japón en el momento.

Esto significa que no eran realmente los defectos de nacimiento y los aumentos de mortalidad infantil en los niños de Hiroshima. El efecto no fue recogido en las estadísticas debido a la elección errónea de la ABCC del grupo de control.

Prof. Sawada ha estudiado de forma independiente la cuestión a través de análisis de los efectos de la radiación no cancerosas y se muestra que existen lejos de donde cualquier persona se expuso a la radiación gamma símbolo de la explosión:

"El análisis de la incidencia de la enfermedad por radiación aguda, la tasa de aberraciones cromosómicas y los riesgos relativos de enfermedad crónica entre los sobrevivientes, muestra que los efectos de la radiación residual de la precipitación excede a la de la radiación primaria en el área de más de 1.5 hasta 1.7 km distante del hipocentro de la explosión de Hiroshima ".

El modelo errónea riesgo CIPR está todavía con nosotros hoy

Sin embargo, la información sobre el aumento relacionado con la lluvia-en la mortalidad infantil en los EE.UU. y el Reino Unido, que fue descubierto por mi amigo Ernest Sternglass llegó a presidente Kennedy quien rápidamente se negoció un alto a las pruebas en 1963 - justo después de que los soviéticos habían explotado el infame 40 Megaton ' Tsar Bomba '.

El período 1959-1963 fue un momento desafortunado para nacer. Pero nos dijeron que no se preocupe: el seguimiento de los niños de Hiroshima, y ​​su inmunidad aparente de los efectos genéticos de la radiación, se convirtió en el estándar de oro para los límites reglamentarios.

Los hallazgos Hiroshima formaron la base probatoria del modelo 1952 del riesgo de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (CIPR) - su " Sistema Internacional de Protección Radiológica .

A día de hoy sigue siendo la base para la regulación de la exposición a la radiación de la energía nuclear, las armas nucleares, los rayos X, y todos los otros tipos de radiación ionizante. En palabras de la CIPR, su modelo de riesgo se "utiliza a nivel mundial como la base común de las normas de protección radiológica, la legislación, directrices, programas, y en la práctica."

Así, se ha empleado por las agencias y los gobiernos para permitir a la industria nuclear y militar de contaminar el medio ambiente, tú y yo y nuestros hijos, gatos y periquitos, y de hecho todo el planeta y sus habitantes, a niveles que muchos han mostrado causar cáncer y daño genético - y negar la evidencia de estos impactos sobre la base de que "la dosis es demasiado baja".

¿Cuál es el verdadero propósito de la CIPR?

Teniendo en cuenta los errores científicos graves que subyacen en el modelo del ICRP, no debemos sorprendernos de que es tremendamente incorrecto, ni por las discrepancias constantes que se producen entre sus predicciones y los resultados observados.

Algunas de ellas se informó en un estudio de las pruebas nucleares hijos y nietos de veteranos por Mireille de Messieres y yo, publicado la semana pasada la revista de revisión por pares de Epidemiología , que muestra los daños de salud a largo plazo en los niños y los nietos de los veteranos de las pruebas nucleares . ( Véase este resumen aquí en TE .)

Estas discrepancias son mayores para los niveles bajos de radiación de fuentes internas, que los jueces de la CIPR ser esencialmente inofensivo. Factores de riesgo reales pueden ser hasta 1.000 veces mayor que el modelo del ICRP sugiere.

Estoy dispuesto a aceptar que la publicación inicial de los riesgos para la salud causados ​​por la exposición humana a la radiación, sobre la base de los datos de Hiroshima y su elección errónea de los controles, es un auténtico error científico - si es grave que exige una corrección inmediata.

Pero la adhesión inquebrantable de la CIPR a un modelo de riesgo falsa basada en las conclusiones de Hiroshima falaces es algo completamente distinto - tanto más cuanto que el modelo está siendo utilizado por el establecimiento nuclear mundial para negar la muerte de millones que han sido causadas por exposiciones radiactivas.

El propósito declarado de la CIPR es "para prevenir el cáncer y otras enfermedades y los efectos asociados con la exposición a la radiación ionizante, y para proteger el medio ambiente."

Pero cada vez más personas creen que el verdadero propósito de la CIPR es ocultar la verdadera magnitud y la naturaleza de los impactos en la salud de la radiación - y así crear "consentimiento" para la continua contaminación radiactiva del mundo por la energía nuclear y las industrias de armas nucleares.





Chris Busby es secretario científico del Comité Europeo sobre Riesgos de Radiación . Para detalles y CV actual ver chrisbusbyexposed.org . Para las cuentas de su trabajo ver greenaudit.org , llrc.org y nuclearjustice.org .

El informe: " Abortos Involuntarios y Condiciones Congénitas en los hijos de los Veteranos del Programa de prueba atmosférica British Nuclear 'fue publicado la semana pasada en la revista revisada por pares Epidemiología Open Access. Debido a una falla técnica el trabajo completo ha sido de manera esporádica no disponible. Un PDF también está disponible aquí .

Dr. Busby es también el autor de uranio y Salud - Los Efectos de la exposición al uranio y uranio Armas Fallout . Documentos de la ECRR 2010 No 2, Bruselas, 2010.

---------- Post added 22-oct-2014 at 23:46 ----------

The Future of Japanese Energy | The Diplomat

El futuro energético de Japón

Tokio espera hacer GNL más barato y renovables la base de su abastecimiento energético.

Por Clint Richards 22 de octubre 2014

Desde el desastre en su planta nuclear de Fukushima Daiichi en marzo de 2011 Japón se ha enfrentado a un futuro energético altamente incierto.

A pesar de los intentos del gobierno para comenzar el reinicio 48 reactores nucleares del país, el sentimiento popular ha mantenido contrarios a tal reinicio generalizado .

Como resultado, ya pesar del hecho de que algunos de sus reactores en efecto, puede volver a conectarse en los próximos años, Japón es la planificación de un futuro en el que la energía nuclear ya no desempeña un papel significativo en su combinación energética.

Propia geología del país es una gran parte de esta nueva dirección en la política energética.

Mientras que el Reglamento Nuclear Authority (NRA) de gobierno ha puesto mucho más estrictas directrices sobre medidas de seguridad en las centrales nucleares, y Japón tiene uno de los sistemas más sofisticados de lugar para la detección de la actividad geológica como terremotos y erupciones volcánicas, la incapacidad de predecir la erupción del Monte Ontake el 27 de septiembre puso de relieve la limitada utilidad de estas medidas de seguridad .

De hecho, Toshitsugu Fujii, un vulcanólogo y profesor emérito de la Universidad de Tokio, dijo a Reuters el viernes pasado que el terremoto de Tohoku de 2011 puede llegar a causar las erupciones volcánicas más grandes y más frecuentes .

Dijo que "El 2011 terremoto convulsionó toda subterráneo Japón de forma considerable, y debido a que la influencia de los volcanes de Japón también puede llegar a ser mucho más activo".

Agregó que, "Ha sido demasiado tranquilo aquí en el último siglo, por lo que podemos razonablemente esperar que habrá un número de grandes erupciones en el futuro cercano ".

Como resultado de los recientes informes de este tipo, el Japón parece estar dirigiéndose hacia un enfoque de dos vías: una diversificación de su abastecimiento de GNL a corto y medio plazo mientras que la planificación de una mayor y más eficiente uso de la energía renovable.

Mientras LNG es ya una gran parte de la combinación energética de Japón, que planea reducir su dependencia de Oriente Medio y centrarse más en los suministros más baratos de América del Norte y Australia.

En 2020, Japón planea importar el 70 por ciento de sus necesidades de gas natural licuado a partir de estas fuentes , con el 40 por ciento proviene de campos en Australia que Japón está ayudando a desarrollar, y el resto de los EE.UU. y Canadá. Japón espera reducir los costos mediante la importación de estas fuentes más estrechas y estables, con el beneficio adicional de las importaciones estadounidenses cuestan alrededor de un 20 por ciento inferior a su actual de GNL.

Planes de Japón para un mayor porcentaje de las energías renovables serán más difíciles de poner en práctica, sin embargo, ya se ha hecho un progreso significativo.

Después de la institución de un RSS En el sistema de arancel para los recursos renovables en 2012 para aumentar el porcentaje de esta fuente de energía obligando a los servicios públicos para comprar la energía a precios fijos (que fueron trasladados a los consumidores), el gobierno espera que las energías renovables contribuyan el 30 por ciento de la energía de Japón uso por 2030 Sin embargo, el plan ha afectado a una pega importante como los servicios públicos reclaman este aumento de las energías renovables es inestable debido a la matriz energética actual, y podrían causar apagones .

Un sub-comité para el Ministerio de Economía, Comercio e Industria está tratando de encontrar una solución . El implicaría haciendo que los precios de energía solar bajo la FIT más competitivo para las empresas de servicios públicos, lo que frenaría la velocidad que las nuevas fuentes de energía solar están en línea.

El gobierno también está considerando la posibilidad de poner un tope en el costo que podría ser transmitida a los consumidores, ya que al ritmo actual de nuevo desarrollo solar que podrían llegar a 10.000 yenes (93 dólares) por hogar. Estas dos políticas retrasarían la rápida evolución que se ha producido en la energía solar, a expensas de otras fuentes, como la eólica y la hidroeléctrica, que pueden conducir a una base de energía renovable más equilibrado en el futuro.

La economía, el comercio y el Ministerio de Industria el martes también propone otra idea para reducir el consumo total de energía. El sistema de intercambio "negawatt" permitiría a los servicios públicos para contratar con las empresas y los hogares a aceptar formas de conservar el uso de energía.

A través de métodos tales como la reducción de uso de aire acondicionado y la instalación de una iluminación más eficiente de la energía, los usuarios serán efectivamente "venden" servicios públicos respaldan su energía en aproximadamente 10 a 100 yenes por kilovatio-hora.

El gobierno espera que el sistema podría comenzar tan temprano como 2017, con las empresas que se llevaron en los hogares primero y más tarde con el uso de contadores inteligentes. Un sistema similar ya está en marcha en los EE.UU., donde "poder igual hasta el 10% de la demanda se dice que ser objeto de comercio."

---------- Post added 22-oct-2014 at 23:48 ----------

New Film Shows Human Cost of Fukushima | Society | RIA Novosti

Nueva película muestra Costo Humano de Fukushima

El residente local Michiko Onuki llevaba equipo de protección blanco y una máscara filtrada limpia su casa de Tomioka, un pueblo fantasma cerca de 10 kilómetros (6 millas) de la antigua planta nuclear de Fukushima Dai-ichi en Fukushima Prefecture, noreste de Japón.
© AP Photo / Shizuo Kambayash

22:23 21/10/2014

MOSCÚ, 21 de octubre (RIA Novosti) - Una nueva apertura de la película en los cines japoneses el próximo mes sigue el destino de los residentes evacuados de sus hogares después del desastre nuclear de Fukushima ocurrido en marzo de 2011.

Los habitantes desplazados de Futaba, después de más de tres años, están siendo "obligados a vivir en esta vivienda temporal y sin esperanza para el futuro", informa Reuters el director, el director de cine japonés Atsushi Funahashi, como diciendo.
Futaba, que antes del accidente tenía una población de 7000, fue expuesto a la radiación y sus habitantes se vieron obligados a abandonar sus hogares. La película "Nuclear Nación 2" detalla la espera inútil que la gente de la ciudad se ven obligados a soportar; con el tiempo se hace evidente que nunca van a volver a casa, ya que el pueblo está llamado a ser un sitio para radiactiva de contención del suelo .

Después de la proyección de la película en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón la semana pasada, Funahashi describió su tratamiento como "casi una violación de los derechos humanos."
La nueva película cubre dos años en las vidas de los residentes evacuados, que se convierten cada vez más desesperada como sus esperanzas de regresar a sus hogares disminuyen.

En una primera entrega, "Nación Nuclear", que fue lanzado en 2012, el director de la crónica de la vida de los residentes, ya que se quedaron en refugios temporales en una escuela abandonada cerca de Tokio.
"Mi estrategia era simplemente reducirlo a este microcosmos que es esta pequeña ciudad, Futaba, que estaba situado, incluido el propio ayuntamiento, en una escuela secundaria," dijo Funahashi Cineasta Magazine en diciembre del año pasado.


Se estima que 160.000 personas fueron evacuadas de una zona de 20 km de exclusión creada alrededor de la planta después de la catástrofe, cuando un terremoto y un tsunami causaron una crisis en la planta nuclear de Fukushima, y la contaminación de la zona de los alrededores. Alrededor de 120.000 personas evacuadas de un territorio más amplio también siguen viviendo en alojamientos temporales.
Desde el desastre, los reactores nucleares en Japón han sido prohibidos de operar, aunque el gobierno japonés tiene planes para reiniciar los reactores nucleares a pesar de las dudas del público en general.

Autoridad Reguladora Nuclear de Japón ha dado luz verde para dos reactores nucleares que se volvió a abrir en el sur de Japón, sin embargo, el consentimiento de las comunidades locales cautelosos de los riesgos de la energía nuclear ha de ser conquistada.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a AngelMiguel por su mensaje:
  #829  
Antiguo 22-oct-2014, 23:53
AngelMiguel AngelMiguel esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2008
Mensajes: 3.257
Gracias: 4.503
14.799 Agradecimientos de 2.965 mensajes
ANEXO F continuó:

Antes de continuar, vale la pena hacer una digresión por un momento para explicar cómo los factores de riesgo inexactos para la contaminación interna han sido capaces de soportar.

Los organismos de protección de la radiación son responsables de la perpetuación de una serie de ideas dogmáticas sobre los efectos de la radiación en el hombre.

Los estudiantes de las ciencias de radiación se adoctrinados con estas ideas y no tienen ninguna razón para interrogarlos. Estas ideas tienen una poderosa influencia en el pensamiento de los investigadores y los científicos han hecho lo contrario sinceros y escrupulosos para rechazar los datos que está fuera de sintonía con la llamada "sabiduría convencional".

De este modo, la base de conocimientos de los efectos de la radiación se ve gravemente limitada. Los autores de la Minority Report CERRIE han identificado un número de las presunciones que han tenido influencia sobre la epidemiología de radiación y perjudicó el resultado de los llamados estudios "definitivos" del efecto de la radiación sobre la salud humana. Estos incluyen los siguientes:

1) En respuesta a las expectativas inherentes a los modelos de la CIPR y factores de riesgo, una amplia gama de estudios epidemiológicos de radiación interna han sido despedidos.

El rechazo de estos datos se justifica con el argumento de que no está en armonía con lo que se presume que es un hecho científico irrefutable.

2) Efectos de la radiación en las poblaciones se evalúan a través del prisma de la hipótesis lineal sin umbral. Los que reciben las dosis más altas se presumen de ser los que se manifestarán los mayores efectos.

Si se reúnen pruebas que muestran que los mayores efectos son sufridos por los que tienen menos de las dosis más altas, esta evidencia se considera sospechoso y rechazado con frecuencia.

El supuesto oculto en esto es que TODOS los criterios de valoración de los daños inducidos por la radiación se relaciona linealmente con la dosis.

Esto ciertamente no puede ser el caso con ciertos puntos finales creados por la contaminación interna. Por ejemplo, en el caso de la leucemia infantil después de Chernobyl, las poblaciones de recibir las dosis más altas pueden no haber exhibido la mayor incidencia de leucemia infantil a causa de un aumento de los abortos espontáneos, muertes fetales o mortinatos.

3) En la mayoría de los incidentes de exposición a la radiación, las poblaciones reciben una mezcla de irradiación externa y la contaminación interna.

Sin embargo, por convención, las dosis de los expuestos son casi invariablemente definen en función de la dosis administrada externamente. De esta manera, los efectos en la salud producidos por los contaminantes internos se pierden o bien estudiado por completo o no adecuadamente.

4) Con frecuencia, se hacen suposiciones simplistas acerca de cómo la radiactividad, una vez liberado, migra a través del medio ambiente, que los grupos reciben la exposición y las dosis recibidas por las personas expuestas.

Estos "supuestos" colorean el resultado de los estudios epidemiológicos y los prejuicios de los hallazgos "objetivos" de un estudio.

5) Sólo ciertos criterios de valoración de la enfermedad se supone que la radiación inducida, es decir, cáncer, leucemia, y trastornos genéticos.

Otros puntos finales posibles reciben ninguna atención. Este supuesto cocksure ha presentado un grave obstáculo a la investigación de la función desempeñada por el uranio empobrecido en la etiología de la enfermedad de la guerra del Golfo.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a AngelMiguel por su mensaje:
  #830  
Antiguo 23-oct-2014, 09:43
mester de juglaria mester de juglaria está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2014
Ubicación: Narnia
Mensajes: 1.221
Gracias: 2.489
1.647 Agradecimientos de 753 mensajes
Aplicaciones de la Energia nuclear.

La energia nuclear no se limita a proporcionarnos energia barata, limpia y segura. Tambien nos brinda otras muchas ventajas en otros muchos campos

Desde el descubrimiento de la tecnología nuclear, muchas han sido y siguen siendo sus posibles aplicaciones. Entre ellas, la más conocida es la producción de electricidad. Sin embargo, existen otras muchas aplicaciones en otros campos, muchas veces desconocidas para el público: industria, hidrología, agricultura y alimentación, medicina, arte, aplicaciones científicas, exploración espacial y cosmología.

Las diversas aplicaciones de la energía nuclear son fundamentales en la vida cotidiana. Además, en el futuro, serán más importantes gracias a las investigaciones que aumentan sus posibilidades de aplicación y justifican su utilización.

Industria

La utilización de los isótopos y radiaciones en la industria moderna es de gran importancia para el desarrollo y mejora de los procesos, para las mediciones, la automatización y el control de calidad. En la actualidad, casi todas las ramas de la industria utilizan radioisótopos y radiaciones de diversas formas:

Trazadores: Sustancias radiactivas que se introducen en un determinado proceso industrial, para luego detectar la trayectoria de los mismos gracias a su emisión radiactiva. Esto permite investigar diversas variables del proceso (caudales, filtraciones, fugas, etc), de forma que se obtiene información para prolongar la vida de los equipos industriales.
Radiografías de la estructura interna de las piezas: Es una aplicación de control de calidad. Se realizan con rayos gamma o neutrones por lo que reciben el nombre de gammagrafías o neutrografías, respectivamente. Se trata de un método no destructivo que permite comprobar la calidad en soldaduras, piezas metálicas o cerámicas, etc, sin dañar o altera la composición del material.
Mejorar la calidad de determinados productos: Consiste en irradiar con fuentes intensas para mejorar la calidad de determinados productos. Ejemplo: Polimerización por radiación se utiliza para la fabricación de plásticos y para la esterilización de productos de "un sólo uso".
Inyección de cinc (Zn-64) en el refrigerante de los reactores nucleares: Reduce la tasa de dosis radiactiva y en muchos casos mitiga la iniciación del agrietamiento por corrosión bajo tensión.
Hidrología

Del total de los recursos hídricos de la Tierra, sólo el 2,5% es agua dulce, el resto es salada. La clave para la gestión sostenible de los recursos hídricos consiste en poseer los conocimientos necesarios para tomar las decisiones apropiadas.

La hidrología isotópica es una técnica nuclear que se utiliza tanto isótopos estables como radiactivos para seguir los movimientos del agua en el ciclo hidrológico. Los isótopos pueden utilizarse para investigar las fuentes de agua subterráneas y determinar su origen, su forma de recarga, si existe riesgo de intrusión o contaminación por agua salada y si es posible utilizarlas de manera sostenible.

Tanto el hidrógeno como el oxígeno, que son los elementos constitutivos del agua, contienen principalmente isótopos ligeros. En las fases de evaporación y condensación, la concentración de isótopos de oxígeno e hidrógeno en una molécula de agua sufren pequeños cambios. En los océanos es donde se genera la mayor parte del vapor de agua en la atmósfera, por lo que cuando se produce, los isótopos más pesados se condensan primero y caen en forma de lluvia antes que los más ligeros. Por consiguiente, mientras más alejada de la costa sea la precipitación, menor será la cantidad de isótopos pesados que contenga. Los isótopos de oxígeno e hidrógeno, los isótopos contaminantes, como trazas metálicas o compuestos químicos, son tan singulares como una huella dactilar por lo que ofrecen pistas sobre sus orígenes.

Minería

A través de la utilización de sondas nucleares se puede determinar la física y la química de los suelos, lo que permite conocer si un estrato reúne las condiciones favorables para albergar minerales o combustibles. La diagrafía de pozos de sondeo y la datación isotópica son algunas de sus aplicaciones.

Agricultura y alimentación

Mejorar la calidad de los alimentos: Como por ejemplo, la irradiación directa de los alimentos para reducir las pérdidas posteriores a la recolección y aumentar su periodo de consrvación, de forma que al exponer los alimentos a una dosis de radiacción gamma predeterminada y controlada aprovechando la energía de las radiaciones para la eliminación de insectos, gérmenes patógenos y retrasa la maduración de frutas. Esta técnica, aceptada y recomendada por FAO, OMS y OIEA, consume menos energía que los métodos convencionales y puede reemplazar o reducir radicalmente el uso de aditivos y fumigantes en alimentos. A los alimentos irradiados también se les conoce como alimentos ionizados o tratados con radiación ionizante y no se han de confundir con los alimentos radiactivos, pues no emiten radiactividad.
Control de plagas: La técnica es la esterilización de insectos (considerados una plaga) criados en ciertas instalaciones, mediante la irradiación antes de la incubación y la posterior diseminación de estos insectos estériles en zonas infectadas. Al no producir descendencia, la población de la plaga va reduciéndose hasta llegar a la erradicación.
Sondas neutrónicas: Se utilizan para medir la humedad y son ideales para el máximo aprovechamiento de recursos hídricos que son limitados. En algunos casos se ha podido ahorrar hasta un 40% de agua.
Medicina

Las técnicas en medicina nuclear son quizá, junto con la producción de energía nuclear, las más conocidas y ampliamente aceptadas. En el mundo occidental industrializado, las técnicas de diagnóstico y tratamiento se han vuelto tan corrientes, fiables y precisas que aproximadamente uno de cada tres pacientes es sometido a alguna forma de procedimiento radiológico terapéutico o de diagnóstico.

Radiofármacos: Compuesto químico, en su mayoría orgánicos, radiactivo que se administra al paciente para investigar en el cuerpo humano un proceso biológico o el funcionamiento de un órgano. Actualmente, se usan más de 300 radiofármacos diferentes para el diagnóstico. Algunos se deben producri en el mismo hospital pues su vida media es muy corta, pero la mayoría se producen en centros nucleares o laboratorios nucleres específicos.
Gammagrafía: Una vez administrado al paciente el radiofármaco, por su especial afinidad, se fija en el órgano que se desea estudiar, emitiendo radiación gamma que es detectada por un equipo denominado gammacámara cuyo detector se sitúa sobre el órgano a explorar. Estas señaes son transformadas pro medio de un ordenador adjunto al equipo, lo que permite la representación espacial del órgano. El diagnóstico por imágenes nucleares permite obtener información única sobre el funcionamiento de diversos órganos como el corazón, la tiroides, los riñones, el hígado y el cerebro y también permite diagnosticar un amplio rango de tumores.
Radioterapia: Es la especialidad médica que utiliza la aplicación de radiaciones ionizantes con fines curativos para la destrucción de tejidos malignos y tumores. Esta terapia puede utilizarse sola o asociada a otros medios terapéuticos como la cirugía o la quimioterapia. Ejemplo: Cobaltoterapia, es la forma de terapia que usa fuentes de Cobalto-60.
Diagnóstico mediante radioisótopos: Se utilizan radioisótopos, como por ejemplo, Carbono-11, Circonio-89 y Flúor-18 para el escaneo PET, Cripton-81m para obtener imágenes de funcionamiento del pulmón, Estroncio-89 para la terapia contra el cáncer óseo, yodo-131 para la terapia contra el cáncer de tiroides, etc.
Esterilización de equipos médicos: Mediante la irradiación de los mismos. Es un proceso altamente eficaz y de bajo coste.
Conocimiento de procesos biológicos mediante trazadores: La información proporcionada por las moléculas marcadas en las distintas etapas del ciclo celular y el auxilio prestado por las técnicas de separación analítica han hecho que se puedan determinar pequeñísimas concentraciones de enzimas, hormonas, drogas, venenos, etc, mediante la técnica de radioinmunoanálisis (RIA), que hace uso de la especificidad de las reacciones antígeno-anticuerpo.
Estudio de los caracteres de las células tumorales, su localización y extensión tumoral: Permite planificar el tipo de irradiación, el cálculo de la dosis total, la forma de administración y su posible fraccionamiento con intervalos de descanso para facilitar la reducción progresiva del tumor, favoreciendo así la eliminación de células muertas y permitiendo la mejor reparación de los tejidos circundantes.
Arte

Como ejemplos de la aplicación de la tecnología nuclear al arte tenemos:

Conservación del patrimonio: El problema que presenta una obra artística en deterioro es doble, por un lado, la progresiva pérdida de fijación que sufre la obra al estar expuesta al medio ambiente y, por otro, la contaminación con insectos xilófagos (se alimentan de madera), hongos, etc. Mediante la impregnación con un monómero (molécula pequeña) y su posterior irradiación gamma, es posible producir la consolidación de la pieza por polimerización (agrupación química de compuestos), a la vez que se eliminan los insectos contaminantes de la obra por esterilización.
Determinación de la antigüedad: Para la datación de obras de arte, de igual manera que para la determianción de la edad en formaciones geológicas y arqueológicas, se utiliza la técnica del carbono-14, que consiste en determinar la cantidad de dicho isótopos contenida en un cuerpo orgánico. La radiactividad existente, debida a la presencia de carbono-14, disminuye a la mitad cada 5.730 años, por lo que, al medir con precisión su actividad (y su cantidad), se puede inferir la edad de la muestra.
Autenticidad de las obras de arte: Mediante análisis no destructivos puede obtenerse información sobre "huellas digitales" de las obras, esto es, elementos microconstituyentes de la materia prima que varían según el autor y las épocas.
Medio Ambiente

Se utiliza para la detección y el análisis de diversos contaminantes. Una de las técnicas más conocidas recibe el nombre de Análisis por Activación Neutrónica y consiste en la irradiación de una muestra de tal forma que, a posteriori, se obtienen los espectros gamma que ella emite. El procesamiento con ayuda computacional de esta información permite identificar los elementos presentes en la muestra y la concentración de los mismos.

Técnicas nucleares se han aplicado con éxito a diversos problemas de contaminación como los causados por el dióxido de azufre, las descargas gaseosas a nivel del suelo, en derrames de petróleo, en desechos agrícolas, en contaminación de aguas y en la contaminación generada por las ciudades.

Exploración Espacial

Una de las principales aplicaciones es la navegación espacial en la que se utiliza pilas nucleares. Consiste en que los generadores isotópicos de electicidad son instrumentos que contienen un radionucleaido encapsulado herméticamente cuyas radiaciones son absorbidas en las paredes de la cápsula. Ésta es el equivalente a una fuente de calor, ya que la cápsula transforma la energía de las radiaciones. A esta fuente se acopla un circuito eléctrico para genrar una corriente eléctrica que alimenta los instrumentos. La fuente será de larga duración si el periodo de semidesintegración del radioisótopo es largo.

Los viajes no tripulados a planetas exteriores del sistema solar de la Tierra se han realizado mediante misiones provistas de equipos robóticos alimentados con la electricidad producida por el radisótopo plutonio-238 que tiene un período de semidesintegración de 87,74 años y que no es fisionable como otros isótopos del plutonio por lo que sólo se puede obtener del combustible irradiado de uranio.

La Agencia Espacial Europea estudia la sustitución del plutonio-238 por otro isótopo que genere electricidad para atender las necesidades de los equipos eléctricos y electrónicos de medida y transmisión de datos a la Tierra. Uno de los isótopos considerados es el americio-241, empleado comúnmente en los detectores contra incendios, también emisor alfa cuyo calor de desintegración es semejante al del plutonio-238, pero que tiene un período de semidesintegración de 432,2 años, por lo que podrá utilizarse para misiones más largas, aunque se requerirá una mayor cantidad para conseguir la misma energía.

Cosmología

La cosmología moderna abraza desde el comienzo de la formación de las rocas hasta la época actual. Las medidas actuales de las edades de las estrellas se basan en sus masas, composiciones químcias, temperaturas y su comparación de cómo varían con el tiempo según el tipo particular de estrella.

En el caso de las rocas el método más seguido de datación es el basado en al comparación uranio-plomo. Los zircones son silicatos que se presentan en rocas ígneas que a veces incorporan pequeñas cantidades de uranio en sus estructuras cristalinas. Este uranio contiene uranio-238 (periodo 4.500 millones de años) y uranio-235 (periodo 704 millones de años). Ambos decaen hasta una forma estable de plomo.

Para rocas más jóvenes y objetos de origen humano, se emplean otros radisótopos. Uno de ellos se basa en la desintegración del potasio a argón. La parte más importante de las historia humana, unos 60.000 años, está escrita en los isótopos de carbono, el carbono-12 estable y el carbono-14 (periodo 5.730 años).


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a mester de juglaria por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
! ! ! ! ! nuclear segu... boom!!!!!, ! ! ! ! ! son radiaciones sanas, ! fakeshima=>ecologetas mentirosos, !!!!qué resumido esta todo, . que se jodan los chinomierdas!!!, alvin y las ardillas ecolojetas, cagaos y meaos, crispin klander=dionbouton, el forero pintor es muy pesaaaaaao, es un cancer de higado sano, espacio reservado utp, panda de analfabetos, vaya brasas los antinuke, vendo chale con vistas al cancer, vendrán 13 milloneh de cáncereh, welcome to nancyland in burbuja, yo voto vox!, yo voy a votar a podemos

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desastre nuclear de Fukushima (XIX) maria urizar Temas calientes 5036 26-ago-2014 00:41
Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XVI) un tecnico preocupado Temas calientes 3799 09-feb-2013 17:03
Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV) un tecnico preocupado Temas calientes 3514 20-jun-2012 23:50
Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XIV) calopez Temas calientes 4644 14-feb-2012 15:52
Desastre nuclear de Fukushima (XIII) fibraillo Temas calientes 4712 10-oct-2011 09:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:07.