Burbuja.info - Foro de economía > > > Desastre nuclear de Fukushima (XX)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 29-ago-2014, 00:24
Galiciaverde Galiciaverde esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2011
Mensajes: 13.778
Gracias: 112.858
50.730 Agradecimientos de 11.298 mensajes
Publicado en The Guardian en 2008. Así es nuestra industria nuclear

Generadores [de energía] acusados de poner el resultado antes de la seguridad: Nuclear power generators in spain accused of putting profit before safety | Environment | The Guardian

Iberdrola y Endesa, dos de las empresas eléctricas más importantes de España, han sido acusados de la reducción de costes en las centrales nucleares a expensas de la seguridad.

El gobierno regional catalán dijo que la falta de inversión ha provocado varios incidentes en dos estaciones nucleares, incluyendo una fuga que llevó a miles de personas a tenerse que someter a pruebas de radiación.

Las acusaciones vinieron como el gobierno socialista de España se comprometió a cerrar gradualmente seis plantas nucleares del país y obtener electricidad a partir de fuentes renovables.

El primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que su gobierno no va a construir ninguna más plantas nucleares, que actualmente representan el 20% de las necesidades de electricidad del país. España espera que la energía eólica y solar harán que sea en un líder en la producción de electricidad a partir de fuentes renovables. Pero los crecientes precios del petróleo han puesto al gobierno bajo presión para revisar su política anti-nuclear.

En noviembre, una fuga radioactiva se produjo en la planta de Ascó 1, pero los propietarios no le dijo a la CSN, organismo de control nuclear de España, hasta abril. Más de 2.000 personas tuvieron que someterse a pruebas de radiación. De 47 incidentes reportados de seis centrales nucleares de España, 25 se produjeron en tres centrales de Cataluña. Xabier Sabater, un portavoz del gobierno catalán, dijo en la radio local: "El problema detrás de los incidentes es la falta de inversiones de Iberdrola y Endesa están gastando menos en mantenimiento y seguridad.".

Dijo que el deterioro se inició en 2002, cuando ambas compañías comenzaron a subcontratar trabajos para reducir los costos.




-


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Galiciaverde por su mensaje:
  #52  
Antiguo 29-ago-2014, 11:04
Arjuna Arjuna está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2009
Mensajes: 1.140
Gracias: 10.316
4.039 Agradecimientos de 972 mensajes
La economía también da la espalda a la ineficiente y peligrosa energía nuclear:

Nada menos que las dos mayores eléctricas de Alemania, E.On y RWE, han dicho que quieren deshacerse de sus negocios en España. ¿Por qué?

Por un lado E.On, que en su día quiso comprar Endesa en lo que fue el culebrón energético de la primera década de este siglo en nuestro país, y que terminó con la eléctrica española en manos de la italiana Enel, con la condición de que Endesa debería desprenderse de un trocito, aquel que en su día era Viesgo, que quedó en poder de E.On. Muchos de esos activos eran térmicas de carbón, como la de Los Barrios (Cádiz) que Endesa querría ampliar. De eso es de lo que E.On ahora se quiere desprender.

Por otro lado la aún mayor RWE, que no quiere seguir con Repsol en los proyectos de exploración petrolífera en Canarias. Justo cuando esos proyectos acaban de ser autorizados por el Gobierno español, en medio de un rechazo social y político sin precedentes.

¿Cómo es que los gigantes energéticos alemanes no quieren seguir en un país como España, donde sus actividades gozan del beneplácito del Gobierno? ¿Es que no se fían?

Pues parece que no, y motivos no les faltan. Estas dos grandes eléctricas ignoraron durante décadas las señales políticas y económicas que indicaban que el sistema energético estaba cambiando. Como explica el informe de Greenpeace “Atrapados en el pasado”, estas compañías decidieron mantener su negocio ligado a la energía nuclear, al carbón y al gas, cuando en su país las renovables cogían cada vez más fuerza.

Tal vez pensaban que un gobierno conservador como el de Merkel volvería a poner las cosas en su sitio, donde querían las eléctricas, pero fue al revés: tras la catástrofe de Fukushima, el Gobierno alemán puso en marcha su reforma energética definitiva, la llamada “Energiewende” (“transición energética”), que pone fecha de caducidad a todas sus centrales nucleares (la última cerrará en 2022) y dirige el país a un sistema 100% renovable.

Hoy en día, las eléctricas alemanas han reconocido su error, como dijo el propio presidente de RWE tras la presentación del citado informe de Greenpeace: “Sí, también cometimos errores. Empezamos a invertir en renovables tarde, ¡probablemente demasiado tarde!”. Y mientras, los recortes a las renovables en España están denunciados ante el Banco Mundial, por entidades vinculadas, entre otros, al banco alemán Deutsche Bank.

En ese contexto de “gato escaldado” se entiende las empresas alemanas no se fíen de un país como España, donde el Gobierno pone un lecho de rosas a las inversiones en energía sucia y pone alambradas de espinas a todo lo que tenga que ver con renovables. Las eléctricas alemanas saben, por propia experiencia, que un gobierno al servicio de las eléctricas pero contrario al signo de los tiempos no se puede sostener, y que tarde o temprano la revolución energética que ya está viviendo Alemania y que, no olvidemos, ya empezó a conocer España antes de Rajoy, se acabará por imponer.

Y en esa situación, aquellas empresas que hayan centrado su negocio en la búsqueda de más combustibles fósiles, como Repsol en Canarias, o en la explotación a toda costa de sus centrales nucleares y térmicas, como Iberdrola o Endesa, se acabarán encontrando con la horma de su zapato: la inseguridad jurídica que ellas mismas han promovido contra las renovableshace que cualquier inversión en energía en este país tenga demasiado riesgo. Incluso aquellas que el Gobierno quiere impulsar.
Los alemanes se van de nuestro país | Greenpeace España

Greenpeace lo ve claro, como nosotros:

Accidente nuclear: el cáncer para ti, el dinero para mí

57 niños de Fukushima han desarrollado cáncer de tiroides desde que se produjera el accidente nuclear. Esta es una más de las terribles consecuencias que afrontan las personas y que la industria nuclear, responsable del accidente, ni sufre.. ni paga.



Se está tratando de proteger a la industria nuclear, no las personas expuestas a mayores riesgos de salud. Según el informe publicado el pasado 2 de abril por el Comité Científico de las Naciones Unidas sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR) aunque reconocía esta tozuda realidad, se apresuraba a decir, una y otra vez, que no podrán valorar adecuadamente el origen del aumento de cáncer.

“El número de niños que pueden haber recibido dosis en la tiroides de 100 mGy no se conoce con seguridad; casos que exceden la norma se estiman por modelos de cálculo únicamente, y en la práctica son difíciles de verificar."

Ayer según el informe del comité de investigación sanitaria de la prefectura de Fukushima lo constató. En Japón por cada 100.000 personas 1,7 desarrollan este cáncer, en Fukushima llegan a 30. Una gran población de Japón sigue estando expuesta a niveles de radiación muchas veces más que la radiación de fondo normal, por lo tanto lo que se espera es un aumento en el riesgo de cáncer y otros problemas de salud. Pero se está tratando de proteger a la industria nuclear y no a las personas expuestas a mayores riesgos de salud.

Los efectos que la gente puede sufrir de la exposición a dosis bajas de radiación sólo se hacen visibles después de años; en lugar de tratar de ocultar el impacto de las dosis bajas de radiación, se debería poner más énfasis en la protección de los miles de personas que siguen viviendo en las zonas contaminadas, y en asegurar su exposición a la radiación sea lo más baja posible.



Porque las zonas contaminadas existen, esta imagen tomada por Greenpeace en uno de los monitoreos que ha realizado puede ayudar a entender parte del problema. Hay gran contaminación cerca de la carretera, y grandes bolsas se apilan con los restos recogidos, que serán llevados a otro lugar y más tarde a uno definitivo, pero estos residuos sólo provienen de la descontaminación de la zona alrededor de la carretera, y están a pocos metros alrededor de las casas, en el 90% de la superficie es forestal y es imposible su descontaminación. Algunos lugares ya han sido descontaminados por segunda vez, a causa de las fuertes lluvias y la recontaminación de los bosques.
Accidente nuclear: el cáncer para ti, el dinero para mí | Greenpeace España


Responder Citando
  #53  
Antiguo 29-ago-2014, 11:36
S.T.A.L.K.E.R. S.T.A.L.K.E.R. está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 08-junio-2009
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 8.814
Gracias: 16.161
24.023 Agradecimientos de 5.719 mensajes
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p><a href="https://twitter.com/gbazov">@gbazov</a> Any way to confirm this pic? Seems Ukraine is using Chernobyl APC's already XD <a href="http://t.co/zfWAzLdHzx">pic.twitter.com/zfWAzLdHzx</a></p>&mdash; Steiner (@Steiner1776) <a href="https://twitter.com/Steiner1776/statuses/505286602235838465">agosto 29, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a S.T.A.L.K.E.R. por su mensaje:
  #54  
Antiguo 29-ago-2014, 19:37
Galiciaverde Galiciaverde esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2011
Mensajes: 13.778
Gracias: 112.858
50.730 Agradecimientos de 11.298 mensajes



Gran reunión científica sobre Fukushima se vincula a problemas de la fauna en la Costa de Oeste. Observando de cerca el alcance de la radiación que entra en las áreas afectadas, y la forma de evaluar mejor el impacto - Los expertos en salud humana "reevaluan" los límites de radiación en los productos del mar... los niveles de la FDA "no son terriblemente protectores '(VIDEO):
Major science meeting on Fukushima’s link to wildlife problems on West Coast — Looking closely at extent of radiation coming into affected areas, and how to best assess impact — Human health experts ‘reevaluating’ radiat

Entrevista con Kristen Milligan (extractos del libreto), la Universidad Estatal de Oregon ecólogo marino, por WheepingWillow 13 de junio de 2014 (el subrayado es nuestro):

3:00 de - De hecho no está ocurriendo un taller - Creo que es, ya sea en Boston o Washington DC, que están terminando esta semana - que está observando, es un grupo internacional de científicos que observan en realidad la radiación en el entorno de Fukushima y mirando la forma de evaluar mejor los impactos sobre la vida silvestre en el Pacífico ... Así que están actualmente trabajando duro tratando de hacer una evaluación de riesgo muy buena y robusta de esto, y es muy complicado.

5:00 de - Hay todas estas diferentes tensiones sucediendo, y desde luego Fukushima es una de ellas. Ahora los científicos están observando de cerca la cuestión de en qué medida la radiación está llegando a las zonas a lo largo de la costa oeste, donde estamos viendo estos problemas ecológicos actuales en la vida silvestre, y tratan de equilibrar esto con todas las otras cosas sabidas ahí.

6:00 de - Se predice que la pluma [radiactiva] está empezando a entrar, alcanzando a las cosas en todo este tiempo, y eso es parte de por qué [inaudible] los científicos están trabajando juntos en un taller justo la semana pasada acerca de esto - para averiguar cómo medir mejor y también observar los niveles, y cómo esto se relaciona con los problemas que estamos viendo con la vida silvestre.

11:30 de - [son los niveles de radiación en el atún] 3 veces más de lo que habían sido. Todavía está muy por debajo del - cualquiera que sea el, si usted cree en los niveles de la FDA o no - que en realidad yo solía trabajar en los problemas de calidad del agua que trabajan en dioxinas y DDT - y creo que los niveles de la FDA no son muy protectores. Pero hay otros niveles que son establecidos por la EPA, que son mucho más bajos que la FDA. Los niveles de radiación en el pescado son 3 veces por encima de lo que habían sido, pero siguen siendo inferiores a los que uno de esos. Eso es en realidad otra cosa que el taller - que sólo ha estado ocurriendo - está reevaluando, no sólo los científicos estadounidenses, sino también expertos en salud humana de todo el mundo.

Si alguien está familiarizado con lo que se está discutiendo en el taller, por favor enviar un comentario o escribir en el uso de la forma de consejos de noticias en la parte inferior de la columna de la derecha. Del 16 a 17 junio en Washington DC el Departamento de Estado organizó la Conferencia "Nuestro Mar 'que" reunió a los individuos, expertos, profesionales, abogados, legisladores y las comunidades oceánicas internacional y política exterior para recoger las lecciones aprendidas, compartir la mejor ciencia , ofrecer perspectivas únicas, y demostrar acciones efectivas ".




.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Galiciaverde por su mensaje:
  #55  
Antiguo 29-ago-2014, 20:05
Galiciaverde Galiciaverde esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2011
Mensajes: 13.778
Gracias: 112.858
50.730 Agradecimientos de 11.298 mensajes
Periódico: El Estroncio-90 de Fukushima se encuentra en la costa oeste de América del Norte - "El plutonio ... podría estar en la pluma [radiactiva]" - Científico: Es necesario que haya más vigilancia ... Ninguna muestra de las emisiones radiactivas de la planta van a parar: Newspaper: Strontium-90 from Fukushima found along west coast of N. America — “Plutonium… might be in the plume” — Scientist: There needs to be more monitoring… No sign radioactive releases from plant are going to

Haida Gwaii Observador (BC, Canadá), 07 de enero 2014: Haida Gwaii Observer - Scientist wants samples from islanders for testing for radioactivity

Un científico de la Universidad de Victoria está tratando de encontrar ... los residentes a quienes les gustaría enviar muestras a ensayar para la radiación
El profesor Jay Cullen dijo que un penacho de material radiactivo de Japón fue rastreado a través del Pacífico y llegó frente a la costa oeste de América del Norte en junio pasado
"A partir de 2013, (fue) detectaron cerca de la costa a lo largo de la isla de Vancouver", dijo el Dr. Cullen
Se han encontrado varios materiales radiactivos, con Cesio 137 el potencialmente problemático más
Dijo que frente a la isla de Vancouver, una medida de [Cesio 137 encontrado] 0.009 bequerelios por litro [9 Bq / m³]

La pluma también contiene otros materiales radiactivos, incluyendo 90 en un nivel muy, muy inferior al que se libera a la atmósfera durante la prueba de la bomba nuclear
Los bajos niveles de plutonio y tritio podrían ser en el penacho
No hay ninguna señal de la liberación se va a detener, dijo el Dr. Cullen
Él dijo que cree que es necesario que haya más vigilancia, sobre todo porque la descarga radiactiva continuará

Jordi Vives i Batlle, Radioecologist en el Centro de Investigación Nuclear de Bélgica: El accidente de Fukushima es el único accidente nuclear importante que ha dado lugar a la aprobación de la gestión directa de los materiales radiactivos en un ambiente costero ... radionucleidos pueden también llegar a ser biológicamente concentrados. Existe amplia evidencia de esto porque (hay) I (yodo), Cs (cesio), Pu (plutonio) y Am (americio) en muchas especies de la biota marina ... el Cs tenderá a acumularse en peces ... Pu y Am tenderán a acumularse en los crustáceos y moluscos bentónicos ... veces potencialmente prolongados de eliminación después de la afluencia inicial de la radiactividad se ha dispersado desde el área [debe contabilizarse] ... pulsos irregulares de radiactividad [pueden haber sido liberado en] los medio marino [y] las concentraciones ambientales podrían variar rápidamente ... screening conservador enfoques basados ​​en los factores de concentración de equilibrio, por lo tanto puede ser inadecuada. Tal situación exige ... modelos que son capaces de calcular la dosis integrada en el tiempo para una liberación pulsada de radiactividad ... Poco se sabe sobre el efecto a largo plazo de poblaciones enteras, una limitación que es probable que se resuelvan en un futuro próximo ... accidental radiológica comunicados que plantea especiales dificultades a la evaluación o impacto en los ecosistemas marinos [como] la escasez de datos de accidentes anteriores, y otro es la escasez o información sobre cómo la radiación afecta a las poblaciones interconectadas de la biota marina. Otro desafío es la naturaleza dinámica de las posibles liberaciones ... la complejidad del medio marino [tiene] potencial de concentración local y la dispersión de largo alcance.

Ver también: Periodista suiza: Los biólogos marinos ahora me dicen que ha habido un cambio en el material radiactivo procedente de Fukushima - se detectan más y más estroncio en las muestras, no sólo de cesio - está probando el gobierno por ello ... es en nuestra comida? (VIDEO): Swiss Journalist: Marine biologists now telling me there’s been a change in radioactive material coming from Fukushima — More and more strontium being detected in samples, not just cesium — Is gov’t testing for it… is it




.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Galiciaverde por su mensaje:
  #56  
Antiguo 29-ago-2014, 20:17
Galiciaverde Galiciaverde esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2011
Mensajes: 13.778
Gracias: 112.858
50.730 Agradecimientos de 11.298 mensajes



Funcionarios revelan que alrededor de 2 billones de becquerelios de material radiactivo de Fukushima fluyeron al océano cada mes durante 2013 - comunicados "mortífero estroncio" ahora más del doble que cesio - "El estroncio se mete en los huesos ... eso cambia la ecuación" (VIDEO): Officials reveal about 2 Trillion becquerels of Fukushima radioactive material flowed into ocean every month during 2013 — “Deadly strontium” releases now more than double cesium — “Strontium gets into your bones…

Comunicado de Tokyo Electric Power Company - Los esfuerzos con el fin de prevenir de manera más fiable la contaminación marina, 25 de agosto 2014: http://www.tepco.co.jp/nu/fukushima-...40825_04-j.pdf

Traducciones pertinentes del documento twitteado porYuriHiranuma

> 26 de agosto 2014: TEPCO dice #tritium 1.000.000.000 Bq que fluye en el puerto todos los días, pero no debería ser 15 mil millones de Bq?

> 28 de agosto 2014:

Estroncio 90 = 5.000.000.000 Bq
Cesio 137 = 2.000.000.000 Bq
Tritio = 15.000.000.000 Bq
Flujo total diario en el puerto = 22.000.000.000 Bq

Ver también: Científico Senior: 100 veces más estroncio que de cesio en el agua en la planta de Fukushima - "El estroncio se mete en los huesos ... que cambia la ecuación" - no "demasiado" al respecto del pescado U.S se verá afectado: Senior Scientist: 100 times more strontium than cesium in water at Fukushima plant — “Strontium gets into your bones… it changes the equation” — Not “too” concerned U.S. fish will be affected

Un titular del Wall Street Journal se refiere a él como "el estroncio mortal".

Tenga en cuenta que las cifras anteriores corresponden a los 2.014 comunicados diarios. He aquí los datos de 2013:

Estroncio 90 = ~ 15 mil millones de Bq / día
Cesio 137 = ~ 22 mil millones Bq / día
Tritio = ~ 24 mil millones Bq / día
Flujo total diario en el puerto = ~ 61 mil millones Bq / día

Vea la conferencia de prensa de Tepco (sólo japonés) sobre los comunicados de aquí:






.
Estos 6 usuarios dan las gracias a Galiciaverde por su mensaje:
  #57  
Antiguo 29-ago-2014, 23:39
Galiciaverde Galiciaverde esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2011
Mensajes: 13.778
Gracias: 112.858
50.730 Agradecimientos de 11.298 mensajes



Terremoto magnitud 5.0 golpeó Fukushima en alta mar a las 16:35 del 08/29/2014 (JST), según la Agencia Meteorológica de Japón. http://fukushima-diary.com/2014/08/m5-0-afectada por el terremoto-fukushima-offshore/

La intensidad máxima de sísmica en la prefectura de Fukushima fue 3. En este momento, el estado de la planta no ha sido actualizado por Tepco.

El 26/08/2014, 5 sismos golpearon continuamente la bahía de Osaka durante 16 horas. (cf, 5 sismos golpean bahía de Osaka dentro de 16 horas [ 5 quakes hit Osaka bay within 16 hours | Fukushima Diary ])




.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Galiciaverde por su mensaje:
  #58  
Antiguo 30-ago-2014, 00:44
Galiciaverde Galiciaverde esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2011
Mensajes: 13.778
Gracias: 112.858
50.730 Agradecimientos de 11.298 mensajes
Comentario:
Ofrecen sueldos bastante altos para ir a trabajar en el muro congelado de Fukushima. Unos 4.000-5.500 euros al mes, al cambio.
Inconvenientes: esos trabajadores recibirán mucha radiación. Además deberán descontar de ese dinero el pago del alojamiento y la comida que no están incluidos.


Noticia:






La oficina de Empleo Público recluta trabajadores temporales de Fukushima para el muro congelado / JPY 755.700 por mes

Trabajadores de Fukushima temporales para pared de agua congelada son reclutados en Internet por Yokohama al sur de Empleo Oficina de Seguridad, Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

El empleador es Takako construcción Co., LTD [Sitio]. Ellos planean emplear a 5 trabajadores, pero la duración del contrato es de solo 4 meses debido a la dosis extremadamente alta de exposición prevista.

Los candidatos no están obligados a tener ninguna experiencia o licencia para trabajar para el proyecto del muro de agua congelada. Específicamente, se supone que los trabajadores potenciales van a participar en instalación de prueba, la instalación de las tuberías y la plataforma de trabajo.

Anuncian que el salario mensual será de 526,700 ~ 755,700 JPY excluyendo los gastos de dormitorio y de los alimentos.

https://www.hellowork.go.jp/servicef...r2=%0A03536641




.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Galiciaverde por su mensaje:
  #59  
Antiguo 30-ago-2014, 01:49
Galiciaverde Galiciaverde esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2011
Mensajes: 13.778
Gracias: 112.858
50.730 Agradecimientos de 11.298 mensajes



Experto "La nueva isla volcánica puede tener una explosión masiva": http://fukushima-diary.com/2014/08/e...ueva-volcánica de la isla-may-masiva-explosion/

La nueva isla volcánica en alta mar de Tokio tiene uno de los cráteres atrapados por la lava, el almacenamiento de la energía puede causar una explosión masiva, ha observado la Agencia de Seguridad Marítima el 26/08/2014.

A partir del reconocimiento aéreo, en uno de los cráteres en la parte norte de la isla se está formando un "montículo de lava", que es lava acumulada que cubre el cráter.

El montículo es de aprox. Diámetro 90m, 10m de altura.

Prof. Nogami de Tokio Inst. de Tecnología comenta que el almacenamiento de la energía de la lava puede causar una potencial explosión masiva.




.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Galiciaverde por su mensaje:
  #60  
Antiguo 30-ago-2014, 14:30
Galiciaverde Galiciaverde esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2011
Mensajes: 13.778
Gracias: 112.858
50.730 Agradecimientos de 11.298 mensajes
Comentario:

El diario Asia Pacific Journal publicó un artículo en junio del 2012 denunciando la quema de desechos radiactivos en las incineradoras de muchas ciudades japonesas, explicando cómo ciudades tan alejadas de Fukushima, como es la ciudad de Kitakyushu (ver mapa de situación), no han podido librarse de la contaminación radiactiva "gracias" al reparto "democrático" que las autoridades japonesas han hecho repartiendo basura radiactiva por todo Japón.

En varias ciudades la población protestó contra la quema de desechos radiactivos. No sirvió de nada. Las autoridades hicieron oídos sordos y la basura radiactiva se quemó igualmente.

Me parece gravísimo que en vez de enterrar esos desechos, como se hizo en Chernobyl, hayan decidido la solución más barata y la más contaminante: quemarlos en las incineradoras y además obtener energía con ellos, ganando una pasta las empresas explotadoras a costa de la salud de la población. A pesar de haberse manifestado en contra de la incineración de la basura radiactiva, tendrán que pagar con su salud el negocio redondo de grandes empresas.

Cuelgo algunos párrafos del artículo y pongo enlace a la fuente:



Mapa donde podemos ver la distancia entre Kitakyushu y Fukushima







Enlace. Noticia del verano de 2012:
Eco-Model City Kitakyushu and Japan's Disposal of Radioactive Tsunami Debris???????????????????????? :: JapanFocus


Este artículo ha sostenido que la distribución y la incineración de desechos radiactivos del desastre de Tohoku es un acto arriesgado e innecesario. El tema de la seguridad general se refiere a la capacidad de los filtros de mangas en las instalaciones normales de eliminación de desechos para contener las emisiones de materiales radiactivos a la atmósfera, el suelo y el mar.

El gobierno central y la administración local en Kitakyushu insisten en que estos filtros contienen el 99,9% de las emisiones radiactivas. Sin embargo, los fabricantes de estos filtros se niegan a proporcionar tales garantías, y los métodos utilizados para poner a prueba las emisiones radiactivas en Kitakyushu han sido científicamente dudosos, incompletos y faltos de transparencia.

Al igual que en Shimada en la prefectura de Shizuoka, parece muy probable que la incineración de los residuos en condiciones normales de las instalaciones de eliminación de residuos se liberan cantidades importantes de radiación a la atmósfera. Esto no es deseable en cualquier lugar, especialmente en las zonas actualmente contaminadas. La pregunta clave sigue siendo la cantidad de radiación se dará a conocer y son estos niveles peligrosos? Parece imposible que alguien pueda responder a estas preguntas definitivamente en la actualidad. Lógicamente, por lo tanto, el riesgo debe ser considerado demasiado alto. La postura oficial de la ICRP, un organismo internacional independiente, es que todas las emisiones de radiación son potencialmente peligrosos, y el peligro aumenta linealmente a medida que aumentan las emisiones.

Si la dispersión de los desechos y la eliminación es realmente necesario debido a la falta de capacidad en las prefecturas de Miyagi e Iwate, parece extraño que menos del 20% de los residuos se destinan a la dispersión de otras prefecturas. Teniendo en cuenta la capacidad de incineración, recientemente ampliado, en Miyagi, junto con el. Inferiores a los niveles estimados de los residuos y los planes para reciclar la mayor parte de los escombros, es muy dudoso que la dispersión es necesaria, sobre todo porque gran parte de los escombros se encuentra sentado en el almacenamiento.




Madres de Kitakyushu protestando contra la quema de desechos radiactivos


Sin embargo, el gobierno central ha movilizado a sus considerables recursos para manipular la opinión pública a creer lo contrario. Mientras que los residentes de todo el Japón correr los riesgos de dispersión y eliminación, las recompensas financieras es casi seguro que sean en beneficio de empresas con conexiones políticas y que cumplen los gobiernos locales. El funcionario de la limpieza de presupuesto para 2012 se cifra en 342,2 millones de yenes (EE.UU. $ 4,3 mil millones) .31 Por lo tanto, por la eliminación de los residuos en todo el archipiélago, muchas empresas más y los gobiernos locales pueden beneficiarse de estos fondos de los que sólo aquellos en el noreste de Japón. Sin embargo, este plan es especialmente curioso, ya que es una reversión de la política que en su mayoría colocan plantas de energía nuclear en los rincones más pobres, menos pobladas y remotos del archipiélago.

Una ironía más es que es ecológico modelo de ciudad de Kitakyushu, de todos los lugares, que será el primer lugar en el oeste de Japón en el marco de este plan para perseguir a corto plazo beneficios económicos poniendo en peligro la salud de sus residentes. Una vez que una ciudad tan grande como Kitakyushu sienta un precedente, es probable que muchos otros municipios sigan el ejemplo y empiece a aceptar escombros del tsunami.

Los residentes de Kitakyushu, y otras ciudades, donde está prevista la quema de desechos radiactivos que tenga lugar, tienen el derecho de pedir lo que beneficia a la incineración traerá a ellos ya sus hijos, y los gobiernos tienen la obligación de discutir abiertamente los riesgos y beneficios. Los gobiernos locales también deben cambiar de rumbo en la cara de la oposición pública a las políticas peligrosas. En otros lugares, como en la vecina Tsukumi prefectura de Oita, la resistencia local ha frustrado sus planes de incinerar los debris.32 Independientemente de la cantidad de radiación se libera a la atmósfera, se filtra en la tierra y sanguijuelas en las fuentes de agua y las cantidades siguen siendo controvertidas-

En julio de 2011, la OCDE ha seleccionado Kitakyushu como modelo de ciudad para el Crecimiento Verde. La ciudad fue sólo el cuarto para ser seleccionados en el Programa de la organización Green City, después de París, Chicago y Estocolmo. Este esquema promueve las ciudades que dan prioridad a la investigación y el desarrollo de las energías renovables



Protestas en Kitakyushu en las incineradoras en contra de la quema de desechos radiactivos





.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Galiciaverde por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
! ! ! ! ! nuclear segu... boom!!!!!, ! ! ! ! ! son radiaciones sanas, ! fakeshima=>ecologetas mentirosos, !!!!qué resumido esta todo, . que se jodan los chinomierdas!!!, alvin y las ardillas ecolojetas, cagaos y meaos, crispin klander=dionbouton, el forero pintor es muy pesaaaaaao, es un cancer de higado sano, espacio reservado utp, panda de analfabetos, vaya brasas los antinuke, vendo chale con vistas al cancer, vendrán 13 milloneh de cáncereh, welcome to nancyland in burbuja, yo voto vox!, yo voy a votar a podemos

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desastre nuclear de Fukushima (XIX) maria urizar Temas calientes 5036 26-ago-2014 00:41
Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XVI) un tecnico preocupado Temas calientes 3799 09-feb-2013 17:03
Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV) un tecnico preocupado Temas calientes 3514 20-jun-2012 23:50
Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XIV) calopez Temas calientes 4644 14-feb-2012 15:52
Desastre nuclear de Fukushima (XIII) fibraillo Temas calientes 4712 10-oct-2011 09:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:20.