Burbuja.info - Foro de economía > > > Desastre nuclear de Fukushima (XX)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1171  
Antiguo 30-nov-2014, 17:34
Galiciaverde Galiciaverde está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2011
Mensajes: 13.766
Gracias: 112.775
50.719 Agradecimientos de 11.294 mensajes
Comentario:
NUEVO RECORD DE ESTRONCIO RADIACTIVO



Noticia:

La concentración de estroncio-90 se elevó de un salto al doble en las aguas subterráneas / 990.000.000 Bq / m3 del mar del reactor 2 : Strontium-90 density jumped up double in groundwater / 990,000,000 Bq/m3 from Reactor 2 seaside | Fukushima Diary

Siguiendo este artículo .. La concentración de estroncio-90 se multiplicó por 3 en las aguas subterráneas / 490.000.000 Bq / m3 en el lado del mar del reactor 2: Strontium-90 density rose up 3 × in groundwater / 490,000,000 Bq/m3 from Reactor 2 seaside | Fukushima Diary

La concentración de estroncio-90 saltó a ser el doble que el mes anterior al leer de nuevo, según Tepco.

La lectura fue 990 millones Bq / m3. La muestra se tomó el 10/02/2014. [La lectura] fue 490.000.000 Bq / m3 en la muestra tomada el 09/01/2014.

La ubicación de muestreo fue [el lado del] mar del Reactor 2.

Tepco publica sólo los datos de contaminación esporádicos, y no cubre nucleidos significativos excepto Cs-134/137, tritio y estroncio-90.

Sin embargo, incluso estos datos cuidadosamente elegidos muestran la tendencia creciente de la situación de la contaminación de las aguas subterráneas.

Ellos no han anunciado lo que en realidad es probable que suceda en el subsuelo.






.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Galiciaverde por su mensaje:
  #1172  
Antiguo 30-nov-2014, 18:36
Galiciaverde Galiciaverde está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2011
Mensajes: 13.766
Gracias: 112.775
50.719 Agradecimientos de 11.294 mensajes



Alerta Especial emitida por la mayor represa aguas arriba de las centrales nucleares de Estados Unidos - la filtración de Muddy subiendo cerca del cimiento - La causa del socavón y "descargas (vertidos) misteriosos" desconocidos después de semanas de análisis - Periódico:" Con suerte, no es catastrófico "- Los funcionarios contra reloj , submarinos y radar de penetración en uso (VIDEO): ‘Special Alert’ issued for major dam upstream of US nuclear plants | RedFlagNews.com , ‘Special Alert’ issued for major dam upstream of US nuclear plants — Muddy seepage coming up near foundation — Cause of sinkhole and ‘mysterious’ discharges unknown after weeks of analysis — Newspaper: “

Seguimiento a: Sinkhole develops under dam in US — 7 nuclear reactors downstream — Water now seeping out — Gov’t notified of ‘stability issues’, plants begin evaluating potential flood impacts — Official: An ‘uncommon
Un socavón se desarrolla bajo una presa en Estados Unidos con plantas nucleares aguas abajo - Ahora el agua se filtra hacia fuera - Gobierno ha notificado de 'problemas de estabilidad, las plantas comienzan la evaluación de los posibles impactos de las inundaciones

La Autoridad del Valle de Tennessee, 17 de noviembre 2014 (el subrayado es nuestro): TVA: Boone
Alerta Especial - TVA seguirá bajando Boone Lago ... para ayudar a los ingenieros a determinar la causa del agua y el sedimento que se filtra desde la orilla del río bajo la presa. La seguridad de nuestros empleados y el público es la principal prioridad de TVA ... estamos monitoreando continuamente la presa.

TVA, 12 de noviembre 2014: TVA: News Release
"La seguridad pública es nuestra principal prioridad y creemos que la continuación de la disposición de fondos es una acción prudente que debemos tomar" [dijo John McCormick, Operaciones Río TVA]. En el último par de semanas ingenieros TVA y empresas de ingeniería independientes han [utilizado] sónar de barrido lateral, submarinos a control remoto y el radar de penetración terrestre.

WCYB, 13 de noviembre 2014: Frigid air on the way, Boone Lake "seepage" mystery still not so - WJHL.com
Los ingenieros aún no han encontrado la fuente de agua y sedimentos [en la] investigación en un pozo y la filtración de partículas de arcilla ... en Boone presa ... Ellos están trabajando día y noche para encontrar la causa.

WJHL, 20 de noviembre 2014: Boone Lake to dip below winter water levels as TVA investigates - WJHL.com
TVA: todavía hay causa conocida para las filtraciones del lago Boone - todavía no se ha encontrado la causa de un problema misterioso en las orillas del lago Boone.

Hydroworld, 05 de noviembre 2014: La filtración en las instalaciones TVA solicita la inspección de seguridad de presas ... Durante la inspección presa 20 de octubre, los ingenieros ... se dio cuenta de un pozo ... 26 de octubre, los inspectores descubrieron filtraciones cerca de la ubicación del socavón original, bajo el agua en el ... cimiento.

Tiempo-Noticias, 07 de noviembre 2014: la filtración de Muddy [arroba] Boone ... Con suerte, no es catastrófica.

WJHL, 12 de noviembre 2014: Después de semanas de investigación, [TVA] todavía no sabe lo que está haciendo que el agua y los sedimentos a filtrarse desde el Riverbank debajo Boone Presa [o] si la filtración se relaciona con un pozo cercano ... TVA está advirtiendo dueños de los muelles y del puerto deportivo que el agua está bajando de nuevo ... los funcionarios parecían seguros de que iba a encontrar una solución al problema ... pero ahora, dos semanas más tarde, TVA todavía no sabe ... por lo general, TVA mantiene un horario reglamentado ... Pero el anuncio del miércoles es de composición abierta. TVA sólo dijo que la duración de la detracción extendida depende de los resultados de su investigación.

Transcripción WJHL, 12 de noviembre 2014: Advertencia para las personas que viven y trabajan alrededor de Boone Lago ... niveles caerá más rápido y más bajo de lo normal ... para resolver un misterio persistente [y] mantendrá cayendo hasta que los equipos se enteren de lo que está pasando. - John McCormick, oficial TVA: "El hundimiento por sí mismo no es poco común, pero la filtración en la vía fluvial no es una ocurrencia común."

Watts Bar Planta Nuclear, 2,4 Hidrológica Ingeniería (1 de 2), 14 de agosto 2013: Las permutaciones rotura de la presa - Hay 12 grandes presas anteriores Watts Planta Nuclear Bar cuyo fallo podría influir en complejos industriales niveles de inundación [incluyendo] Boone ... fracaso de bajo margen presas se postula en el [crecida máxima probable] para el Boone, Fort Patrick Henry, Melton Hill y Apalachia represas ... los fracasos son completa e instantánea a la elevación del terreno original, ... Watts Bar West Saddle dique ... se postula a fallar cuando su pico cabecera elevación se produce [y es] supone que es completo e instantáneo a original del terreno.









.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Galiciaverde por su mensaje:
  #1173  
Antiguo 30-nov-2014, 19:36
AngelMiguel AngelMiguel está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2008
Mensajes: 3.257
Gracias: 4.503
14.799 Agradecimientos de 2.965 mensajes
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Incendio en la central nuclear belga de <a href="https://twitter.com/hashtag/Tihange?src=hash">#Tihange</a> <a href="http://t.co/vxjxWM8JR5">http://t.co/vxjxWM8JR5</a> un reactor parado <a href="http://t.co/3U5fpPjEgn">pic.twitter.com/3U5fpPjEgn</a></p>&mdash; Idafe Martín Pérez (@IdafeMartin) <a href="https://twitter.com/IdafeMartin/status/539008990597087235">noviembre 30, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Incendie à Tihange: un 4e réacteur nucléaire hors service en Belgique - Belgique - LeVif.be

Fuego en Tihange: cuarto desmantelamiento del reactor nuclear en Bélgica

30/11/2014 a las 11:22 - Actualizado 104 Fuente: Belga

La explosión de un transformador seguida de un incendio en el sitio de la central nuclear de Tihange domingo por la mañana está bajo control, dijo el alcalde de Huy Alexis Housiaux (PS) a la agencia Belga. El Tihange reactor 3 se detiene, es el cuarto en Bélgica ya no funcionará.



El reactor nuclear de Tihange 3 se ajusta automáticamente a la parada alrededor de las 10:30 Domingo después de un incendio en una posición de conexión de la central a la red Elia. El fuego ha sido extinguido, dice la portavoz de Electrabel.

" Todo está bajo control ", dijo el alcalde de Huy Alexis Housiaux (PS) a la agencia Belga. " El incendio se produjo fuera de la zona nuclear ". Nadie resultó herido.

Los procedimientos de seguridad se han seguido correctamente señala Eletrabel.On todavía no se sabe cuánto tiempo el reactor, que tiene una capacidad de 1.048 megavatios, permanecerá fuera de servicio. La compañía tiene previsto reiniciar el martes por la mañana, pero que el calendario es muy temporal, insistió el portavoz. Electrabel actualmente analizando el situation.On debe saber más sobre el origen del incidente y sus consecuencias durante el día.

"No hay problema para el suministro eléctrico el domingo"

Elia asegura su lado que el cierre de la Tihange reactor nuclear 3 no va a crear un problema de suministro de electricidad Domingo. La carga de la red es de hecho bajo tal día, dijo Barbara Verhaegen, el portavoz de la empresa que gestiona la red de transporte de electricidad de alta tensión nacional. Cortes sin embargo no se excluyen si la parada del reactor para continuar, sugirió. " Los análisis están en marcha en los próximos días ", dice la compañía.

Tihange 3 es el cuarto reactor fuera de Bélgica. Doel 3 y Tihange 2 se detienen a causa de microfisuras observados en sus tanques, mientras Doel 4 está cerrado debido a un acto de sabotaje perpetrado en agosto. Cada reactor tiene una capacidad de más de 1.000 megavatios

Los análisis iniciales indican una causa técnica

Los primeros hallazgos realizados después del incendio en una subestación de alto voltaje en el emplazamiento de la central de Tihange 3 indican ninguna interacción humana malicioso. "Los primeros elementos apuntan a una causa técnica", dijo el domingo el portavoz de Electrabel, Gita Keyaert. Sería, pues, no se trata de sabotaje, como en el caso de Doel 4 reactor, cerrada desde agosto.

El incendio, que afectó a un transformador de corriente ha sido automáticamente cesa la actividad del reactor de Tihange 3 aún no está claro cuándo va a redémarrer.Dans un comunicado de prensa enviado a la agencia Belga, GDF Suez dice que los mecanismos de seguridad han detenido la planta después del descubrimiento del defecto. "El proceso funcionó a la perfección y, por tanto, la unidad de Tihange 3 se encuentra actualmente en la parada caliente."

Electrabel confirma aún más que este incidente ha causado "ningún impacto en lasûreté y seguridad de nuestros empleados y residentes de la instalación nuclear."

Contrariamente a lo que se dijo en un primer momento, el fuego todavía no se había detenido a las 13:30, pero su alcance es limitado. "Los bomberos en el lugar de hecho, no presentarse como el aislamiento de la alta tensión está garantizada." Electrabel también confirmó que el riesgo de incendio es limitado y hay extensión más allá del equipo es sólo para informar.

Los técnicos fueron enviados al lugar para determinar la causa del incendio y la preparación de los trabajos de reparación. Los inspectores de la Agencia Federal de Control Nuclear (FANC) también están presentes para verificar el cumplimiento de los procedimientos indicados en el mismo.

Las centrales nucleares son vulnerables: el parlamento debe hablar, requiere los Verdes

El incidente en el reactor número 3 de la central nuclear de Tihange es, por lo tanto no está disponible para la cuarta generación de la electricidad. Este último incidente trae a la luz una vez más la vulnerabilidad de las plantas belgas. Debemos salir de la energía nuclear, e inmediatamente convocará a una reunión de la Subcomisión Nuclear de la Cámara, dijo el domingo los grupos Ecolo y Groen en la Cámara.

"Este último incidente pone, de nuevo, se centran en la vulnerabilidad de las centrales nucleares belgas y los problemas que están relacionados tanto a la seguridad como la seguridad del suministro. Cuando el gobierno federal entiende que la energía nuclear es un problema que tiene que salir? Hay una necesidad urgente de apoyar alternativas a esta tecnología fiable y apoyar una verdadera transición energética del país ", dijo Jean-Marc Nollet domingo y Kristof Calvo, líderes de grupo Ecolo-Groen en la Cámara .ventanilla de recepción de boletas

A sus ojos, las intenciones originales del nuevo gobierno muestran que aún no existe una conciencia real de estas cuestiones. Sin embargo, los incidentes en los sitios nucleares plantean la seguridad del abastecimiento. Queriendo extender las viejas plantas en este contexto no es especialmente tranquilizador que esta prórroga será caro, incluyendo el estado, añadieron.

Ecolo y Groen también ha pedido una reunión urgente de la Subcomisión de la seguridad nuclear. "La vulnerabilidad de las centrales debe ser objeto de un debate parlamentario. Es hora de que el gobierno federal a la cabeza fuera de la arena", concluyó Jean-Marc Nollet y Kristof Calvo.

Ecolo y Groen finalmente también pidieron al ministro de Energía, para informar al público tan pronto como la desconexión de carga riesgos en los próximos días.

Última edición por AngelMiguel; 30-nov-2014 a las 19:46


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a AngelMiguel por su mensaje:
  #1174  
Antiguo 30-nov-2014, 19:38
Galiciaverde Galiciaverde está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2011
Mensajes: 13.766
Gracias: 112.775
50.719 Agradecimientos de 11.294 mensajes



CBS: Ahora 2 marineros estadounidenses muertos después de la exposición a la radiación de Fukushima - Doctor: Los funcionarios tienen que volver a mirar esta situación entera - Reportero que sirvió en USS Reagan: "Habíamos hecho tan mal ... riesgo de salud crítico para todos nosotros a bordo ... La gente está sin darse cuenta de cuán seria es la gravedad de la cuestión "(VIDEO): CBS: Now 2 US sailors dead after Fukushima radiation exposure — Doctor: Officials have to re-look at this entire situation — Reporter who served on USS Reagan: “We were done so wrong… Critical health risk to all of us onboard&

Universidad Estatal de California, Northridge, 12 de noviembre 2014: Hoffman

Poco hizo [el veterano estadounidense Naval Kelli Serio, 25] sabe que su servicio cambiaría el modo que ella vio el sistema ella se juró lealtad a … Serio puede haber sido afectada por la radiación durante lo que ella le llama su "despliegue final y sacrificar más personalmente" en Japón " … a los 18, ella se alistó en la Marina estadounidense y fue desplegada en las costas de Japón ... para ayudar con la limpieza de la planta nuclear de Fukushima. Una vez allí, ella actuó como portador de una gasolinera flotante ... Serio dijo que nunca olvidará el día en que su capitán dijo que su sistema de filtración de agua había sido comprometido "Siento que hemos hecho tan mal", dijo Serio.
" Nosotros bebíamos el agua. " Serio dijo que ella y otros 70,000 primeros socorristas han sido despedidos por el gobierno como si nada hubiera pasado ahí. Ella que quiere justicia … la mentalidad de equipo como de Serio también ha llevado a su trabajo como modelo con organizaciones como Pin-Ups para los veteranos ... para ayudar a educar a la moral de los veteranos y soldados actuales [y] hacer tomar conciencia de los hombres y mujeres que han servido a su país a través de contratos de discurso y visitar a los pacientes en los hospitales de veteranos ... [e] a principios de este año ... conoció a su amigo y mentor, Fox News periodista Hollie McKay [quien recomendó] a Serio para un puesto de reportero en [breitbart.com] ... su primera pieza para el sitio estaba un relato de primera mano de y una mirada retrospectiva a la Operación Tomodachi.

Tahlequah Prensa Diaria, 07 de agosto 2014: Tahlequah grad puts experience to work as advocate for veterans - News - Tahlequah Daily Press
USS Ronald Reagan ... pasó por penachos y nubes de radiación ... la nave y la mayoría de las personas a bordo, dieron positivo por exposición a la radiación ... Serio, ahora uno de los principales periodismo televisivo en [CSUN], ha escrito recientemente un columna ... en breitbart.com. "Me siento como si la gente no se da cuenta de lo serio que es el problema, y me gustaría arrojar más luz sobre ella como sea posible", dijo Serio.

Breitbart, por Kelli Serio, 23 de julio 2014: VA, News Media Fail America's Fukushima First Responders
Estaba a bordo del USS Ronald Reagan [y se fue] directamente a través de una nube de radiación. El oficial al mando nos advirtió de que nuestros sistemas de agua y ventilación habían sido contaminados que presentan un riesgo de salud crítico para todos nosotros a bordo. Nos aconsejaron que se abstengan de la ducha o el agua potable ... Los marineros trabajaron incansablemente ... mientras iban quedando vulnerables a niveles peligrosos de radiación ... la mayoría de nosotros a bordo de la nave fueron probados por exposición a la radiación y muchos resultaron positivos, lo que resulta en scrubdowns de cuerpo completo ... [W] e se emitieron máscaras de gas ... a mí mismo y se pidió a otros marineros jóvenes a ponerse las prendas de protección, en un esfuerzo para descontaminar el barco ... la atención médica adecuada a las víctimas de exposición a la radiación [que se necesita, que es una situación] grave para muchos ... muchos de nosotros sufrimos las consecuencias desafortunadas [y] la esperanza para el cuidado de la VA que parece no llegar nunca ... nos sentimos tranquilos de nuestra buena salud, a pesar de la presencia de síntomas misteriosos e inexplicables ... la falta de cobertura por los medios de comunicación ha dejado víctimas sin voz ... no queremos que se olvide.

CBS San Francisco, 21 de noviembre 2014: U.S. Navy Sailors Sue Japan Power Co. For Radiation Exposure During 2011 Quake, Tsunami Rescue « CBS San Francisco
cánceres raros, ceguera, defectos de nacimiento y ahora, dos muertes. Cientos de marineros estadounidenses ... dicen que fueron expuestos a niveles peligrosos de radiación ... [Steve] Simmons ... comenzaron sintiéndose débil y enfermo de fiebres incontrolados ... Pronto él estaba en una silla de ruedas, incapaz de caminar. Él dice que los médicos militares nunca le diría lo que estaba mal. "Cada uno de ellos querían desacreditar a la radiación como una posible causa", dijo Simmons ... "[Hay] evidencia de que las dosis que se supone que a bordo del USS Reagan puede haber sido inferior al real", dijo el Dr. Robert Gould, un ex patólogo Kaiser ... "Teniendo en cuenta que hay más información que ha salido, creo que tendría que volver a ver toda la situación", dijo el Dr. Gould. >> Ver la transmisión de CBS aquí








.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Galiciaverde por su mensaje:
  #1175  
Antiguo 30-nov-2014, 20:51
Galiciaverde Galiciaverde está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2011
Mensajes: 13.766
Gracias: 112.775
50.719 Agradecimientos de 11.294 mensajes
RESUMEN DE LA SEMANA DEL 24 al 30 de Noviembre del 2014


- Central nuclear de Fukushima


FUGAS AGUA RADIACTIVA Y CONTAMINACIÓN MARINA



• Planes fallidos, uno tras otro. El muro de hielo fracasó. El Plan B era volcar toneladas (literalmente) de hielo y hielo seco en la zanja cerca de las tuberías de congelación para bajar la temperatura. Fracasó. Así que TEPCO se acercó con el Plan C: lechada de cemento y hormigón. También ha fallado. TEPCO tiene el Plan D, y ha sido aprobado por la Autoridad de Regulación Nuclear: rellenar la zanja con cemento mientras bombean el agua: #Fukushima I NPP: Plan C Also Failed in Plugging Reactor 2 Trench... Now What? | EXSKF
• 170.000 Bq / m3 de Mn-54 se midió a partir de las aguas subterráneas tomadas en el Reactor 1 en el lado del mar. El Mn-54 tiene una vida media de sólo 312 días. Es producto de la activación de Fe-54 y neutrones: Tepco mistakenly published concealed data of activation product in groundwater | Fukushima Diary
• La concentración de estroncio-90 se multiplicó por 3 en las aguas subterráneas / 490.000.000 Bq / m3 en el lado del mar del reactor 2. Se midieron 490.000.000 Bq / m3 de Sr-90 en 09/01/2014. Fue 170.000.000 Bq / m3 el 04/08/2014: Strontium-90 density rose up 3 × in groundwater / 490,000,000 Bq/m3 from Reactor 2 seaside | Fukushima Diary
• NUEVO RECORD DE ESTRONCIO RADIACTIVO. La concentración de estroncio-90 se elevó de un salto al doble en las aguas subterráneas / 990.000.000 Bq / m3 en el lado del mar del reactor 2: Strontium-90 density jumped up double in groundwater / 990,000,000 Bq/m3 from Reactor 2 seaside | Fukushima Diary





REACTORES



• Planta de funcionamiento del Reactor 1 reactor, imágenes de junio de 2011 y octubre de 2014, sobre estas líneas: 東京電力 写真・動画 集| 福島第一原å*åŠ›ç™ºé›»æ‰€ 1号機ガレã‚*撤去計画ç* –定に向けたオペレーム†ã‚£ãƒ³ã‚°ãƒ•ãƒ*アの調査だ«ã¤ã„て



PISCINAS DE COMBUSTIBLE


El interruptor del compresor de aire

• El Sistema de refrigerante de la piscina del reactor 2 se detiene / "Alguien apaga un interruptor relacionado. La piscina del Reactor 2 contiene 587 elementos de combustible gastado y 28 conjuntos de combustible nuevos . Actualmente se están investigando las causas por las que se apagó y por quién: Coolant system of Reactor 2 pool stopped / “Someone turned off a related switch” | Fukushima Diary
• Tepco logró vaciar la piscina de enfriamiento del reactor número 4. Durante los últimos doce meses, 1331 barras de combustible gastado se transfirieron cuidadosamente a una piscina segura. 180 barras de combustible nuevo todavía almacenados en el fondo de la piscina se trasladarán desde ahora hasta finales de diciembre: Japon 2014 – Fukushima/332 | Blog de serge angeles



TRABAJADORES DE LA CENTRAL NUCLEAR DE FUKUSHIMA

• El número de trabajadores en la central nuclear de Fukushima con contratos falsos ha aumentado en el último año, dijo el operador de la estación, poniendo de relieve las condiciones laborales turbias en el lugar. TEPCO dijo que un cuestionario enviado a miles de trabajadores de la planta indicó que 30% de ellos eran de falsos contratos: No. of Fukushima nuclear plant workers on false contracts increases ? Japan Today: Japan News and Discussion









- Noticias de Economía relacionadas la industria nuclear



• La energía nuclear constituye la industria de energía líder mundial más cebada por subsidios, aunque afronta un futuro cada vez más incierto. La industria de energía nuclear global ha disfrutado cultivando subvenciones estatales durante años, aun cuando genera los desechos más peligrosos cuya eliminación en forma segura se endilga a las generaciones venideras: Nuclear power's dark future | The Japan Times
• La planta de Areva diseñada en Finlandia, en Olkiluoto Island, se está ejecutando al menos con nueve años de retraso, se espera que su coste aumente de 3,2 mil millones de € a casi 8.5 mil millones de €. Incluso en el mercado nacional de Areva, el proyecto Flamanville 3 reactor en el norte de Francia se enfrenta a graves retrasos y sobrecostes: Nuclear power's dark future | The Japan Times









- Japón

• Blog de Majia: Alerta Fukushima: Majia's Blog: Fukushima Alert
Si se encuentra en Japón debe supervisar las webcams (disponible aquí: Fukushima Facts :: Live Fukushima Cam) y las lecturas de radiación: Nuclear Emergency Tracking Center









- Corrupción en el negocio nuclear



• No renuevan el contrato de un empleado que denunció que los guardias de seguridad encargados de vigilar la central nuclear de se echan siestas. El agente, convencido de que en la central de Peach Bottom había una amenaza latente grabó en junio a sus compañeros durmiendo. La empresa le prohibió el acceso al recinto de Peach Bottom en septiembre y se negó a renovarle el contrato en octubre, en lo que él denuncia como "represalias" : Siestas junto al reactor | Edición impresa | EL PAÍS









- Desvelando las mentiras, la censura y la propaganda nuclear



• Trabajador de Fukushima : Están encubriendo cuánta contaminación fluye al océano - Científico: Estamos midiendo los niveles de radiación más altos de Japón - Pluma (radiactiva) cerca de California ya supera las expectativas, y seguirá aumentando en los próximos años - TV: "La limpieza no puede hacerse ... Ellos mintieron desde el principio, Tepco es una guarida de iniquidad ":
Fukushima Worker: They’re covering up how much contamination is flowing into ocean — Scientist: We are measuring higher radiation levels off Japan — Plume near California already exceeds expectations, and will keep rising for years









- Contaminación radiactiva en Japón



• Los elementos de desechos radiactivos de Fukushima tres años después: El plutonio y el cesio. Aunque la mayoría de los elementos radiactivos se han degradado, los elementos radiactivos que no han decaído en un grado medible son cesio y plutonio, los cuales pueden ser mortales: Fukushima's Radioactive Waste Elements Three Years Later: Plutonium and Cesium










- Mutaciones y enfermedades observadas en personas:

• CBS: Ahora 2 marineros estadounidenses muertos después de la exposición a la radiación de Fukushima - Doctor: Los funcionarios tienen que volver a mirar esta situación entera - Reportero que sirvió en USS Reagan: "Habíamos hecho tan mal ... riesgo de salud crítico para todos nosotros a bordo ... La gente está sin darse cuenta de cuán seria es la gravedad de la cuestión "(VIDEO): CBS: Now 2 US sailors dead after Fukushima radiation exposure — Doctor: Officials have to re-look at this entire situation — Reporter who served on USS Reagan: “We were done so wrong… Critical health risk to all of us onboard&
• Marineros del US Ronald Reagan. Cánceres raros, ceguera, defectos de nacimiento y ahora, dos muertes. Cientos de marineros estadounidenses ... dicen que fueron expuestos a niveles peligrosos de radiación ... [Steve] Simmons ... comenzaron sintiéndose débil y enfermo de fiebres incontrolados ... Pronto él estaba en una silla de ruedas, incapaz de caminar: U.S. Navy Sailors Sue Japan Power Co. For Radiation Exposure During 2011 Quake, Tsunami Rescue « CBS San Francisco
• Relato de la exposición a la radiación de los marineros del portaviones US Ronald Reagan: El oficial al mando nos advirtió de que nuestros sistemas de agua y ventilación habían sido contaminados que presentan un riesgo de salud crítico para todos nosotros a bordo. Nos aconsejaron abstenernos de la ducha o el agua potable... la mayoría de nosotros a bordo de la nave fueron probados por exposición a la radiación y muchos resultaron positivos: VA, News Media Fail America's Fukushima First Responders
• Los casos de taquiarritmia aumentaron aproximadamente 8 veces los del 2010, Hospital Kousei Sendai. Japón. El hospital se especializa en enfermedades del aparato circulatorio, respiratorias y digestivas. Ellos tienen la mayoría de las operaciones en el noreste de Japón para la angina de pecho y el infarto de miocardio: Tachyarrhythmia increased 8× as 2010 in a hospital of Sendai | Fukushima Diary
Nota: Recordemos que el cesio radiactivo se acumula en el músculo cardiaco y causa lesiones de corazón.
• El profesor Youri Bandajevski descubrió y denunció el impacto de la contaminación radiactiva sobre el corazón especialmente en niños, es doctor en anatomopatología, ex director del Laboratorio Central de Investigación Científica de Bielorrusia y Rector de la Facultad de Medicina de Gomel : Boletn Armas Contra la Gerra n 33
• Sobre lesiones de corazón en niños a causa del desastre de Chernobyl:











Salud y población en relación a la contaminación radiactiva



• Enrique Cerdá Olmedo Catedrático de Genética Universidad de Sevilla ofrece una interesantísima y amena charla acerca de la genética y como ésta es influida por la radiación y en concreto sobre el caso de Fukushima. Absolutamente recomendable:
https://chemtrailsevilla.wordpress.c...y-la-genetica/








- Fallos de seguridad y accidentes en instalaciones nucleares
-


• ¿Quién vigila la centrales nucleares y sitios nucleares USA? En septiembre de 2007, el ex empleado Kerry Beal y Paul A. Kennedy grabaron guardias de seguridad compañeros en la Central nuclear de Peach Bottom durmiendo mientras estaban de servicio. La empresa que se llamaba Wackenhut Corporation fue fundada por George Rusell Wackenhut, ex agente del FBI y proporcionaba servicios de seguridad armados para muchas plantas de energía nuclear.Ahora se llama G4S Secure Solutions y siguen teniendo el control de muchos centros nucleares norteamericanos. Enlace y vídeo:
Energía nuclear: ¿Quién vigila a los vigilantes? | Un Técnico Preocupado
• En 1992, el huracán Andrew causó daños significativos en la central nuclear de Turkey Point en la Florida. Y en un incidente de 2012, en la central nuclear de Nueva Jersey Oyster Creek durante el huracán Sandy. Todas las centrales nucleares de Gran Bretaña se encuentran a lo largo de la costa, y una evaluación de gobierno ha identificado a 12 de 19 plantas nucleares civiles del país como en riesgo debido al aumento del nivel del mar: Nuclear power's dark future | The Japan Times
• Un socavón se desarrolla bajo una presa en Estados Unidos con plantas nucleares aguas abajo - Ahora el agua se filtra hacia fuera – El Gobierno ha notificado de 'problemas de estabilidad, las plantas comienzan la evaluación de los posibles impactos de las inundaciones: Sinkhole develops under dam in US — 7 nuclear reactors downstream — Water now seeping out — Gov’t notified of ‘stability issues’, plants begin evaluating potential flood impacts — Official: An ‘uncommon
• Alerta Especial emitida por la mayor represa aguas arriba de las centrales nucleares de Estados Unidos - la filtración de Muddy subiendo cerca del cimiento - La causa del socavón y "descargas (vertidos) misteriosos" desconocidos después de semanas de análisis - Periódico:" Con suerte, no es catastrófico ": ‘Special Alert’ issued for major dam upstream of US nuclear plants — Muddy seepage coming up near foundation — Cause of sinkhole and ‘mysterious’ discharges unknown after weeks of analysis — Newspaper: “
• Incendio en la central nuclear belga de Tihange. La explosión de un transformador seguida de un incendio en el sitio de la central nuclear de Tihange el domingo por la mañana está bajo control. El reactor 3 Tihange se detiene, es el cuarto en Bélgica que ya no funcionará: Incendie à Tihange: un 4e réacteur nucléaire hors service en Belgique - Belgique - LeVif.be

[/IMG]http://www.levif.be/medias/3357/1718923.jpg[/IMG]








- Movilizaciones antinucleares

• GRACIAS A LOS MÁS DE CIEN MIL QUE HABÉIS FIRMADO PARA QUE LA MINA DE URANIO NO SE ABRA. En la comarca salmantina del Campo Charro, un bosque mediterráneo que abarca decenas de pueblos, con miles y miles de encinas, alcornoques y robles milenarios, va a ser contaminado (y en parte arrasado) por una mina de uranio a cielo abierto: a: GRACIAS A LOS MÁS DE CIEN MIL QUE HABÉIS FIRMADO PARA QUE LA MINA DE URANIO NO SE ABRA.








- Noticias sobre energía nuclear, contaminación y mediciones de radiación fuera de Japón:



• La contaminación radiactiva de Fukushima que ha llegado a la vegetación del sur de Florida ha superado el límite que se debe notificar al gobierno en más de 1.000% – Casi el triple del nivel más elevado informado en cualquier lugar de la Costa Oeste: http://pbadupws.nrc.gov/docs/ML1212/ML12128A202.pdf
El alto nivel de -I 131 reportado en la vegetación de la costa oeste es 462 PCI / kg en el centro de California. El 22 de marzo la muestra del Sur de Florida es casi el triple de esa cantidad.
Yodo-131 el 22-Mar: 1220 pCi / kg (peso húmedo)
Yodo-131 el 29-Mar: 605 PCI / kg
El yodo-131 se “atribuye al evento de las plantas de energía nuclear de Fukushima. Los niveles elevados de yodo radiactivo se midieron a través de los EE.UU. “
• 1767 bequerelios por kilo de tierra de Zinc 65 medidos en Florida en 2011 y 316 bequerelios por litro de agua de tritio (H3) según un Informe anual del 2011 Radiológica Ambiental operativo presentado a la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, se trata de un informe oficial del NRC: http://pbadupws.nrc.gov/docs/ML1212/ML12128A202.pdf





• Resultados de la prueba de 08 2014 muestran que cerca de la costa de California, los niveles de cesio radiactivo han alcanzado casi el 9 Bq / m³ (Cs-137 @ 6,9 Bq / m³; Cs-134 @ 1,7 Bq / m³). Como se informó anteriormente, estos niveles se prevé que seguirá aumentando en los próximos años.











.
Estos 5 usuarios dan las gracias a Galiciaverde por su mensaje:
  #1176  
Antiguo 30-nov-2014, 21:45
AngelMiguel AngelMiguel está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2008
Mensajes: 3.257
Gracias: 4.503
14.799 Agradecimientos de 2.965 mensajes
yastapublicado

11-03-2011, 1356 días han transcurrido desde el inicio de la catástrofe y en aumento

Gracias a todos

AngelMiguel

Resumenes desde Fukushima: Del Lunes 24 de Noviembre 2014 al Domingo 30 de Noviembre del 2014.....Fukushima


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a AngelMiguel por su mensaje:
  #1177  
Antiguo 01-dic-2014, 23:30
Arjuna Arjuna está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2009
Mensajes: 1.140
Gracias: 10.316
4.039 Agradecimientos de 972 mensajes
Creo que el siguiente es un importante escrito con interesantes enlaces. Lo he traducido "de a poco" durante los últimos días por que me ha parecido de bastante interés para conocer suscíntamente la problemática de los estudios epidemiológicos en relación a los riesgos de la contaminación nuclear. Os pido excusas por mis posibles errores.

El coste mortal de Chernobyl.

The Chernobyl death toll | Wise International

Abril 2014. El nunca acabado debate sobre el coste en motalidad de Chernobyl está en relación con el debate sobre los efectos sobre la salud de la exposición a bajos niveles de radiación. La mayor parte de la opinión científica sostiene que no hay un nivel bajo el cual la radiación ionizante no supone un riesgo. Las incertidumbres siempre existen. En las circunstancias en las que la gente está expuesta a bajos niveles de radiación, los estudios (epidemiológicos) de salud pública es improbable que sean capaces de demostrar un incremento estadísticamente significativo de las tasas de cáncer. Los cánceres son enfermedades frecuentes y suelen deberse a varias causas concurrentes. Otros problemas incluyen el largo periodo de latencia para algunos cánceres; y los datos escasos o irregulares sobre la incidencia o la mortalidad por cáncer. El resultado es que las estadísticas de incidencia y mortalidad por cáncer son incrementadas o disminuidas por una miríada de factores que actúan en el mismo periodo temporal siendo imposible o casi imposible aislar un único factor.
Hay menos acuerdo científico sobre como cuantificar el riesgo de cáncer debido a bajos niveles de radiación ionizante. Las estimaciones del riesgo para la exposición a bajos niveles de radiación habitualmente se basan en extrapolaciones lineales de los riesgos mejor comprendidos de los niveles de exposición más elevados.

Este modelo linear sin mínimo no nocivo (sin umbral) tiene algún fuerte soporte científico. Por ejemplo un informe en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias establece: “Dado que es sostenido por argumentos fundamentados experimentalmente, cuantificados y biofísicos, una extrapolación linear del riesgo de cáncer para dosis de intermedias a muy bajas actualmente parece ser la metodología más apropiada”.

De igual forma, el informe 2006 del Comité sobre efectos biológicos de la radiación ionizantes (BEIR) de la Academia Nacional de Ciencias de la US establece que “el riesgo de cáncer se sigue de un modelo lineal de dosis bajas sin nivel umbral y … las menores dosis tienen la capacidad de causar pequeños incrementos de riesgo para los humanos”.

Sin embargo, existe incertidumbre con el modelo LNT a bajas dosis y tasas de dosis. El informe BEIR advierte la importante cuestión de que el riesgo real puede ser inferior o superior al predicho por el LNT – una cuestión que necesita ser enfatizada y repetida constantemente puesto que los apologetas pro nucleares equiparan incertidumbre con riesgo cero. Esta asimilación o equiparación nunca es explicada o justificada: simplemente se hace de forma fraudulenta.

El Comité Científico UN sobre los Efectos de la Radiación Atómica (UNSCEAR) y la Comisión Internacional sobre la Protección Radiológica recomiendan no utilizar las dosis colectivas y los riesgos estimados para estimar la mortalidad total. El problema con esa recomendación es que no hay otro medio para poder estimar la mortalidad debida a Chernobyl (o Fukushma, o por las emisiones rutinarias que genera el ciclo del combustible nuclear, o los test de armas nucleares, o la radiación de fondo, etc).

Además el propio UNSCEAR (UNSCEAR itself) participó en la autoría de un informe que cita una estimación producida por un grupo internacional de expertos – basada en datos colectivos y riesgos estimados – de unos 4000 fallecidos por cáncer a largo plazo entre las personas que recibieron las mayores dosis de radiación en Chernobyl. Y UNSCEAR no afirma que los bajos niveles de exposición sean inocuos – su informe 2010 (report) establece que “el cómputo actual de la evidencia disponible tiende a favorecer la respuesta sin nivel umbral para el aspecto mutacional de la radiación asociada a la inducción de cáncer a dosis y tasas bajas”.

La opinión de que los niveles bajos de radiación son inocuos se restringe a un pequeño número de científicos cuya voz es muy amplificada por la industria nuclear (de forma similar a como las corporaciones contaminantes y sus políticos amplifican las voces de los científicos escépticos con el cambio climático). En Australia, por ejemplo, la minería de uranio y las compañías de exploración tales como Cameco, Toro Energy, Uranium One y Heathgate Resources han financiado campañas de charlas de ciencia basura del Doug Boreham Canadiense, el cual proclama que los bajos niveles de exposición radiactiva son benéficas para la salud humana. Los médicos han constatado su oposición a esta charlatanería y colusión (pacto que acuerdan dos personas con el fin de perjudicar a un tercero).

Alrededor de 50 personas murieron por las secuelas inmediatas del accidente de Chernobyl. Más allá de ello, los estudios no suelen indicar un incremento significativo de la incidencia de cáncer en las poblaciones expuestas a la deposición de Chernobyl. Ni nadie debería esperarlo debido al déficit de datos y a los problemas metodológicos mencionados más arriba, y porqué la principal problemática se refiere a la exposición de millones de personas a bajas dosis de radiación provenientes de la deposión de Chernobyl.

Para unos pocos científicos marginales así como confidentes y apologetas de la industria nuclear, aquí se acaba la cuestión – la ausencia de evidencia estadística y por tanto de mortalidad consecuencia de Chernobyl es de exactamente 50 muertos. (Si fueran honestos, deberían considerar una mortalidad adicional y desconocida por cáncer y por otras enfermedades relacionadas con la radiactividad incluidas las enfermedades cardiovasculares). Pero para los que preferimos la corriente científica principal, podemos llegar a una estimación científicamente razonable de una mortalidad consecuencia a Chernobyl utilizando estimaciones de la exposición total a la radiación, y multiplicándola por una estimación del riesgo apropiada.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica estima un dosis colectiva total de 600.000 personas-Sievert (¿) durante 50 años consecuencia de las emisiones del accidente de Chernobyl. Aplicando el riesgo estimado LNT de 0.10 canceres fatales por Sievert da una estimación de 60.000 muertes. A veces se utiliza un riesgo estimado de 0.05 para tener en cuenta la posibilidad de reducción del riesgo a dosis bajas y/o tasas de dosis (en otras palabras, 0.05 es el riesgo estimado cuando se aplica un ‘factor de efectividad de la tasa dosis a dosis’ o DDREF de dos). Esto resulta en una estimación de 30.000 muertos.

Por otro lado, LNT puede subestimar el riesgo. El informe BEIR establece que “la combinación de análisis son compatibles con diversas posibilidades, desde una disminución del riesgo a dosis bajas hasta riesgos duplicados por encima de las dosis en las que se basan las actuales recomendaciones de protección radiológica”. De igual forma el informe BEIR afirma: “El comité reconoce que su riesgo estimado se hace más incierto cuando se aplican dosis muy bajas. A partir de dosis muy bajas aplicadas a un modelo lineal puede tanto incrementar como decrementar el riesgo por unidad de dosis. “En consecuencia la cantidad total de mortalidad puede ser inferior o superior a los 60.000 muertos derivados de la estimación con el modelo LNT”.

Cierta cantidad de estudios aplican este método básico – basado en dosis de radiación colectiva y riesgos estimados – y concluyen estimaciones de mortalidad total por cáncer en Chernobyl que varían entre los 9.000 (en las partes más contaminadas de la antigua Unión Soviética) y los 93.000 muertos (a lo ancho de Europa).

UN informa en 2005 ( IAEA Topical Booklets and Overviews | International Atomic Energy Agency ) y en 2006 (WHO | World Health Organization report explains the health impacts of the world's worst-ever civil nuclear accident ) da estimaciones superiores a los 4.000 muertos eventuales entre las poblaciones más altamente expuestas de Chernobyl (trabajadores de emergencias entre 1986-1987, evacuados y residentes de las áreas más contaminadas) y otros 5.000 muertos adicionales entre poblaciones expuestas a menores dosis en Belarus, la Federación Rusa y Ucrania.
La mortalidad estimada se eleva aún más cuando se incluyen poblaciones más allá de las anteriores. Por ejemplo, un estudio (Estimates of the cancer burden in Europe from radioactive fallout from the Chernobyl accident - Cardis - 2006 - International Journal of Cancer - Wiley Online Library ) de Cardis et al informa de 16.000 muertos estimados, en el International Journal of Cancer.

El Dr Elisabeth Cardis que encabeza el Grupo de Radiación en la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS, dice (Press Release N° 168 ) : “Hacia 2065 (esto es, durante los 80 años que siguen al accidente), las predicciones basadas en esos modelos indican que pueden esperarse alrededor de 16.000 casos de cáncer de tiroides y 25.000 casos de otros cánceres como consecuencia de la radiación liberada por el accidente y que pueden ocurrir alrededor de 16.000 muertes debidas a esos cánceres. Cerca de dos terceras partes de los casos de cánceres de tiroides y al menos la mitad de los otros cánceres se espera que se produzcan en Belarus, Ucrania y en los territorios más contaminados de la Federación Rusa.

Los científicos Dr Ian Failie y Dr David Summer del UK radiation, estiman ( Torch: THE OTHER REPORT ON CHERNOBYL ) entre 30.000 y 60.000 muertos. Dr Fairlie señala (New UNSCEAR Report on Fukushima: Collective Doses - Dr Ian FairlieDr Ian Fairlie ) que afirmaciones recientes de UNSCEAR indican que piensan que la dosis colectiva de cuerpo entero a lo largo de Europa desde Chernobyl sería de entre 320.000 y 480.000 personas-Sievert, de los que se puede deducir una estimación de entre 32.000 y 48.000 cánceres mortales (utilizando el riesgo estimado LNT de 0.10).

De acuerdo con el físico Dr. Lisbeth Gronlund (How Many Cancers Did Chernobyl Really Cause? ) : “ entre 53.000 y 27.000 son estimaciones razonables del número de exceso de cáncer y de muertes por cáncer que serían atribuibles al accidente, excluyendo los cánceres de tiroides. (El nivel de confianza del 95% incluye de 27.000 a 108.000 cánceres y de 12.000 a 57.000 muertos). Además, en 2005, unos 6.000 cánceres de tiroides y 15 muertes por cáncer de tiroides han sido atribuidas a Chernobyl. Este número crecerá con el tiempo. A menudo se citan números mucho menores tanto de cánceres como de muertes, pero están errados debido a que únicamente consideran las poblaciones con las más altas exposiciones a la radiactividad, y no toman en cuenta la gran cantidad de gente ha sido expuesta a menores niveles de radiación”.

Un informe (The Chernobyl Catastrophe - Consequences on Human Health | Greenpeace International ) del 2006 apadrinado por Greenpeace estimó un monto de muerte por cáncer de alrededor de 93.000. De acuerdo con Greenpeace: “Nuestro informe incluyó 52 científicos respetables así como información no publicada nunca antes en inglés. Desafía al informe de la UN International Atomic Energy Agency Chernobyl Forum, que predijo 4.000 muertes adicionales atribuibles al accidente simplificando groseramente la entidad real del sufrimiento humano. Los nuevos datos, basados en las estadísticas nacionales de cáncer de Belarus, predicen aproximadamente 270.000 cánceres y 93.000 casos mortales de cáncer debidos a Chernobyl. El informe también concluye que en base a los datos demográficos, durante los últimos 15 años, 60.000 personas han muerto en Rusia de forma sobreañadida por causa del accidente de Chernobyl, y estima que la mortalidad total para Ucrania y Belarus podría alcanzar otros 140.000 casos”.

Esas son estimaciones creíbles de los fallecidos a causa de Chernobyl. Otra postura defendible (o no postura) es que las mortalidad por cáncer a largo plazo es desconocida e incognoscible debido a las incertidumbres inherentes a la ciencia. La tercera de las dos posturas defendibles, que clama infundadamente que la mortalidad total fue exactamente de 50, debe ser rechazada como no honesta o manipulación de la industria nuclear y de alguno de sus acientíficos colaboradores … y de cada uno de los autodenominados ambientalistas pronucleares – James Hansen, Patrick Moore, Mark Lynas, George Monbiot, James Lovelock, etc.

Este artículo (traducido íntegramente por Arjuna 01/12/2014) fue escrito por Jim Green – Nuclear Monitor editor – y está publicado en el Nuclear Monitor nº 785, Abril 24, 2014.

Última edición por Arjuna; 02-dic-2014 a las 10:14


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Arjuna por su mensaje:
  #1178  
Antiguo 02-dic-2014, 10:37
AngelMiguel AngelMiguel está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2008
Mensajes: 3.257
Gracias: 4.503
14.799 Agradecimientos de 2.965 mensajes
Belgium phasing out nuclear power. Fire shuts down nuclear reactor « Antinuclear
Bélgica abandono de la energía nuclear. Fuego se apaga reactor nuclear seguridad

se apaga reactor nuclear belga

https://au.news.yahoo.com/world/a/25...clear-reactor/

Un ​​reactor nuclear belga ha cerrado después de un incendio en la planta en el este del país, informó la agencia de noticias Belga. El incidente del domingo podría poner una tensión adicional en la red eléctrica de Bélgica, después de las advertencias en agosto que las interrupciones en otras centrales nucleares podría dar lugar a cortes de energía en el invierno que se aproxima.

La central de Tihange 3, situado 70 kilómetros al sur-oeste de la ciudad alemana de Aquisgrán, se apague automáticamente después de que uno de sus transformadores de los informes, se incendiaron. El incendio, que ya ha sido extinguido, fue causado por una explosión, grupo de periódicos Sudpresse en su sitio web.

No estaba claro el domingo el tiempo que el reactor de 1.048 megavatios permanecerá fuera de service.Tihange 3 es ahora el cuarto reactor nuclear belga a estar fuera de servicio, como otra planta en Tihange y dos en Doel se han cerrado debido a defectos o la seguridad preocupaciones.

El Tihange 1 reactor no fue afectado por el incidente del domingo, sin embargo. Bélgica ha adoptado un plan de eliminación nuclear que prevé el abandono total de la energía nuclear para el año 2025.

---------- Post added 02-dic-2014 at 10:39 ----------

Islamic State extremists claim to have a ‘dirty bomb’ « Antinuclear

Extremistas del Estado Islámico afirman tener una "bomba sucia"

Estado islámico tiene una "bomba sucia", dice jihadista británico, en medio de acusaciones de 40kg de uranio fue tomado de la universidad iraquí, Daily Mail,

Química fue robado de la Universidad de Mosul, norte de Irak, en julio
Embajador de la ONU escribió la carta en el momento del robo temiendo 'destrucción masiva'

Hamayun Tariq entre yihadistas jactarse de explosivos en Twitter

Insinuado la posible destrucción de una bomba detonada por ejemplo si en Londres
Británico de 37 años de edad, tenía en cuenta los medios sociales suspendido después
Por JENNIFER SMITH PARA MailOnline , 30 de noviembre 2014 | fanáticos Estado Slamic afirman haber construido una bomba sucia después de robar 40 kilos de uranio de una universidad iraquí.

Los militantes se jactó de que el dispositivo en las redes sociales, con una incluso comentando la destrucción semejante bomba causaría en Londres, cuatro meses después de que se informó de la química que falta de la Universidad de Mosul.

Entre los extremistas que hacen amenazas en línea a Occidente es explosivos británico experto Hamayun Tariq, que huyó de su casa en Dudley, West Midlands, para Oriente Medio en 2012.

Desplácese hacia abajo en la página original para vídeo ………

Islamic State has a 'dirty bomb' says British jihadi | Daily Mail Online


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a AngelMiguel por su mensaje:
  #1179  
Antiguo 02-dic-2014, 23:28
Arjuna Arjuna está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2009
Mensajes: 1.140
Gracias: 10.316
4.039 Agradecimientos de 972 mensajes
Iniciado por AngelMiguel Ver Mensaje
Belgium phasing out nuclear power. Fire shuts down nuclear reactor « Antinuclear
Bélgica abandono de la energía nuclear. Fuego se apaga reactor nuclear seguridad

se apaga reactor nuclear belga

https://au.news.yahoo.com/world/a/25...clear-reactor/

Un ​​reactor nuclear belga ha cerrado después de un incendio en la planta en el este del país, informó la agencia de noticias Belga. El incidente del domingo podría poner una tensión adicional en la red eléctrica de Bélgica, después de las advertencias en agosto que las interrupciones en otras centrales nucleares podría dar lugar a cortes de energía en el invierno que se aproxima.

La central de Tihange 3, situado 70 kilómetros al sur-oeste de la ciudad alemana de Aquisgrán, se apague automáticamente después de que uno de sus transformadores de los informes, se incendiaron. El incendio, que ya ha sido extinguido, fue causado por una explosión, grupo de periódicos Sudpresse en su sitio web.

No estaba claro el domingo el tiempo que el reactor de 1.048 megavatios permanecerá fuera de service.Tihange 3 es ahora el cuarto reactor nuclear belga a estar fuera de servicio, como otra planta en Tihange y dos en Doel se han cerrado debido a defectos o la seguridad preocupaciones.

El Tihange 1 reactor no fue afectado por el incidente del domingo, sin embargo. Bélgica ha adoptado un plan de eliminación nuclear que prevé el abandono total de la energía nuclear para el año 2025.




¡ Gran noticia la del cierre de los reactores belgas. Ojala cunda el ejemplo en toda Europa y América !.

Iniciado por AngelMiguel Ver Mensaje
---------- Post added 02-dic-2014 at 10:39 ----------

Iniciado por AngelMiguel Ver Mensaje
Islamic State extremists claim to have a ‘dirty bomb’ « Antinuclear

Extremistas del Estado Islámico afirman tener una "bomba sucia"

Estado islámico tiene una "bomba sucia", dice jihadista británico, en medio de acusaciones de 40kg de uranio fue tomado de la universidad iraquí, Daily Mail,

Química fue robado de la Universidad de Mosul, norte de Irak, en julio
Embajador de la ONU escribió la carta en el momento del robo temiendo 'destrucción masiva'

Hamayun Tariq entre yihadistas jactarse de explosivos en Twitter

Insinuado la posible destrucción de una bomba detonada por ejemplo si en Londres
Británico de 37 años de edad, tenía en cuenta los medios sociales suspendido después
Por JENNIFER SMITH PARA MailOnline , 30 de noviembre 2014 | fanáticos Estado Slamic afirman haber construido una bomba sucia después de robar 40 kilos de uranio de una universidad iraquí.

Los militantes se jactó de que el dispositivo en las redes sociales, con una incluso comentando la destrucción semejante bomba causaría en Londres, cuatro meses después de que se informó de la química que falta de la Universidad de Mosul.

Entre los extremistas que hacen amenazas en línea a Occidente es explosivos británico experto Hamayun Tariq, que huyó de su casa en Dudley, West Midlands, para Oriente Medio en 2012.

Desplácese hacia abajo en la página original para vídeo ………

Islamic State has a 'dirty bomb' says British jihadi | Daily Mail Online

Terrible noticia. De ser cierta (uno no comprende como se puedan superar las medidas de seguridad y robar esto) el Estado Islámico puede poner de rodillas a occidente. ¡ Un horror !.


Responder Citando
  #1180  
Antiguo 03-dic-2014, 12:58
AngelMiguel AngelMiguel está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2008
Mensajes: 3.257
Gracias: 4.503
14.799 Agradecimientos de 2.965 mensajes
URGENTE...
Ukrainian PM reports accident at nuclear power plant | Reuters

Ucraniano PM informa accidente en la central nuclear

KIEV mié 03 de diciembre 2014 06:25 am EST

(Reuters) - El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk dijo el miércoles que se había producido un accidente en la central nuclear de Zaporizhye (PNP) en el sureste de Ucrania y pidió al ministro de Energía para celebrar una conferencia de prensa.

"Yo sé que un accidente se ha producido en el Zaporizhye NPP", dijo Yatseniuk, preguntando nuevo ministro de Energía Volodymyr Demchyshyn para dejar claro que el problema se resolvería y qué medidas se tomarían para restablecer suministro normal de energía a través de Ucrania.

La agencia de noticias Interfax Ucrania dijo que el problema había ocurrido en bloque No 3 - un reactor de 1.000 megavatios - y la falta de salida resultante había empeorado la crisis energética en el país. Interfax agregó que se esperaba que el bloque de volver a operar el 5 de diciembre.

(Reporte de Natalia Zinets; Writing de Alessandra Prentice, Editado por Richard Balmforth )


Zaporizhia Nuclear Power Plant - Wikipedia, the free encyclopedia

Planta de Energía Nuclear Zaporizhia

La estación de Zaporizhia de Energía Nuclear ( ucraniano : Запорізька АЕС ) en Ucrania es la mayor planta de energía nuclear en Europa y el quinto más grande en el mundo.

La planta está situada en el centro de Ucrania, cerca de la ciudad de Enerhodar , a orillas del Embalse de Kajovka en el Dnieper río. Tiene 6 VVER-1000 presurizados reactores nucleares de agua ligera , cada generación de 1.000 MW , para una potencia total de salida [ aclaración necesaria ] de 6000 MWe. [ 1 ] Los primeros cinco fueron llevados sucesivamente en línea entre 1985 y 1989, y se añadió el sexto en 1995. La planta genera cerca de la mitad de la electricidad del país derivado de la energía nuclear, y más de una quinta parte del total de la electricidad generada en Ucrania.

2.014 conflicto pro-ruso [ editar ]
En mayo 2014 40 hombres armados trataron de acceder a la zona de la planta de energía. [ 2 ] Los hombres fueron detenidos por la policía de Ucrania. [ 3 ]

La planta de energía Zaporizhia se encuentra a unos 200 km de la-Terrorist Operación anti (ATO) de zona, donde la lucha ha llegado a ser muy severa en 2014. El 31 de agosto de 2014, una Greenpeace experto ha declarado que existe una amenaza de sobrecalentamiento de la planta si la lucha se extiende a Zaporizhia Oblast y la planta es golpeado por la artillería pesada o de la fuente de alimentación a la planta se corta. El corte de la alimentación eléctrica llevaría al fracaso de las torres de refrigeración. El sobrecalentamiento podría llevar al colapso de los bloques de energía, como en el caso del desastre nuclear de Fukushima Daiichi . [ 4 ]



---------- Post added 03-dic-2014 at 13:12 ----------

Ukraine Crisis Goes Nuclear. The Storming of Zaporizhia Nuclear Power Plant by Neo-Nazis | Global Research

Ucrania Crisis Goes Nuclear. El asalto de Zaporizhia central nuclear por neonazis

Por de Tony Cartalucci
Global Research, 17 de mayo 2014
Nueva Perspectiva del Este
Región: Rusia y FSU
Tema: Agenda de la guerra de la OTAN

En profundidad Informe: INFORME UCRANIA


Los informes afirman que unos 20 miembros del frente neonazi armado, Sector Derecho, intentaron asaltar la central nuclear de Zaporizhia, en la ciudad de Energodar, provincia Zaporizhia. La Voz de Rusia informó en un artículo titulado, " Sector Derecho intenta apoderarse grande del PNP en Ucrania ", que:

Los policías de la ciudad de Energodar han detenido a 20 activistas del Sector de Derecho, que intentó apoderarse de la central nuclear de Zaporozhye. De acuerdo con el líder de la rama Zaporozhye de la organización, los militantes tenían miedo de que la ciudad cayera en manos de los partidarios de la federalización.

Image: Central nuclear Zaporizhia de Ucrania con sus seis reactores es el más grande de Europa y el quinto más grande en el mundo. Con el desastre de Chernobyl en retrospectiva, los militantes 20 neonazis de Sector Derecho que intentan asaltar la instalación constituye una amenaza a gran parte de Europa y el oeste de Rusia - una amenaza de la OTAN puede fabricando para crear un pretexto para intervenir más directamente en Ucrania.

Sector de Derecho, junto con otros frentes militantes neonazis, encabezó la violencia que condujo al derrocamiento del gobierno electo de Ucrania a finales de 2013 y principios de 2014 en lo que se llamó las protestas "Euromaiden".

Sector de Derecho ya se ha utilizado como una organización paramilitar de Kiev, en un intento de ejercer control sobre el resto del país. Su lista de montaje de atrocidades ha llevado Kiev y sus aliados de la OTAN para negar cada vez más vínculos con el frente extremista - sin embargo, es claro que el grupo está funcionando a nivel nacional y en conjunto con las fuerzas de seguridad leales a Kiev .

Zaporizhia provincia vecinos Donetsk, que junto con la provincia de Luhansk, celebró recientemente referendos que conducen a una mayor autonomía de Kiev y vínculos más estrechos con la vecina Rusia. Zaporizhia, por el que se entre Donetsk y ahora Crimea Rusia, lo que potencialmente podría ser la próxima provincia de escapar de debajo del régimen no electo que actualmente ocupan Kiev.

"Opción nuclear" de la OTAN

La toma de la planta de energía nuclear Zaporizhia por neonazis puede aparecer como un acto de irresponsabilidad extrema realizada por necios, matones peligrosos, pero la operación puede tener un propósito mucho más siniestro.

Un artículo 7 de mayo Reuters titulado, " expertos de la OTAN asesorar Ucrania sobre seguridad de la central nuclear ", declaró:

Expertos de la OTAN han visitado Ucrania para asesorar a las autoridades allí en la mejora de la seguridad de las centrales nucleares, gasoductos y otras infraestructuras críticas en medio de la creciente violencia y los temores de conflicto con Rusia, dijeron las autoridades el miércoles.

El artículo continuaría diciendo:

Preguntado sobre si el estudio se llevó a cabo debido a los temores de la intervención rusa en Ucrania de Kiev, Dolhov dijo que una razón era "posible desestabilización" en una zona donde se encuentra la infraestructura estratégica.

Ucrania dijo el organismo de control nuclear de la ONU en marzo que estaba reforzando la protección de sus plantas de energía nuclear, debido a "una grave amenaza para la seguridad" del país que representa el ejército ruso.

Una rebelión en el este ha planteado la posibilidad de que Ucrania, un país de unos 45 millones de personas del tamaño de Francia, podría ser tallada o incluso descender en una guerra civil.

Y tal vez la declaración más reveladora de todas afirmó:

Ucrania no es miembro de la OTAN y la alianza ha dicho que no va a involucrarse militarmente en Ucrania. Sin embargo, Ucrania y la OTAN han aumentado la cooperación y Ucrania ha pedido a los miembros de la OTAN para el equipo no letal, como los uniformes.

De hecho, Ucrania no es miembro de la OTAN, y es casi inconcebible en qué circunstancias tropas de la OTAN podrían entrar en el territorio de Ucrania - casi inconcebible. Pero una amenaza para uno o más de los 15 reactores nucleares de Ucrania podría dar la OTAN el pretexto necesario para desplegar tropas en Ucrania, sobre todo en el este, donde Kiev es incapaz de ejercer control. Mientras que la OTAN no puede justificar la intervención en crisis política interna de Ucrania directamente, se puede intentar hacer un caso que una catástrofe nuclear amenaza directamente a los miembros de la OTAN.

Ucrania es la vista del peor accidente nuclear de la historia humana, cuando en el año 1986, justo al norte de Kiev, un reactor en la central nuclear de Chernobyl explotó, exponiendo a millones de contaminación radiactiva a través de la propia Ucrania, Rusia y Europa. El reactor sigue siendo una amenaza para la salud humana y el medio ambiente, incluso hoy en día.
Con esta catástrofe en mente, la OTAN puede creer que al provocar un riesgo de seguridad para los reactores restantes de Ucrania, en particular la facilidad en Zaporizhia - más grande de Europa - que puede crear suficiente miedo y el apoyo a una posible intervención en la provincia de Zaporizhia, impidiendo que las fuerzas anti-Kiev desde pelar la región lejos de Kiev, ya que tienen en Donetsk, Luhansk, y Crimea.

Juego peligroso de la OTAN amenaza a toda la humanidad

Ya sea que la OTAN es, de hecho, el intento de crear intencionalmente amenazas a las centrales nucleares de Ucrania como un pretexto para intervenir más directamente en Ucrania o no es irrelevante. Se está apoyando directamente al régimen en Kiev que había organizado y sigue perpetuar Sector Derecho que actualmente está creando este tipo de amenazas. Sin embargo, con la OTAN estar detrás del ataque químico en Damasco, Siria, en agosto de 2013 - la idea de la OTAN fabricar un pretexto similar en Ucrania no está más allá del reino de las posibilidades.

La incapacidad de la OTAN para condenar y cortar lazos con el régimen en Kiev, permite la amenaza del Sector Derecho a persistir. La solución, del mismo modo, no es más intervención de la OTAN en el resto de Ucrania, sino la ruina del régimen no electo que ha puesto en el poder en Kiev en el primer lugar.

El desastre de Chernobyl involucrado un solo reactor. Zaporizhia tiene seis reactores. Amenazando la seguridad y el funcionamiento seguro de la instalación en Zaporizhia, ya sea directamente como una estratagema para intervenir, o indirectamente por apuntalar el régimen que creó y continúa utilizando Sector Derecho a aumentar sus fuerzas de seguridad que luchan, pone a todo el mundo en peligro. Las consecuencias de Zaporizhia en caso de una catástrofe podría afectar a millones en toda Europa, Rusia y Eurasia.
En caso de instalación de Zaporizhia de Ucrania seguirán siendo puesto en peligro, es mucho más realista y justificable para Rusia, no la OTAN, de movilizar y desplegar, o apoyo dentro de la provincia de Zaporizhia, las fuerzas de seguridad para proporcionar una amplia protección. Para la OTAN, si un pretexto para intervenir es su objetivo, se requerirá tiempo y nunca puede materializarse del todo, teniendo en cuenta sus fracasos en Siria y la falta de confianza o de legitimidad que mandan ahora. Mientras tanto, Rusia y sus aliados en el este de Ucrania pueden seguir trabajando para mover Zaporizhia lejos del régimen peligroso en Kiev y sus partidarios igualmente peligrosas e irresponsables en la OTAN - al igual que se ha hecho con Crimea, Donetsk y Luhansk.

Tony Cartalucci, Bangkok basado investigador geopolítica y escritor, sobre todo para la revista online " Nueva Perspectiva del Este " .

---------- Post added 03-dic-2014 at 13:13 ----------


Última edición por AngelMiguel; 03-dic-2014 a las 13:08


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a AngelMiguel por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
! ! ! ! ! nuclear segu... boom!!!!!, ! ! ! ! ! son radiaciones sanas, ! fakeshima=>ecologetas mentirosos, !!!!qué resumido esta todo, . que se jodan los chinomierdas!!!, alvin y las ardillas ecolojetas, cagaos y meaos, crispin klander=dionbouton, el forero pintor es muy pesaaaaaao, es un cancer de higado sano, espacio reservado utp, panda de analfabetos, vaya brasas los antinuke, vendo chale con vistas al cancer, vendrán 13 milloneh de cáncereh, welcome to nancyland in burbuja, yo voto vox!, yo voy a votar a podemos

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desastre nuclear de Fukushima (XIX) maria urizar Temas calientes 5036 26-ago-2014 00:41
Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XVI) un tecnico preocupado Temas calientes 3799 09-feb-2013 17:03
Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV) un tecnico preocupado Temas calientes 3514 20-jun-2012 23:50
Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XIV) calopez Temas calientes 4644 14-feb-2012 15:52
Desastre nuclear de Fukushima (XIII) fibraillo Temas calientes 4712 10-oct-2011 09:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:46.