Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Qué gana Israel con este conflicto?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-ago-2014, 10:57
Txomin43 Txomin43 está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2013
Ubicación: De Bilbao, Aibalahostiapues
Mensajes: 107
Gracias: 0
222 Agradecimientos de 63 mensajes
Israel está sometiendo a la Franja de Gaza a un ataque desproporcionado, en la que los palestinos apenas pueden defenderse. La gente en Europa se indigna (en Estados Unidos por lo que hemos visto bastante menos) y se lleva las manos a la cabeza por el abuso que está cometiendo el estado Hebreo.

Pero tras el conflicto, los israelíes seguirán siendo nuestros aliados en esa zona compleja del mundo, seguiremos manteniendo una interesante balanza comercial con ellos, y el ruido de los tambores de guerra irá desapareciendo como un rumor lejano, ya que los intereses económicos de Europa y Estados Unidos en la zona son muy importantes.

A Israel le interesa consolidarse como país en la zona, y eliminar a los palestinos, afianzando sus fronteras, y controlando los recursos naturales de los que pueda disponer. Le interesa alejar sus fronteras, focos de conflicto, de sus ciudades, para poder desarrollar su actividad económica en paz, no le interesa tener al enemigo tan cerca, y los palestinos, sin llegar a ser una amenaza real para el estado de Israel, por el contrario, sí que suponen un enemigo incómodo.

La estrategia que va siguiendo Israel se basa en dos principios básicos:

- Aislamiento económico.
- Aislamiento político.

En el primer caso, si aíslas la franja de Gaza por tierra, mar y aire, te vas a encontrar con una población en condiciones deplorables. Habitantes que viven cerca del umbral de pobreza y con recursos económicos mínimos, sin estudios y con condiciones sanitarias muy limitadas.

Lo que estás consiguiendo es que todo aquel que pueda irse de la zona, lo intente, y se convierta en refugiado. Pero también sabes que Egipto no está por la labor de hacerse cargo de un número tan grande de refugiados, porque si bien cuando llegan los refugiados despiertan un sentimiento de pena y solidaridad, al poco tiempo se convierten en un problema.

En el segundo caso, los ataques y contraataques provocan que los palestinos se radicalicen. Si bien la OLP en su día consiguió simpatías a nivel internacional, Hamas no lo consigue y es considerada una organización terrorista. Haber radicalizado las ideas de los palestinos en la Franja de gaza trae consigo su aislamiento político.

El enemigo de Israel es Palestina. Israel quiere todo el territorio, y lo está consiguiendo. Ya tiene a su enemigo aislado. Ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza por lo que está haciendo en Gaza, pero es un ataque efímero, que durará un par de meses. Lo realmente duro es lo que viene detrás. La radicalización de una población sometida a un bloqueo, radicalización que trae consigo mayor aislamiento, tanto social como político, y un goteo de refugiados que nadie quiere.

El gobierno palestino va a acabar más cerca de ISIS que de los gobiernos moderados árabes, y eso sólo beneficia a Israel.

Contra el estado Hebreo no habrá
condenas, no habrá sanciones, y una vez acabada la operación militar, el mundo olvidará lo ocurrido, mientras que Palestina sigue aislada y sin apoyo político.

Es una guerra desigual en muchos aspectos.

Si quieres conocer más sobre mí, puedes leer mis novelas, (puedes informarte aquí) de estilo variado, desde el humor de "Por un puñado de polvos" hasta el género fantástico de "La muerte de Adam", pasando por la novela policíaca de "Crimen perfecto" o "El sueño español, sí se puede", sobre la corrupción en España, recientemente publicada. En junio publiqué, "El final de la cuenta atrás" sobre la posibilidad de un ataque nuclear sobre Nueva York. Y mi última novela, "El pacto con la muerte de Emil Kosztka", un recorrido por la II guerra mundial desde los ojos de un profesor de matemáticas judío.

Puedes leer el artículo original aquí

Última edición por Txomin43; 07-ago-2014 a las 11:59


Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-ago-2014, 11:03
XXavier XXavier está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2010
Mensajes: 13.006
Gracias: 1.722
8.349 Agradecimientos de 4.093 mensajes
Son operaciones destinadas a reducir el número de palestinos. A lo largo de su historia, el pueblo israelita ha conocido muchos genocidios, tanto como agente activo (léase el AT) como pasivo.

Y han aprendido...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a XXavier por su mensaje:
  #3  
Antiguo 07-ago-2014, 11:04
Feinmann Feinmann está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-julio-2012
Mensajes: 10.500
Gracias: 13.194
12.922 Agradecimientos de 5.118 mensajes


Hoy en dia esto no parece tolerable. Y sin embargo, se sigue haciendo.

---------- Post added 07-ago-2014 at 12:07 ----------

Polémica por soldado israelí que presumió en Instagram de matar niños palestinos



Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-ago-2014, 11:16
Refugiado Refugiado está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-febrero-2013
Ubicación: Lejos del Guano
Mensajes: 8.079
Gracias: 10.488
7.288 Agradecimientos de 3.260 mensajes
El mundo está evolucionando y los judíos van a perder posiciones, por lo que les interesa tener enemigos en el mundo que los odien, porque les da motivos para ir de víctima por la vida.
Los judíos, sin su victimismo, no son nadie. Necesitan a sus nazis tanto como el pp necesita a sus etarras.

Por cierto, el conflicto en Ucrania desvía suficientemente la atención para que pudieran aprovechar para un repunte de la agresión y matanzas contra los palestinos.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Refugiado por su mensaje:
  #5  
Antiguo 07-ago-2014, 11:25
Feinmann Feinmann está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-julio-2012
Mensajes: 10.500
Gracias: 13.194
12.922 Agradecimientos de 5.118 mensajes
Lo que hacen hoy los judios no deja de ser lo mismo que se hacia en el Oeste Americano:


Fosa común con los cadáveres de indios sioux tras la masacre de Wounded Knee (1890) en Dakota del Sur.


Cobertura mediática de las matanzas de palestinos en Gaza.

Evolución tras los diversos conflictos planteados por Israel contra los palestinos:



En cada conflicto Israel se presenta como victima, pero ¡que casualidad! siempre gana territorio.

Los palestinos, como los indios del Oeste americano, van quedando confinados en "reservas" donde van muriendo, cuando no son masacrados, de pasar necesidades.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Feinmann por su mensaje:
  #6  
Antiguo 07-ago-2014, 11:28
Vercingetorix Vercingetorix está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2008
Mensajes: 28.058
Gracias: 6.465
44.878 Agradecimientos de 13.097 mensajes
Iniciado por Feinmann Ver Mensaje
Lo que hacen hoy los judios no deja de ser lo mismo que se hacia en el Oeste Americano:
.

Y, más recientemente, en Alemania

Hace menos de 70 años


Responder Citando
  #7  
Antiguo 07-ago-2014, 11:32
entropio entropio está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2010
Mensajes: 8.546
Gracias: 3.993
13.403 Agradecimientos de 4.337 mensajes
Un poco de historia contra las falacias progres sobre el conflicto arabe-israelí:

1948 Proclamación, el 14 de mayo, del Estado de Israel que da lugar a la primera guerra entre árabes e israelíes, a causa de que las naciones arabes rechazan la creación del estado de Israel. Israel consolida su poder en la zona y se produce el éxodo de 600.000 palestinos. La ONU adopta la Resolución 194 sobre la cuestión de los refugiados.

1956 Segunda guerra árabe-israelí. Agresión por parte de Israel, Francia y Gran Bretaña contra Egipto tras la nacionalización del canal de Suez por el presidente Naser.

1964 Creación en Jerusalén de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y publicación de la Carta Nacional Palestina, que será modificada en su forma definitiva en julio de 1968.

1967 Guerra de Junio o de los - Seis Días - , provocada por la alianza entre Egipto, Siria y Jordania, que ponen en peligro la salida de los barcos israelíes al mar Rojo. Acaba con la ocupación israelí del resto de Palestina (Cisjordania, Gaza, Jerusalén-Este), el Sinaí egipcio y el Golán sirio. La Resolución 242 de Naciones Unidas exige la retirada de las tropas israelíes de los territorios ocupados.

Tras varios intentos de los Arabes (incluidos palestinos) de "echar a Israel al mar" y sucesivas derrotas demoledoras, Israel realiza una expansión sobre los territorios de los vencidos, una cosa absolutamente innovadora eso de conquistar territorios de los perdedores de una guerra hoyga¡¡

La guerra arabe-israelí continua hasta nuestros días aun siendo de baja intensidad (terrorismo, etc) ya que todo intento de derrotar a Israel por la vía militar ha dado como resultado una derrota apabullante.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 07-ago-2014, 11:33
saquetas de Goldman saquetas de Goldman está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 4.723
Gracias: 2.233
2.530 Agradecimientos de 1.253 mensajes
Iniciado por XXavier Ver Mensaje
Son operaciones destinadas a reducir el número de palestinos. A lo largo de su historia, el pueblo israelita ha conocido muchos genocidios, tanto como agente activo (léase el AT) como pasivo.

Y han aprendido...

Los judíos NO son los israelitas bíblicos. Los israelíes NO son los israelitas. En todo caso provienen de los fariseos (edomitas)

http://www.rumormillnews.com/cgi-bin...***?read=28218
RABBI FINKELSTEIN: "JUDAISM IS PHARISAISM!"

Última edición por saquetas de Goldman; 07-ago-2014 a las 11:36


Responder Citando
  #9  
Antiguo 07-ago-2014, 11:34
Vercingetorix Vercingetorix está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2008
Mensajes: 28.058
Gracias: 6.465
44.878 Agradecimientos de 13.097 mensajes
Iniciado por entropio Ver Mensaje
Un poco de historia.

¿OPero de que historia hablas si ni siqueira has opuesto las resoluciones de la ONU

Porque te recuerdo que Israel existe GRACIAS A UNA RESOLUCION DE LA ONUA

Y ahora que no le interesan, las incumple

Por cierto, si quieres hablar de Historia, tendras que mencionar que los israelies dicen que esta tierra es suya.... Porque se lo dijo Dios hace 3.000 años

Vamos, como argumento me parece un poco endeble


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Vercingetorix por su mensaje:
  #10  
Antiguo 07-ago-2014, 11:38
saquetas de Goldman saquetas de Goldman está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 4.723
Gracias: 2.233
2.530 Agradecimientos de 1.253 mensajes
Economía israelí para principiantes
El conflicto como tapadera del nido de los piratas


Gilad Atzmon
gilad.co.uk

Traducido para Rebelión por LB


Nos enteramos por medio de la prensa y de analistas políticos que, contra todo pronóstico y a pesar de la crisis financiera global, la economía de Israel está en pleno auge. Hay quienes incluso sugieren que Israel es una de las economías más fuertes.
"¿Cómo puede ser posible?", se preguntará usted. Aparte de tal vez aguacates, naranjas y algunos productos de cosmética procedentes del Mar Muerto, en realidad nadie de nosotros ha visto jamás un producto israelí en las estanterías. Los israelíes no fabrican automóviles, ni aparatos eléctricos o electrónicos, y apenas fabrican algunos bienes de consumo. Israel afirma ser un país puntero en alta tecnología pero el caso es que el único software avanzado israelí que se ha hecho un hueco en nuestros ordenadores han sido sus Caballos de Troya Sabra. En las tierras que arrebataron por la fuerza a los nativos palestinos todavía no han encontrado minerales preciosos o petróleo.

Entonces, ¿cómo se explica? ¿Cómo es posible que Israel sea inmune a la catástrofe financiera mundial? ¿Cómo puede Israel ser tan rico?

Israel puede ser rico porque, según el Guardian, "de los siete oligarcas que controlaban el 50% de la economía de Rusia durante la década de 1990, seis eran judíos”. Durante las últimas dos décadas muchos oligarcas rusos han adquirido la ciudadanía israelí. También aseguraron su dinero sucio invirtiéndolo en el refugio financiero kosher. Wikileaks ha revelado recientemente que "fuentes de la policía (israelí) calculan que la delincuencia organizada rusa (la mafia rusa) ha lavado hasta 10.000 millones de dólares a través de holdings israelíes". [ 1]

La economía de Israel está en auge porque durante décadas megaestafadores como Bernie Madoff han estado canalizando su dinero a través de sionistas e instituciones israelíes. [2]

Israel está "en forma" porque es el operador líder en diamantes de sangre. No es nada sorprendente que Israel es también el cuarto mayor vendedor de armas del planeta. Claramente, los diamantes de sangre y las armas han demostrado que son grandes activos.

Por si fuera poco, Israel también es próspero porque de vez en cuando se le suele pillar mezclado en actividades de tráfico de órganos y de cosecha de órganos.

Resumiendo, a Israel las cosas le van mejor que a otros países porque tiene una de las economías más sucias y e inmorales del mundo. Pese a la promesa inicial de los sionistas de alumbrar a un judío ético y civilizado, lo que Israel ha conseguido es desarrollar un excelente nivel de desprecio institucionalizado por derecho internacional y los valores universales. Israel funciona como un refugio seguro para el dinero acumulado mediante algunas horrendas actividades criminales globales. Y emplea a uno de los ejércitos más poderosos del mundo para defender la riqueza de apenas un puñado de los judíos más ricos del orbe.

Cada vez más claramente parece que Israel no es más que un descomunal paraíso de lavado de dinero para oligarcas, estafadores, traficantes de armas, traficantes de órganos, criminales organizados y comerciantes de diamantes de sangre judíos.

Esta constatación sin duda puede explicar por qué dentro de sus fronteras Israel se mantiene totalmente impermeable al concepto de igualdad social.

Pobres israelíes

Dado que Israel se define como Estado Judío, cabría esperar que el pueblo judío fuera el primero en beneficiarse de la pujante economía de su país. No parece que sea el caso en absoluto. A pesar de la fuerza de su economía, el historial de Israel en materia de justicia social es espantoso. En el Estado judío 18 familias controlan el 60% del capital de todas las empresas del país. El Estado judío es terriblemente cruel con sus ciudadanos pobres. Por lo que respecta a la brecha entre ricos y pobres, Israel ocupa exactamente la cabeza de la lista.

El significado de todo eso es bastante devastador: aunque Israel funciona como una organización tribal etnocéntrica y racialmente orientada, está demostrando que es totalmente insensible hacia los miembros de su propia tribu. De hecho, en el Estado judío unos pocos millones de judíos están sirviendo a los intereses más oscuros que cabe imaginar, mientras que los frutos los disfrutan unos cuantos villanos archimillonarios.

Pantalla de humo

Pero en todo esto se encierra un significado aún más profundo y devastador. Si mi lectura de la economía israelí es correcta e Israel es efectivamente un monstruoso refugio para el dinero más sucio del mundo, entonces el conflicto palestino israelí es, al menos desde el punto de vista de la élite israelí, nada más que una cortina de humo.

Espero que mis lectores y amigos me perdonen por decirlo -espero poder perdonarme a mí mismo por decirlo-, pero me parece que el conflicto palestino-israelí y los horrendos crímenes de Israel contra el pueblo palestino en realidad solo sirven para desviar la atención de la complicidad de Israel con algunos crímenes colosales perpetrados contra vastas secciones de la población mundial. En lugar de indagar en lo anterior –en el incesante empeño propulsado por la codicia para acaparar riqueza a expensas del resto de la humanidad– todos nos estamos centrando en un conflicto territorial que en realidad permite ver solamente un aspecto devastadoramente criminal del proyecto nacional judío.

Es más que probable que la mayoría de los israelíes tampoco sean capaces de detectar el engañoso papel que juega el conflicto palestino-israelí. A los israelíes se los adoctrina para que consideren todos los asuntos posibles desde la perspectiva de la seguridad nacional. No han sido capaces de darse cuenta de que paralelamente a la intensiva militarización de su sociedad, su Estado judío se ha convertido en un paraíso del lavado de dinero y en un refugio para villanos de todo el mundo.

Pero aquí viene una mala noticia para Israel y para su élite corrupta. Es sólo cuestión de tiempo que los rusos, estadounidenses, africanos, europeos y toda la humanidad comiencen a comprenderlo todo, a saber, que todos somos palestinos y todos tenemos un mismo enemigo.

Me atrevería incluso a ir más lejos y a decir que es posible que, antes de que pase mucho tiempo, algunos judíos e israelíes desposeídos también comenzarán a darse cuenta de cuán engañosos y siniestros son en realidad Israel y el sionismo.


NOTAS:

[1] Para más información sobre conexiones entre el crimen global y el Likud y otros partidos políticos israelíes, ver: Organized crime connections with Likud or other major Israeli political parties (articles/books/maps/cartoons/photographs/video or audio clips)

[2] Igualmente, se rumorea que antes colapsar Lehman Brothers transfirió 400.000 millones de dólares a bancos israelíes. No estoy en condiciones de confirmar ninguna de esas teorías, pero subrayo con vehemencia lo imperioso que es descubrir qué hay de cierto en esas acusaciones.


Fuente: Gilad Atzmon - Writings

rCR


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a saquetas de Goldman por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
vende armas medicinas dronjas

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Curiosamente este año se puede desatar un conflicto internacional 100 años despues de la IGM Bilbainadas88 Guardería 7 14-mar-2014 15:17
Los orígenes del conflicto entre Israel y Palestina MetalLord Temas calientes 0 09-abr-2013 16:44
Posible conflicto Irán -- Israel debianita Burbuja Inmobiliaria 1 16-feb-2011 17:13
La unica solucion pacifica al conflicto de israel-palestina strik Temas calientes 2 01-ago-2010 22:59
Israel gana el mundial Super Lopez Guardería 0 02-jun-2010 17:48


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:54.