La gran mentira de las denuncias por violencia de género

hemingway

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.126
Reputación
4.510
Saludos.

Me he puesto a trastear un poco y se me ha ocurrido redactaros este escrito denunciando el alarmismo de género y el mantra feminista sobre las denuncias de maltrato falsas.

Espero que interese y, sobre todo, sirva para extraer importantes conclusiones.



Un capítulo inconcluso, una realidad sangrante


A estas alturas todos nos acordaremos de las palabras del diputado Toni Cantó, que recibieron una dura reprimenda por parte de un sinfín de asociaciones y demás mamandurrias feministas. Pero no las culpemos a ellas, que al fin y al cabo se ganan el pan con eso.

Culpemos, en primer lugar, al propio Toni (fue él el que hizo una serie de aseveraciones a partir de una fuente que no era la que en un principio reivindicó, entre otras inexactitudes). Y culpemos al sujeto pasivo que recibe una información determinada y no investiga por su cuenta.

La maquinaria feminista radical contestó alto y claro a Cantó:
"Siguiendo el dato porcentual de denuncias falsas en relación al número total de denuncias interpuestas, en el año 2011, según datos del CGPJ fueron 134.002. Por tanto, las posibles acusaciones y denuncias falsas comprendieron, a fecha de hoy el 0,0141 por 100″.


Fuente: Toni Cantó: “la mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas” | No más Violencia de Género
Nada más y nada menos señores. Tan solo un 0,0141%, ni siquiera dos centésimas partes se libran de la justa y purificadora quema. Posiblemente no sea la primera vez que escuchan algo semejante.

Yo soy vasco y he escuchado varias veces a miembros (perdón, "miembras") de Emakunde (célebre asociación "feminista" local) repetir una y otra vez porcentajes similares, a cada cual más nimio.

Pero, ya que estamos, echemos una vista más a los datos publicados por el CGPJ en el año 2011, que es de lo que se habló en su día. Seguramente nos llevemos una sorpresa. Esta es la fuente, para el que quiera echarle un vistazo por su cuenta:

http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA DE PRENSA/NOVEDADES/Datos JVM anual 2011.pdf



La trampa del sobreseimiento y el archivo de la denuncia


Efectivamente, si bien es cierto que se da un porcentaje "puro" muy bajo de denuncias falsas (variable, a pesar de raramente trascender el 1%), no es menos cierto que procesalmente hablando resulta harto complicado obtener una sentencia condenatoria de denuncia falsa.

Y, lo que es todavía más grave, cuando nos metemos más de lleno en la materia, resulta más que evidente que este tipo de denuncias se están escondiendo bajo el tapete de otras secciones o categorías como la figura del sobreseimiento.

Seis de cada diez casos de violencia de género que llegan a los juzgados son archivados o sobreseídos antes de que se celebre el juicio. De las aproximadamente 600.000 denuncias interpuestas entre 2005 y 2008, según datos del Consejo General del Poder Judicial, 343.527 (el 57 por ciento) se archivaron en la propia instrucción.
De las restantes, 115.768 fueron sobreseídas tras el procedimiento y 45.421 terminaron en una sentencia absolutoria, lo que significa que sólo el 16 por ciento de las denuncias por malos tratos concluyen en una sentencia condenatoria.






Fuente: Tres de cada cuatro denuncias por malos tratos son archivadas | El Imparcial
Un par de noticias locales a este respecto (pueden encontrarse muchas más):

El 67% de las denuncias por violencia de género son sobreseídas por falta de pruebas

El 67% de las denuncias por violencia de género son sobreseídas por falta de pruebas - Salamanca - La Gaceta de Salamanca

Un 62% de las denuncias por violencia de género fueron sobreseídas

Un 62% de las denuncias por violencia de género fueron sobreseídas - Diario de Ávila
¿Y qué hay de las condenas?


Los datos son un poco difíciles de aunar (cualquiera diría que se han clasificado de esa manera conscientemente). Eso es así porque las estadísticas del PDF vienen desglosadas en cuatro partes (juzgados especializados en violencia de género, juzgados de lo penal, audiencias provinciales y juzgados de menores).


Repasemos la radiografía global de las sentencias emitidas por los tres primeros tipos de órganos citados:
Juzgados de Violencia sobre la Mujer
Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer dictaron en 2011 un total de 18.890 sentencias penales, de las que el 77% resultaron condenatorias y el 23% absolutorias.

El perfil de los delitos instruidos a través de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer permanece prácticamente estable, como ocurre con el maltrato habitual situado en el 13% o el maltrato con lesiones graves que alcanzaron el 4% de los casos.

Estos juzgados tramitan además demandas civiles –mayoritariamente de separación y divorcio- presentadas por las mujeres víctimas de malos tratos. Estas demandas representan el 14,6% de las denuncias presentadas. En el ámbito civil, ingresaron un total de 19.575 asuntos, cifra que supone un aumento del 2,3% respecto a 2010.
Juzgados de lo Penal
Los Juzgados de lo Penal, que enjuician los delitos penados hasta con cinco años de guandoca, dictaron 33.049 sentencias sobre violencia de género. En el 50,16% fueron sentencias condenatorias (16.576) y el 49,84% resultaron absolutorias (16.473).
Audiencias Provinciales
En las Audiencias Provinciales, cuyas secciones especializadas en Violencia sobre la Mujer enjuician los delitos más graves -con pena privativa de libertad superior a cinco años-, se dictaron 355 sentencias. De ellas, el 77,75% fueron condenatorias (276 sentencias) y el 22,25% absolutoria (79 sentencias).



Fuente: C.G.P.J - Noticias Judiciales
Se aprecia que los juzgados especializados en violencia de género presentan una cantidad notablemente mayor de sentencias condenatorias que los juzgados de lo penal, por ejemplo.

Pero como hemos dicho, esta cuatripartición nos impide verlo todo "a golpe de vista" en su conjunto. La única gráfica sobre lo que nos interesa que habla en términos globales es esta:



Ahora intentaré mostraros rápidamente la totalidad de datos globales para aquellos que queráis datos directos:


Resumo, según el Consejo General del Poder Judicial:

El número de denuncias por "violencia de género" en 2011 fue de 134.000 casos. Suponen 367 denuncias diarias.
Sólo 52.294 sentencias penales.
De ellas, el 60% fueron condenatorias (31.403) y el 40% absolutorias (20.891).
Es decir, de 134.000 denuncias por violencia "de género" en 2011, sólo 31.403 resultaron en condena. Y por tanto: en sólo el 23,43% de las denuncias el acusado es declarado culpable.

Si tenemos además en cuenta que en estos casos la palabra de la mujer vale, por ley (LVG), más que la del hombre y que se ha eliminado la presunción de inocencia para el varón, estos datos se vuelven aún más escalofriantes porque no sabemos cuántos de ese 23.43% de condenados lo ha sido sin las pruebas que en cualquier otro tipo de proceso habrían sido necesarias.

Fuente: La actualidad, comentada: Cantó: Datos oficiales del CGPJ sobre denuncias por violencia "de género" 2011
¿De verdad alguien puede creerse que si solo el 23,43% de las denuncias ha acabado con una sentencia condenatoria, solo va a haber un 0,01% de denuncias falsas? ¿En serio? ¿Más aun con una horquilla de entorno al 50% para los casos sobreseídos o archivados por no contar ni siquiera con una mínima base para la continuación del procedimiento?

Seamos francos, es probable que algunos culpables hayan escapado a la sentencia, pero también es probable que se haya condenado a algún inocente. Las gallinas que entran por las que salen, y las cosas claras.



Aquí tenéis más datos globales, en este caso el total de denuncias y terminaciones de las mismas desde el año 2005 al 2012:



Por último, adjunto un vídeo muy interesante, de solo 6 minutos (merece la pena) en el que un hombre señala a partir de los propios datos del CGPJ lo escandaloso de todo este asunto:

DATOS DEL CGPJ SOBRE DENUNCIAS FALSAS - YouTube
 

navidades_mayas

Madmaxista
Desde
28 Nov 2012
Mensajes
2.598
Reputación
2.934
La naturaleza es así.. Ellas tienen la inteligencia y nosotros la fuerza.. Ellas llevan un billete en la frente y nosotros un cachopo.. No hay remedio..
 

mruize85

Madmaxista
Desde
28 Sep 2012
Mensajes
1.680
Reputación
1.526
La naturaleza es así.. Ellas tienen el cachopo y nosotros lo demás.. Ellas llevan un billete en la frente y nosotros un cachopo.. No hay remedio..
Quizás las mujeres tengan más inteligencia social (si a eso se le puede llamar como tal) que los hombres, pero lo que es verdadera inteligencia, de la que trasciende y queda marcada en el registro de la historia, aún está por comprobar. Por lo tanto, me he tomado la libertad de hacer una pequeña corrección a tu comentario que creo que refleja de forma más fiel la realidad.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.474
Reputación
54.624
El problema es que para que una denuncia sea considerada falsa tiene que probarse que lo es, y una denuncia que no termina en condena no se considera falsa. A ese porcentaje enorme de denuncias que no llegan a condena y tampoco se demuestra que son falsas ¿cómo se les llama? Creo que López Aguilar sería capaz de ponerles un nombre. La que le pusieron a él era interesada, dijo. Pues eso, denuncias "interesadas".
 

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
jovenlandés masacra BERLIN, atropello; Hombre se divorcia, TERRORISMO MACHISTA.



Zoido transmite en nombre del Gobierno "cariño" a las víctimas del atropello en Berlín


Autoridades alemanas siguen investigando atropello en Berlín y de momento no hablan de atentado - Diario Financiero

Policía detiene a sospechoso de atropello en Berlín :: El Informador)


Galería de imágenes del atropello de un camión en el mercado navideño de Berlín

Atropello camión Berlín: Lo que sabemos y no sabemos del atropello a una multitud en Berlín






















---------- Post added 20-dic-2016 at 14:33 ----------

http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Violencia_Genero_Documentacion_Mapa_Recursos.pdf

Casi 500 paginas de entidades, fundaciones, entes locales, asociaciones, que viven de la mal llamada violencia de genero en Andalucia.

Tomense por favor un minutillo porque es digno de ver señores. saludos.

En cualquiera de estos enlaces.

http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Violencia_Genero_Ficheros_Mapa_Recursos.pdf

WARNING!!!!! conexiones lentas, 500 folios de entidades.

Yo estoy siempre en contra del verdadero maltrato y asesinatos tanto de hombres como mujeres, pero esto es NEGOCIO.