--

zutano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2013
Mensajes
569
Reputación
4.591
Lugar
.
..............
 
Última edición:

Ultramontano

Madmaxista
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
1.270
Reputación
6.487
No sin razón en vísperas de la IGM la madre de los Rothschild respondió a la pregunta de si creía que habría guerra: "la habrá si mis hijos quieren"
Yo diria que esto no sucedió en visperas de la I guerra mundial, sino durante las revoluciones del ciclo de 1830. Quien lo pronunció fué Gutle Schnapper, esposa de Mayer Amscher Rothschild y madre de los famosos 5 hijos que su marido repartió por las principales capitales europeas.

En general los textos no están mal, pero tienen pequeños fallos e imprecisiones que aunque no cambien sustancialmente los hechos que se quieren transmitir, acaban dando a la obra una apariencia de panfleto populista.

No creo, por ejemplo, que sea necesario decir que el Lord Mayor de Londres es nombrado desde hace siglos por los Rothschild, cuando es algo que cualquiera puede comprobar que es falso. Supongo que es una forma de simplificar el mensaje de que los banqueros controlan la política desde los puestos clave de los partidos, con la financiación de estos y con los medios de comunicación.
Me imagino que debe ser dificil condensar tanta información sin simplificarla un poco, pero cuando se simplifica tanto acaba por desacreditar el conjunto del mensaje. Y es una pena porque el texto está muy trabajado.
 

Ultramontano

Madmaxista
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
1.270
Reputación
6.487
Te entiendo perfectamente. Yo a veces he intentado escribir pequeños ensayos sobre un tema y es una autentica paliza redactar una sóla hoja de forma que quede claro y exprese todo de forma comprensible. Ánimo y que no decaiga el ritmo.