¿Qué hay detrás de Beppe Grillo y M5S? Casaleggio, Sassoon y los globalistas

is_pain

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
601
Reputación
2.359


Enrico Sassoon , importante figura de los lobbies globalistas en Italia, y socio de la Casaleggio Associati, empresa que desarrolló todo el marketing entorno al fenómeno viral de Beppe Grillo.



¿Qué hay detrás de Beppe Grillo?

La resaca poselectoral italiana ha dejado en el aire muchos interrogantes. Uno, quizás el de más intriga, se refiere al Movimiento Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo, cuyo éxito ha desatado los análisis acerca del significado de ese voto de protesta. Pero quizás se mira en el lugar equivocado, porque no es en su ideario donde hay que buscar las claves de este movimiento sino en su mecánica; no en el fondo sino en la forma.

Para entender a Grillo quizás haya que olvidarse de Grillo, y concentrarse en lo que hay detrás. Detrás está este hombre: Gianroberto Casaleggio. Antes de conocerle, Grillo tenía tan poco interés por la «Democracia 2.0» que uno de sus números consistía en destrozar en escena un ordenador a martillazos. Fue Casaleggio, un empresario de márketing viral, quien eligió a Grillo. Antes ya había intentado crear un «Grillo» con otro pionero de la anti-política italiana, el juez Antonio di Pietro. Pero no funcionó, posiblemente porque Di Pietro tenía un perfil demasiado ideológico. Grillo, un cómico de escaso compromiso político, es un producto más vendible en un contexto de repruebo a los partidos.

Casaleggio le instaló su blog y, mediante su empresa, logró colocarlo en lo más alto de los ránkings. También fue él quien ideó los los V-Day, manifestaciones de protesta lo suficientemente genéricas para sumar todo tipo de voluntades. Una vez creado así un vínculo personal entre los participantes, se pasó a la siguiente fase: clubes de seguidores de Grillo por toda Italia, siguiendo el modelo de los clubes de fans, en los que un cierto espíritu de secta sustituye a la relación lejana e intermitente de los partidos tradicionales.

Solo entonces dio Casaleggio el paso de crear un partido político. Significativamente, fue a través de su empresa, y no de una iniciativa ciudadana, como recogió las firmas necesarias.

Perfil de Casaleggio

El perfil de Casaleggio es poco «grilliano». Procede de la directiva de Olivetti y está vinculado a la Telecom italiana, a la que Grillo ataca. Su empresa, Casaleggio Associati, factura dos millones y medio al año. Su socio, Enrico Sassoon, está vinculado a las grandes corporaciones norteamericanas a través de la Cámara de Comercio Americana, y es miembro del Instituto Aspen, al que pertenece precisamente Mario Monti (se dice que fue el Aspen el que lo colocó en el poder).

No hace falta pensar en una conspiración. La realidad es posiblemente más sencilla: Casaleggio simplemente entiende la política como un producto comercial y le aplica las reglas y los trucos del márketing viral. Por eso Grillo resulta tan contradictorio. Un buen producto debe abrir su target lo más posible mediante un mensaje indefinido en el que todos puedan encontrar lo que buscan. La «democracia directa» se convierte así en una reformulación del viejo principio de que el cliente siempre tiene la razón.

Pero, ¿cómo es de «directa» esta democracia grilliana? Un ejemplo: se ha hablado mucho de que los candidatos del Movimiento 5 Estrellas, en estas últimas elecciones, fueron seleccionados mediante una votación de vídeos colgados por ellos mismos en YouTube. No se hablado tanto, sin embargo, de que tan solo 20.000 personas participaron en esa votación electrónica, que se hizo utilizando un programa de la Casaleggio Associati sin control externo alguno. Si a esto sumamos que, según un cálculo, hasta la mitad de los seguidores de Grillo en Internet podrían ser bots (identidades falsas manejadas por un ordenador), nos encontramos con que, en este mundo «orwelliano» de la «democracia 2.0,» no solo Grillo no es Grillo sino que sus seguidores podrían no ser sus seguidores. Lo único real son los votos. Ocho millones y medio. El producto ha funcionado. Ahora habrá que esperar para ver qué es exactamente lo que los italianos se han comprado.


Más información:

- L'Anticasta: SI SCRIVE BEPPE GRILLO, SI LEGGE ‘NUOVO ORDINE MONDIALE’
- "Meglio che gli ebrei stiano alla larga dal M5S" - Giornalettismo
- Enrico Sassoon: il vero volto del Movimento 5 Stelle | Lo Sai
- El Financiero | Gianroberto Casaleggio, artífice del Movimiento Cinco Estrellas
- Beppe Grillo libero controllato?
- Ecco tutta la verità su Grillo, Casaleggio e Sassoon | Pensare Liberi News
- Su La Testa!: IL VENTRILOQUO AMERICANO
- Può Grillo non sapere che Enrico Sassoon siede, fianco a fianco, con Monti, Tremonti e non sapere che la gestione tecnica del suo dominio è domiciliata nella sede di un
- Il caso Sassoon-Casaleggio e la natura della rete come “cosa politica” - [ Il Foglio.it › La giornata ]
- BILDERBERG ITALIA/ Tutto ruota intorno all'Aspen Institute: ecco nomi, intrecci e obiettivi
- CASALEGGIO CONNECTION/ Chi controlla il controllore (di Grillo)? Un Sassoon nella rete di Bilderberg
 
Última edición:

is_pain

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
601
Reputación
2.359
Mi conclusión personal es que el fenómeno Beppe Grillo podría significar un intento de los globalistas por desacreditar la política tradicional de los Estados soberanos, con el supuesto fin de allanar el camino hacia una opinión pública favorable a un supuesto gobierno mundial, regido por multinacionales y grupos financieros.

En España vemos un fenómeno similar en la desacreditada política institucional y en las degradadas instituciones de la Nación (Gobierno, Casa Real,...).
 

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
jorobar nada es real, vamos a ver que hace el grillo
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Will Grillo Break the Euro? » Counterpunch: Tells the Facts, Names the Names

(...)" Grillo tampoco es un revolucionario.En realidad es un tipo carismático con afán de protagonismo que se aprovecha del enfado y del miedo colectivo de una gran parte de la población,y que utiliza ese poder para meterse en política.El problema es que ni él mismo sabe lo que quiere* y simplemente estar en contra de la corrupción y de las medidas pro-recesivas no es una plataforma."(Mike Whitney).

Por lo demás,leí en un diario hace algún tiempo que,entre sus medidas económicas, estaría poner la gasolina a 10 lereles/litro...:8:!
-
-En esto me recuerdan al Piraten Partei en Alemania,nadie sabe lo que quieren porque ni ellos mismos lo saben!

Saludos.
 
Última edición:

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
La clave del análisis está aquí:
"La resaca poselectoral italiana ha dejado en el aire muchos interrogantes. Uno, quizás el de más intriga, se refiere al Movimiento Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo, cuyo éxito ha desatado los análisis acerca del significado de ese voto de protesta. Pero quizás se mira en el lugar equivocado, porque no es en su ideario donde hay que buscar las claves de este movimiento sino en su mecánica; no en el fondo sino en la forma..."

Pero hago una lectura a la inversa. Lo sustancial es el fenómeno de la anti-casta política, que es un hecho, y es lo que se pretende conducir o encauzar dándole forma. Que se llame Grillo o no, es lo menos relevante. Lo que estos consultores pueden llegar a hacer es una lectura del momento para intentar dirigir o pilotar la situación lo mejor posible, de acuerdo a los intereses de quienes hagan sus aportaciones o requieran sus servicios, y de sus posibilidades a la hora de dirigir los acontecimientos.
Tal vez el remitir la participación ciudadana a la red sea el interés de la agenda de quienes están detrás de M5E (o no), ya que en la red desaparece en definitiva el anonimato, y las posiblidades de fraude y manipulación son mayores.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
en todas estas cosas anda la cia detras ....y si , van a desintegrar uropa.
 

burbujito1982

Madmaxista
Desde
31 Dic 2007
Mensajes
859
Reputación
666
-
-En esto me recuerdan al Piraten Partei en Alemania,nadie sabe lo que quieren porque ni ellos mismos lo saben!

Saludos.
Me podría decir usted ¿qué quieren los partidos en Hispanistán?

yo es que no lo sé tampoco. Me parece que sólo hay personas que se dedican a expoliar el trabajo de la gente y a mantenerlos sometidos a base de miedo y paro.
 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.113
Reputación
3.941
Vease Serie Black Mirror Tempora 2 episodio Waldo moment.
[YOUTUBE]vgBSY4gRXHE[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]ZSHBohAPx8A[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
M5S DE BEPPE GRILLO REVELACION SHOCK!

Este video encontrado en el sitio de la sociedad de Casaleggio fundador del M5S demuestra que son ellos los que estan detras del new world order y por alguna razon el partido se juega en Val de Susa por donde pasaria la linea de alta velocidad TAV.
Allì en ese pueblito estan concentrados los centos sociales las protestas, los black blocks y no tavs.
AHORA BIEN TODOS LOS PARLAMENTARIOS ELEGIDOS DEL M5S HAN DECLARADO QUE IRAN A TODAS LAS MARCHAS Y PROTESTAS NO TAV.
L’ipocrisia dei grillini: coi soldi pubblici finanziano amici trombati alle elezioni e No Tav | Qelsi
Tav/ Eletti M5S in Val di Susa il 23 marzo -rpt - Wall Street Italia - Libero 24x7
Movimento 5 Stelle e NO TAV - da Z di LA 7 del 01-MAR-2013 - Video Dailymotion
[YOUTUBE]sV8MwBXmewU[/YOUTUBE]

Ahora les explico en 3 puntos lo que los italianos no ven y no saben:


1. La mayoria de los jovenes del movimiento 5 estrellas de Beppe Grillo llamados los grilini son o fueron miembros de centro sosociales, de las protestas no tav y de los black blocks, estamos hablano del 80% de los nuevos legisladores elegidos, el restante 20 % son parientes o novias.Movimento 5 Stelle e NO TAV - da Z di LA 7 del 01-MAR-2013 - Video Dailymotion

2. La tav es la linea ferroviaria de alta velocidad que conectaria europa occidental a europa oriental desde el Atlantico hasta Rusia.
LA TAV es el punto nevralgico y nostalgico de la masoneria mundial.
¿PORQUÈ?
PORQUE SI SE TERMINA LA TAV (FALTAN SOLO DOS TRAMOS EL DE ITALIA Y EL DE ALEMANIA) EL COMERCIO MARITIMO PERDERIA EN FAVOR DEL COMERCIO TERRESTRE, PERO SOBRETODO ganaria EL COMERCIO CON LOS PRODUCTOS DEL ESTE EUROPEO RUSIA INCLUIDA POR SUPUESTO.

3. SERIA EL FIN DE LA OTAN.
¿Porquè?
Porque la OTAN se hizo con un proposito por el cual todavia està hoy en piè luego de 22 años de que se haya caido el muro de Berlin y el peligro del comunismo. NO ERA DEFENDERNOS DE LA URSS EL OBJETIVO DE LA OTAN SINO MANTENERNOS AISLADOS DEL COMERCIO TERRESTRE CON EL ESTE DE EUROPA

Ahora se entienden muchas cosas no?


POR LO TANTO


EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES POSIBLE SOLO SI SE MANTIENE EUROPA OCCIDENTAL AISLADA DE EUROPA ORIENTAL


LOS PODERES OCULTOS IDEOLOGICOS DE CASALEGGIO ASSOCIATI FUNDADOR DEL MOV 5 ESTRELOLAS SINTETIZADOS EN SUS VIDEOS PRO NEW WORLD ORDER Y QUE SINTETIZAN EL PENSAMIENTO MASONICO MODERNISTA SON EN REALIDAD PODERES DE LA OTAN O MEJ OR DICHO LA OTAN ES DE ESOS PODERES.

[YOUTUBE]5br2zC3Q84A[/YOUTUBE]
 
Última edición:

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.291
Reputación
28.440
hay mucha incertidumbre y es arriesgado afirmar que Grillo sea "uno de los nuestros" como se afirmaba hoy en un artículo de Il Manifesto o que sea un elemento de reproducción del sistema como afirmaban los Wu Ming inmediatamente después de las elecciones. De momento, nadie puede negar que —unido al imprevisible partido de la Mafia encabezado por Berlusconi— ha sido hasta ahora, como afirma Bifo, el único freno eficaz al programa de devastación de la troika y eso es mucho, muchísimo.

Los grillistas tendrán que definirse claramente sobre la cuestión fundamental de los comunes, de los servicios públicos, de los bienes públicos. Esta será la piedra de toque que permitirá saber si estamos ante ese interfaz de los movimientos sociales que la izquierda italiana no ha querido ser, y por lo tanto ante el surgimiento de un movimiento popular de nuevo tipo, al margen de la izquierda tradicional como los que han surgido en el proceso de cambio que hoy conoce América Latina.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.291
Reputación
28.440
Grillo es un diseño de los señores del Nuevo Orden Mundial, la secta inhumana que maneja el poder economico del mundo y que tambien obran bajo los nombres Trilateral y Club Bilderberg, la organizacion mas potente que existe hoy en el planeta. Grillo sirve a esta gente que también patrocina a Monti. Es un totalitarismo puro, sin ideología cuyo fin es imponer su gobierno en el planeta. Su instrumento de control mental es internet para el espionaje y nuevas técnicas de lavado de cerebro. El cómico sigue ordenes de su siniestro socio Cavaleggio. Han copado los indignados para que no los ocupen lideres auténticos. Ahora han descubierto que Grillo tiene sociedades en Costa Rica a través de su chófer y cuñada, luego cobra bajo capa por su papel de caballo de troya.
 

UsuarioDeBurbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
991
Reputación
1.822
Nada es real, jorobar. Todo esta infectado por la casta. En que mundo vivimos..

¿Podemos confiar de verdad y sin dudas en alguna/o ideología/partido/persona/idea? Yo ya no sé...