La peor sequía de EE UU en 50 años daña la mitad de las cosechas del país
El Gobierno ha alertado de una escasez de alimentos y un incremento de los precios, en plena incertidumbre sobre la recuperación económica
La sequía que está padeciendo Estados Unidos desde finales de mayo ha alcanzado proporciones nunca vistas en los últimos 50 años, de acuerdo con el Centro de Control de Sequías de Estados Unidos. El intenso calor y la falta de lluvia ha afectado al 50% de la cosechas -al 70% de las de maíz- de todos los Estados del país, salvo Alaska y Hawai, según un informe del Departamento de Agricultura, el precio del grano se ha incrementado en un 50% en los dos últimos meses y amenaza con encarecer la cesta de la compra, cuando las dudas sobre la recuperación económica no paran de crecer.
La peor sequía de EE UU en 50 años daña la mitad de las cosechas del país | Sociedad | EL PAÍS
La tormenta perfecta con escasez de alimentos, sequia, falta de ingresos, crisis de deuda y....... crisis internacional por la lucha de todo ello.
Esto se parece cada día más permítanme a Mad-Max y lo peor es que parece casual.