Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > #novullpagar Hoy he pasado el peaje sin pagar como protesta
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2012, 12:39
Avatar de Diego Orpí
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 27-diciembre-2010
Ubicación: منطقة حكم ذاتي كت
Mensajes: 1.123
Gracias: 1.556
636 Agradecimientos de 317 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ayer no pagué con la moto, y me cubrí la matrícula con el abrigo, aunque tuve que ir a 20 km/h unos buenos metros vigilando de que no se me cayera. Si sale uno por la tele de esa guisa, es servidor.
__________________

He malgastado el 99,9% de los minutos de mi vida, así que aceptaré la muerte como justo castigo.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Diego Orpí por su mensaje:
  #42 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2012, 17:07
Avatar de bsnas
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 15-noviembre-2010
Ubicación: Zona 0 again
Mensajes: 851
Gracias: 729
377 Agradecimientos de 208 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo en breve tendre que coger la AP7 hacia Bcn, a ver si voy a ser el unico pringado que pago el pastizal que vale.
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 30-abr-2012, 17:44
Avatar de dvini
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2008
Mensajes: 226
Gracias: 7
152 Agradecimientos de 52 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hoy todas las tertulias de las principales radios i Tv catalanas, hablan de los peajes catalanes. Muy poco a poco pero sin pausa va saliendo mierda de debajo la alfombra. Todos los partidos políticos se han beneficiado de alargar los peajes de Cataluña.
Mañana hay convocada una jornada de manifestaciones en las autopistas catalanas.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a dvini por su mensaje:
  #44 (permalink)  
Antiguo 01-may-2012, 00:45
Avatar de Fuuuuuuu
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2010
Ubicación: wasteland
Mensajes: 678
Gracias: 97
288 Agradecimientos de 182 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mañana es operación retonno.

A 50€/cabeza con un "si,si ,pase gratis" se recapitaliza la generalitat.

Yo que queria ver como no tenian pa' nominas este mes.
Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 01-may-2012, 09:25
Avatar de ramiro
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-febrero-2011
Mensajes: 3.020
Gracias: 38.589
26.381 Agradecimientos de 5.371 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Abertis quiere más concesiones rentables para salvar las radiales de Madrid - elConfidencial.com

"La intención de las concesionarias es aprovechar la urgencia existente por resolver el conflicto de las radiales de Madrid para negociar todo un paquete global. Las radiales son autopistas de pago construidas recientemente en los alrededores de la capital. La situación es límite ya que incluso una de las sociedades que las gestiona, Henarsa, promotora de la Radial 2, tiene ya créditos vencidos.

Henarsa (30% de Abertis) construyó la Radial 2 (R2) en 2003, para unir la M-40 con Alcalá de Henares, con una inversión de 600 millones, en la que también participaron Sacyr, Bankia y ACS. Pero ahora Henarsa, que cerró 2011 con 5,4 millones de euros de pérdidas, es incapaz de devolver el crédito porque el tráfico que pasa por los peajes apenas llega al 30% de las previsiones que hizo el Gobierno al otorgar la concesión.

Problema general

Henarsa es sólo es una parte del problema. El resto de las radiales de Madrid también se encuentran en una comprometida situación, ya que el tráfico está optando por autovías gratuitas y algunos de los proyectos han tenido sobrecostes por sentencias judiciales que han disparado los costes por las expropiaciones. Eso, unido al escaso paso de vehículos, ha colocado a los accionistas de estas infraestructuras en una situación insostenible.

En similar situación que la R2 están la R3, que une Madrid y Arganda y se encuentra participada por Abertis, Sacyr y FCC con una inversión conjunta de 900 millones; y la R5, que conecta la capital con Navalcarnero y que tiene en su capital a los mismos socios que la R3 y también con 900 millones invertidos.

Patata caliente

Evitar la quiebra de las radiales de Madrid es una de la patatas más calientes que se ha encontrado la ministra de Fomento, Ana Pastor, nada más recibir su cartera.

En opinión de la mayoría de los implicados, la manera más barata para el Gobierno de compensar los costes que supondrá mantener estas vías de pago en funcionamiento pasará por prolongar la vida de concesiones de otros activos ya rentables. En el caso de Abertis se habla de aumentar la vida de las concesiones afectadas en 20 años más, pero es probable que el Gobierno intente que el período sea inferior."

No es la primera prolongación de concesión, ni será la última.
No estabais cansados de pagar peajes???? PUES PEAJES BLANDOS EN TODAS LAS AUTOVIAS DE ESPAÑA. A ver lo que tardan.......

P.D. y esto que he leido no lo acabo de comprender; soy muy zote:

Economía/Empresas.- Abertis insta a buscar soluciones para autopistas en riesgo de quiebra por el prestigio del sistema - elEconomista.es

"El presidente de ABERTIS, Salvador Alemany, ha instado al Ministerio de Fomento a buscar soluciones para las autopistas en riesgo de quiebra, al considerar que le corresponde al Gobierno determinar las acciones a llevar a cabo, si bien también ha pedido implicación al resto de partes interesadas, sobre todo de bancos y empresas concesionarias, apelando al prestigio del sistema ."

Usted invierte, y le conceden derechos de explotación. Si la cosa va bien, me forro, voy alargando las concesiones y me sigo forrando. Pero si las cosas van mal...... "le corresponde al Gobierno determinar las acciones...". Estoy muy espeso. Está en juego el retiro dorado de alguien?????
__________________

Responder Citando
  #46 (permalink)  
Antiguo 01-may-2012, 09:42
Avatar de Lada sigulet
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2010
Ubicación: Sankt Petersburg (Rossiya), Barcelona de visita
Mensajes: 1.939
Gracias: 5.178
3.507 Agradecimientos de 1.042 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Visto desde fuera, me temo que teniendo en cuenta que en la UE la inmensa mayoria de las autopistas son de pago, lo de quitar peajes me temo que no se vera.

Y mas si la reclamacion viene de Espana; pondran mas peajes.
__________________

Los Romanov no me reconocen, los comunistas me dejarían irreconocible
Responder Citando
  #47 (permalink)  
Antiguo 01-may-2012, 17:21
Avatar de dvini
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2008
Mensajes: 226
Gracias: 7
152 Agradecimientos de 52 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si acaban poniendo peajes en todas las autovias de España, llegareis a entender lo que pasa en Catalunya. Los Gallegos seguro que hoy ya lo entienden.
Responder Citando
  #48 (permalink)  
Antiguo 01-may-2012, 17:33
Avatar de overdrive1979
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-febrero-2009
Ubicación: Vertiente norte de la Sierra de Guadarrama
Mensajes: 7.701
Gracias: 18.559
4.956 Agradecimientos de 2.665 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estaría bien que el movimiento se extendiese a Segovia y Avila, con los peajes abusivos de la AP-61 y AP-51 que comunican esas dos ciudades con Madrid.

Esas dos ciudades están discriminadas respecto a Toledo y Guadalajara, las otras dos ciudades castellanas limítrofes con Madrid, que tienen opción de peaje y autovía gratuita.
__________________

Haz click aquí para ver el "Spoiler"
Firma: Últimas dos horas del sat24. Temperaturas en las últimas veinte horas. Rayos caídos en las últimas tres horas. http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ml#post8791011
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a overdrive1979 por su mensaje:
  #49 (permalink)  
Antiguo 01-may-2012, 18:28
Avatar de GOLDGOD
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-junio-2009
Mensajes: 967
Gracias: 811
1.760 Agradecimientos de 618 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por César Augusto Ver Mensaje
Mi granito de arena consiste, aqui en Italia, en no meterse en las autopistas (autostrade). Pierdo mucho tiempo, es verdad, pero hablando con otros conocidos mios (no mas de 5 lamentablemente) me dicen que han comenzado a hacer lo mismo que yo.

Si las circunstancias me constringen a meterme en la autostrada, voy y pago en la casilla donde està un "ser humano", asi por lo menos justifico que al pobre le paguen sus haberes laborales. Evito la casilla automatica y la de pago con tarjeta y hace muchisimo dejé de usar el comodìsimo "telpass".

Saludos.

Somos nuestro propio enemigo.

Osea, que a cambio de los sueldos de los señores que trabajan en Abertis, hemos de pagar todos los que circulamos por esas autopistas que ya han "superado" su concesion y multipilcado por X la inversión realizada adinfintum???

Esas autopistas son nuestras por derecho y no tenemos porque pagar por utilizarlas, ya lo hemos echo, ya las hemos pagado y ahora se sostienen en base a los sobornos que han cobrado los politicos.

Es un insulto y una inmoralidad lo que se ha echo y dejar de pagar debería ser el primer paso. Hay mucho politico que debe ir a la carcel por lo que han hecho.

Utilizar otras vías??? En muchos casos eso supone horas extra de viaje y repito, esas autopistas ya las hemos pagado y son nuestras por derecho.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a GOLDGOD por su mensaje:
  #50 (permalink)  
Antiguo 01-may-2012, 18:40
Avatar de GOLDGOD
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 05-junio-2009
Mensajes: 967
Gracias: 811
1.760 Agradecimientos de 618 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Pacotuercas Ver Mensaje
La mitad de las grandes empresas se asientan en terreno publico cedido por el gobierno que sea competente.

Y que yo sepa luego te cobran igual.

Tu si no quieres entender no entiendas. Una autopista es un beneficio para el desarrollo industrial y por tanto laboral y social. Si te jode pagar por ir en ella te vas por la nacional.

Cuando se da X beneficio a una empresa privada es por que esa empresa va a repercutir en el desarrollo de la comunidad donde se instaure.

Yo cuando voy al sur me gustaria ir por las autopistas que hay, lisas, sin baches y rapidas. Pero me voy por la nacional y no pago un euro mas. A ver si os creeis que solo hay autopistas en CAT.

Ojala hubieran puesto todas las autopistas en Extremadura,ahora los muertos de hambre e inmigrantes seriais vosotros.

Me parece que odias tanto a los Catalanes, que lo que pasa es que sientes placer sabiendo que han de pagar por circular.

Que parte de: Se permite cobrar a la empresa que construye una autopista durnate un cierto tiempo para que amortize la inversión y saque beneficio, no entiendes??? Franco firmo concesiones a 26 años, tiempo con el que han amortizado y valorizada esplendorsamente sus inversiones. Esas concesiones "HAN CADUCADO" y los politicos actuales, corruptos y traidores, han renovado los cancesiones sin justificación ninguna. A si... ojo... el mantenimiento... 6 euros por 12km de autopista en el Garraf... esa aún no esta amortizada... hay que joderse.

En fin, disfruta que vamos a seguir pagando largo y tendido, nosotros los hijos de mala madre Catalanes, lo merecemos, tanto por hijos de mala madre como por Catalanes como por atrevernos a ganar 3 ligas seguidas y ganar un Mundial a mayor gloria del Reino entrenando y pagando a 10 jugadores de la selección nacional de fútbol.

De vergüenza.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
discusiones en el pre-peakoil

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como desactivar una protesta social Spielzeug Burbuja Inmobiliaria 36 14-jun-2012 20:00
Propongo el foro de Adrlana como plataforma de protesta... Micho Reloaded Guardería 16 14-mar-2011 19:14
EEUU protesta oficialmente ante Zapatero por pagar el rescate a Al Qaeda asqueado Política 6 26-sep-2010 21:25
Decorar un cajero como protesta calopez Burbuja Inmobiliaria 5 06-may-2010 11:51
Ofertón en EEUU, si dejas de pagar el piso no se te embarga hasta pasado reyes El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 21-nov-2008 06:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:15.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0