¿Buscas trabajo? infórmate en en nuestro blog sobre empleo
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > Las FARC renuncian al secuestro y anuncian la liberación de diez rehenes
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2012, 18:26
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2007
Mensajes: 10.435
Gracias: 394
15.847 Agradecimientos de 4.137 mensajes
Las FARC renuncian al secuestro y anuncian la liberación de diez rehenes

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado en su página web que renuncian la práctica del secuestro en el país y que pondrán en libertad de manera conjunta a los diez militares y policías que mantienen como rehenes.

Esas promesas aparecen en una declaración pública que el Secretariado del Estado Mayor Central del grupo rebelde ha fechado en las "montañas de Colombia".

"Mucho se ha hablado acerca de las retenciones de personas, hombres o mujeres de la población civil, que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha. Con la misma voluntad indicada arriba, anunciamos también que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria", recoge el comunicado.

En el mismo, titulado Sobre Prisioneros y Retenciones, también se anuncia la liberación de los cuatro últimos "prisioneros de guerra", que se suman a otros seis cuya liberación ya había sido anunciada por las FARC. De esta forma, la guerrilla liberaría a la totalidad de uniformados que en estos momentos tienen en su poder.

La guerrilla manifiesta asimismo su agradecimiento por "la disposición generosa del Gobierno que preside Dilma Rousseff", la jefa del Estado brasileño.

Las FARC enmarcan estas decisiones en lo que consideran un nuevo gesto para facilitar la negociación y una solución pacífica. "Consideramos que no caben más largas a la posibilidad de entablar conversaciones", señalan.

Así, ceden el testigo al Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. "Es hora de que el régimen piense seriamente en una salida distinta, que empiece al menos por un acuerdo de regularización de la confrontación y de liberación de prisioneros políticos", indican.


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2012, 18:44
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2010
Mensajes: 17.523
Gracias: 21.108
30.753 Agradecimientos de 10.701 mensajes
¡Que majos los de las FARC!, sus secuestrados son "prisioneros de guerra" y sus miembros capturados, son "prisioneros políticos".


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
anuncian, diez, farc, liberación, rehenes, renuncian, secuestro

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:43.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0