idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > España: la clase media se desmorona
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 15:34
Avatar de cuchilla
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 03-abril-2008
Mensajes: 1.291
Gracias: 798
426 Agradecimientos de 197 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Algunos culpables del desastre español

España es un país que se aproxima al subdesarrollo y que posee ya muchos rasgos típicos del Tercer Mundo. No importa que fabriquemos coches o que tengamos un turismo masivo, ni que nuestra renta per cápita siga siendo relativamente alta, aunque menguando cada día, porque el rasgo que marca la diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo es la existencia o no de una clase media próspera y bien nutrida. La clase media española, nacida con orgullo en el franquismo tardío y fortalecida en las primeras etapas de la democracia, se está desmoronando, después del ignominioso y nefasto gobierno socialista de Zapatero.

Los contratos basura creados en tiempos de Felipe González, predecesores de los cercanos minicontratos de 400 euros, son el signo más evidente de que la clase media se apaga en España, un país que pronto quedará clara y nítidamente dividido en ricos y pobres, con muy pocos millonarios en la cabeza y muchos mendigos en la cola, un grupo maldito de parias que ya tiene en España a casi dos millones de afiliados.

La clase media española creo una familia robusta, que, a pesar del maltrato gubernamental recibido y de los estragos económicos padecidos, sigue siendo la institución más saludable del país. Esa familia está arruinándose masivamente, después de haber tenido que acoger en su seno a los hijos desempleados y de pagar con los ahorros las hipotecas de los pisos de sus hijos, para evitar desesperadamente el temible desahucio. Muchas de las antes prósperas familias están ya en la ruina porque en los momentos de riqueza avalaron a sus hijos para que se compraran viviendas y coches.

Hace apenas cinco años, ser mileurista en España era considerado una esclavitud, pero hoy es ya un privilegio. Aunque parezca increíble, hay ya casi 10 millones de españoles que ganan menos de 1.000 euros mensuales.

Ante el hundimiento de la prosperidad y el desmoronamiento del valioso colchón de la clase media, España regresa al subdesarrollo, a marchas forzadas, mientras los ciudadanos tienen que asistir a espectáculos tan deprimentes e inaceptables como contemplar a sus políticos, causantes y culpables principales del desastre, disfrutando de privilegios que hoy parecen de cuentos de hadas: sueldos de lujo, pensiones fáciles y millonarias, kit de internet, ordenadores, tarjetas de crédito, dietas, secretarias, transprotes y muchas ventajas más, mientras sus víctimas respiran cada día más miseria y desesperación. El colmo del espectáculo grotesco de la casta política en obscena exhibición es contemplar en la primera fila de la política nacional y en la opulencia a personajes que han sido un ejemplo nauseabundo de pillaje y depredación, gente como los catalanes Montilla, Carod y Saura, el castellano manchego Barreda y otros de similar calaña, todos ellos beneficiándose de la desigualdad e injusticia intrínsecas de un "régimen" que premia el abuso de sus castas poderosas y que otorga impunidad práctica a sus dirigentes.

Hay miles de políticos, peetenecientes a la izquierda y a la derecha, culpables de haber gobernado mal y de haber antepuesto los intereses propios y los del partido al bien común y al interés general. Son los que se convirtieron en casi dioses decidiendo quien trabajaba y quien no, qué empresa recibía contratos públicos y cual no, quien apruobaba unas oposiciones y quien no, quien recibía subvenciones a manta y quien ni las vislumbra. Esa gente ha desmoralizado, desarticulado y desvertebrado la sociedad española y ha castrado al país, privando a los ciudadanos de fe, confianza y energía. Esos políticos son los que han desacreditado la democracia como sistema y los que están provocando que cientos de miles de españoles, algunos de los cuales se dedican ya a rebuscar en los contenedores de basura para poder comer, sueñen, cada día con más ilusión, con un salvador que coja la escoba de limpiar y los eche a patadas.

Si no cambiamos a la clase política como un calcetín y ponemos al frente de la sociedad a gente inteligente, decente y digna, si no nos unimos realizando un titánico esfuerzo colectivo que hoy resulta casi inimaginable, pronto volveremos a ver a cientos de miles de españoles pluriempleados y completando sus sueldos miserables en la economía sumergida, cocinando castañas, comiendo mucho pan, cosiendo en las casas para los ricos, sirviendo en los hogares de los millonarios y esperando, como en el pasado ignominioso de esta nación, la limosna de los que tienen abundancia, influencia, poder y amigos en la política.

Os juro que una sociedad como la que se nos viene encima, dirigida por ineptos y corruptos, sin valores y sin justicia, no merece la pena y que el deber primordial de todo ciudadano libre y decente es impedir por todos medios que se instaure y nos esclavice.

votoenblanco.com
__________________

Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y felicidad.
Thomas Jefferson. Declaracion de Independencia. 4 julio 1776.
¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión?"
Maximilien Robespierre.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a cuchilla por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 16:01
Avatar de AssGaper
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-diciembre-2010
Ubicación: a
Mensajes: 4.315
Gracias: 1.073
5.795 Agradecimientos de 1.963 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo que hay que hacer es exterminar los limites de producción que nos impone Europa en prácticamente todo nuestro potencial.

Luego van y nos dicen que no somos productivos. Su pvta madre.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a AssGaper por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 16:02
Avatar de John Oxenham
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-noviembre-2010
Mensajes: 4.910
Gracias: 2.412
5.023 Agradecimientos de 1.951 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Clase media en España? ¿Qué clase media?
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a John Oxenham por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 16:05
Avatar de El Peseta
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ladrillolandia, Zona cero
Mensajes: 18.561
Gracias: 12.586
21.083 Agradecimientos de 7.567 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ni una sola referencia al Pp, sus 8 años y todos los que lleva en sitios como la Comunitat, solo el Psoeblablablabla

Evidentemente con ello no quiero decir ni mucho menos que el cejas haya metido la pata, la ha metido Y MUCHO.
Pero es que el mismo cuento de siempre ya cansa.
__________________

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a El Peseta por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 16:17
Avatar de otropepito
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 29-octubre-2008
Ubicación: Madrit
Mensajes: 831
Gracias: 515
655 Agradecimientos de 257 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Que se desmorona la clase media? pues que se fastidie.

Los obreros somos obreros porque estamos más jodidos que la clase media. Ahora los obreros somos más, cada vez más. No es un mal dato.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a otropepito por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 16:19
Avatar de El Peseta
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ladrillolandia, Zona cero
Mensajes: 18.561
Gracias: 12.586
21.083 Agradecimientos de 7.567 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por otropepito Ver Mensaje
¿Que se desmorona la clase media? pues que se fastidie.

Los obreros somos obreros porque estamos más jodidos que la clase media. Ahora los obreros somos más, cada vez más. No es un mal dato.

Ahora una parte de la "clase media" se va a dar cuenta de que lo dicho por los rojos no era broma. No hay mayor enemigo para el sistema capitalista que el capitalismo en si mismo.

Y lo peor que le ha podido ocurrir a las socialdemocracias ha sido la caida del muro. Hoy ya no hacen falta para nada, ya no está el enemigo.
__________________

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a El Peseta por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 16:21
Avatar de El Peseta
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ladrillolandia, Zona cero
Mensajes: 18.561
Gracias: 12.586
21.083 Agradecimientos de 7.567 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y unos de quienes van a ver en sus carnes el libre mercado van a ser los agricultores, los tontos útiles que han sido utilizados por el Pp para el tema del agua y en muy poco tiempo van a ser unos parias debido al acuerdo de libre comercio de la UE con Marruecos.

¿Ahora? ¡¡OS JODEIS!!

Lo malo es que nos jodemos todos.
__________________

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a El Peseta por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 16:24
Avatar de Galifrey
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2011
Mensajes: 1.374
Gracias: 5.377
3.765 Agradecimientos de 1.002 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El poder en españa lo han ostentado dos partidos:

EL partido popular (herederos del tardofranquismo, ese que vendió España al tio Sam)

El partido socialista (ese que fue re-creado y apoyado por el tio sam para arrinconar comunismos y otras desviaciones)

Los dos partidos han trabajado codo con codo por un proyecto: la centralización del poder a nivel europeo y mundial. Otan y Ue (entre otras cositas)

En el reparto del mundo a españa le toca turismo y putas. Ese es el modelo del pp y del psoe, partidos absolutamente traidores a los ciudadanos de esta peninsula partida que algunos llaman españa. Han trabajado duro para desindustrializar el país hasta que lo han conseguido (no por torpeza, por agenda impuesta y aceptada a cambio de prebendas)

Pero en este caso, rompiendo el dicho, Roma si paga a traidores: ¿quien paga hoy a Felipe y Aznar?¿Para quien trabajan?

Hacer la lectura de que la culpa es de zapatero es seguirles el juego.

Si soys cibersorayos y obtenéis algo a cambio me callo, ya que entonces tenéis razones legítimas para hablar así.

Pero si no lo sóis, en mi humilde opinión os equivocáis, porque nos quieren desunidos.
__________________

"Templanza amigo Sancho, que toda afectación es mala"
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Galifrey por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 16:30
Avatar de gabrielo
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 08-mayo-2009
Mensajes: 2.774
Gracias: 149
968 Agradecimientos de 574 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El Peseta Ver Mensaje
Ni una sola referencia al Pp, sus 8 años y todos los que lleva en sitios como la Comunitat, solo el Psoeblablablabla

Evidentemente con ello no quiero decir ni mucho menos que el cejas haya metido la pata, la ha metido Y MUCHO.
Pero es que el mismo cuento de siempre ya cansa.

esta claro que el pp tiene su resposabilidad en todo lo acontecido de 1996 al 2004 pero de ahi a decir que el pp es igual de culpable que el psoe ahi me niego, esta claro que el modelo economico que ni siquiera planeo el pp pero lo impulso en su mandato estaba abocado al fracaso, pero cuidadito una crisis profunda el zetapetas lo a convertido en una ecatombe o algo peor algo totalmente apocaliptico y ahi no es culpa del pp que recordamos dejo de gobernar en marzo 2004.

oscar lopez que por cierto es algo importante en el psoe y que por cierto es del mismo lugar de origen que zetapetas reconocio que se gasto en los planes e 40000 milones de euros y que fue el famoso plan e una forma de ganar tiempo porque zetapetas al igual que hitler y napoleon en la invasion a rusia lo veia pan comido la crisis iva a durar unos meses.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 16:56
Avatar de Curioso impertinente
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 17-mayo-2011
Mensajes: 2.048
Gracias: 2.881
2.502 Agradecimientos de 999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Etiquetas: liberalismo y marxismo son dos caras de la misma moneda. Ambas ideologías promueven el mundialismo y se reparten alternativamente el rol de poli bueno y poli malo.

No olvidemos que en "neoconservadurismo" es una variante del trotskismo, lo que pasa es que hay muchos conservadores de verdad que son tan cretinos que aún no se han dado cuenta y otros si se dan cuenta pero los importa un bledo mientras puedan forrarse el bolsillo.

La situación es grave, el mundo parece encontrarse al borde de una guerra mundial, o de una revolución, que viene a ser lo mismo. Esta como las anteriores será promovida por los poderes ocultos y nos será vendida como una lucha titánica contra las fuerzas de la oscuridad y un triunfo del espíritu humano, después de haber arrasado la mitad del planeta.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
clase, desmorona, españa, media

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:30.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0