Burbuja Económica > Foros > Temas calientes > Tambores de guerra III
Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1191 (permalink)  
Antiguo 23-may-2008, 18:06
Avatar de Alexandros
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2007
Ubicación: Madmaxista convencido.
Mensajes: 1.579
Gracias: 1.344
390 Agradecimientos de 214 mensajes
Ataque planeado Usraelí contra Irán: ¿habrá guerra?


Chinese nuclear submarine base

http://www.telegraph.co.uk/news/majo...rine-base.html


Iran, Venezuela launch common bank

http://www.presstv.ir/detail.aspx?id...onid=351020102


Fuerzas rusas de paz se dirigen a la zona del tiroteo en la frontera georgiano-abjasia

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080521/107988150.html


Irán construye un radar con un radio de acción de 1.000 km

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080521/107990723.html


India ensaya misil balístico de corto alcance con capacidad nuclear

http://www.univision.com/contentroot...d/7490390.html


La visita de Medvedev a China empieza con un millonario contrato nuclear

http://afp.google.com/article/ALeqM5...EsGA-d3qHWcIrg


EU preparing sanctions on Iran's biggest bank-dips

http://wiredispatch.com/news/?id=181623


Any violations of Indias border will be dealt strongly by army
http://www.kuna.net.kw/NewsAgenciesP...61&Language=en


Israel proposes naval blockade of Iran


http://www.iraq-war.ru/article/165053


Blog sobre guerra, economía y otros asuntos:

http://eldolarespapelpintado.blogspot.com/
__________________

Al mal tiempo, buena cara

No hay mal que por bién no venga

Himno de la crisis mundial

No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad
. Aristóteles


  #1192 (permalink)  
Antiguo 24-may-2008, 22:31
Avatar de saquetas de Goldman
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 2.970
Gracias: 880
1.165 Agradecimientos de 630 mensajes
http://www.telegraph.co.uk/news/ukne...ice-chief.html
Credit crunch causará violencia étnica

http://www.dejanlucic.net/THE%20ROTH...20OCTOPUS.html
The Rothschilds octopus
by: Vlada Sindjelic
Cita:
"Marxism, globalism, the new world order, liberalism...All these are euphemisms for a phenomenon embodied in the invisible empire of the Rothschild family..."
Cita:
"... The Rothschild family has produced governors, prime ministers, ministers, supervisors who are making sure that everything goes according to the big plan.
The European Union was created by the Rothschilds (Schumann, a Khazar). The EU is an exploiter of Russia, which should be freed from the Siberian burden. With the aim of completing this job the Rothschilds have employed Soros, Berezovski, Hodorkovski, Kasparov, the Mitals...
If we wish to unveil the background and causes of these events, we must delve into the dark history of the Khazar dynasty Rothschild, identify the agents, the grey eminences, the greedy politicians, as well as the mechanisms of their actions..."
http://english.pravda.ru/world/europe/105240-0/
Pravda: Rusia encabezará alianza anti-occidental "BRIC" (Brazil, Russia, India, and China)

http://www.prisonplanet.com/articles..._confirmed.htm
Bilderberg Confirmed: Westfields Marriott In Chantilly June 5-8
Jim Tucker - "possible" that Athens story was a ruse to misdirect people

London 2012: ZION
http://thecosmicmind.blogspot.com/20...jerusalem.html
http://thecosmicmind.blogspot.com/20...reet-plan.html
London Olympics 2012 : Zion : Street Plan

http://intelstrike.com/?p=255
World evolutionary humanism, eugenics and UNESCO: UNESCO its purpose and its philosophy

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn...052203751.html
Faltan $15.000 millones del dinero destinado a Irak

http://www.tellingfilms.co.uk/faurisson-radiocourt.htm
Censura en Francia: Transmisión radiofónica de entrevista al prof. Robert Faurisson interrumpida por el CSA (Conseil supérieur de l’audiovisuel)
__________________

“Llegará el día en que desapareciendo las sombras sólo queden las verdades, que no dejarán de conocerse por más que quieran ocultarse entre el torrente oscuro de las injusticias” (Juan Manuel de Rosas. 1857)


  #1193 (permalink)  
Antiguo 26-may-2008, 00:08
Avatar de saquetas de Goldman
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 2.970
Gracias: 880
1.165 Agradecimientos de 630 mensajes
http://scotlandonsunday.scotsman.com...mid.4118482.jp
Israel consideraría un ataque a Irán por temor a su programa armamentístico

A todo esto, la situación en el sur de Africa se vuelve crítica e inestable:
http://www.rense.com/general82/rense5252008.htm
Weekly Southern African report
http://www.africancrisis.co.za/Article.php?ID=27649&
Black on Black Civil War; 42 refugees Dead and more than 20 000 displaced in Johannesburg, South Africa

El control y manipulación del abastecimiento mundial de alimentos, un arma genocida empleada para el control de la población mundial y la introducción forzada de los alimentos transgénicos:
http://www.ipsnews.net/news.asp?idnews=42426
DEVELOPMENT: Food Crisis Rippling Out Like a "Tsunami"
By Nergui Manalsuren
Cita:
UNITED NATIONS, May 19 (IPS) - "A rolling tsunami of social unrest is underway as we speak -- hungry people are desperate people capable of taking desperate actions. This tsunami is rapidly enveloping the global South, and it won't take much longer before it knocks at the door of the global North," warned Vicente Garcia-Delgado, the U.N. representative for CIVICUS, the world alliance for citizen participation...
http://www.chicagotribune.com/news/n...C7229990.story
U.S. using food crisis to boost bio-engineered crops

http://www.independent.co.uk/environ...is-820855.html
Multinationals make billions in profit out of growing global food crisis
__________________

“Llegará el día en que desapareciendo las sombras sólo queden las verdades, que no dejarán de conocerse por más que quieran ocultarse entre el torrente oscuro de las injusticias” (Juan Manuel de Rosas. 1857)

Última edición por saquetas de Goldman; 26-may-2008 a las 00:16


  #1194 (permalink)  
Antiguo 26-may-2008, 22:31
Avatar de Doomsday
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 15-septiembre-2007
Mensajes: 1.991
Gracias: 1.564
1.756 Agradecimientos de 691 mensajes
http://www.infowars.com/?p=2344

Acojonante en la Fox le llaman Osama. Esta enel punto de mira y Hillary continuara hasta las prmarias de Clifornia "por si acaso lo matasen".


  #1195 (permalink)  
Antiguo 26-may-2008, 22:42
Avatar de saquetas de Goldman
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 2.970
Gracias: 880
1.165 Agradecimientos de 630 mensajes
http://www.timesonline.co.uk/tol/new...cle4004300.ece
Carter: Israel tiene 150 bombas nucleares

http://www.guardian.co.uk/politics/2...atives.welfare
¿Campamentos para jóvenes desempleados en UK?

http://www.dailymail.co.uk/news/arti...ents-Yale.html
Blair abucheado en Yale

http://washingtontimes.com/apps/pbcs...541243918/1001
"Expertos" en inteligencia advierten de posible ataque terrorista después de las elecciones

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7417896.stm
12 Naciones sudamericanas forman una union

http://www.rumormillnews.com/***-bin...**?read=115519
Exponiendo a la mano oculta sionista que gobierna Gran Bretaña y EEUU

http://www.tampabay.com/news/military/article474777.ece
Propuesta de reclutamiento de indocumentados
__________________

“Llegará el día en que desapareciendo las sombras sólo queden las verdades, que no dejarán de conocerse por más que quieran ocultarse entre el torrente oscuro de las injusticias” (Juan Manuel de Rosas. 1857)


  #1196 (permalink)  
Antiguo 27-may-2008, 10:14
Avatar de mendi lerendi
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2007
Mensajes: 127
Gracias: 31
21 Agradecimientos de 12 mensajes
Por qué el primer ministro de Israel quiere negociar con Siria
Olmert opta por la paz
Gilad Atzmon
Palestine Think Tank


Traducido para Cubadebate, Rebelión y Tlaxcala por Manuel Talens




Ehud Olmert, el primer ministro de Israel, aseguró el pasado 22 de mayo en el diario Haaretz que las próximas negociaciones con Siria en Estambul son un “acontecimiento histórico”, ni más ni menos. Tiene razón. Es la primera vez en la historia de Israel que un primer ministro se embarca en negociaciones de paz para evitar una investigación policial de sus propias actividades delictivas. Parece que Olmert está buscando una rápida vía de escape que detenga en seco la investigación.

La Knesset israelí ha sido siempre un refugio para delincuentes israelíes y gángsteres judíos, que se aprovechan de la inmunidad que tienen sus miembros. Esto no es nuevo: el bandidaje es muy común entre los líderes israelíes.

La lista de sinvergüenzas y condenados por la justicia en el entorno político de Israel es interminable. Hace unos años, una encuesta realizada en el país reveló que el 60% de los miembros de la Knesset tenían antecedentes penales. Es bien sabido que el anterior presidente del Estado judío, Moshe Katsav, perdió su prestigioso cargo porque fue acusado nada menos que de delitos sexuales –violación y acoso–, así como del delito más banal de escuchas ilegales. Omri Sharon, hijo de Ariel Sharon y también miembro de la Knesset por el Likud y la Kadima, está acusado de soborno. Su padre tuvo la suerte de convertirse en una legumbre justo a tiempo de librarse de la vergüenza de que lo destituyeran de su puesto de primer ministro por su participación en el mismo delito.

Olmert no es diferente, es tan corrupto como el que más. Sin embargo, cabe la posibilidad de que pueda controlar su destino. Todo lo que tiene que hacer es presionar suficientemente a las autoridades policiales para que detengan la investigación de sus fechorías.

Olmert no es Tolstoi, pero tiene dos alternativas para elegir: la guerra y la paz. Ningún detective de la policía israelí hostigaría a un primer ministro en tiempo de guerra. Por la misma razón, nadie hostigaría a un primer ministro en medio de un esfuerzo histórico de conciliación con el vecino más hostil de Israel. Aunque estábamos preparados para que Olmert arrasara Gaza o golpease a Hezbolá, se ha decantado por la alternativa de la paz. Es obvio que ha tenido en cuenta la colosal derrota del ejército israelí en Líbano hace menos de dos años, así que, ante la duda, ha decidido no confiar en sus generales. Todo hace suponer que estos últimos tampoco confían en sí mismos, pues se han dado cuenta de que los árabes ya no son blanco fácil como antes: ahora contraatacan y lo hacen bastante bien.

Sin un ejército con el que librar sus guerras, a Olmert no le queda otra que la paz. Está claro que carece de poder político para iniciar una retirada de los Altos del Golán. Ha elegido la paz porque sabe que los israelíes están lo bastante desesperados como para que quizá puedan aceptarlo. Los israelíes saben la verdad: los días del Estado judío están contados y la denominada “ventana de la oportunidad” se cerró hace tiempo. Israel está rodeado de enemigos y la mayoría demográfica de los judíos en el territorio se está convirtiendo en agua pasada.

Los usamericanos y los británicos están asimismo tan desesperados que apoyan la iniciativa de Olmert. Bush, Blair y Brown necesitan un éxito diplomático, incluso si no conduce a ninguna parte. En la política occidental todo se mide con la perspectiva del corto plazo. Por eso solemos cambiar de opción como de chaqueta.

Si se tiene en cuenta la reciente derrota militar israelí en Líbano y las cobardes tácticas que su ejército utiliza en Gaza para evitar enfrentamientos sobre el terreno (sus bombardeos alcanzan de forma indiscriminada a la población civil), cualquier retirada israelí del Golán sería considerada por israelíes y árabes como una bandera blanca. No hay mucha gente en la política de Israel dispuesta a respaldar esa iniciativa, y menos aún en el ejército o en los servicios de inteligencia. Por eso, hemos de llegar a la conclusión de que la iniciativa de paz está ahí para solventar los problemas personales inmediatos de Olmert, para posponer la investigación penal de sus actividades, para darle al corrupto un respiro en el poder.

Según el Haaretz, “Fuentes cercanas al presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad declararon el viernes que éste no podía ocultar su decepción y su sorpresa ante las noticias de las conversaciones de paz israelo-sirias”.

Mi querido presidente Ahmadineyad, no se preocupe. Nada ha cambiado y nada cambiará. Los israelíes no van a aceptar la nueva iniciativa, es algo que les resulta imposible. Israel sólo es capaz de funcionar entre conflictos, es un Estado que se define a sí mismo por la negación. El día que sus ciudadanos empiecen a buscar una paz verdadera habrán dejado de ser israelíes.

Fuente http://palestinethinktank.com/2008/0...9s-peace-spin/

Esta traducción en Tlaxcala: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=5224&lg=es

Sobre el autor.

El escritor y traductor español Manuel Talens es miembro de Cubadebate , Rebelión y Tlaxcala , la red de traductores por la diversidad lingüística. Su novela más reciente es La cinta de Moebius (Alcalá Grupo Editorial, 2007). En mayo de 2008 ha aparecido su libro de ensayos Cuba en el corazón, publicado por la misma editorial. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente.


  #1197 (permalink)  
Antiguo 27-may-2008, 20:35
Avatar de Pillao
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 30-diciembre-2006
Mensajes: 1.735
Gracias: 4
142 Agradecimientos de 43 mensajes
Según Defensa España es ahora "más blanco de Al Qaeda" que antes del 11M

http://www.ecodiario.es/terrorismo/n...s-del-11M.html
__________________



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad.


  #1198 (permalink)  
Antiguo 27-may-2008, 20:46
Avatar de elsenyordelesmosques
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 17-mayo-2008
Ubicación: Perpignan la Catalane
Mensajes: 1.537
Gracias: 200
523 Agradecimientos de 268 mensajes
Cita:
Iniciado por mendi lerendi Ver Mensaje
La Knesset israelí ha sido siempre un refugio para delincuentes israelíes y gángsteres judíos, que se aprovechan de la inmunidad que tienen sus miembros. Esto no es nuevo: el bandidaje es muy común entre los líderes israelíes.

Olmert no es Tolstoi, pero tiene dos alternativas para elegir: la guerra y la paz. Ningún detective de la policía israelí hostigaría a un primer ministro en tiempo de guerra. Por la misma razón, nadie hostigaría a un primer ministro en medio de un esfuerzo histórico de conciliación con el vecino más hostil de Israel. Aunque estábamos preparados para que Olmert arrasara Gaza o golpease a Hezbolá, se ha decantado por la alternativa de la paz. Es obvio que ha tenido en cuenta la colosal derrota del ejército israelí en Líbano hace menos de dos años, así que, ante la duda, ha decidido no confiar en sus generales. Todo hace suponer que estos últimos tampoco confían en sí mismos, pues se han dado cuenta de que los árabes ya no son blanco fácil como antes: ahora contraatacan y lo hacen bastante bien.

Sin un ejército con el que librar sus guerras, a Olmert no le queda otra que la paz. Está claro que carece de poder político para iniciar una retirada de los Altos del Golán. Ha elegido la paz porque sabe que los israelíes están lo bastante desesperados como para que quizá puedan aceptarlo. Los israelíes saben la verdad: los días del Estado judío están contados y la denominada “ventana de la oportunidad” se cerró hace tiempo. Israel está rodeado de enemigos y la mayoría demográfica de los judíos en el territorio se está convirtiendo en agua pasada.

Los usamericanos y los británicos están asimismo tan desesperados que apoyan la iniciativa de Olmert. Bush, Blair y Brown necesitan un éxito diplomático, incluso si no conduce a ninguna parte. En la política occidental todo se mide con la perspectiva del corto plazo. Por eso solemos cambiar de opción como de chaqueta.

Si se tiene en cuenta la reciente derrota militar israelí en Líbano y las cobardes tácticas que su ejército utiliza en Gaza para evitar enfrentamientos sobre el terreno (sus bombardeos alcanzan de forma indiscriminada a la población civil), cualquier retirada israelí del Golán sería considerada por israelíes y árabes como una bandera blanca. No hay mucha gente en la política de Israel dispuesta a respaldar esa iniciativa, y menos aún en el ejército o en los servicios de inteligencia. Por eso, hemos de llegar a la conclusión de que la iniciativa de paz está ahí para solventar los problemas personales inmediatos de Olmert, para posponer la investigación penal de sus actividades, para darle al corrupto un respiro en el poder.
con todos mis respetos, este texto no es para nada objetivo ni realista. Tantas aberraciones, medias verdades y mentiras juntas hacen de mal leer.


  #1199 (permalink)  
Antiguo 27-may-2008, 21:06
Avatar de Alexandros
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2007
Ubicación: Madmaxista convencido.
Mensajes: 1.579
Gracias: 1.344
390 Agradecimientos de 214 mensajes
Carter denuncia ojivas de Israel, y el OIEA dice que Irán "oculta" su plan atómico

Mientras el ex presidente de EEUU, el socialdemócrata James Carter, denuncia que Israel ya cuenta con 150 ojivas nucleares no sujetas a control internacional, el OIEA, el organismo de la ONU encargado de supervisar la carrera nuclear (que todavía no "detectó" el arsenal israelí) , acusa a Irán de ocultar "detalles" de su plan nuclear. La prensa internacional, controlada por el lobby judío, difunde ambas noticias sin preguntarse ni analizar porqué la "patria sionista" no está sujeta al mismo régimen de control que se le quiere imponer a Irán. Como siempre, son noticias "paralelas" que no se tocan para mantener el privilegio del selecto "club nuclear (integrado de facto por Israel) compuesto por las potencias centrales con EEUU, Rusia, China, y la Unión Europea, cuyo potencial podría destruir centenares de veces la Tierra, y sin embargo, alertan sobre el "peligro" que representan países en desarrollo y que todavía no cuentan con ninguna ojiva, como es el caso emblemático de Irán.

Informe especial
IAR Noticias

El ex presidente de EEUU Jimmy Carter aseguró el lunes que Israel tiene un arsenal nuclear de 150 bombas atómicas, lo que desató airadas reacciones por parte de voceros israelíes.

"Sugestivamente", horas después, el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA (bajo control de la ONU, es decir, de EEUU) dijo que "Irán aún no ha revelado toda la información sobre su programa nuclear, lo cual representa un desafío a las exigencias de las Naciones Unidas".

En un informe para el Consejo de Seguridad de la ONU, el organismo resalta que el supuesto programa de armas nucleares de Teherán sigue siendo un asunto de "gran preocupación".

Por su parte Carter, considerado como una "personalidad controvertida" por Israel, rompió la complicidad y el ocultamiento oficial (del cual es cómplice el OIEA) afirmando que el Estado judío dispone de un arsenal nuclear que nunca fue declarado.

Además, durante un discurso en una feria de libros en la localidad galesa de Hay-on-Wye, en la que además instó a Washington a negociar con Irán, el ex presidente de EEUU se sumó a una serie de declaraciones críticas hacia la política israelí en las últimas décadas.

Aunque los expertos internacionales y los servicios de inteligencia europeos y norteamericanos vienen revelando desde hace muchos años que Israel tiene ojivas nucleares y misiles, oficialmente los israelíes nunca reconocieron poseer la bomba atómica.

"Carter es responsable de lo que dice", leyó lacónicamente un portavoz del premier israelí Ehud Olmert, al tiempo que el general (R) Aharon Zeevi Farkash, ex jefe de la Inteligencia militar israelí, calificó de "irresponsables" las declaraciones del ex presidente, agregando que éstas se producen en un momento crucial "en el que se están realizando esfuerzos a nivel global para evitar que Irán se haga con la bomba nuclear".

No obstante su "complicidad silenciosa" con el arsenal judío, el programa nuclear iraní está bajo investigación del OIEA desde 2002 cuando unos disidentes revelaron la existencia de un programa secreto de enriquecimiento de uranio.

Rompiendo toda la historia de silencio israelí sobre el tema, y sorprendiendo al mundo con su "lapsus", el primer ministro israelí, Ehud Olmert, incluyó por primera vez, en diciembre de 2006, a Israel entre los países que poseen la bomba nuclear en una entrevista a una televisión alemana difundida por agencias internacionales.

Las insólitas declaraciones de Olmert violando el "secreto nuclear" mantenido por décadas por el Estado judío desencadenaron una tormenta y una dura reacción de la prensa y de todo el arco opositor, además de las de la ultraderecha gobernante en Israel que pidió su renuncia al cargo.

"El lapsus nuclear de Olmert", titularon algunos diarios israelíes. En un editorial de primera plana, el prestigioso Haaretz cuestionó las declaraciones de Olmert quien, según señaló, "prefirió olvidar que es el primer ministro, no otro comentarista".



El juego del sionismo nuclear

Aunque los expertos internacionales estiman que Israel cuenta con el sexto arsenal atómico más grande del mundo y podría tener hasta 200 cabezas nucleares, Israel, junto con EEUU, son los principales impulsores del aislamiento y ataque militar a Irán para terminar con el "peligro nuclear" que representa.

EEUU y la Unión Europea (con capacidad nuclear para destruir decenas de veces el planeta) continúan exigiendo a Irán que termine con su programa de desarrollo nuclear aduciendo el "peligro" que representa para sus vecinos y el resto del mundo, pero nada dicen del "peligro" que representan las armas nucleares de Israel, principal potencia imperialista del Medio Oriente.

Paradojalmente, las potencias que se sintieron "alarmadas" por el experimento nuclear de Corea del Norte, o que exigen un control del programa iraní, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña han realizado como mínimo 2000 detonaciones nucleares, en la superficie o subterráneas, con el silencio e incluso la complicidad de la ONU.

EEUU, el mayor impulsor de las sanciones a Corea del Norte e Irán por sus programas nucleares, cuenta con 10.000 ojivas nucleares tácticas, e invierte 40.000 millones de dólares al año en su arsenal nuclear y en el desarrollo de nuevos sistemas de destrucción, que van a las arcas de las multinacionales de la guerra nucleadas en en Complejo Militar Industrial norteamericano.

Exceptuando Rusia, EEUU matemáticamente supera por 9 a 1 en poder nuclear a todas la potencias capitalistas juntas del planeta y su capacidad de despliegue de tropas y de armamento convencional rozan los mismos porcentajes.

Protegido por el "club nuclear", los secretos atómicos del estado israelí están muy bien guardados por su complejo militar industrial que juega un papel clave en la mentalidad y en los planes expansivos del imperialismo sionista en la región, sobre todo en el territorio usurpado a los palestinos.




La impunidad del ejército israelí está apuntalada por centenares de ojivas nucleares apuntando día y noche al corazón de sus enemigos estratégicos, no solamente en Medio Oriente sino en el resto del planeta.

La mayoría de los especialistas (incluidos los de la CIA y el M-16 británico) coinciden en señalar que su arsenal nuclear es el programa de armas de destrucción masiva más secreto del mundo.

A diferencia de Irán y Corea del Norte, cuyos programas nucleares han salido recientemente a la luz, Israel jamás firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear, creado para evitar la diseminación de este tipo de armamento a nivel mundial.

Por este motivo el Estado de Israel no ha recibido inspecciones ni amenazas de sanciones por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.

La información confidencial obtenida, sobre todo después de las revelaciones del espía Mordechai Vanunu, llevó a varios expertos a calcular que Israel tenía al menos unas 100 ojivas nucleares, y posiblemente hasta más de 2000.

Para estimar la magnitud del poder nuclear israelí se cita como ejemplo a India y Pakistán, los dos miembros más jóvenes del "club nuclear", a los que se le atribuyen unas 20 ojivas nucleares.

Informes de inteligencia en Europa y EEUU señalan que las cabezas nucleares israelíes podrían estar hechas a medida para misiles Jericó, Lance y Hlarpon, y que las bombas podrían ser arrojadas por aviones F-4E, Kfir-C2s, Fiss e incluso por Skyhawks A-4. Con ese objetivo, Israel intentó adquirir misiles Pershing de los Estados Unidos en 1975, pero levantó la petición al generarse un escándalo político en Washington.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) señaló en un informe elaborado en 1968 que Israel se encontraba ya produciendo armas nucleares.

En un informe elaborado en noviembre de 1976 la CIA afirmaba que el desarrollo del arsenal nuclear de Israel fue preparado para su posible uso al comienzo de la guerra de 1973.
EEUU, su principal fuente de ayuda militar, fue informado oportunamente del programa nuclear de Israel. Según Sir Timothy Garden, docente de la Universidad de Indiana, en 1954 Israel firmó un acuerdo de cooperación nuclear con Estados Unidos. En 1958 aviones espía de Estados Unidos fotografiaron el complejo de Dimona.

Según las revelaciones de Mordechai Vanunu, ex empleado de la planta nuclear de Dimona, en 1986 Israel ya poseía 200 armas nucleares.

Mordechai Vanunu había sido encarcelado en los 80 por mostrar pruebas del programa nuclear de Israel. .



http://www.iarnoticias.com/2008/secc...r_27may08.html



__________________

Al mal tiempo, buena cara

No hay mal que por bién no venga

Himno de la crisis mundial

No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad
. Aristóteles


  #1200 (permalink)  
Antiguo 27-may-2008, 22:19
Avatar de Alexandros
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2007
Ubicación: Madmaxista convencido.
Mensajes: 1.579
Gracias: 1.344
390 Agradecimientos de 214 mensajes



Bush 'plans Iran air strike by August'

By Muhammad Cohen. May 28, 2008

NEW YORK - The George W Bush administration plans to launch an air strike against Iran within the next two months, an informed source tells Asia Times Online, echoing other reports that have surfaced in the media in the United States recently.

Two key US senators briefed on the attack planned to go public with their opposition to the move, according to the source, but their projected New York Times op-ed piece has yet to appear.

The source, a retired US career diplomat and former assistant secretary of state still active in the foreign affairs community, speaking anonymously, said last week that that the US plans an air strike against the Iranian Revolutionary Guards Corps (IRGC). The air strike would target the headquarters of the IRGC's elite Quds force. With an estimated strength of up to 90,000 fighters, the Quds' stated mission is to spread Iran's revolution of 1979 throughout the region.

Targets could include IRGC garrisons in southern and southwestern Iran, near the border with Iraq. US officials have repeatedly claimed Iran is aiding Iraqi insurgents. In January 2007, US forces raided the Iranian consulate general in Erbil, Iraq, arresting five staff members, including two Iranian diplomats it held until November. Last September, the US Senate approved a resolution by a vote of 76-22 urging President George W Bush to declare the IRGC a terrorist organization. Following this non-binding "sense of the senate" resolution, the White House declared sanctions against the Quds Force as a terrorist group in October. The Bush administration has also accused Iran of pursuing a nuclear weapons program, though most intelligence analysts say the program has been abandoned.

An attack on Iraq would fit the Bush administration's declared policy on Iraq. Administration officials questioned directly about military action against Iran routinely assert that "all options remain on the table".

Rockin' and a-reelin'
Senators and the Bush administration denied the resolution and terrorist declaration were preludes to an attack on Iran. However, attacking Iran rarely seems far from some American leaders' minds. Arizona senator and presumptive Republican presidential nominee John McCain recast the classic Beach Boys tune Barbara Ann as "Bomb Iran". Democratic candidate Hillary Clinton promised "total obliteration" for Iran if it attacked Israel.

The US and Iran have a long and troubled history, even without the proposed air strike. US and British intelligence were behind attempts to unseat prime minister Mohammed Mossadeq, who nationalized Britain's Anglo-Iranian Petroleum Company, and returned Shah Mohammad Reza Pahlavi to power in 1953. President Jimmy Carter's pressure on the Shah to improve his dismal human-rights record and loosen political control helped the 1979 Islamic revolution unseat the Shah.

But the new government under Ayatollah Ruhollah Khomeini condemned the US as "the Great Satan" for its decades of support for the Shah and its reluctant admission into the US of the fallen monarch for cancer treatment. Students occupied the US Embassy in Teheran, holding 52 diplomats hostage for 444 days. Eight American commandos died in a failed rescue mission in 1980. The US broke diplomatic relations with Iran during the hostage holding and has yet to restore them. Iranian President Mahmud Ahmadinejad's rhetoric often sounds lifted from the Khomeini era.

The source said the White House views the proposed air strike as a limited action to punish Iran for its involvement in Iraq. The source, an ambassador during the administration of president H W Bush, did not provide details on the types of weapons to be used in the attack, nor on the precise stage of planning at this time. It is not known whether the White House has already consulted with allies about the air strike, or if it plans to do so.

Sense in the senate
Details provided by the administration raised alarm bells on Capitol Hill, the source said. After receiving secret briefings on the planned air strike, Senator Diane Feinstein, Democrat of California, and Senator Richard Lugar, Republican of Indiana, said they would write a New York Times op-ed piece "within days", the source said last week, to express their opposition. Feinstein is a member of the Senate Intelligence Committee and Lugar is the ranking Republican on the Foreign Relations Committee.

Senate offices were closed for the US Memorial Day holiday, so Feinstein and Lugar were not available for comment.

Given their obligations to uphold the secrecy of classified information, it is unlikely the senators would reveal the Bush administration's plan or their knowledge of it. However, going public on the issue, even without specifics, would likely create a public groundswell of criticism that could induce the Bush administration reconsider its plan.

The proposed air strike on Iran would have huge implications for geopolitics and for the ongoing US presidential campaign. The biggest question, of course, is how would Iran respond?

Iran's options
Iran could flex its muscles in any number of ways. It could step up support for insurgents in Iraq and for its allies throughout the Middle East. Iran aids both Hezbollah in Lebanon and Hamas in Israel's Occupied Territories. It is also widely suspected of assisting Taliban rebels in Afghanistan.

Iran could also choose direct confrontation with the US in Iraq and/or Afghanistan, with which Iran shares a long, porous border. Iran has a fighting force of more than 500,000. Iran is also believed to have missiles capable of reaching US allies in the Gulf region.

Iran could also declare a complete or selective oil embargo on US allies. Iran is the second-largest oil exporter in the Organization of Petroleum Exporting Countries and fourth-largest overall. About 70% of its oil exports go to Asia. The US has barred oil imports from Iran since 1995 and restricts US companies from investing there.

China is Iran's biggest customer for oil, and Iran buys weapons from China. Trade between the two countries hit US$20 billion last year and continues to expand. China's reaction to an attack on Iran is also a troubling unknown for the US.

Three for the money
The Islamic world could also react strongly against a US attack against a third predominantly Muslim nation. Pakistan, which also shares a border with Iran, could face additional pressure from Islamic parties to end its cooperation with the US to fight al-Qaeda and hunt for Osama bin Laden. Turkey, another key ally, could be pushed further off its secular base. American companies, diplomatic installations and other US interests could face retaliation from governments or mobs in Muslim-majority states from Indonesia to Morocco.

A US air strike on Iran would have seismic impact on the presidential race at home, but it's difficult to determine where the pieces would fall.

At first glance, a military attack against Iran would seem to favor McCain. The Arizona senator says the US is locked in battle across the globe with radical Islamic extremists, and he believes Iran is one of biggest instigators and supporters of the extremist tide. A strike on Iran could rally American voters to back the war effort and vote for McCain.

On the other hand, an air strike on Iran could heighten public disenchantment with Bush administration policy in the Middle East, leading to support for the Democratic candidate, whoever it is.

But an air strike will provoke reactions far beyond US voting booths. That would explain why two veteran senators, one Republican and one Democrat, were reportedly so horrified at the prospect.

Former broadcast news producer Muhammad Cohen told America's story to the world as a US diplomat and is author of Hong Kong On Air (www.hongkongonair.com), a novel set during the 1997 handover about television news, love, betrayal, high finance and cheap lingerie.


http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/JE28Ak01.html
__________________

Al mal tiempo, buena cara

No hay mal que por bién no venga

Himno de la crisis mundial

No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad
. Aristóteles


Tema Cerrado

Etiquetas
..pitonisos autowneados, .forotiesos.info, 1 todos al bunker, 2 no olviden la cerveza, 3 ni el iphone tampoco, 4 y: ¡viva el rey!, a los bunkers !!!, a por ellos oeeeeeee, alea iacta est, alexandros difícil de mirar, alexandros feo, allahu akbar, apocalipsis global, boton rojo, caña al terror-moraco, coreano el que no bote, cuidado con los moros, desi --> iranowned, deva mora de la moreria, deva te vemos el burka, el apocalipsis del día, el hilo de los tiesos, el re-re-fín del mundo, elfo lerdo, geld lleva chaleco nuclear, hal huele a moro, hasta nunca desi, hola es el enemigo?, inteligencia militar?...einnn?, invasión de irán en 2 semanas, iran enemigo mundial, malthus era una nenaza, mañana empieza seguro, moros hijos de puta, niño-basura yeray, no nuclear-no a iran, nuestra muerte, que empiece ya cojones, queremos guerra, quiero mis 72 virgenes, tag-tasuna eta herria chavez-ekin, tagspain gorila en la niebla, y kim jong ii lo arreglará, yeray basura humana, yeray es dios, yo no, ¡¡a por iran!!, ¿por qué no te callas?, ¿será en este siglo???

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tambores de guerra en la CAM. siemprelopodrasvender Burbuja Inmobiliaria 9 30-dic-2009 00:03
Tema mítico: Tambores de Guerra dkd Burbuja Inmobiliaria 560 16-abr-2009 14:16
¿Hilo Tambores de guerra? UNTROLL Burbuja Inmobiliaria 3 11-abr-2007 16:10
TAMBORES DE GUERRA II (la venganza) Galbraith Burbuja Inmobiliaria 157 22-feb-2007 20:31
siguiendo el hilo de tambores de guerra ibn_sina Burbuja Inmobiliaria 5 10-ene-2007 11:53


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:37.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0