¿Buscas trabajo? infórmate en en nuestro blog sobre empleo
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > ¿Habrá un intercambio nuclear durante éste siglo?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2011, 01:44
Avatar de Caos
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-febrero-2010
Mensajes: 4.890
Gracias: 5.559
11.782 Agradecimientos de 3.086 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues eso, ¿creéis que habrá un (o más) intercambio nuclear durante éste siglo? ¿Potencial guerra nuclear? etc. Pico de crédito, pico de población, pico de consumo de recursos, y demasiado 'la civilización nunca baja' que podría cambiar de tendencia en algún momento.

Creo que un intercambio nuclear limitado en la zona India-China es una posibilidad durante la primera parte del s.XXI. Además hay que sumar esto: Ante enorme presión ambiental el ser humano parece recurrir a la violencia con facilidad, y si la cosa va p'abajo, no veo porque no podría producirse un incremento de éste peculiar ratio por muertes producto de la guerra, a ratios "más históricos".
__________________

"La civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe." H.G.Wells

"El primer principio es que que no debes engañarte a ti mismo — y tú eres la persona más fácil de engañar." R. Feynman

Última edición por Caos; 19-jul-2011 a las 01:54
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2011, 02:01
Avatar de lasoziedad
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2010
Mensajes: 5.342
Gracias: 6.846
5.943 Agradecimientos de 2.267 mensajes
Ignorar usuario para siempre
es mas rentable la guerra convencional
__________________

Instalando Democracia 2.0 ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░ 31%”

"El esclavo está legitimado para matar a su amo si con eso consigue su libertad."
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a lasoziedad por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2011, 02:21
Avatar de Optimista bien informado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2006
Ubicación: Ισπανία
Mensajes: 4.260
Gracias: 7.302
2.598 Agradecimientos de 1.310 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Militar no sé, queda mucho siglo, y visto el anterior cualquiera apuesta un chavo por la bondad innata de los pueblos...

Pero "intercambio nuclear" civil ya tenemos aunque dejara de ser noticia hace tiempo...
__________________



En contra de la fisión nuclear desde mi primera partida con meltdown en Simcity.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2011, 02:33
Avatar de CajaMandril
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-mayo-2007
Ubicación: Villa y Corte de esclavos.
Mensajes: 1.443
Gracias: 1.442
1.158 Agradecimientos de 492 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Solo seria posible en los conflictos en los que no se cumpla la doctrina de la destrucción mutua asegurada en mi opinión. Pakistan-India o Israel-Irán por ejemplo.

Los medios ABM se verán superados por los nuevos desarrollos de ICBM´s como siempre ha pasado, no creo que tengan gran trascendencia excepto en las confrontaciones de segundo orden como las arriba citadas.
__________________



"Es un tesoro que me han regalado: una pequeña verdad."
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2011, 14:12
Avatar de Paranoias75
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 11-noviembre-2010
Mensajes: 2.710
Gracias: 2.924
3.997 Agradecimientos de 1.351 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No creo que nadie se atreva a lanzar bombas nucleares, seria pedir a gritos la aniquilacion del pueblo que lo hiciese, ademas hay muchas otras formas de crear mortalidades masivas, con lo convencional y lo quimico hay de sobra.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2011, 23:41
Avatar de Caos
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-febrero-2010
Mensajes: 4.890
Gracias: 5.559
11.782 Agradecimientos de 3.086 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por lasoziedad Ver Mensaje
es mas rentable la guerra convencional

Pero no se trata de rentabilidad, sino prácticamente de necesidad. Ninguna guerra es rentable económicamente (excepto para unos pocos, pero nunca para los gobiernos ni para la mayoría de la población, no compensan nunca). Pero si lo puede ser políticamente para el estatus quo y es una cuestión de cálculo, un intercambio "limitado" (ese es el mayor problema, las comillas) puede ser muy rentable en algún momento.

Creo que si las cosas se ponen muy feas en según que sitios, la posibilidad existe. Aunque es cierto como dice Paranoias75, hay otros medios posibles, especialmente armas biológicas, y que se pueden soltar de forma más "limpia" e indirecta y no causan tanta destrucción material.
__________________

"La civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe." H.G.Wells

"El primer principio es que que no debes engañarte a ti mismo — y tú eres la persona más fácil de engañar." R. Feynman
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2011, 23:51
Avatar de Francisco Garcia Muñoz
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 14-julio-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 70
Gracias: 2
14 Agradecimientos de 8 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo tampoco creo que nadie se atreveria a lanzar bombas nucleares,ya que la ONU se cabrea.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2011, 23:59
Avatar de Baltasar G thang
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2009
Mensajes: 3.333
Gracias: 580
1.750 Agradecimientos de 981 mensajes
Ignorar usuario para siempre
guerra nuclear global olvidaros, es imposible, es un cuento chino para asustar como lo de los terroristas en cuevas en afganistan, el fichaje de cesc por el barsa o las polemicas el ultimo guerrero contra hulk hogan por el facebook. Todo mentira
india vs paquistan no mientras paquistan le de gas petroleo y opio a los yankis y los indios les hagan el soporte telefonico a todas sus empresas XD
ahora que lo de usar el haarp para dar por el culo se va a ver todos los años de una forma u otra
__________________

I painted a tunnel on the side of the library. When it dries, I'm going for it.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 20-jul-2011, 00:21
Avatar de Sr. Pérez
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 14-junio-2011
Ubicación: División Libertadora del Norte
Mensajes: 2.194
Gracias: 867
2.611 Agradecimientos de 969 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno, sobrar sobran unos 1000 millones de personas (y subiendo) en este planetilla. Dados los antecedentes de la parroquia, yo no lo descartaría. Pero apuesto más por el trabajo de machete. El problema es que en Asia, donde realmente hace falta, no se estila. En determinadas zonas del occidente blanquito, tampoco.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
polenuke!

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La temperatura en verano subirá entre cuatro y siete grados este siglo en España la_bruja_averia Guardería 7 04-ene-2013 12:26
¿Holocausto nuclear ahora? ¿Habrá invierno nuclear? paco jones Burbuja Inmobiliaria 18 17-dic-2010 13:51
Castro insiste: habrá “una guerra nuclear apocalíptica” si EEUU ataca Irán furia angelical Temas calientes 35 09-ago-2010 16:05
La temperatura global subirá hasta 7,7ºC más este siglo Rocket Temas calientes 12 29-jul-2010 15:45
Dentro de poco habrá plan. Comenzará el Nuevo Siglo de Oro Español A Punto de Suicidio Burbuja Inmobiliaria 2 06-oct-2008 18:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:13.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0