Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > Iran abre nueva bolsa de petróleo...el principio de su fin?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2011, 16:04
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Mensajes: 6.156
Gracias: 7.639
9.582 Agradecimientos de 2.925 mensajes
Irán ha abierto su propia bolsa petrolera, la que hoy empieza a funcionar en régimen de prueba.
13.07.2011, 16:56 Голос Ð*оссии

Según la administración de la misma, la lista de posibles compradores no supone restricción alguna. Solo estarán prohibidas las transacciones con las empresas israelíes.

Irán ocupa el cuarto lugar entre los productores mundiales de petróleo después de Arabia Saudí, Estados Unidos y Rusia. Sus principales clientes son Japón, Corea del Sur, China, Italia, Alemania e India.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a MICROLITO por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2011, 16:10
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Mensajes: 6.156
Gracias: 7.639
9.582 Agradecimientos de 2.925 mensajes
Bolsa Petrolera Iraní

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La Bolsa de Petróleos de Irán o Bolsa Petrolera Iraní (en inglés: Iranian Oil Bourse, IOB); es el proyecto en el que Irán trabaja seriamente para establecer su propio mercado de valores petroleros, cuyo propósito es llevar a cabo transacciones de petróleo, petroquímicos, gas y otros productos refinados en divisas diferentes al dólar, tales como el euro.

Contenido [ocultar]
1 Antecedentes
2 En desarrollo
2.1 Aplazamiento e inauguración
3 Impacto macroeconómico mundial
4 Reacción estadounidense
5 Cambio monetario
6 Referencias
7 Véase también
8 Enlaces externos


[editar] AntecedentesIrán empezó a recibir pagos en euros por el petróleo en 2003 de sus principales compradores en Europa y Asia.

Actualmente las transacciones de petróleo se llevan a cabo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y la la Bolsa Internacional del Petróleo de Londres (IPE) ambas pertenecientes a una compañía estadounidense. Tradicionalmente las bolsas de Nueva York y Londres usan tres marcas para establecer el precio del crudo, éstos son el West Texas Intermediate, el Brent de Noruega y el Crudo de Dubái. Con el establecimiento de la Bolsa de Petróleos de Irán Teherán quiere crear la cuarta marca cuyo precio se establecería en euros.

[editar] En desarrolloLa Bolsa de Petróleos de Irán planeaba iniciar sus actividades el 20 de marzo de 2006, pertenecería al estado iraní a diferencia de sus competidores, además de petróleo intercambiará gas y productos refinados y sus operaciones se llevarían a cabo a través del Internet. Su localización geográfica será la isla de Kish.

Según un informe de abril de 2005, la Bolsa de Valores de Teherán (TSE), el consorcio Wimpole y un fondo privado de trabajadores del petróleo formarán el consorcio que manejará la Bolsa de Petroleos de Irán. En enero de 2006, Chris Cook del Consorcio Wimpole informó que había retrasos en el proceso debido a la elección de Mahmoud Ahmadinejad y la dificultad de designar un nuevo ministro de petroleos que fuera aceptado por el presidente y el parlamento.

[editar] Aplazamiento e inauguraciónLa apertura de la Bolsa petrolera iraní fue aplazada para una fecha indeterminada, debido a problemas técnicos, según el Ministerio de Petróleos de Irán. Se especuló en marzo de 2006 que la tensión existente entre Estados Unidos e Irán fue la verdadera causa del aplazamiento indefinido de este proyecto.

El Ministro de Petróleo de Irán, Kazem Vaziri Hamaneh, anunció en la décima Asamblea General de la Agencia Internacional de la Energía celebrada en Qatar, que los trabajos para establecer la bolsa de petróleo iraní se iniciarían de nuevo la primera semana de mayo de 2006 tras ser aprobada por el Consejo de la Bolsa de Valores. El 5 de abril, la televisión iraní reportó que el ministerio de petroleos había concedido licencia a la Bolsa Petrolera Iraní para operar en la isla de Kish. El anunció fue hecho directamente por el presidente Mahmoud Ahmadineyad. La nueva fecha de apertura de la Bolsa se ha fijado para el mes de septiembre.

Finalmente, después de varios aplazamientos la inauguración de la Bolsa Petrolera Iraní se llevó a cabo el día 17 de febrero de 2008.[1] Las transacciones se realizan en la moneda local y otras monedas fuertes excepto el dólar. La bolsa también realizará transacciones en rublos rusos[2]

[editar] Impacto macroeconómico mundialLa creación de la bolsa petrolera iraní pone fin del monopolio del petrodólar en el mercado del crudo. Se especula que el cobro de euros en lugar de dólares causará una reacción en cadena en la cual más y más consumidores y productores de petróleo lo comercilizarán en euros, forzando también eventualmente a los Estados Unidos a pagar en euros. Esto significaría que los Estados Unidos tendrían que obtener la divisa extranjera.
En el 2006 el déficit en la Balanza comercial; en Estados Unidos, por concepto de derivados del petróleo; fue de $300 millardos. Mientras el dólar permanezca como moneda de reservas y el petróleo se tenga que pagar en dólares, los EEUU pueden pagar mediante la impresión de más títulos energéticos en la forma de bonos del tesoro.

Si los EEUU tuvieran que buscar euros o yuanes para pagar su petróleo, entonces tendrían que aumentar los impuestos, reducir el consumo y aumentar las exportaciones, dificultándose el sostener sus gastos militares.

En este proceso, la economía de EE.UU podría colapsar, desapareciendo todos los activos de sus valedores y probablemente causando una depresión de dimensiones similares a la de los años 30.

En general se traería a debate el hecho de que el uso del dólar como moneda de reserva internacional pueda estar financiando el estatus de ese país como superpotencia mundial o si los EE.UU están usando su poder militar para mantener su moneda como moneda de reserva mundial.[3]

El ministro de petróleos de Irán, Sayed Kazem Vaziri Hamaneh, sin embargo ha negado que la Bolsa Iraní de Petróleo ponga en peligro la economía norteamericana, según él, "...el mejor método para asegurar la demanda es dar oportunidad a que productores y consumidores se asocien para invertir en la industria petrolifera".

[editar] Reacción estadounidenseLa Reserva Federal de los Estados Unidos decidió dejar de publicar las cifras estadísticas de oferta de dinero M3 a partir del 23 de marzo de 2006, sobre la evolución del número de dólares en circulación mundial. Esta decisión, que ha sido criticada por analistas económicos y financieros debido que resulta en la pérdida de transparencia en el mercado de divisas, se cree fue tomada para ocultar el impacto que el nacimiento del petroeuro vaya a tener sobre la moneda estadounidense.

[editar] Cambio monetarioEl 18 de diciembre de 2006 el portavoz del Gobierno iraní, Gholam Husein Elham comunicó que cambiarían al dólar por el euro para el nuevo año iraní, es decir, para marzo de 2007. Expresó que "Los ingresos del extranjero y petroleros serán calculados en euros, y los recibiremos en euros para acabar con la dependencia respecto al dólar" a su vez informó que "Ese cambio se aplicará también a los haberes iraníes en el extranjero" lo cual afecta al proyecto de la Bolsa de Petróleos de Irán[4] [5] [6]

Coincidentemente las tensiones internacionales sobre el programa nuclear iraní aumentaron aparentemente hacia un conflicto bélico.

WIKIPEDIA


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a MICROLITO por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2011, 16:17
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Mensajes: 6.156
Gracias: 7.639
9.582 Agradecimientos de 2.925 mensajes
Bolsa Iraní del PetroleoLa bolsa Iraní del petroleo « ¡No Mas Mentiras!

El gobierno iraní finalmente desarrolló la última arma “nuclear” que puede destruir velozmente sistema financiero que sostiene al Imperio Americano.

El arma es la Iranian Oil Bourse programada para abrir en marzo 2006. Estará basada en un mecanismo de comercialización petróleo-euro que naturalmente implica pagar el petróleo en euros.

Entre los económicos, esto representa una amenaza mayor a la hegemonía del dólar que la de Saddam, porque le permitirá a cualquiera dispuesto a comprar o vender petróleo por euros realizar las transacciones en esas divisas, por lo tanto circunvalando al dólar estadounidense.

Si fuera así, entonces es probable que casi todos quieran adoptar este sistema de euro petróleo:

•Los europeos no tendrán que comprar y tener dólares para asegurar su pago del petróleo, en vez de eso podrían pagar con su propia moneda. La adopción del Europa para transacciones de petróleo le proveerá a la divisa europea una reserva que beneficiará a los europeos a expensas de los norteamericanos.

•Los chinos y los japoneses estarán especialmente ansiosos de adoptar el nuevo tipo de cambio, porque les permitirá disminuir drásticamente sus enormes reservas de dólares y diversificar con euros, por lo tanto protegiéndose contra la depreciación del dólar. Una porción de sus dólares todavía la querrán tener; una segunda porción la soltarán instantáneamente; una tercera porción de su dólares decidirán tenerlas para un uso futuro de pagos sin recargar su reserva de dólares, y construir su reserva en euros.

•Los rusos tienen intereses económicos inherentes para adoptar el euro – lo grueso de su comercio es con los países europeos, con los países exportadores de petróleo, con China y con Japón. También, los rusos aparentemente detestan tener dólares que se están depreciando, y han encontrado recientemente una nueva religión con el oro. Los rusos también revivieron su nacionalismo, y si adoptar el euro va a desestabilizar a los americanos, lo harán con placer y espiarán como se desangran.

•Los países árabes exportadores de petróleo con gusto adoptarán el euro como un riesgo de diversificarse contra la creciente montaña de dólares depreciados. Igual que los rusos, su comercio es principalmente con países europeos, y por lo tanto van a preferir la moneda europea por su estabilidad y para evitar riesgos de moneda, sin mencionar la jihad contra el Enemigo Infiel.
Únicamente los británicos se encontrarán entre la espada y la pared. Ellos han tenido un partnership estratégico con los Estados Unidos desde siempre, pero también tienen su empuje natural de Europa. Hasta ahora, ellos han tenido varias razones para quedarse con el ganador.






Pase lo que pase, sin importar que decidan los británicos, la Iranian Oil Bourse tiene que acelerar, los intereses que importan-aquellos de los Europeos, Chinos, Japoneses, Rusos y Árabes- adoptarán entusiastamente el euro, sellado entonces el destino del dólar.

Los norteamericanos no puede permitir que esto suceda, y si es necesario, usarán un vasto conjunto de estrategias para detener o entorpecer la operación de intercambio:

•Sabotear el Cambio – esto puede ser un virus de computadora, red, comunicaciones o el ataque a un servidor, brechas de seguridad en varios servidores o un ataque del tipo 9-11 en ubicaciones principales o de resguardo.

•Golpe de Estado – esto es por mucho la mejor estrategia a largo plazo disponible para los americanos.

•Negociar Términos Aceptables & Limitaciones – esta es otra excelente solución para los americanos. Por supuesto, un golpe de gobierno es claramente la estrategia preferida, porque asegurará que el intercambio no opera del todo y no amenaza los intereses norteamericanos. Sin embargo, si el intento de un sabotaje o un golpe de estado falla, entonces negociar es claramente la segunda mejor opción disponible.

•Unirse a la Resolución de Guerra de N.U. – esta será, sin duda,
difícil de asegurar dado los intereses de todos los demás miembros-estados del Consejo de Seguridad. Encendida retórica de los iraníes desarrollando armas nucleares indudablemente sirve para preparar este curso de acción.

•Ataque Nuclear Unilateral – esta es una elección estratégica terrible por todas las razones asociadas con la siguiente estrategia, la Guerra Total Unilateral. Los norteamericanos usarán probablemente a Israel para hacer el trabajo sucio nuclear.

•Guerra Total Unilateral – Esta es obviamente la peor elección estratégica. Primero, los recursos militares estadounidenses ya han sido agotados con dos guerras. Segundo, los norteamericanos van a exasperar a otras poderosas naciones.

Tercero, los países que más cantidad de dólares tienen pueden decidir vengarse silenciosamente vaciando sus propias montañas de dólares, por lo tanto evitando que los Estados Unidos sigan financiando sus ambiciones militantes. Finalmente, Iran tiene alianzas estratégicas con otras naciones poderosas que pueden disparar su intromisión en la guerra; Se supone que Iran tiene alianzas con China, India y Rusia, conocido como el Grupo Cooperativo Shanghai, Shanghai Coop y un pacto separado con Siria.Cualquiera sea la elección estratégica, desde un punto de vista puramente económico, si la Iranian Oil Bourse, toma impulso, será entusiastamente abrazada por los principales poderes económicos y precipitará el ocaso del dólar.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a MICROLITO por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2011, 16:21
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Mensajes: 6.156
Gracias: 7.639
9.582 Agradecimientos de 2.925 mensajes
La fuente.............

23 enero 2006 Imprimir | Lea este artículo en: | IT| EN |

Mercado Del Petróleo: Propuesta Iraní Y La Desaparición Del Dólar

Acerca del autor
Krassimir Petrov es un Macro Economista/Estratega de Inversion Austríaco el cual ha recibido su título de Doctor en economía de la Ohio State University y actualmente enseña Macroeconomics, International Finance y Econometrics en la American University en Bulgaria.

También por este autor
“China’s Great Depression”
“Masters of Austrian Investment Analysis”
“Austrian Analysis of U.S. Inflation”
“Oil Performance in a Worldwide Depression”

Artículo original titulado:
"The Proposed Iranian Oil Bourse"
y publicado el 16 de enero 2006 en LeMetropole Cafe Where Gold Investors come for crucial market insight! (necesita registrarse - y el artículo actualmente está inaccesible)
comisionado por: J. Douglas Bowey and Associates


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a MICROLITO por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2011, 16:38
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Mensajes: 6.156
Gracias: 7.639
9.582 Agradecimientos de 2.925 mensajes
Noticias aún más ...

Iran opened their 'International Oil Bourse' today on the island of Kish, which is smack dab in the Strait of Hormuz, bottleneck of the Persian Gulf.

Irán abrió su "Bolsa Internacional del Petróleo" hoy en día en la isla de Kish, que está justo en el Estrecho de Ormuz, cuello de botella del Golfo Pérsico.

This new oil marketplace is a direct confrontation to the United States and Saudi Arabia.

Este mercado nuevo aceite es una confrontación directa con los Estados Unidos y Arabia Saudita.

Iran is OPEC's second largest oil producer, after Saudi Arabia, and is the biggest producer of natural gas outside of Russia.

Irán es el segundo mayor productor de la OPEP, el petróleo, después de Arabia Saudita, y es el mayor productor de gas natural fuera de Rusia.

Iranian heavy crude will open at $112.60/barrel, considerably more than the benchmark oil on American exchanges, which is currently hovering around $98.
Crudo pesado iraní se abrirá a partir de $ 112.60/barrel, considerablemente más que el petróleo de referencia en las bolsas estadounidenses, que actualmente ronda alrededor de $ 98.

And the Iranian Navy chief made a statement today that “Iran's Navy is prepared to have presence in any location necessary to protect the interests of the country.”

Y el jefe de la armada iraní, hizo una declaración hoy que "la Armada de Irán está preparado para tener presencia en todos los lugares necesarios para proteger los intereses del país".

Good luck to the ambassadors.
Buena suerte a los embajadores.

They'll need it.

Ellos lo necesitan.
Google Traductor


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a MICROLITO por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2011, 16:39
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 18-enero-2010
Mensajes: 1.466
Gracias: 244
1.554 Agradecimientos de 553 mensajes


¿Reaccionaran los usanos? ¿Tendrán dinero para sostener otra guerra?


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2011, 16:52
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Mensajes: 6.156
Gracias: 7.639
9.582 Agradecimientos de 2.925 mensajes


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2011, 16:52
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 13.741
Gracias: 4.273
8.854 Agradecimientos de 3.399 mensajes
¿Estamos ante el pistoletazo de salida de una invasión de EE.UU. a Irán?


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2011, 16:58
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Mensajes: 6.156
Gracias: 7.639
9.582 Agradecimientos de 2.925 mensajes
Ghanbar Naderi, Press TV, Tehran


On July 13, the National Iranian Oil Company offered 600,000 barrels of heavy crude oil for sale on the Iran Mercantile Exchange, the first such sale through the offshore commodities market.

First Vice President Mohammad Reza Rahimi, Economy Minister Shamseddin Husseini, and Oil Ministry Caretaker Mohammad Aliabadi attended the inauguration ceremony in Tehran.

Minister Hosseini also said the bourse ended government's monopoly over the oil market because from now on private sector and international firms are also allowed to trade on the bourse.

According to the bourse officials, crude oil will be offered for sale in the Asian, Mediterranean and European markets for delivery in August. At least 50,000 barrels of crude oil will be sold on a regular basis, as soon as the bourse meets the remaining technical and legal requirements.

The three oil markets are all US dollar denominated: North America's West Texas Intermediate Crude, North Sea Brent Crude, and the UAE Dubai Crude. The two major oil bourses are the New York Mercantile Exchange and the Intercontinental Exchange in London & Atlanta. Since the Oil Bourse in Kish is developed through successive stages, the plan is to establish a Petrobourse as a fourth oil market, denominated by the Iranian rial, the euro and other major currencies.



Ghanbar Naderi, Press TV, Teherán


El 13 de julio, la Compañía Nacional Iraní de Petróleo ofreció 600.000 barriles de crudo pesado a la venta en la Bolsa Mercantil de Irán, la primera venta a través del mercado de materias primas en alta mar.

El primer vicepresidente, Mohammad Reza Rahimi, ministro de Economía, Shamseddin Husseini, y del Ministerio de Petróleo, Mohammad Aliabadi portero asistió a la ceremonia de inauguración en Teherán.

Hosseini ministro también dijo que la bolsa puso fin al monopolio del gobierno sobre el mercado petrolero, porque a partir de ahora el sector privado y las empresas internacionales también están autorizados a cotizar en la bolsa.

Según los funcionarios de Bolsa, el petróleo crudo se ofrecerá a la venta en los mercados de Asia, Mediterráneo y de Europa para entrega en agosto.

Al menos 50.000 barriles de petróleo crudo se vende en forma regular, tan pronto como la bolsa se ​​reúne los demás requisitos técnicos y legales.

Los tres mercados de petróleo están denominados en dólares EE.UU.: Oeste de América del Norte de Texas crudo Intermedio del Norte crudo Brent del Mar, y el crudo UAE Dubai.

Las dos bolsas grandes de petróleo son el New York Mercantile Exchange y el Intercontinental Exchange de Londres y Atlanta.

Desde la Bolsa de Petróleo de Kish se desarrolla a través de sucesivas etapas, el plan es establecer un Petrobourse como cuarto mercado del petróleo, denominados por el rial iraní, el euro y otras monedas importantes.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2011, 17:04
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Mensajes: 6.156
Gracias: 7.639
9.582 Agradecimientos de 2.925 mensajes
Iniciado por Kenpachi Ver Mensaje


¿Reaccionaran los usanos? ¿Tendrán dinero para sostener otra guerra?

S2 primero creo van por siria y Saudi Arabia, además anulan lo de Libia no por no poder sino porque hay cosas mas urgentes en O.M.


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
anglocabrones & judíos la liarán, grapita owneado por el moraco, jesùs y su petrolio, mongolo abriendo hilo mongolo

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Abre el primer gimnasio para personas que luego no irán barullo Guardería 11 09-jul-2011 17:49
Podría ser el principio de la guerra de esta crisis, Rusia reduce el petroleo a Europ Dazis Burbuja Inmobiliaria 9 06-ene-2009 16:05
El principio de fin de la era del petroleo? Rocket Temas calientes 24 28-jun-2008 23:54
El petróleo sube, la Bolsa de Nueva York cae DR. Papanatas Burbuja Inmobiliaria 0 12-jun-2008 00:32
Irán, o el posible principio de la guerra Pepe Burbuja Inmobiliaria 10 15-ago-2005 15:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:02.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0