Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > Cura del Cáncer: ¿Bloqueada por las farmacéuticas?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2011, 14:22
Avatar de willbeend
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2009
Mensajes: 3.139
Gracias: 1.880
1.715 Agradecimientos de 966 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cura del Cáncer: ¿Bloqueada por las farmacéuticas? (Entrevista con el Nobel de Medicina Richard J. Roberts) - Vanguardia

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES.-Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios.

El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

La entrevista originalmente fue publicada por el diario español Vanguardia:

¿La investigación se puede planificar?

Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

Parece una buena política.

Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…

¿Y no es así?

A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

¿Cómo nació?

La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

Toda una aventura.

Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

¿Fue científicamente productiva?

Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

¿Qué descubrió usted?

Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

¿Para qué sirvió?

Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

Le escucho.

La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

Explíquese.

La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

Como cualquier otra industria.

Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

Pero si son rentables, investigarán mejor.

Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

Por ejemplo…

He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

¿Y por qué dejan de investigar?

Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

Es una grave acusación.

Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

Hay dividendos que matan.

Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

¿Un ejemplo de esos abusos?

Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

¿No me habla usted del Tercer Mundo?

Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

¿Los políticos no intervienen?

No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

De todo habrá.

Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts).

Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.

Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus.

Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN
Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a willbeend por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2011, 14:27
Avatar de Scardanelli
ir-
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2009
Mensajes: 18.422
Gracias: 19.546
24.566 Agradecimientos de 8.455 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No sé si existe o no existe una cura para el cáncer. Así en general, pues lo dudo.

Lo que no dudo es que si existiera las farmacéuticas tratarían de bloquearla por todos los medios.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Scardanelli por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2011, 14:42
Avatar de 4motion
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2007
Mensajes: 10.899
Gracias: 3.840
11.387 Agradecimientos de 4.199 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Sabeis cuanto cuestan todos esos equipos para quimio y radio de la marca alemana Siemens? y que estarian cogiendo polvo en los hospitales.
__________________

Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a 4motion por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2011, 14:45
Avatar de Don Pelayo
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2011
Ubicación: Conventus Asturicensis-Hispania
Mensajes: 3.429
Gracias: 12.181
4.447 Agradecimientos de 1.796 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Nuestra época ha conocido el mayor desarrollo de la ciencia médica en toda su historia. Los progresos técnicos alcanzados en las últimas décadas posiblemente sean mayores que los de miles de años anteriores. La tecnología permite diagnosticar y curar enfermedades que hace un siglo ni se sabía de su existencia. Hace apenas 200 años las enfermedades infecciosas se llevaban a la tumba a la mitad de los menores de 4 años.

Y , sin embargo, nos encontramos con la gran paradoja de que los valores que atesoraban los profesionales de le medicina ya no existen. Fijaos que ya ni siquiera se realiza el juramento hipocrático ¿para qué? puesto que ahora los médicos, en numerosas ocasiones, no son más que trabajadores de empresas en la búsqueda del máximo beneficio. Y si ese beneficio exije que no se descubra la cura contra el cáncer, o contra ciertas enfermedades cardiovasculares, pues entonces no habrá cura; porque evidentemente sale más rentable tratar durante 20 años a un ser agónico que ofrecerle la cura y que no vuelva a necesitar nada. ¡Total! no es más que una unidad de consumo de carne y hueso.

Quisiera creer que es cosa de magufos, pero lamentablemente suena demasiado creíble.
__________________

IN HOC SIGNO TVETVR PIVS
IN HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS



Haz click aquí para ver el "Spoiler"
Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Don Pelayo por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2011, 14:47
Avatar de Vlad_Empalador
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-enero-2009
Ubicación: Ex-paña
Mensajes: 7.734
Gracias: 1.153
7.196 Agradecimientos de 2.605 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El cáncer no se puede curar con una vacuna porque sencillamente se desconoce la etiología de la enfermedad, sólo factores de riesgo y condiciones preexistentes que facilitan su aparición. Se sabe que a nivel molecular fallan los genes de supresión tumoral y se activan los oncogenes, y que a nivel celular hay mitosis exacerbadas, pero no qué genera todo eso.
__________________

Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2011, 15:03
Avatar de Inferno
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2010
Ubicación: Pillajelandia
Mensajes: 10.310
Gracias: 52.737
30.935 Agradecimientos de 8.735 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hoy por hoy,tal y como a evolucionado el Capitalismo hacia una dictadura del Dinero y un megaconsumismo exacerbado,lo mas normal del Mundo seria que ocurriera lo que comenta el articulo que abre el Hilo.

Y lo que mas les gustaria a las Farmaceuticas y Medicos es que todo el mundo estuvieramos enfermos.... mas ganarian.

Por si alguien pregunta ¿¿y los medicos por que??

Lo medicos recetan los medicamentos de la empresa farmaceutica que mayor comision le haya pagado.
Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a Inferno por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2011, 15:23
Avatar de Loignorito
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-mayo-2011
Mensajes: 3.042
Gracias: 3.259
2.634 Agradecimientos de 1.402 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Vlad_Empalador Ver Mensaje
El cáncer no se puede curar con una vacuna porque sencillamente se desconoce la etiología de la enfermedad, sólo factores de riesgo y condiciones preexistentes que facilitan su aparición. Se sabe que a nivel molecular fallan los genes de supresión tumoral y se activan los oncogenes, y que a nivel celular hay mitosis exacerbadas, pero no qué genera todo eso.

Nada se cura con una vacuna, ya que estas funcionan de forma preventiva. De hecho el artículo que abre el hilo no menciona esa palabra.

También quiero recordar aquí lo dicho por Otto Warbürg, Premio Nobel 1931, sentenció: “todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer”. El pH del organismo es el olvido generalizado de los gremios de la “Salud”.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Loignorito por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2011, 15:30
Avatar de hornblower
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 05-diciembre-2009
Mensajes: 237
Gracias: 431
229 Agradecimientos de 93 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Vlad_Empalador Ver Mensaje
El cáncer no se puede curar con una vacuna porque sencillamente se desconoce la etiología de la enfermedad, sólo factores de riesgo y condiciones preexistentes que facilitan su aparición. Se sabe que a nivel molecular fallan los genes de supresión tumoral y se activan los oncogenes, y que a nivel celular hay mitosis exacerbadas, pero no qué genera todo eso.


Busca Provenge, de Dendreon, y luego busca sobre Stimuvax, que va a ser la siguiente
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2011, 18:34
Avatar de inmi_soy
ir-
 
Fecha de Ingreso: 26-diciembre-2009
Mensajes: 19.142
Gracias: 35.399
10.750 Agradecimientos de 6.525 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Loignorito Ver Mensaje
Nada se cura con una vacuna, ya que estas funcionan de forma preventiva. De hecho el artículo que abre el hilo no menciona esa palabra.

También quiero recordar aquí lo dicho por Otto Warbürg, Premio Nobel 1931, sentenció: “todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer”. El pH del organismo es el olvido generalizado de los gremios de la “Salud”.


Al haberse incrementado el consumo de zumos y toda clase de productos pasteurizados, es por demás comprensible la acidificación del organismo, por ende la aparición de enfermedades no se hace hace esperar.

Más sin embargo la peña se niega a aceptar consejos tan simples, prefieren seguir consumiendo productos que a la postre derivaran en cualquier enfermedad y la cronificación de ella por el camino más impensable del mundo : los médicos.
__________________

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a inmi_soy por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2011, 18:40
Avatar de glacierre
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-diciembre-2008
Ubicación: Oesterreich
Mensajes: 3.910
Gracias: 758
4.590 Agradecimientos de 1.766 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Loignorito Ver Mensaje
“todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer”.

Qué será entonces la alkalemia...
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
enculando a kasandra, jagger zoofilo, kasandra: si hay cura no curro, loignorito magufito, mas quisiera localhero ser liber

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cancer: A los judios se les da la cura para el cancer y a los no judios nada Jesùs lo dijo Conspiraciones 4 13-oct-2011 22:13
Esto es otra magufada o que?: Encuentran la cura contra el cancer...pero no se financia... davitin Guardería 19 29-may-2011 20:13
Nanobots: La cura del cancer (y otras enfermedades) cerca? spamrakuen Guardería 50 30-mar-2010 15:04
The Gerson Therapy. El cancer tiene cura desde 1928. Bulldozerbass Temas calientes 4 05-dic-2009 13:53
La web de Rebelión.org bloqueada desde Wikipedia No Registrado Guardería 8 21-jun-2008 19:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:40.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0