El misterio del niño de Somosierra (1986)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
691
Reputación
281
fuente

Durante la noche de San Juan de 1986, se produjo la desaparición más enigmática acaecida hasta la fecha en España. La desaparición de un niño de 10 años, tragado por la nada, después de un impresionante accidente de tráfico entre las provincias de Madrid y Segovia, concretamente a la altura de Somosierra.

Un camión Volvo F-12, dispuesto a transportar una cisterna con 20.000 litros de ácido sulfúrico óleum, dispuso su marcha desde la localidad murciana de Las Cánovas hasta Bilbao, para desembarcar su mercancía en una empresa petroquímica. Al volante, el conductor profesional Andrés Martínez, al que acompañaban su esposa, Carmen Gómez, y el hijo de éstos, Juan Pedro Martínez Gómez.

El Volvo F-12 repostó en la venta del Olivo, muy próximo a la localidad murciana de Cieza, y emprendió la marcha hasta la localidad de Las Pedroñeras, en Cuenca. A las 0:12 horas, la familia fue vista por el personal de la gasolinera. Después de echar una cabezada en una zona de descanso, volvieron a la carretera nacional 301 hasta Madrid. A las 5:30 de la madrugada, realizaron su última parada. El lugar elegido fue el mesón Aragón, en el término de Cabanillas, a pie del puerto de Somosierra. A partir de ahí empieza el enigma.

El camión cisterna alcanza los 140 Km/h sin motivo aparente y en una de las variantes de la carretera nacional I, derrapó chocando frontalmente con otro vehículo de gran tonelaje. El camión se sale de la calzada y procede a impactar contra una hilera de vehículos que circulaban detrás.

El Volvo F-12 se estrella posteriormente contra un árbol y se produce una brecha considerable en la cisterna, ésta acaba por desquebrajarse del todo y la totalidad del ácido es esparcido por toda la carretera, con el consiguiente caos circulatorio. La Guardia Civil después de presentarse en el lugar de los hechos y desviar el tráfico, comprueba la cabina del Volvo F-12 totalmente destrozada y dos ocupantes calcinados entre un gran amasijo de hierros. Estas personas, según los informes, son Andrés Martínez y su esposa, Carmen Gómez.

La noticia saltó pronto a los medios de comunicación de todo el país. Hasta ese momento nadie conocía la existencia de un tercer pasajero. Pero fueron los abuelos del chico, desde su domicilio de Las Cánovas y tras presenciar el trágico suceso en las noticias, quienes se pusieron en contacto con los Cuerpos de Seguridad del Estado. La pregunta era clara: “¿Dónde está nuestro nieto?

El nombre de Juan Pedro Martínez Gómez corrió como la pólvora en boca de todos. Había un tercer ocupante de aquel siniestro Volvo F-12. Un chico de 10 años y del que no se encontraban ni rastro por aquella zona. Sólo una goma de la zapatilla que según creen, llevaba el jovencísimo Juan Pedro en aquel desafortunado viaje.

Hacia las nueve de la noche, el cuerpo de bomberos abre la cabina del camión para encontrar alguna pista del niño, pero no logran dar con ninguna pesquisa que les pueda llevar hasta el crío. Al mismo tiempo, el ácido continuaba fluyendo por la carretera y sus proximidades, con la amenaza de alcanzar las aguas de los afluentes del río Duratón.

Al día siguiente la noticia era portada en toda la prensa del país, y casi todas con el mismo titular: “Alarma en Somosierra”.

El caso de Juan Pedro Martínez, es uno de esos misterios que a día de hoy y por más que pasan los años, no se encuentra una explicación. Se peinó toda la zona, se buscó por toda la cabina alguna mínima pista, se repartieron miles de carteles con la foto de aquel niño vestido de comunión, e incluso se experimentó con el ácido para comprobar si éste fue el causante de una hipotética disolución, a lo que los expertos negaron, puesto que según esas investigaciones, para que eso ocurra, el cuerpo debería haber sido expuesto a una bañera artificial formada principalmente por los amasijos de hierro de la cabina y que el fluido de ácido hubiese sido renovado constantemente, cosa que no ocurrió, y aun siendo así habría restos orgánicos en los fluidos de ácido.

Tras las primeras investigaciones de la Guardia Civil al llegar al lugar del accidente, se encontró en la cabina del camión de Andrés Martínez, el tacógrafo, el cual deja constancia de las paradas como de las aceleraciones cometidas por el vehículo, es decir, la caja negra del camión. En él se registro un cambio brusco de velocidad sin motivo aparente, llegando a los 140 km/h, dato al que nunca encontraron explicación alguna de por qué esa brusca aceleración.

Otro de los detalles, es la observación de una furgoneta blanca, tipo Nissan Vanette, delante del camión kilómetros antes de llegar al lugar de los hechos y a gran velocidad, según algunos testigos.

Pero el relato más curioso y enigmático del caso, es el de dos pastores de la zona, que fueron testigos del accidente y que así se lo hicieron saber a las autoridades. Estos dos vecinos de la zona atestiguaron que inmediatamente después del accidente y aprovechando la confusión y el caos propio del suceso, observaron a dos individuos de una altura considerable, de tez blanquecina y engullidos en unas batas blancas que les llegaban hasta los tobillos, sacar de la cabina del camión y posteriormente llevarse un gran bulto. De ser cierto, ¿quienes eran aquellos individuos? ¿Era ese gran bulto, Juan Pedro Martínez?

Posteriormente también se recibieron numerosas llamadas que afirmaban haber visto a Juan Pedro Martínez en diferentes puntos de la geografía nacional, sobre todo en Bilbao, donde se aseguraban que el “niño de Somosierra” vagaba deambulando por una zona industrial de la capital vasca. Posteriormente las investigaciones de la policía desecharon esos testimonios al no encontrar ninguna prueba de ello.

Han pasado muchos años, ha llovido mucho desde entonces, han corrido ríos de tinta sobre este conmovedor suceso y sobre todo muchas, muchísimas investigaciones, y todavía nos hacemos la misma pregunta que aquella noche de San Juan de 1986... ¿Qué fue de Juan Pedro Martínez Gómez, “el niño de Somosierra?


-----------------

¿qué pensáis? en mi casa dijeron que el niño había sido desintegrado por el ácido, claramente.
Pero decían que aun así debió haber quedado algún resto.
Da un poco de miedito.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.903
Reputación
107.294
20k litros de acido sulfurico...donde está el misterio?.

Ha visto usted lo que le pasa a una lagartija sumergida en un bidón de ese acido?...esque yo de pequeño era un poco travieso, sabe?...:D
 
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
691
Reputación
281
20k litros de acido sulfurico...donde está el misterio?.

Ha visto usted lo que le pasa a una lagartija sumergida en un bidón de ese acido?...esque yo de pequeño era un poco travieso, sabe?...:D
se experimentó con el ácido para comprobar si éste fue el causante de una hipotética disolución, a lo que los expertos negaron, puesto que según esas investigaciones, para que eso ocurra, el cuerpo debería haber sido expuesto a una bañera artificial formada principalmente por los amasijos de hierro de la cabina y que el fluido de ácido hubiese sido renovado constantemente, cosa que no ocurrió, y aun siendo así habría restos orgánicos en los fluidos de ácido

Dijeron que el niño no se había desintegrao.
 

Handed

Guest
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
3.807
Reputación
7.068
Mientras leía el artículo, pensaba lo mismo que supongo todo el mundo pensaría en primera instancia: El ácido "se comió" al niño. Pero, descartada esta hipótesis (a tenor de esas investigaciones), no se me ocurre que podría haber pasado.

Si los testimonios de los pastores son reales, pues ahí está la respuesta. Pero creer eso implica hacerse muchas preguntas. ¿Quienes eran? ¿Fue el accidente provocado? ¿Para qué querían a un niño (o a ESE niño)?

Historias bizarras de las que nunca sabremos lo que realmente pasó.
 
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
691
Reputación
281
A mi lo que más me llama la atención es que el tacómetro registró que iban a 140 km/h, supongo que al camión se le jodió el acelerador y el freno a la vez, cosa rara ya que era un camión de transporte de sustancias peligrosas y el hombre un conductor con experiencia. pero tengo 3 cuestiones:

1- para qué te llevas a la mujer y al hijo si llevas litros y litros de ácido sulfúrico en el camión? estás poniendo en peligro todas las vidas, como de hecho sucedió.

2 - ¿por qué te pones a 140 km/h llevando ácido sulfúrico en el camión, por mucho que "estés persiguiendo a unos posibles secuestradores que se habrían llevado al niño" (según la hipótesis)? Ni aún en ese caso creo que nadie se pondría a esa velocidad llevando esa carga en el camión.

3- y si se le estropeó el embrague o el freno o el acelerador, manda bemoles también, no revisar bien el camión, y llevarse a la familia una irresponsabilidad. que vas a transportar ácido cachopo, que no llevas peluches.

Las 3 cuestiones me dicen que la culpa de lo que quiera que pasara la tuvo el hombre, fue quien puso en peligro a su familia, cachopo, no haberlos llevado, es mi familia y yo no dejo que se suban ni para ir a 10 km.

En cuanto a los testimonios de los pastores... buf siempre tiene que haber algún pastor o vecino que casualmente lo ha visto todo. Además, qué dice que vieron, 2 tíos con batas blancas recoger al chiquillo? Pues las emanaciones de ácido sulfúrico serían guapas, como para acercarse al camión.
 
Última edición:

Handed

Guest
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
3.807
Reputación
7.068
A mi lo que más me llama la atención es que el tacómetro registró que iban a 140 km/h, supongo que al camión se le jodió el acelerador y el freno a la vez, cosa rara ya que era un camión de transporte de sustancias peligrosas y el hombre un conductor con experiencia. pero tengo 3 cuestiones:

1- para qué te llevas a la mujer y al hijo si llevas litros y litros de ácido sulfúrico en el camión? estás poniendo en peligro todas las vidas, como de hecho sucedió.

2 - ¿por qué te pones a 140 km/h llevando ácido sulfúrico en el camión, por mucho que "estés persiguiendo a unos posibles secuestradores que se habrían llevado al niño" (según la hipótesis)? Ni aún en ese caso creo que nadie se pondría a esa velocidad llevando esa carga en el camión.

3- y si se le estropeó el embrague o el freno o el acelerador, manda bemoles también, no revisar bien el camión, y llevarse a la familia una irresponsabilidad. que vas a transportar ácido cachopo, que no llevas peluches.

Las 3 cuestiones me dicen que la culpa de lo que quiera que pasara la tuvo el hombre, fue quien puso en peligro a su familia, cachopo, no haberlos llevado, es mi familia y yo no dejo que se suban ni para ir a 10 km.

En cuanto a los testimonios de los pastores... buf siempre tiene que haber algún pastor o vecino que casualmente lo ha visto todo. Además, qué dice que vieron, 2 tíos con batas blancas recoger al chiquillo? Pues las emanaciones de ácido sulfúrico serían guapas, como para acercarse al camión.
Sobre el punto 1, a mi también me ha llamado poderosamente la atención. Y con el añadido de que el trabajito tenía un riesgo implícito bastante evidente.

Lo veo de una irresponsabilidad imperdonable. jorobar, si el niño o la mujer quieren un paseíto en camión, vale, ok, pero no te los lleves cuando vas cargado de una substancia tan peligrosa como ácido sulfúrico.

Lo del testimonio no es que le dé validez, entre otras cosas porque no sé qué narices pintan unos tíos con unas batas blancas (?¿?) en la escena, y además es lo que dices, cualquiera se acerca al camión en esas circunstancias.

Digo yo ¿No hay alguna forma de "comprobar" (¿Algún tipo de hipnosis regresiva o algo así?) si el testimonio de los dos pastores es una invención, una alucinación, o una mala interpretación de vete a saber qué?
 
Última edición:
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
Digo yo ¿No hay alguna forma de "comprobar" (¿Algún tipo de hipnosis regresiva o algo así?) si el testimonio de los dos pastores es una invención, una alucinación, o una mala interpretación de vete a saber qué?
Es inexacta; una supuesta víctima de una abducción extraterrestre que fue sometida a hipnosis (donde relató los detalles) en realidad estaba relatando datos de un capítulo de En los límites de la realidad...
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
Pues para mi la cosa está bastante clara: se llevaron al niño para extraerle los órganos.
Cosa que, por desgracia, sucede bastante a menudo en los países en vías de desarrollo e incluso en los países desarrollados.

Por cierto, hace unos años en un hospital en España le quitaron los órganos a un ilegal búlgaro y luego taparon el asunto.

Es probable que todo esto salga a la luz dentro de bastantes años, como con los secuestros de bebés durante el franquismo.
 

fraretti

Madmaxista
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
120
Reputación
65
Yo había oído que habían visto al camión parado en la carretera junto a la camioneta momentos antes del accidente, se piensa que vendieron/secuestraron al chaval.

Edit: Espero que a los graciosos de las etiquetas no pierdan a ningún familiar en extrañas circunstancias, por cosas como estas piré de forocoches.
 
Última edición:

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Debieron de secuestrar al niño en alguna parada, luego los padres con el camión parando en cada sitio para ver si habían visto algo, hasta que vieron la Vanette blanca (¿etnianos?) y de ahí el pico de 140 en bajada hasta el hostión final. Esto suponiendo que es mentira lo de los batas blancas cogiendo algo de la cabina después del accidente.

Más enrevesado: en el camión se llevaba algo que quería una gente extraña (¿droja, dinero, órganos del niño?) de ahí que fuercen el tráfico para que haya que parar tanto. Según el hermano del camionero la conducción era errática, se le notaba encabronado por momentos. Puede que pegase el acelerón para quitarse de encima a tanto coche y al final se piñase, llegando rápido los otros a coger de la cabina lo que fuese (de haberlo) y al niño, por ser testigo o por vender sus órganos.
 

Salut

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
5.025
Reputación
3.810
Lugar
Albacete
Yo creo que el motivo es evidente: el niño era una prueba viviente de que la radiación de Chernóbil había llegado a España, y los servicios secretos ejpañoles se encargaron de eliminarlo.

¿Por qué sino iban a ir engullidos en batas blancas los "secuestradores"? ¿No será el típico traje blanco de LIQUIDADOR?
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.389
Reputación
12.191
Esta es una desaparición muy enigmática. Pero la más misteriosa es sin duda
la del niño pintor de Málaga.

Pensativo : tu teoría no es enrevesada.De hecho siempre los medios lo han barajado(eliminando la tesis "paranormal").
 
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
691
Reputación
281
He buscado un poco más por internet y dicen esto:

El tacógrafo del camión mostraba algo insólito el camión había realizado 12 paradas en una hora y media, antes del accidente. Los expertos se sorprendieron ya que en carretera lo normal es parar una o dos veces, no 12

Hipótesis sobre el suceso

-Entre las hipótesis se menciona el posible secuestro del niño en una de las paradas que realizaron antes del accidente. El niño podría estar en la furgoneta blanca que los testigos citaron que circulaba a gran velocidad delante del camión. Este hecho explicaría porqué Andrés el padre conducía el camión a tal velocidad sabiendo aquello era peligroso.
-¿Que lleva a Andrés el conductor a parar 12 veces en espacio de una hora y media?
-Un dato aún más insólito lo aportan dos pastores de la zona que fueron testigos del hecho. Contaron que después del accidente entre el caos del sucesos, vieron a dos hombres altos de tez blanquecina envueltos en batas blancas que les llegaban hasta el suelo, sacar un un gran bulto de la cabina del camión. ¿Quienes eran aquellas personas? ¿El bulto podría ser el niño desaparecido?


fuente


He leído por ahi también que estas 12 paradas podrían ser porque otro vehículo se le ponía por delante dificultándole el paso. (para secuestrar al niño)
O bien lo más simple, que se le estropeó el camión y se le averiaron los frenos, y como todo sucedió bajando un puerto de montaña, por la pendiente y el peso que llevaba puede cuadrar que alcanzase los 140 km/h.

Yo creo que no secuestraron al niño, como siempre opino que la navaja de Ockham es lo más lógico. El camión se averió. El niño pudo haber salido disparado del camión en el choque, pudo haberse disuelto en el ácido tal vez se les pasaron por alto restos del niño. Se encontró una zapatilla del niño corroída por el ácido.

Y el padre, un irresponsable por llevarse a la familia con semejante carga peligrosísima en la cisterna.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.