¿Quieres ahorrar más? Regístrate gratis en nuestra aplicación para gestionar tus finanzas
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > Energía: Energías renovables. 2ª parte
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1491 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2012, 13:13
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 6.636
Gracias: 3.678
9.155 Agradecimientos de 2.305 mensajes
Brasil Impulsa la generación distribuida y la microgeneración
Miércoles, 25 de abril de 2012


Nuevas medidas destinadas a reducir las barreras a la instalación de generación distribuida de pequeño porte, con inclusión de la microgeneración, con un máximo de 100 kW de potencia, y de las minigeneración, de 100 kW a 1 MW han sido aprobadas por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

Así, ha sido creado el Sistema de Compensación de la Energía, que permite a los consumidores instalar pequeños generadores en su unidad de consumo e intercambiar energía con el distribuidor local. La regla se aplica a los generadores que utilicen fuentes de energía recomendados, como hidroeléctrica, solar, biomasa, y eólica.

El Sistema de Compensación de la Energía plantea que una unidad generadora instalada en una residencia, por ejemplo, podrá inyectar al sistema distribuidor toda la energía que produzca y no consuma, por lo que recibirá un crédito que servirá para rebajar el consumo de los meses siguientes. Dicho crédito puede ser utilizado por un período de 36 meses y la información será incluida en la factura del consumidor, para que conozca el saldo de energía y tenga el control sobre su factura.

Las agencias públicas y las empresas con filiales que decidan participar en el sistema de compensación también podrán utilizar el excedente producido en una de sus instalaciones para reducir la factura a otra unidad.

Los consumidores que instalen micro o minigeneración distribuida serán inicialmente responsables de los costos de ajuste del sistema de medición que se requiere para implementar el sistema de compensación. Después del ajuste, las propias distribuidoras serán las responsables del mantenimiento, incluyendo el costo de un eventual reemplazo.

Además, las distribuidoras tienen hasta 240 días después de la publicación de la resolución para preparar o revisar las normas técnicas para abordar el acceso de los pequeños generadores, y tendrá como referencia a la normativa vigente, normas de auditoría y, en forma complementaria, los estándares internacionales.

Ventajas
La ANEEL cifra como ventajas de la generación de electricidad cerca del lugar de consumo o de consumo en la instalación, la generación distribuida, respecto a la generación centralizada tradicional, que por ejemplo habrá una economía en las inversiones en transmisión, la reducción de las pérdidas en las redes y la mejora de la calidad del servicio eléctrico.

Como la regla está dirigida a generadores de energía a partir de fuentes renovables, la ANEEL espera poder ofrecer mejores condiciones para el desarrollo sostenible del sector eléctrico brasileño, con el uso adecuado de los recursos naturales y el uso eficiente de las redes eléctricas.

El tema fue ampliamente discutido con la comunidad en una consulta y una audiencia pública. La audiencia se abrió en el período comprendido entre agosto y octubre de 2011, y en total se recibieron 403 contribuciones de los jugadores de la industria, universidades, fabricantes, asociaciones, consultores, estudiantes y políticos.

En paralelo a la compensación de la potencia del sistema, la ANEEL aprobó nuevas normas para los descuentos sobre la llamada Tarifa de Uso para el Sistema de Distribución (TUSD) y la Tasa de Uso del Sistema de Transmisión (TUST) de las plantas más grandes (hasta 30 MW) que utilizan la energía solar.

Dichas normas contemplan un descuento del 80% para las empresas que entren en operación comercial hasta el 31 diciembre de 2017, que se aplicará en los primeros 10 años de operación de la planta. El descuento se reduce al 50% después del décimo año de su funcionamiento.

Para las empresas que entren en operación comercial después de la mencionada fecha se mantendrá el descuento del 50% sobre las tarifas.


Responder Citando
  #1492 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2012, 10:35
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 6.636
Gracias: 3.678
9.155 Agradecimientos de 2.305 mensajes
Esto se parece cada vez más al grito de: "maricón el último" y se pone realmente serio. Que estamos hablando de una potencia pico del 65% de una central como la de Garoña y que funciona a todo trapo cuando más falta hace.

La mega planta fotovoltaica de Gehrlicher crece hasta los 300 MW
Antonio Barrero F.Viernes, 27 de abril de 2012


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


El consejero delegado de Gehrlicher Solar España, Guillermo Barea, ha confirmado hace unas horas a Energías Renovables que la central solar que su compañía promueve en Talaván (Cáceres) tendrá 300 MW de potencia nominal: "poco después de que anunciáramos el proyecto, a finales de marzo, Red Eléctrica de España nos confirmó que en vez de 250 MW [esa fue la potencia que anunció originalmente Gehrlicher], había posibilidad de evacuar 300 nominales, y, sí, hemos decidido convertirla en una planta de 300 MW".

La que puede convertirse en la primera central fotovoltaica sin prima de la historia de la energía solar española sigue creciendo. Los primeros pasos ya están dados; los contamos hace unas semanas, cuando la multinacional alemana Gehrlicher Solar anunció su proyecto multimegavatio en la ciudad de Mérida. Allí, el consejero delegado de la división española de Gehrlicher, Guillermo Barea, confirmó que su empresa ya ha adquirido los terrenos en los que será instalada la central (en Talaván, Cáceres), ya cuenta con el punto de conexión (400 kilovoltios) y ya dispone del informe de viabilidad técnica de Red Eléctrica de España (REE). Pero es que, además, en Mérida, en la mismísima sede del gobierno de Extremadura, Barea anunció la firma de un acuerdo de intenciones con el presidente del Gobierno de la región, José Manuel Monago, un acuerdo por el que el ejecutivo extremeño se compromete a agilizar la tramitación administrativa de la instalación.

El anuncio del acuerdo, acto presidido en sede gubernamental por el propio Monago, concitó la atención de los medios y podría acabar convirtiéndose en el hito primigenio de la que se presume larga historia de la primera central solar fotovoltaica sin prima de España. De momento, el acuerdo de colaboración suscrito entre la multinacional y el gobierno extremeño –denominado por Monago "Protocolo de Asesoramiento en la Tramitación Administrativa"– se ha traducido –señala Barea– en "dos reuniones con el director de Industria de la región... dos reuniones que han servido en realidad para empezar... a crear la tramitación, porque es que esto es algo absolutamente nuevo" (la central de Talaván sería la primera sin prima y son muchas las preguntas y las dudas sobre las caracteríticas de su régimen). El caso es que el gobierno extremeño se ha comprometido por escrito con Gerhlicher a buscar las respuestas y en ello están embarcados los equipos técnicos de una y otra parte.

Año I: 2014
Barea, de cualquier manera, es optimista, hasta el punto de que vislumbra la conexión de la primera fase de la central (y la rentabilidad de la fotovoltaica en España sin prima) en un horizonte muy, muy concreto: 2014. "Tengo un año y medio para trabajar, hemos empezado ya a trabajar muy duro con el gobierno de Extremadura, nos hemos sentado ya dos veces con el director de Industria; hay interés confirmado y ahora mismo estamos sentándonos con todo el mundo, con los bancos, con inversores, con grandes utilities... nos han llamado, incluso, utilities de otros países; además, sé que puedo optimizar costes porque todavía es posible optimizar muchos costes en una instalación FV... en definitiva, sé que, en un año y medio, con las posibilidades que está dando este proyecto, con la de gente interesada que hay en esto, gente de España y gente del extranjero... pues sé que, en un año o año y medio, va a ser abasolutamente factible".

Queda en todo caso por resolver la incógnita principal de la ecuación: la financiación. Son buenas las vibraciones, según Barea, "pero aún no le puedo dar nombres". El consejero delegado de Gehrlicher Solar España, no obstante, parece no albergar ni la más mínima duda: "mire, ya nos imaginábamos que iba a haber una avalancha... que todo el mundo del tejido industrial iba a venir a ofrecer, como es lógico, sus servicios y sus componentes; pero lo que más nos ha sorprendido es que nos han llamado bancos de todo tipo, bancos que quieren participar en este proceso, y nos han llamado inversores... inversores alemanes, españoles... y una cosa sí le puedo decir... de lo que sí nos hemos dado cuenta es de que hay infinidad de posibilidades: PPAs [Power Purchase Agreement (contrato de compra-venta de energía)], pool, un inversor institucional, una eléctrica... Mire, insisto, estamos sentándonos con todo el mundo y llegará el momento en el que eligiremos qué estructura y qué camino tomar". En el horizonte, 2014 [En la imagen, sistema de montaje GehrTec].


Última edición por Kaprak63; 27-abr-2012 a las 19:31


Responder Citando
  #1493 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2012, 19:29
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 6.636
Gracias: 3.678
9.155 Agradecimientos de 2.305 mensajes
La central que combina hidráulica y eólica en El Hierro, en Der Spiegel
27 de abril de 2012
Los aerogeneradores del parque eólico, junto con la hidráulica reversible, permitirán el autoabastecimiento con energías renovables de la isla y los vehículos eléctricos.


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


La revista alemana 'Der Spiegel' ha dado a conocer la Central Hidroeólica de El Hierro a través de un artículo en la sección de Medio Ambiente que llegará a más de millón y medio de lectores y que coincide con la aparición en 'Süddeutsche Zeitung' --uno de los diarios alemanes de mayor prestigio-- de un reportaje sobre el proyecto de autoabastecimiento energético herreño.

El periódico 'Süddeutsche', que ilustra el texto con imágenes recientes de las obras, hace alusión al avanzado estado de ejecución de la Central, así como a declaraciones del consejero delegado de Gorona del Viento, Juan Manuel Quintero, quien explica los hitos más relevantes de los trabajos previos a la puesta en marcha del sistema.

Por su parte, 'Der Spiegel' hace referencia a cómo el proyecto de autoabastecimiento energético de El Hierro permitirá convertir a la isla en la única capaz de autoabastecerse con fuentes renovables gracias a la acumulación de energía en forma de agua. Bajo el título 'La eco-isla canaria', diferencia a El Hierro como un territorio avanzado --por su conjunto innovador-- de otros lugares que ya trabajan en introducir renovables a gran escala en sus sistemas energéticos y para los que la Central Hidroeólica podría servir de ejemplo.

El carácter ejemplarizante del proyecto y su capacidad de ser extrapolable a otros territorios es lo que propicia el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a Gorona del Viento, con la aportación de casi el 50 por ciento del presupuesto total de la Central. A través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), organismo con el que Gorona del Viento firmó un convenio en 2007, el Ministerio ha venido haciendo efectiva la aportación de fondos que permitirá, en gran medida, que el sistema energético entre en funcionamiento a finales del presente año.

En esta misma línea, en el seno de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) se planteará que la isla se establezca como ejemplo --a escala mundial-- para la autonomía energética renovable. Así lo ha hecho público el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/460/2012/ del 6 de marzo, en la que se fijan tres líneas de apoyo principales y que tienen que ver con la promoción turística, la dinamización empresarial e industrial y el impulso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la isla.

Por otra parte, el proyecto herreño estará presente en el proyecto audiovisual 'Jóvenes frente el cambio climático', que realizan diferentes centros del territorio nacional con el apoyo del Ministerio de Educación.

Se trata de la producción audiovisual de un documental cuyo objetivo es "la educación y sensibilización de la población joven frente al fenómeno del calentamiento global", según explica el grupo de trabajo que estos días recorre la isla del Meridiano captando imágenes que reflejen la filosofía sostenible que marca el desarrollo herreño.

El equipo, compuesto por dos profesores y dos alumnos del Instituto Pere Martell de Tarragona, visitó las obras de la Central Hidroeólica, proyecto que estará presente en el video final como una de las iniciativas más importantes que en la actualidad se llevan a cabo en materia de protección medioambiental en España.

Durante la entrevista mantenida con Gorona del Viento, los encargados de la grabación hicieron incidencia en las cifras de ahorro de combustible que supone la puesta en funcionamiento del sistema renovable (2 millones de euros al año en barriles de diesel) y expresaron las felicitaciones a la empresa por la unión de organismos públicos, como son el Cabildo del Hierro y el Gobierno de Canarias, con el sector privado, a través de la presencia de Endesa, para hacer realidad la Central Hidroeólica.

Además, destacaron que la potenciación de Canarias como territorio científico y un modelo basado en la innovación tecnológica en materia energética sería "la cuna perfecta para las nuevas generaciones que cada vez están más concienciadas de la importancia de las acciones sostenibles, como garantía de la disponibilidad de los recursos en el futuro", afirmaron.


Responder Citando
  #1494 (permalink)  
Antiguo 01-may-2012, 20:35
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 6.636
Gracias: 3.678
9.155 Agradecimientos de 2.305 mensajes
La eólica supera por primera vez los 5.000 GWh de generación eléctrica mensual
ER Lunes, 30 de abril de 2012

Abril ha sido un buen mes para la eólica, que cubrió el 25,7% de la demanda, es decir, el consumo total de los 17 millones de hogares españoles (no incluye el consumo de sectores como industria o servicios). Además evitó importaciones de combustibles fósiles y emisiones de CO2 por valor de 270 millones de euros en el mes.

La energía eólica ha batido en abril su récord de generación mensual, al producir por primera vez en su historia más de 5.000 GWh en un mes. En total, han sido 5.362 GWh, según datos provisionales de Red Eléctrica de España (REE), que es más de lo que consumieron la totalidad de los 17 millones de hogares españoles en abril. Además, la eólica ha cubierto el 25,7% de la demanda y ha sido la segunda tecnología del sistema tras la nuclear, que ha producido tan solo 62 GWh más.

Además, la producción de energía eólica alcanzó el pasado 18 de abril nuevos máximos de potencia instantánea, energía horaria y energía diaria. El máximo de potencia instantánea se registró a las 16:41 horas, con 16.636 MW. Los máximos de energía horaria y diaria fueron de 16.455 MWh y 334.850 MWh, respectivamente. El récord de cobertura de la demanda con eólica, de 61,06%, tuvo lugar a la 1:37 horas del 19 de abril.

Gracias al desarrollo de la eólica, que desplaza en el mercado eléctrico a tecnologías más caras que utilizan combustibles fósiles, se han evitado transferencias de rentas al extranjero por valor de 270 millones de euros en el mes de abril, como consecuencia de las importaciones de combustibles fósiles y de las emisiones de CO2 evitadas. En total, la eólica evitó la emisión de 1,98 millones de toneladas de CO2 en abril, así como que se quemase el equivalente a 4,5 millones de barriles de petróleo, lo que equivaldría a plantar 39,6 millones de árboles.

“La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha señalado recientemente que si el precio del petróleo sigue subiendo el mundo volverá a entrar en recesión”, explica la Asociación Empresarial Eólica (AEE). “Para luchar contra esta amenaza y aumentar la seguridad energética, afirma que es necesario reducir la dependencia de las importaciones de petróleo y gas natural, mejorar la eficiencia energética e incrementar las energías bajas en carbono. En 2012, la Agencia prevé que la UE se gaste 500.000 millones de dólares (378.000 millones de euros) en importar petróleo. España destinó 49.194 millones de euros el año pasado a compras de combustibles fósiles, un 16,6% más (el 0,7% del PIB) que en 2010”.

“Para que la energía eólica continúe su desarrollo y pueda seguir contribuyendo a reducir la dependencia energética de España y, por tanto, a disminuir el déficit por cuenta corriente, es necesario que el Gobierno ponga fin a la moratoria impuesta en el Real Decreto-Ley 1/2012 y que establezca un nuevo marco regulatorio que tenga en cuenta las características diferenciales y la madurez del sector. Para ello, AEE tiende la mano al Ejecutivo para trabajar conjuntamente en un nuevo marco que tenga en cuenta la difícil situación económica de España a la vez que garantice la supervivencia de la eólica y los más de 30.000 empleos del sector”, señala AEE en un comunicado.

Respecto al resto de tecnologías, el conjunto de la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 39,4% de la generación total, porcentaje similar al registrado en abril del año pasado, que fue del 39,5%. La fotovoltaica aportó el 3,3% en abril, la solar termoeléctrica el 1%, la hidráulica el 7,6 y la biomasa el 1,8.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Kaprak63 por su mensaje:
  #1495 (permalink)  
Antiguo 02-may-2012, 18:23
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 6.636
Gracias: 3.678
9.155 Agradecimientos de 2.305 mensajes
¿Se entiende o no se entiende ahora la beligerancia de la industria fósil en contra de las renovables?

Clean Energy Switch to Cost Fossil Industry $4 Trillion by 2020
MAY 1, 2012 BY SUSAN KRAEMER



[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


No wonder the push back against clean energy is so strong. A staggering amount of money is at stake. I had not realized quite how much impact that switching to clean energy will have on the dirty energy industry, currently the richest industry on the planet.

The IEA 2012 report on global progress on cutting greenhouse gases to prevent the worst effects of climate change includes an estimate of the immediate financial costs of investing in newer cleaner forms of energy in various forms.

Over the next eight years, we have to spend money on energy – either way: whether we want to still try for a relatively livable planet or whether we want to roll the dice and let it go to hell after we’re done with it.

If we spend it on clean energy, it will take $5 trillion in U.S. dollars, the IEA calculates. But we would save $4 trillion by not buying dirty energy, in just the next eight years alone.

The report is long, and it has a lot of interesting data which I will cover separately, but this fact really stood out. The calculation of what we will not spend on fossil energy over these next 8 years, if we add clean energy instead, is a stunner.

“Globally, the near-term additional investment cost of achieving these objectives [cutting greenhouse gas emissions] would amount to USD 5 trillion by 2020, but USD 4 trillion will be saved through lower fossil fuel use over this period. The net costs over the next decade are therefore estimated at over USD 1 trillion.”

Put it another way, this sum – $4 trillion – makes it very clear just what the fossil industry has to lose by 2020. It could lose four trillion dollars in eight years, or half a trillion dollars a year. Is it any wonder that millions are being thrown around to protect this industry?
Source: Clean Technica (Clean Energy Switch to Cost Fossil Industry $4 Trillion by 2020)

Hay demasiada pasta en juego, demasiado capullo que vive de enmierdar el planeta y demasiado oligopolio para pagar a periódicos, y televisiones sin escrúpulos, para recordar constantemente los costes de las primas y olvidarse de las subvenciones de cientos de miles de millones de dólares que recibe la industria sucia.

S2.


Responder Citando
  #1496 (permalink)  
Antiguo 02-may-2012, 22:55
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2008
Mensajes: 684
Gracias: 30
482 Agradecimientos de 193 mensajes
sin comentarios.. crei que era el mundo today pero es el mundo!!

Los parques elicos afectan al clima local | Ciencia | elmundo.es
La industria de la energía eólica ha crecido enormemente en los últimos años. En España, esta fuente acaba de superar recientemente su propio récord de producción alcanzando más de un 61% del total de electricidad consumida en todo el país en un momento puntual. Pero este incremento no sólo se ha producido en España. Estados Unidos, por ejemplo, también ha experimentado un rápido aumento de la potencia eólica instalada.

Allí, un grupo de investigadores del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Ambientales de la Universidad de Albany (EEUU) acaba de publicar en la revista 'Nature Climate Change' una investigación sobre el efecto de los parques eólicos sobre el clima local. El equipo, liderado por el investigador Yuanlong Hu, demuestra en su trabajo qué las áreas en las que se encuentran las grandes plantas eólicas la temperatura local aumenta hasta 0,72 grados centígrados cada década comparado con áreas en las que no hay instalaciones de este tipo.

Para llegar a esa conclusión, los autores utilizaron datos satelitales tomados desde el año 2003 hasta 2011 de una región de Texas en la que se encuentran cuatro de los mayores parque eólicos del mundo y los compararon con datos de otros lugares. La principal conclusión a la que llegan los investigadores es que la tierra alrededor de los parques eólicos de nueva construcción se calienta más que las áreas adyacentes, pero sobre todo durante la noche.

Datos no extrapolables a otros lugares

Los científicos creen que el efecto es causado por las turbinas que traen aire relativamente cálido a nivel del suelo. Los investigadores utilizaron los datos de los instrumentos MODIS de los satélites 'Aqua' y 'Terra' de la NASA para medir la temperatura del suelo en la región de estudio, antes, durante y después del boom eólico de la zona. El año 2003 marca el inicio de la investigación, cuando apenas había turbinas eólicas en Texas, y 2011 marca la situación final, muy semejante a la actual.

Los investigadores examinaron otros factores que podrían haber afectado los resultados, tales como cambios en la vegetación, pero se demostró que su impacto era demasiado pequeño como para producir el cambio de temperatura observado.

El investigador principal, Liming Zhou, pide que no se extrapolen los resultados obtenidos a otros lugares o para las décadas venideras. "La tendencia al calentamiento observado sólo se aplica a la región de estudio y el periodo de estudio, y por lo tanto no deben extrapolarse linealmente a otras regiones o durante períodos más largos", aseguró a la BBC. "Es probable que, para un parque eólico determinado, el efecto de calentamiento llegue a un límite en lugar de seguir aumentando si no se instalan nuevas turbinas".

"Este artículo es un primer paso en la exploración de la posibilidad de utilizar datos de satélite para cuantificar los posibles impactos de los grandes parques eólicos en el tiempo y en el clima", dijo Zhou. "Ahora estamos ampliando este enfoque a otros parques eólicos y construyendo modelos para entender los procesos físicos y mecanismos que provocan las interacciones de las turbinas con la capa de la atmosférica más cercana a la superficie".


Responder Citando
  #1497 (permalink)  
Antiguo 03-may-2012, 16:06
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 6.636
Gracias: 3.678
9.155 Agradecimientos de 2.305 mensajes
La termosolar Abengoa cierra la refinanciación de deuda por 1.566 millones
03 de mayo de 2012

Abengoa es la gran empresa española de energía solar termoeléctrica, con proyectos de termosolar en varios países. La expansión de las energías renovables en otros países permite capear la moratoria en España.

Abengoa (MCE: ABG), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha completado con éxito el proceso de refinanciación y sindicación de 1.566 M€ de su deuda bancaria corporativa a largo plazo.

La operación ha sido liderada por el Bankia, Bank of America ML, Citibank, Banco Popular, Sabadell, Banco Santander y Société Générale, que han actuado como Coordinadores y "Bookrunners" de la operación. Adicionalmente, la refinanciación cuenta con el respaldo 28 entidades financieras internacionales, que han evaluado muy positivamente el desempeño de la compañía, su diversificación, las sólidas perspectivas de futuro y el rigor en su gestión.

De esta forma, Abengoa extiende los vencimientos de esta deuda corporativa en más tres años, lo que implica la ausencia de vencimientos significativos hasta el 2014. La compañía se ha reservado el derecho de ampliar dicha financiación por un importe de hasta 300 M€ adicionales, algo que podría ocurrir en los próximos 45 días.

Para Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, "el cierre de esta refinanciación, teniendo en cuenta la situación financiera general, supone un respaldo al futuro de Abengoa. Estamos muy satisfechos por la confianza en la compañía que representa este hito, porque nos permite concentrarnos, aún más si cabe, en seguir implementando nuestro plan estratégico durante los próximos tres años".

Durante la conferencia de resultados del primer trimestre de 2012, que se celebrará el próximo viernes 4 de mayo a las 14:00 p.m. (hora de Madrid), 13:00 p.m. (hora de Londres),
[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis
00 a.m. (hora de Nueva York), se ampliarán los detalles de esta operación.


Responder Citando
  #1498 (permalink)  
Antiguo 03-may-2012, 19:00
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 6.636
Gracias: 3.678
9.155 Agradecimientos de 2.305 mensajes
Enel pronostica que la demanda eléctrica en España e Italia no se recuperará hasta 2014

La debilidad de las economías de España e Italia evitará que la demanda eléctrica alcance niveles similares a los registrados antes de la crisis al menos hasta 2014, según indicó en Roma el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti.

EUROPA PRESS MADRID 30 · 04 · 2012

"La situación en Italia no va bien. Sólo en marzo experimentamos una caída del consumo del 5% respecto al año anterior y no se aprecian síntomas de recuperación", dijo Conti.

"Creo que debemos considerar la caída en la demanda eléctrica como un fenómeno a medio y largo plazo. No creo que recuperemos los niveles anteriores a la crisis antes de 2014", auguró.

Además, de Italia, el máximo ejecutivo de Enel, propietaria de Endesa, indicó que la situación en España era la misma, añadiendo que las medidas regulatorias encaminadas a contener el déficit de tarifa recortarían el Ebitda de la compañía en unos 120 millones de euros este año.


Responder Citando
  #1499 (permalink)  
Antiguo 04-may-2012, 09:19
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 6.636
Gracias: 3.678
9.155 Agradecimientos de 2.305 mensajes
Acuerdo entre A3e y Fundación Entorno para fomentar la rehabilitación energética de edificios
ER Jueves, 03 de mayo de 2012

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética –A3e– colaborará con la Fundación Entorno para promover la mejora del comportamiento energético de los edificios mostrando las ventajas de la eficiencia energética entre empresas, ciudadanos y gobiernos
.

Mediante este acuerdo, A3e pasa a participar activamente en el Área Focal de Construcción Sostenible de Fundación Entorno-BCSD España. Por un lado, colaborará con el programa “espacios Acción CO2”, una iniciativa que verá la luz antes del verano y que será el punto de referencia para todas aquellas entidades (públicas y privadas) que deseen conocer y dar a conocer soluciones y experiencias de éxito en el ámbito de la mejora energética de edificios de uso terciario.

Los ciudadanos también podrán conocer cómo conseguir hogares más confortables y saludables ahorrando en la factura energética. Para ello se dará a conocer cómo rehabilitar una vivienda y qué hábitos permitirían mayores ahorros.

El convenio también contempla la colaboración de A3e en una plataforma de diálogo público-privada centrada en la rehabilitación de edificios y espacios urbanos y que permitirá compartir las inquietudes del sector con la administración pública.

Este convenio amplía la relación existente entre ambas entidades desde 2010, hasta ahora orientada a la promoción de la Plataforma ATECOS (Asistente Técnico para la Construcción Sostenible).

Fundación Entorno-Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible es una organización privada sin ánimo de lucro, cuya misión es trabajar con los líderes empresariales abordando los retos del desarrollo sostenible como oportunidades de negocio. Por su parte, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética cuenta con más de 50 empresas asociadas y varias entidades y organismos colaboradores que desarrollan su actividad total o parcialmente en el ámbito de la eficiencia energética, ya sea a nivel local, nacional o internacional.


Responder Citando
  #1500 (permalink)  
Antiguo 07-may-2012, 15:47
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 6.636
Gracias: 3.678
9.155 Agradecimientos de 2.305 mensajes
Eólica en Reino Unido: repotenciación con aerogeneradores de Gamesa
07 de mayo de 2012
Gamesa instalará 10 turbinas eólicas en el primer proyecto eólico de repotenciación que desarrollará Iberdrola en el Reino Unido.

La potencia del parque eólico de Carland Cross, situado al suroeste de Inglaterra y el más antiguo del Reino Unido, pasará de los 6 MW actuales a los 20 MW eólicos futuros.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria de la energía eólica, será la empresa encargada de suministrar los aerogeneradores con los que Iberdrola renovará el parque de Carland Cross, en Inglaterra, en lo que supondrá la primera repotenciación de una instalación eólica de la compañía eléctrica en el mundo. Mediante esta operación, el parque más antiguo del Reino Unido se modernizará con nueva tecnología con el objetivo de producir más energía con un menor número de aerogeneradores.

Gamesa suministrará e instalará 10 turbinas de última generación, del modelo G80, de 2 MW de potencia unitaria, que sustituirán a los 15 aerogeneradores actuales, modelo WD24 de la empresa Vestas, con 0,4 MW de potencia unitaria.

Puesto en marcha en 1992, Carland Cross está situado a 10 kilómetros al norte de la localidad de Truro, en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.

Iberdrola prevé iniciar en breve la desconexión de este parque y espera volver a conectarlo a la red, tras culminar las obras de repotenciación con una inversión de 30 millones de euros, a finales de este año.

La potencia instalada del parque eólico, cuando alcance los 20 MW, permitirá a la eléctrica suministrar energía renovable a más de 11.000 hogares de Inglaterra y evitar la emisión a la atmósfera de unas 52.000 toneladas anuales de CO2.


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
! renovables = estafa y fraude, .futuro renovable presente también, default spanish is inminent, el carbón nacional es el futuro, el coche eléctrico es el futuro, el renovabilismo va a llegar, he venido a hablar de mi placa, hilo para ownear ignorantes, imbéciles fósiles tageando, la culpa es de zp, la gasolina demasiáo baratah, mas vale litio en mano..., mi escroto da fe de ello, mi orina tb produce henerjía, nuclear lobby is watching you!, pa ti el carrito de golf ñordoso, renovarse o morir, subvenciones renovables, ¡cuidado! estafadores renovables, ¡muerte a longyuan!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Energias renovables a pequeña escala ronald29780 Temas calientes 144 03-jun-2012 13:32
Energías Renovables Dolphin Temas calientes 3777 11-ene-2011 12:45
Dudas formacion en energias renovables marcos.j. Temas calientes 5 23-jun-2010 17:26
Economía Sostenible y Energías Renovables Manuel452 Burbuja Inmobiliaria 0 28-nov-2009 19:51
Impulso a las energias renovables Claudio Burbuja Inmobiliaria 92 14-sep-2005 17:40


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:58.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0