Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > Historia Alternativa. Crónicas Fomenkianas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #71 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2010, 14:39
Avatar de Folken90
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 25-mayo-2009
Mensajes: 2.753
Gracias: 2.438
1.184 Agradecimientos de 674 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues se resucitó el platonismo igual que se resucitó el clasicismo en épocas históricas de las que no duda ni siquiera Fomenko:

Neoclasicismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Quiero decir, lo de que los movimientos artísticos/culturales van a trompicones y por ciclos lo sabemos también por los últimos siglos.
Responder Citando
  #72 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2010, 15:11
Avatar de PutinReReloaded
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2009
Ubicación: lejos
Mensajes: 17.443
Gracias: 4.486
16.030 Agradecimientos de 5.860 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Folken90 Ver Mensaje
PQuiero decir, lo de que los movimientos artísticos/culturales van a trompicones y por ciclos lo sabemos también por los últimos siglos.


Sí claro, y además siempre van acompañadas de la resurrección y el reflorecimiento de idiomas muertos, no?
Responder Citando
  #73 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2010, 15:31
Avatar de Folken90
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 25-mayo-2009
Mensajes: 2.753
Gracias: 2.438
1.184 Agradecimientos de 674 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por PutinReReloaded Ver Mensaje
Sí claro, y además siempre van acompañadas de la resurrección y el reflorecimiento de idiomas muertos, no?

Hombre es que yo no sé muy bien cómo discutir (en qué términos o basados en qué) con alguien que defiende una historia completamente alternativa.

Pero, si nos basamos en la historia oficial; el latín no fue una lengua muerta para las clases dominantes y para la cultura en general. La iglesia seguía con el latín, que además servía de idioma común a toda Europa. La cultura y la ciencia se escribían en latín. La Biblia estaba en latín y sólo en latín, por eso lo de Lutero.

Newton escribió en latín sus trabajos tan tarde como 1687 (dentro de la historia aceptada por Fomenko).

Es decir, el latín en cultura y las clases altas no desapareció en ningún momento.
Responder Citando
  #74 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2010, 15:38
Avatar de PutinReReloaded
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2009
Ubicación: lejos
Mensajes: 17.443
Gracias: 4.486
16.030 Agradecimientos de 5.860 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Folken90 Ver Mensaje
Hombre es que yo no sé muy bien cómo discutir (en qué términos o basados en qué) con alguien que defiende una historia completamente alternativa.


Toda la historia es alternativa, visto el método de datación tan riguroso de los concilios papales y que sigue aceptado en su valor facial hasta hoy en dia.

Iniciado por Folken90 Ver Mensaje
Newton escribió en latín sus trabajos tan tarde como 1687 (dentro de la historia aceptada por Fomenko).


Lo cual no sería nada raro si las crónicas del mundo "clásico antiguo" fuesen en realidad medievales, como propone Fomenko.
Responder Citando
  #75 (permalink)  
Antiguo 25-jul-2010, 00:34
Avatar de Mouguias
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2007
Mensajes: 3.551
Gracias: 1.285
7.042 Agradecimientos de 1.942 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por PutinReReloaded Ver Mensaje
Mas bien al contrario, lo verdaderamente inexplicable es la versión oficial de los sucesivos "Renacimientos" en los que el latín "resucita" varias veces desde la más absoluta nada (en los ss. VII y IX y mas tarde en los XV y XVI) para recuperar su esplendor original tras de siglos de olvido, así como el "resurgir" de la arquitectura y la esculltura "clásicas" de la antigüedad "remota" sin sucesión de continuidad alguna.

Ostras... Tu tambien, Putin?
En fin, recuperandome de la decepcion. Lo de los sucesivos "renacimientos" no tiene nada de raro, lo absurdo es el mito del eterno progreso segun el cual las civilizaciones duran para siempre y la tecnologia mejora eternamente. Sennores, las civilizaciones colapsan y las tecnologias se olvidan: colapsaron las de la Edad del Bronce, Micenas, Creta y Anatolia, olvidandose su alfabeto; colapso la de la Isla de Pascua, colapsaron Angkor Vat y las ciudades mayas.

Si te extranna el "renacimiento" del latin tampoco entenderas que la literatura espannola, despues del Siglo de Oro, no produjese nada digno de recordar en todo el siglo XVIII y parte del XIX. Por ejemplo. En cuanto al resurgir de la arquitectura y la escultura "clasicas" esta claro que no te has molestado en revisar la evolucion del arte europeo en la baja Edad Media, porque las virgenes goticas son poco menos realistas que las estatuas renacentistas italianas. Por lo demas, podemos seguir el progreso en el estudio de la anatomia, por ejemplo, en los apuntes de Leonardo. No hay misterio: solo una sociedad mas rica, conectada a unas redes de comercio mundiales, con una clase aristocratica ansiosa de distincion. El Renacimiento esta solidamente enraizado en todas las tradiciones y simbolos medievales anteriores.
Ademas, quien diablos dice que no hubo produccion literaria entre los siglos V y VIII? Acaso no cuenta San Isidoro? No cuentan tampoco las actas conciliares de todas las iglesias occidentales? No cuentan los eruditos irlandeses, escribiendo en latin y en gaelico?

Me parece casi milagroso que Roma aguantase tanto tiempo, en realidad. Ahora bien, cayendo el aparato militar y administrativo junto con la clase aristocratica que se nutria de el, logicamente se perdio tambien la tecnologia y la industria que lo acompannaban. La "Terra Sigilata", que se producia en verdaderas fabricas y se exportaba por toda Europa, dio paso a una produccion alfarera absolutamente rudimentaria en la Alta Edad Media. Por no hablar del hormigon romano, que se menciono mas arriba en este hilo.

Si, hubo engannos y falsificaciones tanto en el Renacimiento como en los S.XIX-XX. El ultimo, el caso vergonzoso de Iruna-Veleia. Lo que ocurre es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Tenemos a Geoffrey de Monmouth, por ejemplo, o mejor todavia, a Annio de Viterbo. El de Viterbo convencio a los eruditos espannoles de que habia todo un linaje de reyes posdiluvianos que llegaban desde Tubal hasta la epoca romana. Que queda hoy de aquello? Nada. Hay y hubo falsificadores, pero la enorme masa de la informacion valida forma una estructura coherente de la que es facil excluir las mentiras. Ejemplo:
-Las fuentes arabes son basicamente independientes de las occidentales.
-Las fuentes arabes y las occidentales hacen referencia a veces al mismo acontecimiento. Ejemplo, la batalla de Guadalete o la de los Cuernos de Hattin.
-Las fechas coinciden, salvo por la diferencia de 632 annos entre ambos calendarios.
-Por tanto, una de dos: o bien nuestras fechas son correctas y nos separan dos mil annos del nacimiento de Cristo o bien el colosal enganno abarca TAMBIEN la cronologia de los arabes y persas, que en algun momento (supongo) encajaran incluso con las fuentes hindues y chinas.

Última edición por Mouguias; 25-jul-2010 a las 00:36
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Mouguias por su mensaje:
  #76 (permalink)  
Antiguo 25-jul-2010, 00:46
Avatar de Mouguias
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2007
Mensajes: 3.551
Gracias: 1.285
7.042 Agradecimientos de 1.942 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por PutinReReloaded Ver Mensaje
Pues mira, así a bote pronto te puedo decir una s cuantas relaciones ligüísticas con eol castellano:

CAMINO, del eslavo kámien - piedra (camino empedrado),
CÁRABO, del eslavo karova - vaca,
CEREBRO
.....

Interesante. Puedes dar fuentes, por favor? (que tendra que ver un carabo con una vaca?)
Pero yo no pedia una lista de palabras. Pedia un articulo de alguna revista academica, sometido a revision por pares... No, espera: lo que yo pido es una escuela de filologos, con el culo pelao de defender sus teorias en congresos internacionales. Quiero unos cuantos sennores bien entrenados en la disciplina de la linguistica y que esten convencidisimos de que hay un importante sustrato eslavo en las lenguas de Europa Occidental. Porque hasta ahora, que yo sepa, lo que hay es filologia hispanica y lo primero que te ensennan es que el latin era una lengua indoeuropa de la que derivan las lenguas de Italia, Francia y la Peninsula Iberica.
Los eslavos esta claro que se expandieron a costa del Imperio Romano, por eso en Yugoslavia se habla Servocroata, por eso en el Friul se habla friulano. Tambien esta claro que hay muchas palabras eslavas, de origen muy antiguo, parecidas al ingles o al espannol (siostra - sister, woda -water, kolano - knee). Nadie discute eso. Pero de ahi a las paridas de Fomenko media un universo.

Última edición por Mouguias; 25-jul-2010 a las 00:56
Responder Citando
  #77 (permalink)  
Antiguo 25-jul-2010, 01:48
Avatar de PutinReReloaded
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2009
Ubicación: lejos
Mensajes: 17.443
Gracias: 4.486
16.030 Agradecimientos de 5.860 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Mouguias Ver Mensaje
Interesante. Puedes dar fuentes, por favor? (que tendra que ver un carabo con una vaca?)

Perdón, quería decir caribu.


Iniciado por Mouguias Ver Mensaje
Pero yo no pedia una lista de palabras. Pedia un articulo de alguna revista academica, sometido a revision por pares...


Es un trabajo que está por hacer. Por mi parte cuando empecé a estudiar ruso (después de conocer los idiomas español, inglés, francés, holandés y aleman) todo empezó a encajar en su sitio. Te das cuenta de que palabras de idiomas aparentemente lejanos comparnte la misma raíz eslava.

Ejemplos:

WETTER(de) y WEATHER(en) - tiempo atmosférico - del eslavo veter - viento. Quizás también VIDRIO, VITRINA como protección contra el viento.

BREAD(en), BROOD(nl), BROT(de) - pan en idiomas germánicos, comparten con BRODO(it) y BROTH(en) - caldo - la misma raiz eslava brodit - fermentar.

GLASS(en) - cristal - GLACE(fr) - hielo - comparten la misma idea de transparencia que la raiz eslava glas - ojo.

BLANCO (b-l-k) del eslavo moloko - leche (m-l-k) MILK(en) MELK(nl)

GRASA(es), CRASSE(fr) - sucio - GROSS(en) - grosero - GROSERO, del eslavo gryaz - suciedad.

HEROE, HERR(de) y HEER(nl) - señor - HERO(en) del eslavo her - miembro viril.

DESK(en) - pupitre, escritorio - DISH(en) y TISCH(de) - plato -, DISCO, TASCA, del eslavo doska - tabla plana.

BALK(nl, en) - madero - PALCO, BALCÓN, PALO, del eslavo palka - palo.

CORN(en, k-r-n), GRANO(g-r-n), del eslavo zerno(z-r-n) - trigo.

COLD(en, k-l-d), KALT(de, k-l-t) del eslavo holod(h-l-d) - frío, y por extensión CALDO(it, k-l-d) caliente.

DOOM(en) - desgracia - DUMM(de) - tonto - del eslavo temno - sombrío, oscuro. Tabién da OMINOSO, TUMBA.

DAK(nl) y DACH(de) - tejado, TECHO, TEJA del eslavo dacha - choza.

GOLD(en,de, g-l-d) -oro - GUALDA(amarillo, g-l-d) del eslavo zholt (zh-l-t) amarillo.


...

otras dos analogías en castellano:

CALVO (sonidos k-l-v) concuerda también con el eslavo golovo -cabeza (g-l-v)

LISO como el eslavo lisy - calvo.


Respecto a la gramática, la comparación con el castellano es inmediata.

1- Los verbos reflexivos en amnbos idiomas se forman posponiendo una sibnate al infinitivo: mojar-se(es) - mochit-sa(eslavo).

2 - El aspecto imperfecto de los verbos en pasado se forma elongando el verbo mediante sonidos tipo "ba, va": mira-ba(es) - smotri-va-l(eslavo)

dos cosas que se me ocurren a bote pronto sin meterme a profundizar mucho. El mínimo común denominador de las lenguas de Europa Occidental, incluyendo el latín, es una raiz eslava. El indoeuropeo y sus derivados se extendieron de Este a Oeste, desde Rusia-Eurasia hasta Finisterre, siendo el eslavo uno de sus más antiguos representantes.

Última edición por PutinReReloaded; 25-jul-2010 a las 02:19
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a PutinReReloaded por su mensaje:
  #78 (permalink)  
Antiguo 25-jul-2010, 06:31
Avatar de pedropablo atusparia
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 26-agosto-2008
Mensajes: 200
Gracias: 34
68 Agradecimientos de 38 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Más que interesante, pero de que la Historia es relativa y escrita según los intereses del poder de turno eliminándose los restos o muestras que contradigan lo "oficial", es sabido aquí. Afortunadamente hay historiadores honestos que siguen investigando nuestro pasado a pesar del silenciamiento oficial. Si Macchu Picchu hubiera sido conocida por los invasores españoles con seguridad de que ahora no existiría, fué gracias a su ocultamiento que ha llegado a nuestros días a pesar del saqueo a que fue sometida por un aventurero usano a comienzos del S XX. Lo mismo podríamos decir de Sacsayhuaman salvada solo por su inmensidad.Se ejecutó una destrucción metódica durante cuatro siglos, de toda muestra que probara la grandeza de una civilización. Lo que ven los turistas ahora es lo que que no pudieron aniquilar por su fortaleza o gracias a estar oculta en ese lapso. Si, la Historia puede reescribirse .
Responder Citando
  #79 (permalink)  
Antiguo 25-jul-2010, 14:15
Avatar de cacaculopedopis
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 17-septiembre-2009
Mensajes: 327
Gracias: 48
357 Agradecimientos de 129 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pobladores en canarias 10 siglos antes de lo previsto:
TERTULIA VILLERA: LOS PRIMEROS POBLADORES LLEGARON A LAS ISLAS MIL AÑOS ANTES DE LO QUE SE CREÍA

construcciones megaliticas 10 milenios antes de lo previsto:
23,000 year old stone wall found at entrance to cave in Greece

alguien ha comentado (no encuentro el post ahora) que la ocultación de la historia es imposible gracias a métodos como la datación por termo-luminiscencia. pues que yo sepa, este método tiene prohibida su aplicación por motivos aún sin explicar en multitud de objetos, sin irnos muy lejos y por poner un ejemplo: la dama de elche. algo inexplicable para un método de datación tan esclarecedor y tan poco invasivo como éste, a no ser que alguien tenga un especial interés en que no conozcamos nuestra verdadera historia. o quizá los paleontólogos/arqueólogos/historiadores se inventan lo necesario para rellenar huecos de la historia y así disfrutar del gustirrinin de ver su nombre en revistas y publicaciones científicas.

yo he optado por no creerme nada anterior a lo que vió mi abuelo, como mínimo por cogerlo con pinzas, venga de donde venga
__________________

Si quieres un aumento, cómeme el pimiento
Responder Citando
  #80 (permalink)  
Antiguo 25-jul-2010, 14:32
Avatar de Scire
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 2.432
Gracias: 410
1.802 Agradecimientos de 672 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por PutinReReloaded Ver Mensaje
Pues mira, así a bote pronto te puedo decir una s cuantas relaciones ligüísticas con eol castellano:

CAMINO, del eslavo kámien - piedra (camino empedrado),
CÁRABO, del eslavo karova - vaca,
CEREBRO, del eslavo serebró - plata (el color del cerebro),
COLMO, COLINA, del eslavo jolm - colina,
(CON)STRUIR, (DE)STRUIR, etc de raiz eslava stroit - construir,
COSTILLA, COSTADO, del eslavo kost - hueso
CUESTA, del eslavo kos - inclinación, pendiente
DEBER, del eslavo dobró - el bien,
DUCHA, del eslavo doshd - lluvia,
ESCALAR, ESCALERA, del eslavo skala - roca, escollo,
ESPINA, del eslavo spiná - columna vertebral,
GAÑÁN, del eslavo goñát - conducir, especialmente al ganado (tambien derivado de goñat)
GLOBO, del eslavo gólovo - cabeza,
GLOTÓN, del eslavo glotat - tragar, glotún - tragón,
GUSTO, del eslavo vkus - gusto,
INCLINAR, del eslavo sklon - inclinación, laderea
LECHO, del eslavo lech - acostarse, tumbarse,
LITRO, del eslavo lit - verter un líquido, derramar,
LUZ, del eslavo luch - rayo,
MASA, del eslavo myaso - carne,
MOHO, del eslavo moj - musgo,
MUCHACHO, del eslavo muzh - varón joven, marido,
MUGRE,del eslavo mokre - humedad,
NUBE, del eslavo nebo - cielo,
PASTOR, del eslavo pastúj - pastor,
PLATA, del eslavo platit - pagar, oplata - pago,
PUTA, del eslavo put - camino (las que trabajan al lado del camino)
REGAR, REGUERO, del eslavo reká - río,
RIVAL, del eslavo revnost - celos,
RONCO, RONCAR, del eslavo grom - trueno, gromko - en voz alta,
ROZA, del eslavo roscha - boscaje, soto,
TROPA, del eslavo trup - cadáver.
....
.....


Menuda manta de mamarrachadas. Por esa regla de tres, a través de ejercicios etimológicos vagos y completamente incorrectos, puedes decir que el ruso, o cualquier lengua europea, o incluso semítica, proviene del castellano.

Algunas palabras españolas tienen origen eslavo, germánico o de otras lenguas indoeuropeas y semíticas.

La teoría de que las lenguas europeas provienen del eslavo no tiene estudios que la demuestren ni entre los círculos más nacionalistas de Rusia.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
!!historia real, !putin os está haciendo hombres, catalonios secesionistas asquean, catalufos come pollas, crónicas marcianas, epoca de inventos esta, espero a que salga en dvd, fomenkonspiranoia, fumadenko, historia de un desequilibrio mental, hsadtrarayt!, i´m high but l like it.., putin dejando culos abiertos, putin owneado por trillonésima vez, putin rereowned, putin y sus pelotudeces, rejoliándronos..oscojorroncio!, reputínsima mierda de hilo, vendo calculadora cientifica, ¡la órdiga!

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crónicas Manchegas 2010 VivaLasVegas Burbuja Inmobiliaria 329 03-nov-2010 17:59
Crónicas de una futura boda. Tisdale Guardería 565 10-oct-2010 18:09
Crónicas Manchegas VivaLasVegas Burbuja Inmobiliaria 44 30-dic-2009 13:12
Crónicas lonchafinistas saquetas de Goldman Burbuja Inmobiliaria 0 12-ago-2008 23:14
La vivienda pasa a la historia como alternativa de inversión El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 07-ene-2007 13:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:56.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0