Google, ese ISP

traficante

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
2.157
Reputación
688
Lugar
Aquí en la Hamaca
Google desplegará fibra óptica en EEUU para ofrecer conexiones de 1 Gbps :: ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL VDSL2 FTTH Imagenio
Google ha anunciado un ambicioso plan para desplegar fibra óptica hasta el hogar en Estados Unidos y ofrecer conexiones de hasta 1 Gbps. El objetivo del buscador es llegar a 500.000 hogares y comprobar de qué son capaces los usuarios con esta velocidad.



Google no tiene límites y era cuestión de tiempo que se convirtiera en un operador de telecomunicaciónes. El gigante de Internet ha anunciado en su blog oficial que ofrecerá conexiones ultrarrápidas a precios asequibles en Estados Unidos. De momento, la compañía pretende captar 50.000 abonados y el objetivo es alcanzar una cuota de mercado de medio millón de hogares conectados para testear el servicio y explorar nuevos modelos de negocio.

Los operadores contra las cuerdas

Google factura miles de millones de dolares y tiene capacidad suficiente como para llevar a cabo prácticamente cualquier proyecto. "Queremos ver de qué son capaces los usuarios cuando manejan unas velocidades ultrarrápidas", señalan desde el blog oficial. Lo cierto es que este proyecto responde a la petición que la compañía hizo llegar al organismo regulador de las telecomunicaciones americano (FFC) para establecer un Plan Nacional de Banda Ancha.

Hemos visto como Google ha lanzado su propio teléfono móvil, el Nexus One, su navegador de Internet Chorme e incluso su sistema operativo para móviles. Ahora veremos a la compañía como operador de telecomunicaciones y quién sabe si en un futuro no muy lejano cruzará el charco y lanzará toda su artillería en Europa.
Ya saldrán las leyes antimonopolio a la defensa de los monopolios de toda la vida, pero jorobar, así da gusto que te monopolicen...
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
Espero que no quede en agua de borrajas, a ver si le bajan los humos a ciertas telecos que conozco
 

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
ya hace tiempo que se venía escuchando el proyecto de fibra oscura que se traían. Lo quieren todo de tí,todo tu tráfico hasta el último bit.