Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > La Gripe... ¿por qué da?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2009, 03:35
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2009
Ubicación: lejos
Mensajes: 17.423
Gracias: 4.485
16.114 Agradecimientos de 5.900 mensajes
¿Por qué da la gripe?

Para la mayoría la respuesta es obvia: la gripe la da el virus de la gripe. La porcina la da el virus de la gripe porcina, la aviar la da el virus de la gripe aviar, la española el virus de la gripe española y así sucesivamente.

Virus diferentes provocan gripes diferentes. El lo que cuentan los médicos y es lo que los médicos sinceramente creen.

Lo anterior se conoce como "teoría microbiana de la enfermedad", y propone que la causa de muchas enfermedades - incluida la gripe - está en los gérmenes, los virus y otros microorganismos ajenos a nuestro cuerpo. Si entramos en contacto con ellos contraemos la enfermedad.

La teoría no carece de sentido, pero en el mejor de los casos solo es una explicación muy a medias, por ejemplo:
1.- No explica por qué solo una parte de los que entran en contacto con el germen se enferman. Piensen en una situación tan corriente como esta: un compañero de oficina con gripe estornuda, y cuando lo hace quienes le rodean tienen todas las probabilidades de pillar el virus. Sin embargo no todos enfermarán de gripe.

2.- No explica por qué mucha gente no pilla la gripe a pesar de no tomar medidas preventivas como la vacuna. Todos hemos observado que las personas que llevan una vida sana pocas veces cogen la gripe.

3.- No hay medicamento que cure la gripe matando al virus, sin embargo todos hemos usado remedios caseros que curan la gripe sin atacar directamente al bicho.
Por tanto la teoría microbiana de la enfermedad es una pésima explicación del origen de la gripe. Hay explicaciones alternativas que le dan la vuelta al tema: la presencia de gérmenes no sería la causa, sino una consecuencia de la enfermedad.

Dicho de otro modo: primero te pones enfermo por cualquier razón (mala dieta, estilo de vida sedentario, nervios, preocupaciones etc...) y una vez lo estás las nuevas condiciones de tu organismo favorecen el cultivo de los gérmenes. Esta teoría contraria a la de Pasteur fue propuesta por el contemporáneo suyo Antoine Béchamp.

Ya para terminar solo comentaré que el propósito de este post no es el de profundizar en el debate sobre las causas de la gripe y de otras enfermedades llamadas infecciosas. Simplemente quiero que sepáis que la teoría microbiana no es la única explicación, ni siquiera la mejor, y está claro que dista mucho de ser completa. Que sepáis que consumir antibióticos y antivirales (esto es nuevo!) no siempre es la mejor solución. Existen otras maneras de prevenir y de curar la gripe.

Mas adelante y con tiempo y si a unos cuantos os interesa contribuiré con información mas detallada sobre el tema.

Última edición por PutinReReloaded; 18-nov-2009 a las 04:12


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2009, 03:42
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2009
Ubicación: Estigia
Mensajes: 15.269
Gracias: 37.063
22.148 Agradecimientos de 7.872 mensajes
Me imagino que irás por aquí.

Google Traductor

"El 16 de octubre de 1816, en Bassing, en el departamento de Bas-Rhin, nació un niño cuyo nombre el siglo XIX llegará a ser conocido, como son los siglos de Copérnico, Galileo y Newton por sus nombres.

Antoine Béchamp, el niño de 1816, murió el 15 de abril 1908, catorce días después de su primera visita de un médico estadounidense de edades comprendidas entre los cuales y de sí mismo una correspondencia había pasado varios años sobre el tema de las investigaciones y descubrimientos maravillosos de profesor Béchamp y sus colaboradores. El médico estadounidense hizo su visita a París con el propósito de llegar a ser conocido personalmente con el profesor, que, como dijo su familia, había esperado con gran expectativa la visita.

El traductor había presentado mucho antes un amplio resumen de los descubrimientos fisiológicos y biológicos del profesor, por el cual fue revisado y aprobado.

Esto estaba destinado a ser presentado como un capítulo especial en una extensa labor de vacunación y sus relaciones con la patología, en la que el traductor de esta obra había sido comprometida, casi exclusivamente, por unos catorce años.

Pero en el largo y casi a diario entrevistas Béchamp entre el profesor y yo, que, como acabamos de ver, de cerca precedió a la muerte del primero, he sugerido que en lugar de dicho resumen sería mejor lugar antes de que los pueblos de habla Inglés es una traducción exacta en su idioma de algunos, al menos, de los descubrimientos más importantes del profesor Béchamp-sobre todo porque, en mi opinión, no sería fácil llevar a cabo entre ellos, la conspiración del silencio a través de sus descubrimientos, que había sido enterrado en favor de los plagios distorsionada de sus trabajos que han sido productivos de abortos, tales como la teoría microbiana o germen de la enfermedad, "la tontería más grande científico de la época", como ha señalado con acierto por el profesor de estilo Béchamp.

Para esta propuesta el profesor Béchamp dio aprobación cordial, y me dijo que proceder exactamente lo que yo podría pensar que lo mejor para la promulgación de las grandes verdades de la biología, la fisiología y la patología descubierta por él, y me autorizó a publicar libremente o bien los resúmenes o las traducciones al Inglés , como podría consideren más conveniente.

Como resultado de esta autorización, el presente volumen se publica, y tiene por objeto introducir a los pueblos de la lengua Inglés el último de los grandes descubrimientos del profesor Béchamp.

El tema del trabajo es descrito por su título, pero está bien para recordar al mundo médico y de informar al público lego de que el problema de la coagulación de la sangre, tan bien resuelto en este volumen, ha sido hasta ahora un enigma y oprobio para los biólogos, fisiólogos y patólogos.

El profesor estaba en su 85 años en el momento de la publicación de la obra que aquí se traduce. Para el mejor de los conocimientos del traductor, que aún no ha sido plagiado, y es el único de los descubrimientos del profesor es más importante que no ha sido tratada de la forma, pero en la fecha de su publicación el plagiario arco (Pasteur) estaba muerto, aunque su trabajo mal aún vive.

Uno de los descubrimientos de Béchamp fue la formación de la urea por la oxidación de matters.1 albuminoides El hecho, la novela de la época, fue objeto de acaloradas disputas, pero ahora está definitivamente establecido, de conformidad con la opinión de Béchamp. Sus memorias se describe en detalle la demostración experimental de una hipótesis fisiológica del origen de la urea del organismo, que anteriormente había sido supuestamente proceden de la destrucción de la materia nitrogenada.

Por una larga serie de experimentos exactos, demostró claramente la especificidad de las materias albuminoides y fractionised en numerosas especies definidas albuminoides asuntos que hasta entonces había sido descrito como constitutivas de un compuesto definido único.

Introdujo nuevos procesos y sencillo de experimentación de gran valor, lo que le permitió publicar la lista definitiva de los compuestos y aislar a una serie de fermentos solubles a la que dio el nombre de zymases. Para ocultar sus descubrimientos, el nombre de diastasas a menudo se ha dado a estos fermentos, pero que de zymas debe ser restaurado. También demostró la importancia de estos productos solubles (la zymases), que son secretadas por los organismos vivos.

Así pues, fue llevado al estudio de las fermentaciones. Contrariamente a la teoría química entonces generalmente aceptados, que demostró que la fermentación alcohólica de la levadura de cerveza fue del mismo orden que los fenómenos que caracterizan el funcionamiento normal de un acto de la vida animal, la digestión.

En 1856, demostró que los moldes transformada en azúcar de caña de azúcar invertido (glucosa) en la misma forma como lo hace el fermento invertir secretada por la levadura de cerveza. El desarrollo de estos moldes es ayudado por ciertas sales, impedido por los demás, pero sin moldes no hay transformación.

Él demostró que una solución de azúcar tratados con carbonato cálcico precipitado no sufre inversión cuando se tenga cuidado para evitar el acceso al mismo de gérmenes externos, cuya presencia en el aire fue demostrado por him.If a esa solución la roca calcárea de Mendon o Sens se añade en lugar de carbonato cálcico puro, moldes de aparecer y la inversión tiene lugar.

Estos moldes, bajo el microscopio, se ven a estar formado por una colección de granulaciones moleculares que Béchamp nombre microzymas. No se ha encontrado en carbonato cálcico puro, que se encuentran en los estratos geológicos calcáreos, y Béchamp determinó que eran los seres vivos capaces de invertir el azúcar, y algunos de ellos para hacer fermentar. También mostró que estas granulaciones en determinadas condiciones, se convirtió en bacterias.

Para habilitar estos descubrimientos a ser apropiado por otro, el microbio nombre fue luego aplicado a ellos, y este término es más conocida que la de microzyma, pero el nombre de éste debe ser restaurado, y el microbio palabra debe ser borrada del lenguaje de la ciencia en la que se ha introducido una confusión abrumadora. También es un despropósito etimológico.

Béchamp niega la generación espontánea, mientras que Pasteur continuó creerlo. Más tarde, también, niega la generación espontánea, pero él no entendió sus propios experimentos, y no tienen ningún valor en contra de los argumentos de la sponteparist Pouchet, lo que podría ser respondida sólo por la teoría microzymian. Así, también, nunca Pasteur entendido bien el proceso de digestión ni el de la fermentación, los cuales se explicaron los procesos de Béchamp, y por un curioso embrollo (¿fue intencional?), Tanto de estos descubrimientos han sido atribuidos a Pasteur.

Lister, que lo hizo, como él dijo, muy probablemente se derivan de su conocimiento de la antisepsia (que Béchamp había descubierto) de Pasteur como probable por los hechos particulares siguientes.

En las primeras operaciones de antiséptico de Lister, los pacientes murieron en gran número, por lo que llegó a ser una especie de broma espantosos médica a decir que "la operación fue un éxito, pero el paciente murió". Sin embargo, Lister era un cirujano de gran habilidad y la observación, y se reducirá gradualmente su empleo de material antiséptico en el necesario y no demasiado grandes dosis, de manera que sus operaciones "fueron exitosas y sus pacientes vivido".

Había aprendido su técnica en el descubridor de la antisepsia, Béchamp, habría salvado sus anteriores pacientes, sino que lo deriva de segunda mano de un sabio (sic) que no entendían el principio fue plagiado, 6 Lister tuvo que adquirir sus conocimientos posteriores de la técnica adecuada a través de su práctica, es decir, el coste de sus primeros pacientes.

Béchamp avanzar más el aforismo de Virchow-Omnis cellula e cellula-que el estado del arte y la ciencia microscópica en ese momento no había permitido a este último a lograr. No es la cellule pero el microzyma que, gracias a los descubrimientos Béchamp, ser considerado hoy como la unidad de vida, para el cellules transitorios son en sí mismos y están construidas por el microzymas, que, fisiológicamente, son imperecederas, como lo ha demostrado claramente.

Béchamp estudió las enfermedades del gusano de seda entonces (1866) asolando las provincias del sur de Francia y pronto descubrió que había dos de ellos-uno, el pébrine, que se debe a un parásito, y la otra, la flacherie, que es constitucional.

Un mes más tarde, Pasteur, en un informe a la Academia de su campaña de gusanos de seda en primer lugar, negó que el parásito, diciendo que de la observación Béchamp ", esto es un error." Sin embargo, en su segundo informe, adoptó, como si fuera el suyo propio descubrimiento!

Lo anterior no es más que una lista muy imperfecta de los trabajos y los descubrimientos de Antoine Béchamp, de los cuales el trabajo que aquí se traduce es la gloria de coronación.

El presente trabajo describe el último de todos los admirables descubrimientos biológicos de la Béchamp profesor. Se propone seguir con la traducción de la Teoría de la Microzymas microbiana y el sistema de ahora en curso de traducción, y la Microzymas, la traducción de lo cual se ha completado. Otras obras que, se espera, siga, es decir.: Los problemas médicos Grande, la primera parte de que está listo para la impresora, la fermentación vínica, la traducción completa, y Nuevas investigaciones sobre la albuminoides, también completa.

El estudio de estos y de los otros descubrimientos del profesor Béchampwill producir un nuevo punto de partida y una base sólida para las ciencias de la biología, la fisiología y la patología, a día de hoy flotando en la incertidumbre y la confusión caótica, y, se espera, lleve el médico profesión volver al recto camino de la investigación y la práctica de la que se ha extraviado en la teoría microbiana de la enfermedad, que, como antes se mencionó, fue declarada por Béchampto ser la "tontería más grande científico de la época".

Montague R. Leverson
Londres, 1911 "


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2009, 04:04
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 27-octubre-2009
Mensajes: 265
Gracias: 368
210 Agradecimientos de 73 mensajes
Putin espero que si lo hagas y sigas informando. Hay hilos en los que solo leo tus posts; que a veces por descabellados que parezcan, al menos demuestran que eres de los pocos que realmente piensa y tus teorias (sobre lo que sea) son siempre interesantes. Se agradece muchisimo ese tipo de aportaciones y mas sobre temas tan importantes como este.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Ludwig Van por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2009, 04:20
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2008
Ubicación: En las heladas aguas del cálculo egoista.
Mensajes: 2.402
Gracias: 5.061
2.787 Agradecimientos de 1.008 mensajes
¿Que hace esto acá?
Guardería u otras burbujas.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2009, 04:29
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2009
Mensajes: 197
Gracias: 46
85 Agradecimientos de 55 mensajes
Iniciado por PutinReReloaded Ver Mensaje
¿Por qué da la gripe?


Ya para terminar solo comentaré que el propósito de este post no es el de profundizar en el debate sobre las causas de la gripe y de otras enfermedades llamadas infecciosas.

el propósito entonces es profundizar en el conocimiento sobre las causas de la gripe y de todas las enfermedades ¿no?
a mi me interesa


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2009, 04:38
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2009
Ubicación: Estigia
Mensajes: 15.269
Gracias: 37.063
22.148 Agradecimientos de 7.872 mensajes
Me imagino que seguiremos discutiendo en otras burbujas.

Google Traductor


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2009, 06:09
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Mensajes: 14.164
Gracias: 23.071
15.453 Agradecimientos de 4.569 mensajes
Los médicos observaron que los tejidos dañados estaban llenos de microbios.

Bueno si los tejidos dañados están llenos de microbios, entonces es lógico suponer que han sido los microbios quienes han dañado el tejido.

Así que en un primer momento los médicos pensaron que los microbios dañaban los tejidos del organismo.

Cuando investigaron el tema con mas detalle, observaron que los microbios solamente destruyen los tejidos que ya están dañados. Y lo hacen para que el cuerpo pueda reemplazarlos cuanto antes.

Es decir: el organismo tiene un tejido que está demasiado dañado como para repararlo y necesita reemplazarlo. Pues el organismo recurre a los microbios porque son el método mas rápido y sencillo de destruir el tejido.

Un ejemplo concreto os pongo. Si te pones zapatos mojados la piel de los pies se te estropea. ¿Que hace entonces el organismo si la piel de tus pies acaba demasiado dañada? Recurre a los hongos para destruir la piel dañada. Cuanto mas dañada esté la piel y mas necesidad haya de reemplazarla, mayor uso hará el organismo de los hongos. Una vez destruido todo el tejido dañado los hongos dejan de actuar porque ya han cumplido su función. Y el organismo procede a reemplazar el tejido eliminado.

Los médicos también observaron que cuando el organismo está envenenado o congestionado, nada funciona como es debido y entonces los microbios dejan de ser una bendición y se convierten en un fastidio.

Lo que hicieron fue inventar medicamentos que atacan los microbios e impiden por tanto los mecanismos de limpieza y reparación que realiza el cuerpo y vacunas que envenenan el cuerpo y hacen que nada funcione como es debido.


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2009, 07:09
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 24-mayo-2007
Mensajes: 1.494
Gracias: 186
811 Agradecimientos de 344 mensajes
He buscado un poco por la interness y parece que relacionar a los microbios con las causas de las enfermedades (Koch) se popularizó porque permitía evitar las indemnizaciones a los trabajadores que enfermaban por supuestas enefermedades laborales. Dando como causa un microbio (algo azaroso) alejaba el tipo de trabajo como posible causa.

Me ha parecido muy interesante, aqui hay un articulo que explica el caso de Mejico.

Rajchenberg S.

En el articulo tambien habla de la posición de la izquierda frente a la enfermedad (la enfermedad es social, de clase, de gremio...) y la burguesa (es individual porque es culpa de un microbio). La verdad es que tiene su punto curioso.

Última edición por TDT'; 18-nov-2009 a las 07:17


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a TDT' por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2009, 10:13
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2007
Ubicación: Jerez of the Frontier
Mensajes: 375
Gracias: 127
115 Agradecimientos de 58 mensajes
Eso me hace preguntarme:

Por que en los accidentes de trafico, a veces hay victimas y a veces no??


1.- No explica por qué solo una parte de los que tienen un accidente mueran. Piensen en una situación tan corriente como esta: un compañero de oficina tiene un accidente, y cuando lo hace quienes le rodean tienen todas las probabilidades morir. Sin embargo no todos mueren.

2.- No explica por qué mucha gente no mueren a pesar de no tomar medidas preventivas como los airbags. Todos hemos observado que las personas que llevan coche nuevo pocas veces mueren.

3.- No hay airbag que evite un accidente, sin embargo todos hemos usado remedios caseros (como atarse una cuerda al asiento o ponrse una armadura de esponjas) que mitigan en golpe.



Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Yunans por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2009, 10:28
ir-
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Ubicación: 楽園
Mensajes: 22.426
Gracias: 54.584
34.904 Agradecimientos de 12.314 mensajes


¿Alguien por aqui ha oido hablar de una cosa llamada metodo experimental?
¿Que pasa? ¿El metodo cientifico solo sirve para negar que los ETs nos visitan?

Última edición por spamrakuen; 18-nov-2009 a las 10:43


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a spamrakuen por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
gripe = fracaso de la medicina, por a o b todos morimos, putin destilando sabiduría

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A vueltas con la Gripe A... No Registrado Guardería 6 02-nov-2009 22:22
Baxter en la Gripe A No Registrado Burbuja Inmobiliaria 3 06-oct-2009 19:04
Campanas por la gripe A!! claudiofp Temas calientes 2 05-oct-2009 18:33
Gripe A y san fermín IoS Temas calientes 11 21-jul-2009 18:39
Gripe cerduna pizzpireta Guardería 16 27-abr-2009 11:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:46.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0