Entrevista a Igor Panarin: Estados Unidos pronto se dividirá

harto de todo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2008
Mensajes
1.164
Reputación
1.975
Professor Igor Panarin: When America fell to pieces the shouting was outrageous - RT

El Porfesor Igor Panarin, doctor en ciencias politicas, Director del departamento de asuntos exteriores, de la Academia de Diplomacia del Ministerio del Exterior de Rusia, presentó sus proyecciones hace 10 años. En
aquel momento parecían inverosímiles pero en la actualidad muchos de ellos se han cumplido:

Cuando América (USA), se caiga en pedazos el ruido será inmenso.

Para el otoño de 2009 la crisis económica llevará a una guerra civil en Estados Unidos, entonces se dividirá ese país en varias partes.

Presentamos una nueva Versión del desarrollo de los eventos a través del análisis científico, aún pensando que puede ser debatible y escandaloso.

En la entrevista con Izvestia, el profesor Panarin, compartió su opinión sobre los siguientes temas: ¿porqué los Estados Unidos decidieron una reforma monetaria?; ¿para quién está trabajando Obama?; y ¿porqué es mejor para Rusia incrementar sus relaciones con China?

Pregunta: Señor Panarin, ¿de dónde surgió esta idea, en 1998, de la bancarrota de Estados Unidos, cuando en esa época ese país tenía una situación de prosperidad y era definitivamente el líder mundial?

Respuesta: En septiembre de 1998, en una conferencia internacional, llamada “la guerra de la información” (informational war), que tuvo lugar en Austria. Yo presenté mi investigación analítica. De los cuatrocientos participantes, 150 venían de Estados Unidos. Hubo un gran escándalo por parte de ellos cuando hablé de la división de Estados Unidos. de cualquier manera mis razones estaban bien fundamentadas. Era obvio que la economía y las finanzas serían el principal poder destructivo para EEUU. El dolar no estaba respaldado o asegurado por nada.

La deuda externa del país estaba creciendo como una avalancha tomando en cuenta que a principios de los años ochentas era muy pequeña, Para 1998, cuendo hice mis pronósticos, la deuda había llegado a 2 trillones .en anglosajón. Actualmente está arriba de los 11 trillones. en anglosajón.

Esto es una pirámide que inevitablemente tendría que colapsar.

P: ¿se colapsará toda la economía de estados unidos?

R: Se está colapsando ahora. tres de los cinco más grandes y antiguos bancos del Wall Strett, ya no existen debido a la crisis financiera, y los otros dos están al límite de la sobrevivencia. sus pérdidas son las más grandes de toda la historia.

Hablamos de que se está remplazando el sistema de regulación del mundo: estados unidos ha dejado de ser ese regulador.

P: ¿qué país lo remplazará?

R: Hay dos países que buscan este lugar: China, con sus grandes reservas: y Rusia que puede jugar el rol de regulador de la región euro asiática.

Un evento muy importante tuvo lugar en la reunión del G-20 que acaba de ocurrir en Washington. Los participantes pusieron en la discusión la nueva arquitectura de los asuntos internacionales, donde un papel clave le pertenece al Fondo Monetario Internacional. Pero el FMI necesita fondos.

Se decidió pedir fondos a China y a Japón. Las reservas en oro de China están por arriba de los 2 trillones de dolares (en anglosajón). China es el más grande acreedor de estados unidos.

Ahora eso afectará definitivamente la política del FMI. Por cierto, no es accidental que el presidente de China, Ju Yin Tao, se reuniera con dos importantes líderes de ese grupo: el presidente ruso y el premier de Gran Bretaña.

Hay planes para que la la próxima reunión del G20 sea en Inglaterra. Y la reunión con los rusos es debida a que ese país ha puesto en el debate los principios básicos de la reconstrucción del sistema financiero y también tomando en cuenta el proceso de reforma que vive China.

“El esqueleto que sostiene a estados unidos es Fragil”

P: Ya sabemos cuales son las otras potencias mundiales. Regresemos a estados unidos. ¿qué le hace creer en la posible división del país?

R: Hay varias razones. Primero, los problemas financieros de estados unidos van a aumentar. Millones de ciudadanos ya han perdido sus ahorros. Los precios y el
desempleo siguen aumentando. La General motors y Ford están al borde del colapso, lo que significa que poblaciones enteras terminarán en el desempleo.

Los gobernadores están pidiendo severamente dinero al centro federal. Las quejas están creciendo. Han sido retenidas gracias a la elección presidencial y con la esperanza de que Obama hada un milagro.

“DE CUALQUIER MODO, PARA LA PRÓXIMA PRIMAVERA SERÁ EVIDENTE

QUE NO HABRÁ MILAGRO :)

COMPREN ALIMENTOS, TIERRAS. ARMAS”

El Segundo factor es la vulnerabilidad del mecanismo político en los estados unidos. No hay una legislación uniforme en el país. Ni siquiera hay reglas de tráfico generales y uniformes. EL ESQUELETO QUE SOSTIENE UNIDO A EEUU ES FRÁGIL.

AÚN LAS FUERZA ARMADAS EN IRAK, EN GRAN MEDIDA, ESTÁN REPRESENTADAS POR PERSONAS QUE NO SON CIUDADANOS DE USA.

(OTRA BUENA RAZÓN PARA COMPRAR ARMAS Y MUNICIONES!!!!!!!)

Esos militares pelearán para que les cumplan la promesa de ser ciudadanos de USA. Así que el ejército ha dejado de realizar una función de consolidación para Estados Unidos. Y finalmente, la división de los grupos de poder se ha mostrado claramente en las presentes condiciones.

“SE CONGELARÁN LOS BILLETES DE $100 DOLARES”

P: ¿cómo se dividirá el país? México obviamente en el sur (sic) ¿qué más?

R: Serían seis partes. La primera es la costa con el Oceano Pacífico. Le doy un ejemplo: en San Francisco el 53% de la población es de origen chino. ;-)

El gobernador del estado de Washington es de sendencia china; la capital, Seattle, es llamada “la puerta de la inmi gración china”. Es obvio que la costa oeste ha sido gradualmente influenciada por China. LOS COMUNISTAS SON BUENOS JUGADORES DE AJEDREZ.

La segunda parte, en el sur es definitivamente de los mexicanos, en algunas zonas, el español se ha convertido ya en el idioma oficial. Luego viene Texas que ha estado abiertamente peleando por su independencia. La costa Este (Atlántico) tiene una total variedad de etnias y de mentalidades. Se puede dividir en dos partes. Y por ultimo tenemos dos valles en el centro. Podemos recordar que cinco estados centrales pertenecientes a grupos indígenas ya han anunciado su independencia (Nación Lakota). Eso fue tomado como una broma o como un show político, para el caso es lo mismo. Canadá está teniendo una enorme influencia en el norte. Por otro lado Rusia puede requerir que se le regrese Alaska, ya que está solamente siendo rentada (bwajajaja)

P: ¿Qué pasará entonces con el dolar?

R: En el 2006 se firmo un acuerdo secreto entre Canadá, México y USA preparando la implementación de el AMERO como una nueva moneda única.

Esto puede significar que remplazará al dolar. Al mismo tiempo los billetes de $100 dolares que inundan el mundo, serán congelados. Se usará una excusa, por ejemplo, “los terroristas han falsificado los billetes y se necesita revisarlos”

“LA CONFRONTACIÓN ENTRE GRUPOS HA INICIADO”

R: Puede decirnos de la división de los grupos de poder, ¿Son los demócratas contra los republicanos?

R: No, hay dos grupos de poder en USA. A los primeros podemos llamarlos “los globalistas” o Trosquistas. Trotsky ya había formulado esa idea (la globalización) en el pasado; ” No es (la revolución) lo que Rusia necesita, sino la revolución que necesita el MUNDO”. La Rusia Soviética (URSS) fue vista por ellos como ejemplo de como controlar al Mundo.

El Segundo grupo es el de “Los Estatistas” quienes desean la prosperidad para su país. Representantes de estos dos clanes están presentes tanto en el partido demócrata como en el republicano.

Tomemos, por ejemplo, la votación del plan anti crisis de Paulson, que fue sugerido por la administración republicana. Fue votado en contra por los mismos republicanos en el Congreso.

P: ¿Quién manda en los Clanes?

R: Las personas clave para los Globalistas son la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el vicepresidente Dick Cheney. Y para los “Estatistas” son; Rober Gates, secretario de Defensa; Michael Hayden, director de la CIA; y el admirante Mike McConnell, director de Inteligencia nacional. Los Globalistas son principalmente la élite financiera y los Estatistas son las fuerzas armadas, los servicios especiales y el complejo militar industrial.

Recientemente la confrontación entre estos dos grupos se ha notado más. En diciembre del año pasado los Estatistas presentaron un reporte donde negaban completamente la existencia del programa Nuclear Iraní. Eso contradijo directamente las conclusiones hechas por Condoleezza Rice y Dick Cheney.

El Segundo evento importante tuvo lugar en la Audiencia del Congreso de USA relacionado con la guerra de 5 días del Cáucaso. Los Globalistas representados por Rice insistieron que Rusia había iniciado la guerra y que USA tenía que castigarlos. Georgia fue el proyecto de Condoleezza. Pero representantes de los grupos de inteligencia presentaron informes diametralmente opuestos: que Georgia había iniciado la guerra.

Podemos ver una abierta confrontación entre importantes figuras políticas.

P: ¿Y quiénes rodean a Obama?

R: Los Estatistas con Gates al frente fueron clave para llevar al triunfo a Obama. Ellos le están pidiendo cambiar la línea general de política y regresar al estatismo (dejar la línea del Neoliberalismo), un factor muy interesante es que el Republicano Gates es visto como el más importante candidato ya sea para la Secretaría de la Defensa o la Secretar´ñia de estado (esta última ya la tiene Hillary Clinton, Globalista). esa es la influencia de los estatistas con el presidente.

“TENEMOS QUE CORTAR LAS CUERDAS QUE NOS ATAN AL TITANIC”

P: ¿Qué significa la victoria de los Estatistas para Rusia?

(NO SE DE QUE VICTORIA HABLAN, TAL VEZ SEA UN EMPATE O POR LO QUE YO HE LEIDO, esoa a los que llama LOS GLOBALISTAN SIGUEN EN EL PODER)

R: ES UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD para nosotros (los rusos) si ellos actúan de nuestro lado en el conflicto del Cáucaso. De acuerdo con la visita a USA del presidente Medvedev, vimos que no se le obstruyó en relación con los eventos en el cáucaso. La atmósfera en Washington fue tranquila y amigable.

P: ¿Qué podría hacer Rusia de manera que eviten ser glopeada por el posible Colapso Económico de los Estados Unidos?

R: Debería desarrollar el Rublo como moneda regional. Eso formaría un intercambio de petróleo eficiente al poder venderlo en Rublos (R). Hace varios días se firmó un acuerdo entre Rusia y Bielorusia para transferir los pagos de petróleo y gas en Rublos. Esto es el inicio del establecimiento del Rublo como una moneda regional (Eurasia) Ya estamos recibiendo pagos de Kazakhastán y
Bielorusia por electricidad en Rublos. Ahora nuestra tarea es tratar de hacer muchos contratos en rublos, todos los que sean posibles para el año 2009, antes que termine este año. En este caso Rusia podría escapar de la creciente Crisis Global. tenemos que cortas las cuerdas que nos atan al “Titanic”, lo que, en mi opinión, ocurrirá en un futuro cercano.
 

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.959
Reputación
6.830
Lugar
en la Porra
Señoras, señores y señoros:

Como en el siglo V d. de C. o a principios del XVII, la principal potencia mundial se está colapsando en sus propias contradicciones internas (sociales, políticas, económicas, ideológicas) y NO HAY NINGUNA OTRA POTENCIA CON CAPACIDAD DE SUSTITUIRLA.

¿Rusia? ¿China? Ambas son gigantes con pies de barro que dependen de Occidente para sobrevivir. ¿Qué será de Rusia cuando los centros financieros occidentales dejen de sostener su supervivencia? ¿Qué será de China cuando el dolar valga 0 y Occidente deje de comprar sus productos?

Nos espera una Guerra de los Treinta Años como la Humanidad no ha conocido en su historia, y sólo dios sabe lo que vendrá detrás.

 

andion

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
1.531
Reputación
778
R: En el 2006 se firmo un acuerdo secreto entre Canadá, México y USA preparando la implementación de el AMERO como una nueva moneda única.

Esto puede significar que remplazará al dolar. Al mismo tiempo los billetes de $100 dolares que inundan el mundo, serán congelados. Se usará una excusa, por ejemplo, “los terroristas han falsificado los billetes y se necesita revisarlos”
Ya tardaba en salir el Amero........
 

Roco39

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
1.639
Reputación
870
Señoras, señores y señoros:

Como en el siglo V d. de C. o a principios del XVII, la principal potencia mundial se está colapsando en sus propias contradicciones internas (sociales, políticas, económicas, ideológicas) y NO HAY NINGUNA OTRA POTENCIA CON CAPACIDAD DE SUSTITUIRLA.

¿Rusia? ¿China? Ambas son gigantes con pies de barro que dependen de Occidente para sobrevivir. ¿Qué será de Rusia cuando los centros financieros occidentales dejen de sostener su supervivencia? ¿Qué será de China cuando el dolar valga 0 y Occidente deje de comprar sus productos?

Nos espera una Guerra de los Treinta Años como la Humanidad no ha conocido en su historia, y sólo dios sabe lo que vendrá detrás.
No sé ,¿qué te hace pensar que tiene que venir otra potencia sustituta? , mi teoria es que no hace falta ,los pueblos tienden a igualarse , quizás los chinos puedan ser un poco más como los americanos y los americanos un poco más como los chinos ,ya ves , hoy en dia un español se parece más a un sueco que hace miles de años , ¿causa? el conocimiento y la comunicacion.

Rusia y china no son gigantes , son millones de personas en un mundo global.

Nadie permitirá que el dolar valga 0 ,¿sería igual a decir que ha muerto? ¿que se conseguiría? ,por supuesto nada positivo ,.. EEUU es un gran pais y puede aportar mucho ,quizás necesite algunos ajustes ,pero eso es todo , el mundo será mejor con EEUU que sin ellos.

Las guerras hasta ahora sólo han demostrado ineficiencia , gasto de energía , estrés y un boomerang que termina dandote en la cara , nada hace pensar que vuelvan , pero de esto ya no estoy tan seguro.

Saludos.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.873
Reputación
19.140
China... China...
Ah sí, ese país que vive de vender bienes de consumo al resto del mundo.
Ya veremos qué pasa cuando la gente que fabrica esos bienes quiera poder comprarlos también, y ya veremos qué pasa cuando el resto del mundo deje de poder comprar esos bienes.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Professor Igor Panarin When America fell to pieces the shouting was outrageous

¿Past tense?

¿Noticía del Noviembre pasao?

¡OWNED!

:D
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.873
Reputación
19.140
Professor Igor Panarin When America fell to pieces the shouting was outrageous

¿Past tense?

¿Noticía del Noviembre pasao?

¡OWNED!

:D
No hamijo, es una oración subjuntiva.
El subjuntivo inglés es una cosa extraña y no muy concreta porque
a) ingleses y americanos lo hacen de manera diferente y
b) ninguno de los dos tiene una academia de la lengua que normalice la lengua y haga que sea entendible en todo el mundo.

El segundo verbo está en un tiempo raro, pero la verdad es que dado que en inglés, como ya he dicho, no hay un claro referente, es difícil decir que eso es absolutamente incorrecto.

Desde luego el fell que ha usado ahí es totalmente correcto, es un subjuntivo construido en pasado.
 

Alexandros

Madmaxista
Desde
2 Oct 2007
Mensajes
1.558
Reputación
379
Lugar
Madmaxista convencido.
Señoras, señores y señoros:

Como en el siglo V d. de C. o a principios del XVII, la principal potencia mundial se está colapsando en sus propias contradicciones internas (sociales, políticas, económicas, ideológicas) y NO HAY NINGUNA OTRA POTENCIA CON CAPACIDAD DE SUSTITUIRLA.

¿Rusia? ¿China? Ambas son gigantes con pies de barro que dependen de Occidente para sobrevivir. ¿Qué será de Rusia cuando los centros financieros occidentales dejen de sostener su supervivencia? ¿Qué será de China cuando el dolar valga 0 y Occidente deje de comprar sus productos?

Nos espera una Guerra de los Treinta Años como la Humanidad no ha conocido en su historia, y sólo dios sabe lo que vendrá detrás.



Ya veo que te gusta la historia Asdrubal pero la guerra de los 30 años se va a quedar en escaramuza comparado con lo que viene.

Creo que uno de los ejemplos más paradigmáticos que podemos encontrar es la crisis del 1.200. De memoria me viene un cambio de ciclo climático, crisis en la agricultura, colapso del sistema de poder palaciego, momento algido de la expansión del imperio hitita y enfrentamiento con egipto, crisis económica por el agotamiento del modelo económico antiguo etc. Esto ocurrio en una serie de años que dieron como resultado el abandono de las ciudades, el pillaje, la decadencia de un estado palaciego micénico ya cadudo de viejas familias nobiliarias y religiosas, la emigración y mezcla de gentes en el Mediterraneo oriental y la difusión de nuevas tecnologias, entre ellas, el hierro.

Egipto se mantuvo pero nunca volvio a ser lo mismo, el imperio hitita empezo a desmoronarse y Grecia quedo en estado catatónico abandonando en algunas zonas incluso la escritura. La gente malvivía defendiendose continuamente de ataques de grandes grupos humanos nómadas o pequeñas incursiones de piratas. No obstante los griegos resurgieron de sus cenizas como el Ave Fenix en forma de "polis". La era clásica estaba dando a luz.


El tema me parece muy interesante. Otras similitudes con antecedentes muy traumáticos las veo en la peste negra del siglo XIV, el estado de Europa Oriental en la IIWW, el medievo feudal puro o la conquista de América, por ejemplo.

Eso si que fue una crisis.
 
Última edición:

frodho

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
602
Reputación
1.012
Cuando mas grandes son mas ruido hacen al caer.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.310
EE.UU. sigue siendo un país enorme, con 300 millones de personas, recursos, tecnología, los mayores cerebros del mundo y el mayor ejército.

¿Qué tiene Rusia? Recursos, un ejército relativamente importante pero decadente y armas nucleares.
¿Y China? Mil trescientos millones de esclavos y unos cuantos falsificadores.

Qué manía tiene la gente con derribar América, como si Rusia o China -han- fueran inmutables y eternos. Rusia, que ya se hundió veinte años atrás, o China, foco de cultura de Oriente, pero apaleada históricamente por mongoles y japoneses, además de gobernada por unos pocos manchús hasta hace nada. Creo que sobra decir que la variedad étnica en Rusia es bastante dispar y China, bueno, aunque pocos lo sepan, tiene ciertas brechas más allá del Tibet u otras regiones intrascendentes, a saber, entre habitantes del área de Shanghai, que no se consideran "chinos", y los del norte.
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.306
Reputación
14.426
Lugar
Toñiquistán
P: ¿cómo se dividirá el país? México obviamente en el sur (sic) ¿qué más?

R: Serían seis partes. La primera es la costa con el Oceano Pacífico. Le doy un ejemplo: en San Francisco el 53% de la población es de origen chino.
jorobar, no sabía yo que había tanto chino en EEUU. Este tío que se había tomado antes de hablar?

La segunda parte, en el sur es definitivamente de los mexicanos, en algunas zonas, el español se ha convertido ya en el idioma oficial. Luego viene Texas que ha estado abiertamente peleando por su independencia. La costa Este (Atlántico) tiene una total variedad de etnias y de mentalidades. Se puede dividir en dos partes. Y por ultimo tenemos dos valles en el centro. Podemos recordar que cinco estados centrales pertenecientes a grupos indígenas ya han anunciado su independencia (Nación Lakota). Eso fue tomado como una broma o como un show político, para el caso es lo mismo. Canadá está teniendo una enorme influencia en el norte. Por otro lado Rusia puede requerir que se le regrese Alaska, ya que está solamente siendo rentada
Sí, claro. Los indios van a independizarse.

Pero si quedan cuatro!!!!

Alaska arrendada? Los rusos cometieron un error al venderla pero me parece que ahí no les quieren mucho.


Y sin comentar las barbaridades en la traducción.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
No hamijo, es una oración subjuntiva.
El subjuntivo inglés es una cosa extraña y no muy concreta porque
a) ingleses y americanos lo hacen de manera diferente y
b) ninguno de los dos tiene una academia de la lengua que normalice la lengua y haga que sea entendible en todo el mundo.

El segundo verbo está en un tiempo raro, pero la verdad es que dado que en inglés, como ya he dicho, no hay un claro referente, es difícil decir que eso es absolutamente incorrecto.

Desde luego el fell que ha usado ahí es totalmente correcto, es un subjuntivo construido en pasado.
Desde luego, aquí:

Subjunctive mood - Wikipedia, the free encyclopedia

no se ve reflejado el uso del subjuntivo, como supestamente es el caso del titulo...:D
 

toronto

Baneado
Desde
17 Nov 2009
Mensajes
335
Reputación
212
el desmembramiento de la urss y de la energía nuclear empezó con el "accidente de chernobyl", puede que el "acidente" del golfo de méjico sea el principio del fin de los USA