Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > Burbuja de varones: ninguna mujer en 8 Consejos de Administración
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2009, 13:36
Avatar de delirium_Xtremens
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 07-abril-2009
Mensajes: 93
Gracias: 23
41 Agradecimientos de 20 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Todo varones blanquitos de mediana edad, que mundo tan insípido endogámico y manipulado, por dios


Ocho empresas del Ibex 35 no cuentan con ninguna mujer en su consejo de administración, según un estudio


Piden al Gobierno "medidas positivas" para alcanzar las cuotas recomendadas, y cobertura informativa para concienciar a las empresas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Ocho empresas del Ibex 35 no cuentan con ninguna mujer en su consejo de administración, según se desprende de un estudio realizado por Add Talentia, que denuncia que esta cifra se sitúa "lejos de la paridad recomendada por la Ley de Igualdad".

Así, el documento, denominado 'Sumando Talento. Presente y futuro de las mujeres en los Consejos de Administración', señala que ninguna mujer está presente en los consejos de administración de Bankinter, Cintra, Endesa, Gamesa, Gas Natural, Iberia, Sacyr Vallehermoso y Técnicas Reunidas

Asimismo, vaticina que la presencia de mujeres en los Consejos de Administración del selectivo "sólo" llegará al 25 por ciento en el año 2015, por lo que reclama a la Administración "medidas positivas que promuevan el cumplimiento de las recomendaciones legales" para alcanzar las cuotas recomendadas.

Además, solicita una amplia cobertura del tema en los medios de comunicación "para concienciar a las empresas de la importancia de este factor en su imagen pública", y pide "visibilidad de acción" a las actuales y futuras consejeras.

A fecha de 1 de septiembre, el número de mujeres en los consejos de administración de empresas del Ibex asciende a 49, frente a las 44 en el mismo periodo de 2008. En los últimos cinco años, las cifras han ido aumentando al pasar de 18 y 17 consejeras en 2004 y 2005, respectivamente, a 26 en 2006 y 30 consejeras en 2007.

JÓVENES Y LICENCIADAS EN ECONOMIA

Respecto a las características de las consejeras actuales, el informe sitúa su edad media en los 56 años, algo superior a la media europea, de 53 años, pero en cualquier caso inferior en comparación con los consejeros masculinos. En cuanto a la formación académica universitaria, la mayoría se ha licenciado en Economía y Empresa (más de un 40%) o Derecho (más del 20%). Además, casi un 30 por ciento posee títulos de máster o posgrado especializados en su ámbito profesional.

Por otro lado, el 15 por ciento de las consejeras actuales procede del mundo de la política y la Administración, el 51 por ciento tiene amplia experiencia en el ámbito de la empresa y el 33 por ciento se dedica a la docencia universitaria.

El documento también define el perfil de las consejeras "del futuro", cuya media de edad se acercará a la europea; procederán de carreras técnicas, ciencias experimentales y ciencias de la salud; y contarán con un mayor nivel de especialización y estudios de posgrado.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2009, 17:40
Avatar de ideograma
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.129
Gracias: 391
608 Agradecimientos de 378 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y en el resto de empresas del IBEX el 63,26% de las consejeras son rubias de pote cuando en España las rubias teñidas no llegan al 35% de la población.

Además, queremos más gordas y menos calvos representados en esos consejos y algún inmigrante.

Es indignante, estoy afectadísimo.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2009, 22:55
Avatar de masdelomismo
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-julio-2009
Ubicación: en la luna normalmente
Mensajes: 3.723
Gracias: 36
1.212 Agradecimientos de 723 mensajes
Ignorar usuario para siempre
8 de 35
en las otras 27 no hay queja por lo visto
protestar por protestar
__________________

I love it when a plan comes together
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2009, 23:22
Avatar de AYN RANDiano
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-diciembre-2007
Mensajes: 3.947
Gracias: 1.450
2.444 Agradecimientos de 1.040 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por delirium_Xtremens Ver Mensaje
Todo varones blanquitos de mediana edad, que mundo tan insípido endogámico y manipulado, por dios

Es usted un Racista y un Edadista.

Le informo que "blanquitos" ("whiteys") equivale a "negros de mie*da".

Ah, y la empresas PRIVADAS tienen derecho a tener el consejo de administración que les de la gana, este este formado por Congoleñas Octogenarias, adolescentes gitanos o blancos de mediana edad.
__________________

Para vivir el hombre debe actuar; para actuar, debe tomar decisiones; para tomar decisiones, debe definir un código de valores; para definir un código de valores debe saber qué es y dónde está -esto es, debe conocer su propia naturaleza (incluyendo sus medios de conocimiento) y la naturaleza del universo en el cual actúa- esto es, necesita metafísica, epistemología y ética, lo cual significa Filosofía. Ayn Rand
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
burbuja de coños resecos, delirium_excrement es pajin, las judias solo se comen

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Berlusconi: "Nunca he pagado por ninguna mujer" directivo AIG Guardería 5 24-jun-2009 15:57
Los consejos de administración de las cajas BBK y Kutxa Inflaktor Burbuja Inmobiliaria 2 30-oct-2008 15:03
No veo ninguna burbuja en el mercado de CO2 pobre_pringao Temas calientes 0 03-ago-2008 22:41
La madre de la burbuja crediticia: la Administración Bush TRAX Burbuja Inmobiliaria 3 08-jun-2007 12:27
No estallará ninguna burbuja Anticatastrofistas Burbuja Inmobiliaria 16 05-ene-2006 20:17


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:25.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0