Que falta hacía la crisis.

lagoausente

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
2.514
Reputación
2.202
Cada día estoy más convencido de lo necesaria que era la crisis, y sobre todo en España. A medida que va avanzando más me doy cuenta de la soberbia que tiene el personal, de lo que le gusta fardar de lo que no tiene, y creerse más listo que el vecino. Es más, aquí no vamos a salir de la crisis porque la negamos .No no, no digo el gobierno la niega, que la niega, sino que tambien el ciudadano lo niega. Lo niega cuando culpa a terceros, cuando fue listo por "no tirar el dinero en alquiler" y meterse a una hipoteca multimillonaria, y hasta la niegan los bancos en inmobiliarias porque realmente la vivienda todavia no ha bajado casi nada. De hecho, tendría que bajar lo que estaba sobrevalorada más lo que supone la caida económica, y no ha bajado ni en relación a la caída economica.
En mí humilde opinion nos queda mucho, mucho de crisis, tanto como el tiempo que pase en que la gente se baje de su nube, y otro tanto en ponerse a remediar lo irremediable.
Irremediable por que un banco, que presta 20 millones, de los ciudadanos, a otro para que se compre una casa, y despues le presta 5 millones más a otro que se lo compró al anterior, y luego otros 5 millones a otro que se la compro anterior, es que es fulastre, y a metido más pasta en el mismo sitio sin obtener nada a cambio más que una "suposición de lo que vale". No se puede ser más gañan.
Y hacía falta la crisis, no solo porque era inevitable, sino porque el personal es muy muy duro de mollera. Es causa y consecuencia a la vez.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.790
Lugar
WA, Perth
Estoy deacuerdo contigo.
Mi receta para la crisis es:
1- Salirnos del euro.
2-Elejir a un dictador con poderes absolutos por 2 años, para que lo limpie todo políticamente.
3- Adoptar la moneda metálica, oro, plata, y cobre, eliminando todo tipo de papel moneda sin respaldo.
4- Imponer el despido libre y la no gratuicidad de la sanidad y la educación.
5- Prohibir las subenciones públicas de cualquier clase.
6- Expulsión forzosa, policial y militar, de cualquier forma y precio, de todos los extranjeros nacionales de Perú, Bolivia, Ecuador, jovenlandia, China, Pakistán, África Negra, Argentina, Brasil, Europa del Este y Rusia, etc...
7- Pena de muerte con garrote vil, a todo aquel que cometa cualquier tipo de delito de cualquier clase y en cualquier circunstancia.
 

noccioni

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.140
Reputación
987
Primero aprende a escribir y luego ya podras decir chorradas.
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Cada día estoy más convencido de lo necesaria que era la crisis, y sobre todo en España. A medida que va avanzando más me doy cuenta de la soberbia que tiene el personal, de lo que le gusta fardar de lo que no tiene, y creerse más listo que el vecino. Es más, aquí no vamos a salir de la crisis porque la negamos .No no, no digo el gobierno la niega, que la niega, sino que tambien el ciudadano lo niega. Lo niega cuando culpa a terceros, cuando fue listo por "no tirar el dinero en alquiler" y meterse a una hipoteca multimillonaria, y hasta la niegan los bancos en inmobiliarias porque realmente la vivienda todavia no ha bajado casi nada. De hecho, tendría que bajar lo que estaba sobrevalorada más lo que supone la caida económica, y no ha bajado ni en relación a la caída economica.
En mí humilde opinion nos queda mucho, mucho de crisis, tanto como el tiempo que pase en que la gente se baje de su nube, y otro tanto en ponerse a remediar lo irremediable.
Irremediable por que un banco, que presta 20 millones, de los ciudadanos, a otro para que se compre una casa, y despues le presta 5 millones más a otro que se lo compró al anterior, y luego otros 5 millones a otro que se la compro anterior, es que es fulastre, y a metido más pasta en el mismo sitio sin obtener nada a cambio más que una "suposición de lo que vale". No se puede ser más gañan.
Y hacía falta la crisis, no solo porque era inevitable, sino porque el personal es muy muy duro de mollera. Es causa y consecuencia a la vez.


Completamente de acuerdo, esta crisis va a dar muchas curitas de humildad que buena falta hacian en este ¿país?
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Estoy deacuerdo contigo.
Mi receta para la crisis es:
1- Salirnos del euro.
2-Elejir a un dictador con poderes absolutos por 2 años, para que lo limpie todo políticamente.
3- Adoptar la moneda metálica, oro, plata, y cobre, eliminando todo tipo de papel moneda sin respaldo.
4- Imponer el despido libre y la no gratuicidad de la sanidad y la educación.
5- Prohibir las subenciones públicas de cualquier clase.
6- Expulsión forzosa, policial y militar, de cualquier forma y precio, de todos los extranjeros nacionales de Perú, Bolivia, Ecuador, jovenlandia, China, Pakistán, África Negra, Argentina, Brasil, Europa del Este y Rusia, etc...
7- Pena de muerte con garrote vil, a todo aquel que cometa cualquier tipo de delito de cualquier clase y en cualquier circunstancia.
Eres un poquito fascista no ?
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.563
Reputación
4.774
Lugar
la casa de Zeus
Estoy deacuerdo contigo.
Mi receta para la crisis es:
1- Salirnos del euro.
2-Elejir a un dictador con poderes absolutos por 2 años, para que lo limpie todo políticamente.
3- Adoptar la moneda metálica, oro, plata, y cobre, eliminando todo tipo de papel moneda sin respaldo.
4- Imponer el despido libre y la no gratuicidad de la sanidad y la educación.
5- Prohibir las subenciones públicas de cualquier clase.
6- Expulsión forzosa, policial y militar, de cualquier forma y precio, de todos los extranjeros nacionales de Perú, Bolivia, Ecuador, jovenlandia, China, Pakistán, África Negra, Argentina, Brasil, Europa del Este y Rusia, etc...
7- Pena de muerte con garrote vil, a todo aquel que cometa cualquier tipo de delito de cualquier clase y en cualquier circunstancia.

otro más al ignore y van tropocientos.........

.
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Sí que hacía falta y que sea dura para que la peña aprenda y no se repita, completamente de acuerdo en todo :)
 

expectante

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
423
Reputación
150
Lugar
Me muevo bastante
Si hombre, si...

Si hombre si....

Esos 3 millones de parados se lo merecían, había que ponerles en su sitio.

¿Cuando os pille a vosotros la crisis de lleno, direis las mismas estupideces?
 

Mutante

Madmaxista
Desde
13 Sep 2008
Mensajes
1.802
Reputación
598
Si hombre si....

Esos 3 millones de parados se lo merecían, había que ponerles en su sitio.

¿Cuando os pille a vosotros la crisis de lleno, direis las mismas estupideces?
Eso es demagógico. Hace falta una recuperación, y para eso tenemos que caer y volver a salir adelante con nuevas ideas, con un nuevo modelo productivo basado en algo más que no sea la construcción. El hecho de que haya no 3 sino más parados es muy triste, pero no es más que el mero fruto de la CHAPUCERÍA empresarial española. Si para salir adelante me tengo que quedar en paro, asumiré mi parte de culpa por pertenecer al entramado chapucero en el que nos ha tocado vivir.
 

Blanche du Bois

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
558
Reputación
754
Yo creo que, ahora mismo, los que niegan la gravedad de la crisis son una minoría decreciente. La realidad es dura e insobornable, por muchos ánimos que se tengan. Para mí no son ésos los que socialmente pueden ser más perjudiciales. A partir de ahora será muy frecuente ver estas dos actitudes extremas, que en este mismo foro abundan:

A) Aquéllos por cuya boca habla el miedo, el pánico. Lo han perdido todo y miran a todos lados pidiendo una solución. Se agarrarán a cualquier clavo ardiendo que les permita seguir respirando aun cuando el agua pasó del nivel del cuello hace tiempo. Éstos son carne de fascistas ortográficos como el que escribe un poco más arriba.

B) Los que reconociendo la gravedad de la crisis, creen que a ellos no les golpeará y rompen cualquier hilo de empatía o solidaridad con los del grupo anterior en el que no piensan que nunca puedan llegar a encontrarse.

Pero lo cierto es que hasta que no entendamos que estamos todos en el mismo barco y que la salida a toda esta hez no puede ser sino colectiva, evitando el tan español "lgtb el último" y la estampida pisando cabezas, no podremos empezar a ver el final del túnel.
 

expectante

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
423
Reputación
150
Lugar
Me muevo bastante
Habla por tí

Eso es demagógico. Hace falta una recuperación, y para eso tenemos que caer y volver a salir adelante con nuevas ideas, con un nuevo modelo productivo basado en algo más que no sea la construcción. El hecho de que haya no 3 sino más parados es muy triste, pero no es más que el mero fruto de la CHAPUCERÍA empresarial española. Si para salir adelante me tengo que quedar en paro, asumiré mi parte de culpa por pertenecer al entramado chapucero en el que nos ha tocado vivir.
Tu eres muy libre de asumir lo que quieras, y de aceptar de buen grado quedarte en el paro.

Pero habla por tí.

Que haya que cambiar el modelo no solo en España, sino en el mundo entero, no tiene nada que ver con estos que desean la ruina al compañero de trabajo que se compró un BMW, al cuñado que se metió en un chalet, o a la amiga que veraneó en Cancún.

Comportamientos que para muchos aqui justifican desearles todos los males económicos posibles.
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Si hombre si....

Esos 3 millones de parados se lo merecían, había que ponerles en su sitio.

¿Cuando os pille a vosotros la crisis de lleno, direis las mismas estupideces?
jorobarrr era una generalización pero la crisis va a venir bien a todos si regenera algo el desfase que había en Jpein... Claro está no tienen la culpa los niños, ni los jubilados, ni los que no se empepitaron con el tocho y así millones de jpañoles... Y, claro, la pagaremos todos, ya la pagamos via impuestos y muchos la pagaremos con nuestro trabajo, pagaremos justos por injustos :-(

Pero falta hacía y mucha por sanear la economía y la sociedad, por las casas de nuestros hijos y nietos, por sus trabajos y por su educación y, en general, por todo... Lo importante es aprender de los errores y no de la tele. Lo siento si te molesta la opinión pero por nuestros hijos y nietos y abuelos hacía falta
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Estoy deacuerdo contigo.
Mi receta para la crisis es:
[chorradas y estupideces mayores sin ningún sentido y encima con muchas faltas de ortografía]
El primer punto sería reformar la LOGSE para que los atontados como tu sepan, en primer lugar, escribir y en segundo lugar, saber lo que escriben.

Siento el ataque ad hominem, pero es que no he podido resistirme.
 

Mutante

Madmaxista
Desde
13 Sep 2008
Mensajes
1.802
Reputación
598
Tu eres muy libre de asumir lo que quieras, y de aceptar de buen grado quedarte en el paro.

Pero habla por tí.

Que haya que cambiar el modelo no solo en España, sino en el mundo entero, no tiene nada que ver con estos que desean la ruina al compañero de trabajo que se compró un BMW, al cuñado que se metió en un chalet, o a la amiga que veraneó en Cancún.

Comportamientos que para muchos aqui justifican desearles todos los males económicos posibles.
Hablo por mí cuando digo que asumiré mi parte de culpa, que no es lo mismo que aceptarlo de buen grado.

Y creo hablar si no por todos, sí por una gran cantidad de gente, cuando digo que de elegir, a la ruina con todo aquel que ha influído de forma consciente y directa en la Burbuja. Que para ellos la caída de la nube no suponga un colchón donde al rebotar refloten con más fuerza.

La avaricia es una enfermedad y para toda esa gente que la sufre, tan solo desearles una cura rápida, que no sea tan prolongada como la crisis que gracias a su granito de arena, vamos a sufrir TODOS.
 

New "burbu" Age

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
293
Reputación
124
Si hombre si....

Esos 3 millones de parados se lo merecían, había que ponerles en su sitio.

¿Cuando os pille a vosotros la crisis de lleno, direis las mismas estupideces?
Hombre, a todos nos hubiera gustado una crisis inmobiliaria donde los únicos afectados hubieran sido los pepitos y los bancos, cada uno asumiendo sus respectivas pérdidas, sin que por ello el resto de la economía se hubiera derrumbado.

Pero por desgracia no es así. Todo va en cadena, y por la poca falta de cultura de unos pocos vamos a sufrir todos en nuestras carnes lo que es no tener un puñetero duro para salir adelante.

Aún así me alegro por la crisis. Sólo se aprende a base de ostras. Es necesario que haya mucho sufrimiento para que no se vuelvan a cometer los mismos errores. Cuando se sufre, a la población le da miedo volver a verse en esa situación, y procura cambiar sus hábitos de vida.

Esta crisis será sólo una de las pocas que veremos a lo largo de nuestras vidas. La crisis del petróleo, del gas, la crisis medioambietal, la crisis de los alimentos, etc. todavían nos quedan muchas ostras por recibir :eek: