Coches: Mantenimiento por Km recorridos o por tiempo?

MRB

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
492
Reputación
589
Pues eso

Sabéis que en los manuales de las marcas, suelen indicar que hay que pasar por taller (y por caja) para el mantenimiento del coche (aceite, filtros......) cada X Km o cada X tiempo, LO QUE ANTES LLEGUE.

En mi caso, tengo un Corolla de más de 10 años, que más o menos, siempre ha coincidido ambos parámetros. La marca aconseja para este coche mantenimiento cada 15.000 km o cada año y hasta ahora he hecho unos 15.000 Km al año, por lo que no ha habido problema.

Pero ahora, ese coche se ha convertido en un segundo coche y obviamente ya no hago esos 15.000 Km/año ni de lejos. Apenas hace nada de carretera y solo lo uso para desplazamientos cortos, y no creo que haga ni 5.000 Km/año (quizá 3.000 - 4.000 se acerque más).

Me anticipo a aquellos que piensen que debo venderlo o tirarlo a decir que lo necesito por razones familiares, por lo que esta opción se descarta.

Así pues, creeis conveniente seguir pasando las revisiones cada año o es una pérdida de tiempo y de dinero y no hay que hacerlo hasta hacer los 15.000 Km (aunque tarde 3 - 4 años). A qué creeis que me arriesgo si no lo hago?
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.663
Lugar
En mi atalaya
Pues eso

Sabéis que en los manuales de las marcas, suelen indicar que hay que pasar por taller (y por caja) para el mantenimiento del coche (aceite, filtros......) cada X Km o cada X tiempo, LO QUE ANTES LLEGUE.

En mi caso, tengo un Corolla de más de 10 años, que más o menos, siempre ha coincidido ambos parámetros. La marca aconseja para este coche mantenimiento cada 15.000 km o cada año y hasta ahora he hecho unos 15.000 Km al año, por lo que no ha habido problema.

Pero ahora, ese coche se ha convertido en un segundo coche y obviamente ya no hago esos 15.000 Km/año ni de lejos. Apenas hace nada de carretera y solo lo uso para desplazamientos cortos, y no creo que haga ni 5.000 Km/año (quizá 3.000 - 4.000 se acerque más).

Me anticipo a aquellos que piensen que debo venderlo o tirarlo a decir que lo necesito por razones familiares, por lo que esta opción se descarta.

Así pues, creeis conveniente seguir pasando las revisiones cada año o es una pérdida de tiempo y de dinero y no hay que hacerlo hasta hacer los 15.000 Km (aunque tarde 3 - 4 años). A qué creeis que me arriesgo si no lo hago?

Quizás el aceite por aquello de que se supone que con el pasar del tiempo se degrada, y en esas circunstancias cada dos años va que chuta.
Pero por ejemplo cambiar un filtro de aire o de combustible de un coche que no se mueve apenas..no lo veo.
Yo cambiaría el aceite y sí, estaría al loro de frenos, amortiguadores (sólo si están mal), pero poco más..aquél coche es una maldita roca.

Habría que ver qué operaciones están metidas en esas revisiones.
Mi opinión de no mecánico.
Saludos.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.876
Reputación
15.515
Si el aceite es sintético té aguanta perfectamente 2 años.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.586
Reputación
26.612
Una revisión cada dos años y pico, 10.000 kms. Va que arde.
Tampoco le va a pasar nada por esperar a los 3 años y 15.000, sobre todo si eres un poco apañado y vas revisando personalmente niveles, presiones, etc.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.813
Reputación
99.456
Una revisión cada dos años y pico, 10.000 kms. Va que arde.
Tampoco le va a pasar nada por esperar a los 3 años y 15.000, sobre todo si eres un poco apañado y vas revisando personalmente niveles, presiones, etc.
Lo único, diciendo como dice que casi todo van a ser desplazamientos cortos (cuando más sufre el motor y el aceite) yo se lo cambiaría a los dos años. Total, tampoco estamos hablando de importes muy grandes.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.475
280000 km en un diesel 1500cc, cambios de aceite cada 30000 segun marca la casa y con el aceite que recomienda la misma, hayan pasado 2 , o 4 años, y pienso llegar a los 500000 asi.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
ni de coña si la revisión es cambiar el aceite cada año y poco más. Con esos km al año puedes estirar a 2-3 años si le metes un buen aceite de "larga duración". Yo no haría una revisión anual para un coche que te va bien y haces 5000km al año.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Los de larga duracion acostumbran a ser para motores pesados. Yo, como comentan, haria el cambio con un aceite normal, repsol elite, cada dos años si esta parado o cada 5 o 6000km. Aceite y todos los filtros. Te lo ahorras en consumos.
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Lo único, diciendo como dice que casi todo van a ser desplazamientos cortos (cuando más sufre el motor y el aceite) yo se lo cambiaría a los dos años. Total, tampoco estamos hablando de importes muy grandes.
En cuanto al aceite es al contrario , si son desplazamientos cortos el aceite no llega a calentarse por lo que se puede estirar más tiempo.

10 mil km hechos en carretera en trayectos largos el aceite alcanza alta temperatura en esos trayectos. Pero si haces esos 10 mil en trayectos de 10 minutos, es que no se llega ni a calentar.
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
En cuanto al aceite es al contrario , si son desplazamientos cortos el aceite no llega a calentarse por lo que se puede estirar más tiempo.
Al revés. Desplazamientos cortos significan dilución del aceite con combustible por muchos arranques en frío cuando el sistema de enriquecimiento de la mezcla funciona más a menudo, y contaminación con agua de condensación interna al no alcanzar la temperatura de funcionamiento que la evapore.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.813
Reputación
99.456
En cuanto al aceite es al contrario , si son desplazamientos cortos el aceite no llega a calentarse por lo que se puede estirar más tiempo.

10 mil km hechos en carretera en trayectos largos el aceite alcanza alta temperatura en esos trayectos. Pero si haces esos 10 mil en trayectos de 10 minutos, es que no se llega ni a calentar.
Pues no sé qué decirte, pero siempre he visto que recomiendan cambios anticipados en caso de hacer mucha ciudad, trayectos cortos o uso "pesado" (como puede ser remolcando una caravana).