¿Qué opináis de los trabajos en gruo de la universidad?

Nikolay

Madmaxista
Desde
20 May 2015
Mensajes
7.175
Reputación
23.435
Lugar
El mismísimo infierno.
¿Cuando haceis o hicistéis trabajo todos trabajaban? ¿Nunca os tocó hacer grupo donde únicamente vosotros trabajabáis? ¿Qué hicistéis?
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Un paso más en la infantilización de la sociedad.

La extensión del cole a la universidad. Y encima dependiendo de iluso chupópteros y sinvergüenzas. ¿Qué va a ser lo siguiente, hacer dibus a la profe?


Si no tienes dinero para una universidad privada para hacer CONTACTOS, mejor que tu hijo no vaya a la basura pública a perder: tiempo, dinero, ESPERANZAS.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.982
Reputación
86.598
Lugar
Sausalito
Ahora se hacen trabajos en grupo en la universidad?
Murales con cartulina y rotuladores??!!

jorobar que hez me tocó por ser viejuno! Yo me lo tenía que guisar y comer sólo!
 

MissInsomnia

Himbersor
Desde
25 Ene 2017
Mensajes
1.744
Reputación
5.148
Lugar
España Profunda
Un paso más en la infantilización de la sociedad.

La extensión del cole a la universidad. Y encima dependiendo de iluso chupópteros y sinvergüenzas. ¿Qué va a ser lo siguiente, hacer dibus a la profe?


Si no tienes dinero para una universidad privada para hacer CONTACTOS, mejor que tu hijo no vaya a la basura pública a perder: tiempo, dinero, ESPERANZAS.
Recuerdo que antes de entrar en la universidad me ilusionaba el hecho de que te diesen más libertad, que dejasen que tu te organizases como quisieran bajo tu responsabilidad.

Llego y me encuentro el plan Bolonia o instituto 2.0 con obligación de ir a clase (se suele pasar lista), trabajos grupales que cuentan casi tanto como un éxamen...

Ridículo y decepcionante. En todos los trabajos en grupo que me ha tocado hacer a lo largo de la carrera, absolutamente en todos, ha habido problemas con alguien. Imaginaos encima un grupo compuesto solo por chicas.

El horror, el horror!!!!

:eek:

---------- Post added 21-sep-2017 at 16:30 ----------

Ahora se hacen trabajos en grupo en la universidad?
Murales con cartulina y rotuladores??!!

jorobar que hez me tocó por ser viejuno! Yo me lo tenía que guisar y comer sólo!
Que hez? Que envidia!!!

Ahora la universidad (o al menos determinadas carreras) son un completo chiste en las que entra cualquiera.

Es lo que tiene hacer de la universidad algo más accesible, que termina por ser mediocre. Lejos está de ser la élite de la intelectualidad.
 

Nikolay

Madmaxista
Desde
20 May 2015
Mensajes
7.175
Reputación
23.435
Lugar
El mismísimo infierno.
Recuerdo que antes de entrar en la universidad me ilusionaba el hecho de que te diesen más libertad, que dejasen que tu te organizases como quisieran bajo tu responsabilidad.

Llego y me encuentro el plan Bolonia o instituto 2.0 con obligación de ir a clase (se suele pasar lista), trabajos grupales que cuentan casi tanto como un éxamen...

Ridículo y decepcionante. En todos los trabajos en grupo que me ha tocado hacer a lo largo de la carrera, absolutamente en todos, ha habido problemas con alguien. Imaginaos encima un grupo compuesto solo por chicas.

El horror, el horror!!!!

:eek:

---------- Post added 21-sep-2017 at 16:30 ----------



Que hez? Que envidia!!!

Ahora la universidad (o al menos determinadas carreras) son un completo chiste en las que entra cualquiera.

Es lo que tiene hacer de la universidad algo más accesible, que termina por ser mediocre. Lejos está de ser la élite de la intelectualidad.
¿No te ha tocado hacer grupo con 5 o 6 donde sólo tú eras la que trabajaba? ¿Qué hiciste en esa situación?

---------- Post added 21-sep-2017 at 15:31 ----------

Ahora se hacen trabajos en grupo en la universidad?
Murales con cartulina y rotuladores??!!

jorobar que hez me tocó por ser viejuno! Yo me lo tenía que guisar y comer sólo!
Pues sí, te hacen hacer cartulinas y pintar los temas que dicen que es un mejor método de enseñanza y lo peor que no es para letras sino para ciencias, incluso meten marxismo cultural.
 

MissInsomnia

Himbersor
Desde
25 Ene 2017
Mensajes
1.744
Reputación
5.148
Lugar
España Profunda
¿No te ha tocado hacer grupo con 5 o 6 donde sólo tú eras la que trabajaba? ¿Qué hiciste en esa situación?

---------- Post added 21-sep-2017 at 15:31 ----------

No me ha pasado exactamente eso, pero si ser la que mejor redactaba (tampoco era difícil), así que me tocó reescribir todo el trabajo. :ouch:

Y esa es otra, hacerlo con unas progres de manual. Recuerdo que un trabajo querían hacerlo sobre lo que supone para las mujeres musulmanas llevar el velo en Occidente. :roto2: (No os miento, lo juro).

Cuando debería ser lo que supone para nosotras no llevarlo en países fieles a la religión del amor, que es peor.
 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.033
Reputación
43.663
Me parecen una ridiculez épica. Tienen el descaro de decir que eso es para que veas cómo funciona el mercado laboral. Esos trabajos se parecen tanto a como funciona una empresa como hacer un collar de macarrones. Incluso los que conllevan dificultad, nada que ver con un trabajo real.
 

Nikolay

Madmaxista
Desde
20 May 2015
Mensajes
7.175
Reputación
23.435
Lugar
El mismísimo infierno.
Lo peor es que haciéndolo solo lo haces mejor que en los trabajos grupales ya que o parte de los miembros no trabajaban o los que lo hacen te dan cualquier cosa incluso usan de bibliografía a la wikipedia y son incapaces de ver libros o artículos científicos y es uno el que termina llevando toda la carga, ya que tus compañeros son eso. Una carga y debes hacer el trabajo por TU nota y ellos aprueban a costas de tu esfuerzo.

No sé como narices se les ha ocurrido semejante merluzez de los trabajos en grupo. Son los trabajadores los que terminan haciendo todo el trabajo por el resto y quemándose las pestañas.