Valor de plazas de Garaje

brigante 88

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
350
Reputación
1.491
Durante los famosos años de burbujon, (2000-2007) y al ritmo que se incrementaba trimestre a trimestre el precio de la vivienda, el precio de los locales y sobre todo el de las plazas de garaje privadas (no concesión) se incremento el precio casi a mayor ritmo que las viviendas, siguiendo los precios he visto que desde que empezó el 2007 el precio de las plazas no ha echo mas que caer,
A todo esto me ataño a los precios que podido ver en zonas de Bilbao, Vitoria, Santander y Burgos.
En varias zonas veo precios de plazas que rondan los 12.000 y se pueden alquilar con rapidez y sin riesgos (practicamente) entorno a los 50€ mes.

¿Puede ser interesante la genstión de alquiler de varias plazas de garaje en torno a 12000€ y de 50€-60€ de renta, con una posible revalorización de precio?

Tengo en cuenta que en estas zonas suelen ser barrios bien comunicado y cerca de zona centro con una población joven y con niños que con los años contribuirá a mayor numero de vehículos.
 

Nicolas Tesla

Himbersor
Desde
14 Feb 2017
Mensajes
971
Reputación
2.415
12000/50 = 20 años solamente para amortizarla sin contar préstamo para la compra ni ningún tipo de gasto como cuotas de comunidad o derramas de pintura, sin contar impuestos, en oscuro.
Se usa para almacenar algo que se pondrá en desuso, sin toma trifásica de carga para vehiculo eléctrico.
No perder de vista la vida útil (100 años?)
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Durante los famosos años de burbujon, (2000-2007) y al ritmo que se incrementaba trimestre a trimestre el precio de la vivienda, el precio de los locales y sobre todo el de las plazas de garaje privadas (no concesión) se incremento el precio casi a mayor ritmo que las viviendas, siguiendo los precios he visto que desde que empezó el 2007 el precio de las plazas no ha echo mas que caer,
A todo esto me ataño a los precios que podido ver en zonas de Bilbao, Vitoria, Santander y Burgos.
En varias zonas veo precios de plazas que rondan los 12.000 y se pueden alquilar con rapidez y sin riesgos (practicamente) entorno a los 50€ mes.

¿Puede ser interesante la genstión de alquiler de varias plazas de garaje en torno a 12000€ y de 50€-60€ de renta, con una posible revalorización de precio?

Tengo en cuenta que en estas zonas suelen ser barrios bien comunicado y cerca de zona centro con una población joven y con niños que con los años contribuirá a mayor numero de vehículos.
Las plazas de garaje pagan IBI, impuestos de basuras, comunidad y, al alquilarlas, IRPF e IVA. Descontando todos esos gastos, ¿qué te queda? Un 3% o 4%. Como riesgos: ocupación (muy bajo), jovenlandesesidad (moderado) y falta de inquilino (moderado).
Tal y como están los depósitos y las letras del tesoro puede parecer interesante pero históricamente no es un gran negocio.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.092
Reputación
111.671
Lugar
Castefa, España
Yo entré en este foro por unas plazas de garaje que compré como "negocio" palmé 60.000
Y bien contento de haberlas malvendido, mi socio 8 años después sigue con 15 que se las va a comer con patatas.
 

brigante 88

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
350
Reputación
1.491
Las plazas de garaje pagan IBI, impuestos de basuras, comunidad y, al alquilarlas, IRPF e IVA. Descontando todos esos gastos, ¿qué te queda? Un 3% o 4%. Como riesgos: ocupación (muy bajo), jovenlandesesidad (moderado) y falta de inquilino (moderado).
Tal y como están los depósitos y las letras del tesoro puede parecer interesante pero históricamente no es un gran negocio.


Sobre los gastos que comentas también los he tenido en cuenta ya que están en orden de 7€ mes de comunidad y el IBI 34€ año.
La idea es buscar una revalorización en el precio total, de hay la cuestión de si irá acompañada por el incremento que esta teniendo el precio de la vivienda en la mayoría de las ciudades Españolas.

Gracias por contestar con datos
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.770
Reputación
11.488
Durante los famosos años de burbujon, (2000-2007) y al ritmo que se incrementaba trimestre a trimestre el precio de la vivienda, el precio de los locales y sobre todo el de las plazas de garaje privadas (no concesión) se incremento el precio casi a mayor ritmo que las viviendas, siguiendo los precios he visto que desde que empezó el 2007 el precio de las plazas no ha echo mas que caer,
A todo esto me ataño a los precios que podido ver en zonas de Bilbao, Vitoria, Santander y Burgos.
En varias zonas veo precios de plazas que rondan los 12.000 y se pueden alquilar con rapidez y sin riesgos (practicamente) entorno a los 50€ mes.

¿Puede ser interesante la genstión de alquiler de varias plazas de garaje en torno a 12000€ y de 50€-60€ de renta, con una posible revalorización de precio?

Tengo en cuenta que en estas zonas suelen ser barrios bien comunicado y cerca de zona centro con una población joven y con niños que con los años contribuirá a mayor numero de vehículos.
A esos 12.000€ sumale los gastos de notaria, catastro... si no recuerdo mal son unos 2.000€.
Es probable que a medio plazo te obliguen electrificar la plaza para los coches eléctricos.
Tb esta el riesgo que con los coches autónomos baje la demanda de necesitar coche propio y garaje.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.305
Reputación
28.461
Las plazas de garaje pagan IBI, impuestos de basuras, comunidad y, al alquilarlas, IRPF e IVA. Descontando todos esos gastos, ¿qué te queda? Un 3% o 4%. Como riesgos: ocupación (muy bajo), jovenlandesesidad (moderado) y falta de inquilino (moderado).
Tal y como están los depósitos y las letras del tesoro puede parecer interesante pero históricamente no es un gran negocio.
La ventaja es que si se las compras directamente al constructor, te puedes desgravar el 21% del IVA al hacer la declaración. O sea, si te han costado 10000 + 2100 de IVA, es como si te hubieran costado sólo 10000. Ese IVA te lo puedes desgravar de golpe o poco a poco, no pagando el IVA del alquiler durante años.

Si las quieres vender antes de 10 años tienes que devolver parte del IVA desgravado. Pero a partir de los 10 años estas ya libre de esa devolución, al menos en Navarra.
 
Última edición:

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
La ventaja es que si se las compras directamente al constructor, te puedes desgravar el 21% del IVA al hacer la declaración. O sea, si te han costado 10000 + 2100 de IVA, es como si te hubieran costado sólo 10000. Ese IVA te lo puedes desgravar de golpe o poco a poco, no pagando el IVA del alquiler durante años.

Si las quieres vender antes de 10 años tienes que devolver parte del IVA desgravado. Pero a partir de los 10 años estas ya libre de esa devolución, al menos en Navarra.
la plaza de garaje no es como una vivienda que tiene un ITP?

yo pagué ITP por mi vivienda. en torno al 7 8% en madrid.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.305
Reputación
28.461
la plaza de garaje no es como una vivienda que tiene un ITP?

yo pagué ITP por mi vivienda. en torno al 7 8% en madrid.
No si la compra del garaje va aparte de la vivienda , que yo sepa. El IVA reducido es cuando vivienda y garaje van en una sola compra.
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
En mi antigua comunidad se quedaron sin vender media docena de plazas de aparcamiento (no había obligación de comprarla junto con el piso) y un vecino avispado se pudo en contacto con la promotora para comprarle el lote completo. A 5.000€ cada una. Las tenía TODAS alquiladas (muchos vecinos teníamos dos coches) a 50€/mes. Por una inversión de 30k + gastos estaba sacando 300€ mensuales/ 3.600 anuales. Eso es un 12% de rentabilidad. Y del IRPF nos olvidamos, porque todos pagábamos vía sobre/buzón.

---------- Post added 11-sep-2017 at 12:21 ----------

La ventaja es que si se las compras directamente al constructor, te puedes desgravar el 21% del IVA al hacer la declaración. O sea, si te han costado 10000 + 2100 de IVA, es como si te hubieran costado sólo 10000. Ese IVA te lo puedes desgravar de golpe o poco a poco, no pagando el IVA del alquiler durante años.

Si las quieres vender antes de 10 años tienes que devolver parte del IVA desgravado. Pero a partir de los 10 años estas ya libre de esa devolución, al menos en Navarra.

Vosotros sois territorio Foral, igual que Euskadi. Lo que es "válido" para vosotros en el resto de Españistán no se suele dar :roto2:
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Jod.er, pagar por unas marcas en el hormigón 12k :)) Como se gitanice el garaje tienes el lío montado.

Yo solo pagaría por cocheras INDIVIDUALES, pero lo digo de palabra, tampoco invertiría en algo así.
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.835
Reputación
5.304
Las plazas de garajes son los inmuebles que más se han ajustado de precio con diferencia.

Si padeces la zona azul o vives en una zona peatonal, o simplemente tienes que recorrer tres kilómetros diarios con el coche para encontrar aparcamiento, hay que hacer cálculos para ver si merece la pena comprar o alquilar una.


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

---------- Post added 11-sep-2017 at 16:37 ----------

Las plazas de garajes son los inmuebles que más se han ajustado de precio con diferencia.

Si padeces la zona azul o vives en una zona peatonal, o simplemente tienes que recorrer tres kilómetros diarios con el coche para encontrar aparcamiento, hay que hacer cálculos para ver si merece la pena comprar o alquilar una.

Por el coche autónomo no es preocupéis, ya lo harán antieconomico a base de impuestos o inviable.

Lo mejor es vender el coche y comprarse una bici plegable.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.545
Reputación
65.878
Lugar
Eumeswil
Yo tengo una plaza de garaje alquilada actualmente.

Me parece un negocio bastante ruinoso. En mi caso lo hice porque no sabía que hacer con el dinero.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.541
Reputación
26.535
En mi antigua comunidad se quedaron sin vender media docena de plazas de aparcamiento (no había obligación de comprarla junto con el piso) y un vecino avispado se pudo en contacto con la promotora para comprarle el lote completo. A 5.000€ cada una. Las tenía TODAS alquiladas (muchos vecinos teníamos dos coches) a 50€/mes. Por una inversión de 30k + gastos estaba sacando 300€ mensuales/ 3.600 anuales. Eso es un 12% de rentabilidad. Y del IRPF nos olvidamos, porque todos pagábamos vía sobre/buzón.

---------- Post added 11-sep-2017 at 12:21 ----------




Vosotros sois territorio Foral, igual que Euskadi. Lo que es "válido" para vosotros en el resto de Españistán no se suele dar :roto2:


Eso es como decir que conoces a alguien que se forró con Terras...

Encontrar a la venta plazas de garaje con un rendimiento del 10-12% anual es imposible, por la sencilla razón de que el que las tiene, no las vende a ese precio.

Ahora, que plazas a 24k con rentas de 70 € brutos, las que quieras....