CPU I7-880 o actualizar?

Goyingo

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
867
Reputación
887
Hola!
Tengo un pc de hace 9 años con el que aun puedo jugar perfectamente.
La CPU es un i5-750 (1ª Generacion de los i5) que tengo OC a 3,7 Ghz.
He ido actualizando la grafica desde una GTX 260 a la GTX 660 que tengo actualmente.
La verdad es que puedo jugar a casi todo de manera aceptable a 1080p, no soy un loco que busque ponerlo todo en "Ultra", aunque claro, me encantaría, pero no estoy dispuesto a dejarme un pastizal para eso. Quitando algunos efectos gráficos me corre casi todo.
Mi duda es la siguiente:
Si actualmente puedo jugar con este PC... ¿merece la pena actualizar la CPU a un i7-880 (la mejor CPU que permite mi placa base) que me puede salir por 125-150€ de 2ª mano, o es un gasto que mas me valdría invertir en mejorar todo el PC porque el rendimiento que voy a sacarle va a ser casi inapreciable?
Mi idea es actualizar la CPU al i7-880 y la grafica a una GTX 970 (tambien 2ª mano por unos 200€) por lo que me saldria todo por unos 350€ tirando a largo.
Estaría agradecido si alguien me pudiese informar sobre el tema. La verdad es que la mayoría de juegos tiran por GPU mas que de CPU y por eso tengo la duda ya que por el mismo precio que cambiar todo el chipset (placa base + CPU nueva) podría hacerme además con la GTX 970.
Salu2!
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.435
Reputación
134.951
Lugar
Terra enxebre
Hola!
Tengo un pc de hace 9 años con el que aun puedo jugar perfectamente.
La CPU es un i5-750 (1ª Generacion de los i5) que tengo OC a 3,7 Ghz.
He ido actualizando la grafica desde una GTX 260 a la GTX 660 que tengo actualmente.
La verdad es que puedo jugar a casi todo de manera aceptable a 1080p, no soy un loco que busque ponerlo todo en "Ultra", aunque claro, me encantaría, pero no estoy dispuesto a dejarme un pastizal para eso. Quitando algunos efectos gráficos me corre casi todo.
Mi duda es la siguiente:
Si actualmente puedo jugar con este PC... ¿merece la pena actualizar la CPU a un i7-880 (la mejor CPU que permite mi placa base) que me puede salir por 125-150€ de 2ª mano, o es un gasto que mas me valdría invertir en mejorar todo el PC porque el rendimiento que voy a sacarle va a ser casi inapreciable?
Mi idea es actualizar la CPU al i7-880 y la grafica a una GTX 970 (tambien 2ª mano por unos 200€) por lo que me saldria todo por unos 350€ tirando a largo.
Estaría agradecido si alguien me pudiese informar sobre el tema. La verdad es que la mayoría de juegos tiran por GPU mas que de CPU y por eso tengo la duda ya que por el mismo precio que cambiar todo el chipset (placa base + CPU nueva) podría hacerme además con la GTX 970.
Salu2!

Con ese dinero más vendiendo tus piezas te vas a 500-600 euros que creo que compensa más comprar otra placa base, procesador, gráfica y memoria.

No sé como está el tema de AMD RYZEN pero quizá esperando un poco, hasta que los precios bajen, por ese dinero puedas comprar algo mucho mejor.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.675
Reputación
12.285
Lugar
madrid, joensuu
tienes que averiguar si la cpu te esta haciendo cuello de botella. haz unos benchmarks como lo tienes ahora, y luego bajas la frecuebcia de la cpu y repites

luego haz lo mismo con la gpu, la bajas un poquito de frecuencia y haces test

a ver que te sale
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.987
Reputación
8.137
Cambia de plataforma, comprate un Ryzen 1600, placa básica con chipset b350 y 16 gigas de ram. Con eso tendrás para 5 años sin que le procesador te haga ni pizca de cuello.

Si quieres compra la gtx 970 su la ves baratuna, pero tambien puedes comprar una 1060 de 6 gigas de ram nueva y con su garantía.

El ordenador que te he descrito posiblemente sea más potente en procesador y memorias que una ps5 (faltan un par de años para que salga) y para cuando salga una gráfica más potente no costará más de 250€.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.876
Reputación
19.147
Yo no haría nada.
Como mucho la gráfica, pero para jugar a 1080 casi cualquier cosa te sirve hoy en día.
No gastaría nada en mejorar esa plataforma, ahorra más y píllate algo que merezca la pena en unos meses.
 

Goyingo

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
867
Reputación
887
i7 6700 vs i7 4790 vs i7 870 (11 games) - YouTube

Con ese dinero más vendiendo tus piezas te vas a 500-600 euros que creo que compensa más comprar otra placa base, procesador, gráfica y memoria.

No sé como está el tema de AMD RYZEN pero quizá esperando un poco, hasta que los precios bajen, por ese dinero puedas comprar algo mucho mejor.
Por lo tanto, me recomiendas actualizar quizás solo la gráfica a la espera de ver como evoluciona en precios la ultima serie de los Ryzen y así dar el paso de cambiar todo el chipset (CPU + Placa + RAM) que ya toca!

Perdon por tardar en contestar, pero me estaba empapando un poco sobre el tema AMD ya que estoy muy verde, siempre tiré de intel.

Por lo que he visto, los Ryzen tienen, dentro de cada generación, las series 3, 5 y 7, que vendrían a ser los "equivalentes" a los i3, i5 e i7.
Mirando por encima veo que los Ryzen 5 son de 6 nucleos (12 hilos), con RAM DDR4 en placas con chipset AM4.
El Ryzen 5 1600 está a 220€ y al mismo precio por la parte de intel tendriamos el i5 7600. Por lo que he visto en paginas de benchmark el Ryzen sacaría mayor rendimiento al multihilo, esto se traslada a juegos como Battlefield, Watchdogs, juegos de estrategia tipo totalwar (es decir juegos con mucho cálculo) y en procesos de renderizado y procesamiento puro, pero en el resto de juegos saca mas rendimiento el i5 7600 donde se nota más la mayor potencia de cada nucleo. Con esto quiero decir que no veo tanta diferencia por € entre una tecnología u otra e incluso para la mayoría de juegos sacan mayor rendiemiento los intel. Igual estoy equivocado porque ha sido rapida ojeada sobre el tema.
Pero volviendo al tema... Solo para jugar, a calidad alta, 1080p@60, merece la pena gastarse los 220€ + RAM + Placa?

---------- Post added 26-ago-2017 at 21:01 ----------

tienes que averiguar si la cpu te esta haciendo cuello de botella. haz unos benchmarks como lo tienes ahora, y luego bajas la frecuebcia de la cpu y repites

luego haz lo mismo con la gpu, la bajas un poquito de frecuencia y haces test

a ver que te sale
Gracias por contestar. Me recomiendas algún programa que haga estos benchmarks. Luego ya me busco la vida mirando algún tuto y pasaré por aquí el resultado de mis pruebas. Si me recomiendas el que usas o alguno que conozcas será mas fácil comparar luego los resultados ya que utilizará los mismos baremos.

---------- Post added 26-ago-2017 at 21:04 ----------

Cambia de plataforma, comprate un Ryzen 1600, placa básica con chipset b350 y 16 gigas de ram. Con eso tendrás para 5 años sin que le procesador te haga ni pizca de cuello.

Si quieres compra la gtx 970 su la ves baratuna, pero tambien puedes comprar una 1060 de 6 gigas de ram nueva y con su garantía.

El ordenador que te he descrito posiblemente sea más potente en procesador y memorias que una ps5 (faltan un par de años para que salga) y para cuando salga una gráfica más potente no costará más de 250€.
Gracias por contestar. La verdad es que el tema de la GTX 970 empiezo a dudar, la 1060 6Gb es un monstruo al precio que está, pero es que son 120-150€ más. Eso si, vale la pena... En cuanto al Ryzen 1600... ¿No ves mejor el i5-7600 al mismo precio? (Arriba he puesto mis conclusiones sobre el tema en base a lo poco que he "investigado") No se, pregunto, estoy muy verde en el tema AMD

---------- Post added 26-ago-2017 at 21:06 ----------

Yo no haría nada.
Como mucho la gráfica, pero para jugar a 1080 casi cualquier cosa te sirve hoy en día.
No gastaría nada en mejorar esa plataforma, ahorra más y píllate algo que merezca la pena en unos meses.
Gracias. Entonces, ¿No crees que la diferencia entre el i5-750 y el i7-880 sea tan relevante por los 100€ que me saldría el cambio?

---------- Post added 26-ago-2017 at 21:10 ----------

yo ese micro lo veo bastante capaz aun hoy en dia ese es un quadcore real verdad? :pienso:

yo actualizaria solo la grafica pero ya pillate una gtx 1060 o del palo asi si aun no te tira y realmente la CPU patina ya renuevas lo demas, ya tienes una grafica decente de la que partir (mirate los ryzen que estan muy bien)

no creo que haga mucho cuelo de botella la CPU, eso pasa en juegos concretos (que suelen ser de estrategia) o que juegues en resoluciones muy disparatadas, multimonitor, SLI...

vamos yo tengo un arcaico AMD 4100 @ 4.1GHZ + HD 7770 con OC y hace no mucho jugue bastante bien al DOOM y FALLOUT 4 y mi micro es mas flojo

la verdad es que hoy en dia aunque la informatica avance lo que son las piezas del 2010 para adelante aguantan los años bastante bien, antes creo que se quedaba todo viejo mas rapido ahora no tanto
Gracias por contestar. Si, es un QuadCore, en algunos juegos si que veo que se atasque un poco, pero ya te digo, algo puntual. Por eso creo que con uno del mismo chipset, pero mas potente, esos juegos puntuales serian menos. La verdad es que alucino que mi CPU de hace 9 añazos funcione aun tan bien en juegos modernos. Hoy en dia todo son graficos, el tema de procesamiento y calculo no ha aumentado tanto.

---------- Post added 26-ago-2017 at 21:11 ----------

Recuerda que cambiar cada año de ordenador no es propio de un lonchafinista
Yo pienso igual, pero es que ya tiene 9 añazos!!
 

angou

Himbersor
Desde
9 Sep 2014
Mensajes
723
Reputación
681
Es más simple de lo que crees.

¿Lo que tienes actualmente te sirve para lo que quieres?, porque si la respuesta es SÍ, gastar dinero para mejorar algo que ya te da buen rendimiento es malgastarlo.

De todas formas, es tu dinero.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.987
Reputación
8.137
No tengas miedo, amd ahora mismo es lo mejor para jugar y estar tranquilo durante muchos años.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Cuando uno quiere un pc gaming los componentes se deben de subordinar al que determina tal categoría: la tarjeta gráfica.

El vídeo que has subido comparando un 870, con un 4790 y un 7700 sólo debes de darlo por bueno si tu intención es comprar una GTX 980Ti o una GTX 1070, porque con tu 660 el framerate será prácticamente el mismo con los 3 procesadores, y variará apenas un 7-8% con una 970 que es la que tienes fichada.

La 980 Ti, en territorio gaming, es un 50% más potente que una 970, que es una barbaridad.

GeForce GTX 970 vs GeForce GTX 980 Ti

Entonces, si vas a tirar por una 970, incluso una 980, no te merece tanto la pena desembolsar dinero por renovar todo el equipo... incluso te diría que, en tu caso, sería una inmensa tontería, porque con Coffee Lake (la inmediata generación de Intel) se nos viene un ENORME procesador gaming que será el i3-8350K que por 150 pavels rendirá como un i7-7700K o más si cabe.

Un Core i3 8350K rivalizaría con un Core i7 7700K - Undostec Gaming

Si la primera reacción de intel fue cubrirse en la gama baja con Kaby con el primer Pentium de la historia con 4 hilos (minusvaloraron Ryzen), la segunda reacción va a ser tirar de núcleos y multihilos a diestro y siniestro pues hay que recordar que los inminentes i5 e i7 entran de lleno en el territorio de los 6 núcleos físicos. Gracias a que tienen que cubrirse en el aspecto general con Ryzen , que en gaming, como bien indicas, un micro con 4 hilos modernos se defiende cojonudamente... pero en todos los demás ámbitos (cálculo, renderizado, multitarea, compresión y descompresión de archivos, ect) los AMD le habían pasado la mano por encima del lomo.

El sector mira entusiasmado a ese fabuloso i3-8350K que ha sido anunciado en Europa por unos 150 napos... 150 napos por un micro con 4 núcleos físicos, con el mayor IPC conocido hasta la fecha y, encima, desbloqueado; son suficientes motivos como para convertirlo en el procesador estrella a poco que confirme los magníficos datos que han arrojado los preliminares confidenciales que han asomado en las diferentes tablas de sintéticas más usuales.

Si vas a comprar una 1050 Ti, una 970 o, incluso, una 1060 de 3GB que es la compra racional en gaming (la de 6 gigas se destaca sobre todo en altas resoluciones, en FullHD ni de coña merece la pena pagar le sobreprecio de la de 6GB) para ti según intuyo, yo me quedaría quieto con el que tienes a la espera de ese fastuoso i3 Coffee Lake.

Si vas a aguantar con la 660 ni de coña cambies de plataforma.
 
Última edición:

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
tienes que averiguar si la cpu te esta haciendo cuello de botella. haz unos benchmarks como lo tienes ahora, y luego bajas la frecuebcia de la cpu y repites

luego haz lo mismo con la gpu, la bajas un poquito de frecuencia y haces test

a ver que te sale
Me interesa, puedes explicarte un poco mejor... para cristianos digo.

---------- Post added 27-ago-2017 at 17:31 ----------

i3-8350K que por 150 pavels rendirá como un i7-7700K o más si cabe.
no es que entienda mucho, pero un i3 son procesadores de gama baja y/o viejos no? cual es la diferencia, para cristianos, entre i3 - 5 - 7
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Me interesa, puedes explicarte un poco mejor... para cristianos digo.

---------- Post added 27-ago-2017 at 17:31 ----------



no es que entienda mucho, pero un i3 son procesadores de gama baja y/o viejos no? cual es la diferencia, para cristianos, entre i3 - 5 - 7
No, un i3 nunca ha sido gama baja. Es la gama media de Intel.

La gama de Intel es la siguiente:

Gama baja o de acceso: Celeron (2 núcleos).
Gama media-baja: Pentium (dos núcleos con mayor caché y mayor frecuencia que el Celeron).
Gama media: i3 (2 núcleos físicos + 2 hilos. 4 núcleos lógicos).
Gama media-alta: i5 (4 núcleos físicos).
Gama alta: i7 (4 núcleos +4 hilos. 8 núcleos lógicos).

Así ha sido siempre hasta Kaby Lane, los actuales procesadores de Intel, que añadieron un Pentium con 2 núcleos y 2 hilos (misma configuración que los i3) del que se acabaron arrepintiendo pues fagocitó totalmente el nicho de mercado del i3 e, incluso, hizo daño a los i5 en el apartado gaming. Por eso acortaron recientemente la producción del Pentium G4560 y lo subieron 20 euros de precio.

Ahora la configuración vuelve a cambiar con los nuevos procesadores de Intel, fabricados bajo un proceso 14 nm++, que vienen optimizados en consumo y eficiencia.

ahora la cosa quedará así:

Celeron: 2 núcleos.
Pentium: 2 núcleos + 2 hilos.
i3: 4 núcleos físicos (como el anterior i5, y se mantiene un modelo desbloqueado en la familia).
i5: 6 núcleos físicos.
i7: 6 núcleos físicos + 6 hilos. 12 núcleos lógicos en total.

El i3 desbloqueado ese a 150 napos ya es cojonudo para lo que se demanda en la actualidad en el apartado gaming... incluso el i3-8100 me da a mí que va a ser un pelotazo pues andará sobre los 115 euros y rendirá mejor que el i5-7500.