Air Europa y Ryanair se alían para superar a Iberia

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Inteligente alianza entre Air Europa y Ryanair para salir beneficiadas ambos, unos ofreciendo mas destinos fuera de Europa sin necesidad de tener flota propia de largo recorrido y Air Europa aumentar el flujo de pasajeros y aumentar el negocio para llenar los aviones y repartir mejor los costes fijos para así poder bajar precios


Así es como ser tienen que hacer negocios con alianzas que benefician a todas las partes incluidos consumidores y accionistas con medidas inteligentes en vez de proponer tantas fusiones que eos si son negativas a largo lazo para los mercados


******************

Air Europa y Ryanair se alían para superar a Iberia en Barajas en tres años

La firma llenará los vuelos de largo radio de la española y vende sus billetes
Globalia, dueña de Air Europa: la alianza ayudará a bajar las tarifas
La alianza es para largo radio pero quieren batir a IAG en cuota de mercado




Air Europa se ha aliado con Ryanair para crecer en el largo radio y tratar de superar a Iberia en Barajas en los próximos tres años. El acuerdo firmado entre ambas aerolíneas tiene dos patas: la puramente comercial y la logística. Por un lado, compañía irlandesa ha puesto a la venta en su web los vuelos de largo radio de la aerolínea de Globalia y, por el otro, en los próximos meses empezará a alimentar sus rutas a América.


La idea es que la low cost que preside Michael O?Leary conecte con sus aviones 53 ciudades europeas con los 20 destinos americanos que opera Air Europa a través del hub de Madrid y viceversa, lo que permitirá a la aerolínea de Hidalgo crecer en Barajas en pasajeros rápidamente y situarse la primera junto a la irlandesa.

"La alianza con Ryanair nos permite ponernos muy cerca de Iberia y llegar a superarla en el aeropuerto de Madrid en los próximos tres años", aseguró Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia. Actualmente, el 45% del tráfico de pasajeros de Barajas lo tiene Iberia y Air Europa y Ryanair poseen el 15% de la cuota de mercado cada una, por lo que el plan es superar a la aerolínea de IAG en cuota de mercado de pasajeros en Barajas entre las dos. Ryanair es la principal aerolínea de corto radio por pasajeros en España mientras que Air Europa busca seguir abriendo rutas a América Latina desde Madrid y dar el salto a Asia, donde ha operado anteriormente.

En esta línea, Hidalgo ha asegurado que esta alianza no sólo permite a su compañía duplicar su conectividad con el continente europeo "al incorporar 53 destinos adicionales", si no que le ayudara a bajar los precios de sus billetes ya que tendrá una estructura de costes mas optimizada y más volumen de negocio. "La nueva estructura de costes con la llegada de los Dreamliners de Boeing, que son más eficientes, y la alianza con Ryanair nos permitirá bajar más las tarifas", explicó Javier Hidalgo en una rueda de prensa conjunta con Ryanair. A pesar de que el directivo asegura que su compañía tiene ya "unos precios muy competitivos" se niega a ponerse el cartel de compañía de bajo coste que vuela largo radio, como Level o Norwegian.

Los destinos de Air Europa que venderá la low cost irlandesa en su web son Boston, Miami, Nueva York, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá, Santo Domingo, Guayaquil, Habana, Lima, Caracas, Cancún, San Juan, Asunción, Tel Aviv Montevideo y San Pedro de Sula, entre otras. Ryanair transporta 130 millones de pasajeros al año y tiene una de las webs más visitadas de Europa, por lo el acuerdo da una gran visibilidad a Air Europa, que aspira a mejorar el hub de Madrid sustancialmente. Cobrará una comisión por cada billete de Air Europa que venda en su web.

Pero el acuerdo, no se queda aquí. La compañía de Hidalgo asegura que la alianza se puede extender a nuevos destinos y a otros negocios por lo que no descarta que Ryanair, que aspira a ser el Amazon de los viajes, venda los paquetes turísticos de Globalia a través de su web.
Por su parte, desde la compañía española aseguran que la alianza con la irlandesa no va a frenar el desarrollo de sus rutas de corto y medio radio ya que inauguran en breve destinos a Italia (Venecia) y Alemania (Dusseldorf).

Pactar con otros grupos

Por su parte, Ryanair sigue negociando con otras compañías para cerrar acuerdos que les permita hacer sus vuelos de conexión y llenar sus aviones a América y Asia. La low cost irlandés mantenía negociaciones con Aer Lingus y Norwegian, que actualmente están un poco paradas. "Las negociaciones van lentas pero espera que la alianza firmada con Air Europa acelere la firma de acuerdos cuando vean lo bien que van y lo positivo que es para su negocio", explicó O?Leary.




Air Europa y Ryanair se alían para superar a Iberia en Barajas en tres años - elEconomista.es



s1505d
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Osea que BA fagocito a Iberia y Vueling y ahora Ryanair se va a tragar Air Europa.

Es decir, España se queda al 100% sin lineas aereas.

Bravo, lo han conseguido. Han vuelto a dejarnos sin una sola empresa en otro sector estrategico mas.
 

ZUM

Nihil novum sub sole
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
6.332
Reputación
10.867
Osea que BA fagocito a Iberia y Vueling y ahora Ryanair se va a tragar Air Europa.

Es decir, España se queda al 100% sin lineas aereas.

Bravo, lo han conseguido. Han vuelto a dejarnos sin una sola empresa en otro sector estrategico mas.
y tú qué has conseguido?

vete a comprar más doritos
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Osea que BA fagocito a Iberia y Vueling y ahora Ryanair se va a tragar Air Europa.

Es decir, España se queda al 100% sin lineas aereas.

Bravo, lo han conseguido. Han vuelto a dejarnos sin una sola empresa en otro sector estrategico mas.
¿Iberia para qué?, para mantener un chiringuito de señoritos exmilitares e hijos de militares a 6000 € al mes mientras mantiene una estructura central que no cubre las necesidades de un país turístico. Pues no.

El día 3 viajé a Londres desde Málaga. Había 19 vuelos Málaga-Londres ese día, ninguno de Iberia, 11 de ellos con Easyjet con quien viajé, coste I/V 65 € (los había más baratos). Iberia y Renfe me cobran más por el Málaga-Madrid.

Si necesito hacer un intercontinental o volar a cualquier otro fuera de los importantes (Londres, Roma o París) lo tengo que hacerlo con escala en Madrid . Si tengo que hacer escala, me da igual Madrid que Estambul (fui a Japón con Turkish por 500€ en 2015), así que a este paso Iberia tiende a desparecer. Hoy en día vuela muy poca gente joven con Iberia y la generación internet nada.

Para remediarlo crean Vueling, con hub en Barcelona con la misma política y cada vez precios más caros.

Yo no sé, pero a este paso entre Ryanair, Easyjet y Norwegian se van a comer todo el mercado de la clase turista, dejando la business para las grandes de siempre (Lufthansa, British) o las emergentes (Qatar y Emirates) para viajes largos.

Air Europa sabe todo esto y se ha aliado con la mosca cojonera de Ryanair; al que todas las grandes han intentado dar mala fama (y rezado para que caiga un avión con poco combustible, algo que no va a pasar) y que poco a poco les va quitando clientes; única solución para sobrevivir.
 

Arian

Himbersor
Desde
11 May 2017
Mensajes
1.710
Reputación
2.636
¿Iberia para qué?, para mantener un chiringuito de señoritos exmilitares e hijos de militares a 6000 € al mes mientras mantiene una estructura central que no cubre las necesidades de un país turístico. Pues no.

El día 3 viajé a Londres desde Málaga. Había 19 vuelos Málaga-Londres ese día, ninguno de Iberia, 11 de ellos con Easyjet con quien viajé, coste I/V 65 € (los había más baratos). Iberia y Renfe me cobran más por el Málaga-Madrid.

Si necesito hacer un intercontinental o volar a cualquier otro fuera de los importantes (Londres, Roma o París) lo tengo que hacerlo con escala en Madrid . Si tengo que hacer escala, me da igual Madrid que Estambul (fui a Japón con Turkish por 500€ en 2015), así que a este paso Iberia tiende a desparecer. Hoy en día vuela muy poca gente joven con Iberia y la generación internet nada.

Para remediarlo crean Vueling, con hub en Barcelona con la misma política y cada vez precios más caros.

Yo no sé, pero a este paso entre Ryanair, Easyjet y Norwegian se van a comer todo el mercado de la clase turista, dejando la business para las grandes de siempre (Lufthansa, British) o las emergentes (Qatar y Emirates) para viajes largos.

Air Europa sabe todo esto y se ha aliado con la mosca cojonera de Ryanair; al que todas las grandes han intentado dar mala fama (y rezado para que caiga un avión con poco combustible, algo que no va a pasar) y que poco a poco les va quitando clientes; única solución para sobrevivir.
El día que un avión tenga un problema veréis la diferencia entre volar con un piloto explotado y con mucha menos formación a volar con otro muchísimo mejor preparado y más descansado.
Anteponeis la pasta a todo y hay cosas que no veis pero que se pagan. Iberia tiene a los mejores pilotos del mundo junto con otras grandes compañías de bandera tipo Lufhtansa, BAW, AA, Qantas, KLM.... Mejor no queráis saber lo que hacen las de.bajo coste. Sí, cumplen los mínimos pero muy muy al mínimo, ante una incidencia grave sus pilotos no tienen ni de lejos la experiencia y formación de los otros.
Pero nada aquí cada cual elige lo que hace con su dinero.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.390
Reputación
4.454
No sé qué se entiende por 'superar a Iberia'.

Air Europa declara una flota de 17 aviones de largo radio. Iberia 38. Es posible que los pasajeros aportados por Ryanair llenen un poco mejor esos 17 aviones de Air Europa. Iberia tiene convenios con muchas compañías y al menos tres aerolíneas (IB Express, Vueling, Aer Lingus) por no mencionar a BA bajo el paraguas de su propia matriz para alimentar su largo radio.

Opino que podrían anunciar simplemente el acuerdo entre Air Europa y Ryanair sin más amarillismos.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
El día que un avión tenga un problema veréis la diferencia entre volar con un piloto explotado y con mucha menos formación a volar con otro muchísimo mejor preparado y más descansado.
Anteponeis la pasta a todo y hay cosas que no veis pero que se pagan. Iberia tiene a los mejores pilotos del mundo junto con otras grandes compañías de bandera tipo Lufhtansa, BAW, AA, Qantas, KLM.... Mejor no queráis saber lo que hacen las de.bajo coste. Sí, cumplen los mínimos pero muy muy al mínimo, ante una incidencia grave sus pilotos no tienen ni de lejos la experiencia y formación de los otros.
Pero nada aquí cada cual elige lo que hace con su dinero.
Podrías explicar en qué se basa tu opinión acerca de que los pilotos de Iberia son mejores que cualquier otra aerolínea de low cost o similares ? Las pruebas de selección son más duras ? vienen del ejército ?
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
El día que un avión tenga un problema veréis la diferencia entre volar con un piloto explotado y con mucha menos formación a volar con otro muchísimo mejor preparado y más descansado.
Anteponeis la pasta a todo y hay cosas que no veis pero que se pagan. Iberia tiene a los mejores pilotos del mundo junto con otras grandes compañías de bandera tipo Lufhtansa, BAW, AA, Qantas, KLM.... Mejor no queráis saber lo que hacen las de.bajo coste. Sí, cumplen los mínimos pero muy muy al mínimo, ante una incidencia grave sus pilotos no tienen ni de lejos la experiencia y formación de los otros.
Pero nada aquí cada cual elige lo que hace con su dinero.
Tres cosas,

1ª.- En Iberia no se entra como piloto por ser bueno en tu profesión sino por ser "hijo de"... cambia puntos suspensivos por "directivo", "amigo", "gente importante", etc, es decir lo que toda la vida se ha llamado un RECOMENDADO; así que no, no están los mejores pilotos.

2ª.- Una anécdota, la senda de aterrizaje al aeropuerto de Málaga pasa por encima de un centro comercial (Plaza Mayor) por lo que si te gustan los aviones y ese día aterrizan desde el mar vas a ver decenas de aviones aterrizando a casi cualquier hora. La semana pasada con viento cruzado medianamente fuerte (para un avión) aterrizó un Ryanair sin hacer una puñetera corrección en el alabeo, "una máquina" de piloto.

3º.- Eso de que están cansados es posible, pero lo de la formación es relativo porque a un piloto lo que le piden para renovar la licencia son horas de vuelo no formación y precisamente en horas no les gana nadie. Además Easyjet o Ryanair, por poner un ejemplo, transporta varios millones de pasajeros al año (mucho más que Iberia) y no han tenido ningún accidente aún, por mucho que lo deseen las calenturientas mentes de muchos.

En 2016
Compañías aéreas más grandes de Europa - Aeropuertoinfo.com

Ryanair: 116.8 millones de pasajeros
IAG (British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus): 100.7 millones
Easyjet: 74.5 millones
 
Última edición:

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
He estado consultando la web de Ryanair y desde sudamerica sólo sale Madrid como destino con lo que la alianza es una hez para el cliente de provincias que tendrá que podrá comprar igual que hasta ahora como dos vuelos diferentes con el riesgo que ello implica.

Intuyo que también es una hez para el empleado de Air Europa y será una medida de presión de Air Europa para sus empleados que el verano pasado estuvieron de huelga. Hidalgo les dice claramente: "Si queréis hacer una huelga y poneros chulos, adelante porque como no paséis por el aro tengo a los pilotos de Ryanair dispuestos a haceros dumping salarial".

Sobre la eterna polémica de Ryanair vs Iberia. A día de hoy creo que no hay mucha diferencia en cuanto a trato. Yo hice 30 viajes con Iberia el año pasado porque en la ruta que hacía Paris-Madrid era la que menos retrasos acumulaba. Además de hacer el vuelo desde CdG que tiene estación de tren. Volar con Ryanair desde Beauvais me llevaba 2 horas extras un viernes por la tarde. Entiendo que para alguien que va de visita a Paris se puede permitir perder un par de horas de transporte público pero el que va de negocios opta por Iberia o Air France desde CdG (o Orly si tu destino final es el sur o centro de Paris).
 

juananxml

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
3.057
Reputación
9.153
Podrías explicar en qué se basa tu opinión acerca de que los pilotos de Iberia son mejores que cualquier otra aerolínea de low cost o similares ? Las pruebas de selección son más duras ? vienen del ejército ?
Los antiguos, los más mayores, si eran pilotos del ejército. Se sacaban el título en el ejército y después se pasaban a las privadas.
Aquello se terminó y el ejército empezó a pedir permanencia. Desde entonces, los pilotos de Iberia son exactamente iguales que los demás.

Enviado desde mi NX541J mediante Tapatalk
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
He estado consultando la web de Ryanair y desde sudamerica sólo sale Madrid como destino con lo que la alianza es una hez para el cliente de provincias que tendrá que podrá comprar igual que hasta ahora como dos vuelos diferentes con el riesgo que ello implica.

Intuyo que también es una hez para el empleado de Air Europa y será una medida de presión de Air Europa para sus empleados que el verano pasado estuvieron de huelga. Hidalgo les dice claramente: "Si queréis hacer una huelga y poneros chulos, adelante porque como no paséis por el aro tengo a los pilotos de Ryanair dispuestos a haceros dumping salarial".

Sobre la eterna polémica de Ryanair vs Iberia. A día de hoy creo que no hay mucha diferencia en cuanto a trato. Yo hice 30 viajes con Iberia el año pasado porque en la ruta que hacía Paris-Madrid era la que menos retrasos acumulaba. Además de hacer el vuelo desde CdG que tiene estación de tren. Volar con Ryanair desde Beauvais me llevaba 2 horas extras un viernes por la tarde. Entiendo que para alguien que va de visita a Paris se puede permitir perder un par de horas de transporte público pero el que va de negocios opta por Iberia o Air France desde CdG (o Orly si tu destino final es el sur o centro de Paris).
Pero es que Ryanair suele rehabilitar aeropuertos con poco uso como ese de Beavois en París o el de Stansted en Londres para abaratar el precio, pero Easyjet utiliza los aeropuertos convencionales como el Gatwick y el CDG (aunque también Luton y Stansted) con lo cual ahí se acaban las ventajas.

Y en cuanto a puntualidad para evitar colas te invita a imprimir tu mismo la tarjeta de embarque o descargarla en el móvil y como una parte importante del pasaje no factura y no son quisquillosos con el tamaño del equipaje de mano el embarque es rapidisimo, evitando retrasos.

Por último, en los aviones más viejos en los que he viajado han sido los de Iberia, con Boeing 727 ruidosos con quien sabe cuántos años a sus espaldas.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Pero es que Ryanair suele rehabilitar aeropuertos con poco uso como ese de Beavois en París o el de Stansted en Londres para abaratar el precio, pero Easyjet utiliza los aeropuertos convencionales como el Gatwick y el CDG (aunque también Luton y Stansted) con lo cual ahí se acaban las ventajas.

Y en cuanto a puntualidad para evitar colas te invita a imprimir tu mismo la tarjeta de embarque o descargarla en el móvil y como una parte importante del pasaje no factura y no son quisquillosos con el tamaño del equipaje de mano el embarque es rapidisimo, evitando retrasos.

Por último, en los aviones más viejos en los que he viajado han sido los de Iberia, con Boeing 727 ruidosos con quien sabe cuántos años a sus espaldas.


Ya, lo que pasa es que al aeropuerto de Beauveais esta en Beauvais, no esta en Paris.
Beauveais esta a unos 70 kilometros de Paris.
 

volador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
3.627
Reputación
8.467
En principio no parece mala idea, tendremos que ver luego como se coordinan entre la 2 compañias pero puede ser una buena respuesta a LEVEL o al largo radio de NORWEGIEAN.