La mejor forma de guardar las herramientas

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.577
Reputación
100.461
Buenas.

Con el tiempo y sobre todo con l instalacion fotovoltaica que monte hace unas semanas, he ido acumulando bastantes herramientas.

El caso es que tengo un par de cajas de herramientas de plastico, una grande y otra pequeña, lo que es insuficiente para guardarlo todo bien, ademas, la grande esta petada de cosas hasta arriba, y cada vez que tengo que sacar algo del fondo toca sacarlo todo y volver a ordenar para que cierre bien (vamos que esta a tope).

He estado pensando en varias soluciones, por ejemplo comprar un carro de herramientas de este tipo (el modelo de la foto lo tienen en una conocida cadena de almacenes de bricolaje por 18 euros):



El tema esta en que este tipo de carros, si no te gastas una buena pasta parecen endebles...este de las fotos parece que tenga ruedas de juguete, aunque claro, tampoco voy a usarlo de forma profesional, solo para guardar las herramientas en casa y si acaso alguna salida cuando tenga que hacer chapuzas en la casa de campo...

Tambien habia pensado en esto para complementar las otras dos cajas de plastico:



Es de acero y en amazon esta por unos 23 euros o asi...lo que mas me gusta son los compartimentos extensibles, para guardar tornillos o herramientas de mano, el cajon del fondo seria para dejar ahi el taladro y la radial...

Tambien puedo optar por algo parecido pero en plastico, mas barato (no exactamente el de la foto pero algo similar por unos 15 euros o asi):



Hombre, se que lo ideal y definitivo seria gastarme 80 pavos en un carro stanley como este:



Pero no quiero gastarme esa pasta.

Que opinais? que soluciones para guardar las herramientas utilizais vosotros?
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.728
Reputación
49.088
Si quieres tener mucha herramienta bien organizada y con movilidad, ese último carro es lo mínimo que has de comprar, y es regularcejo, pero vale para salir del paso.

Las cajas de plástico se rompen si o si como las uses para lo que se supone que son....mover herramientas.

Si no quieres gastar, un tablón de aglomerado atornillado en la pared, con clavos para colgar cada herramienta y las siluetas dibujadas para saber dónde van.

Luego, para si tienes que ir a la parcela, la caja metálica, y la llenas con lo que necesites.

Barato y práctico.

Yo me hice un banco de trabajo que resiste todo con dos muebles de cocina viejos atornillados a la pared, y de encimera sobre ellos, una puerta de acero galvanizado que había desmontado en mi casa, recortada a la medida.
Atornillas muebles a la pared y puerta a los muebles y eso no se mueve ni con una palanca.

Coste cero, utilidad máxima.

Encima de la encimera la tabla de aglomerado que te conté atornillada a la pared del fondo.
.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.577
Reputación
100.461
Si quieres tener mucha herramienta bien organizada y con movilidad, ese último carro es lo mínimo que has de comprar, y es regularcejo, pero vale para salir del paso.

Las cajas de plástico se rompen si o si como las uses para lo que se supone que son....mover herramientas.

Si no quieres gastar, un tablón de aglomerado atornillado en la pared, con clavos para colgar cada herramienta y las siluetas dibujadas para saber dónde van.

Luego, para si tienes que ir a la parcela, la caja metálica, y la llenas con lo que necesites.

Barato y práctico.

Yo me hice un banco de trabajo que resiste todo con dos muebles de cocina viejos atornillados a la pared, y de encimera sobre ellos, una puerta de acero galvanizado que había desmontado en mi casa, recortada a la medida.
Atornillas muebles a la pared y puerta a los muebles y eso no se mueve ni con una palanca.

Coste cero, utilidad máxima.

Encima de la encimera la tabla de aglomerado que te conté atornillada a la pared del fondo.
.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Lo del tablon de herramientas esta bien, pero no tengo sitio en casa para ponerlo.

Seguramente acabe comprando un carro de herramientas, para dejarlo en una esquina de la habitacion.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.547
Reputación
60.271
Tu mismo lo has dicho, no es a nivel profesional, a lo mejor con un baúl de herramientas no muy caro escapas sin dejarte mucha pasta.


Yo tengo bastantes cacharradas de pesca (también en cajas de plástico) y estuve mirando en la web de Leroy Merlin a ver si encontraba algo para llevar todo ordenadamente (y que no fuese muy caro), y le he echado el ojo al baúl este que tiene buena pinta, 55 euros, no es de lo más barato pero parece más solido que otros y la marca es conocida..



 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Para guardad brocas y llaves de tamaño no muy grande, uso estuches como los del cole para los lapices.
hay de bastantes tamaños.
Para tornillos y cabeza y piezas pequeñas, bolsitas de cierre zip del tamaño adecuado.
Tengo la llaves fijas, en la misma caja de carton en la que venian en el germano.
La he tenido que reforzar, pero tiene asa y se lleva supercomoda. y la dejo guardada de canto y ocupa poco.
Un maletin que se pueda guardar plano y verticalmente viene muy bien.

Muchas veces hay que transportar las herramientas, para arreglar algo del coche en la calle y esos carros grandes son un poco incomodos incluso para llevarlos por casa y tenerlos a lado en el baño, por ejemplo.
En mi baño no quepo con esos carros.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.095
Reputación
51.791
Bolsa de tela, manda.
Ligereza en las incorporaciones al tajo, es ser amazo.
Un solo compartimento sin cajoncillos de mariquita, triunfa.

TNCM (tomad nota, compañeros del metal).
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.238
Reputación
135.212
Para llevar (por ejemplo destornilladores, puntas, etc..) estuches o bolsa de deporte. El taladro que pesa más va en un maletín.
A veces hago apaños con CAJAS de cargón agujereadas según dónde me convenga sujetar herramientas y tenerlas a mano para x tarea. Si no las tengo guardadas.

Para tener a mano en casa(martillo, destornilladores grandes, llave inglesa, sargentos, etc..): barra imán que se clava en la pared. Eso vale si tienes habitación o rincón destinado para eso.

Yo la compré por mucho menos, por menos de 3 euros.

Barra de portaherramientas imantada RV Equipo | ROADLOISIRS



---------- Post added 26-abr-2017 at 01:20 ----------

Para guardad brocas y llaves de tamaño no muy grande, uso estuches como los del cole para los lapices.
Los estuches del cole vienen genial para esas cosas. Los blandos para lo que dices , puntas grandes, etc...y los duros (los metálicos o de plástico) para puntas pequeñas o cosas que tengas que ver y rebuscar si hay de varios tamaños.
Los tira la gente por los cambios de moda en los personajes de los estuches. Cualquiera que tenga niños los cambia cada poco.
Tengo estuches de la sirenita , el superhéroe tal o cual ...llenos de puntas y cosas de esas.
 

pil_tra_fi_llas

Cuñado nija
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
326
Reputación
46
Yo para las herramientas reuso cajas de galletas de metal, cajas de zapatos, etc y todo bien ordenado en un armario

Para tornillos, tuercas, puntas... Reciclo botes de plastico de crema de mi novia, de olivas, tuppers viejos... Diferentes tamaños para diferentes usos

Y muchisimos tornillos, tuercas, etc reciclados de muebles que la gente tira; en mi ciudad puedes hacerte con un buen "botín" si eres avispado :p

Por ahora no he gastado ni un duro en almacenamiento y si puedo no pienso hacerlo :)
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.238
Reputación
135.212
Otra cosa práctica y barata es usar la parte trasera de los altavoces de tv, aparatos de música, etc...
Es un imán grande en el que puedes poner los tornillos para que no se pierdan mientras los quitas y pones.

Yo le quito lo de delante, dejando solo lo metálico y el imán posterior. Puedes colgarlo en una pared o armario de herramientas aprovechando el esqueleto del altavoz. Si cuelga en la pared también puedes encajar en el esqueleto destornilladores de esos con mango en forma de T, alicates, etc...mas lo que sujetes directamente en el imán.

Es la versión pobre de la barra de imán que te dije antes. Yo tengo ambas cosas.