Mejor tarifa eléctrica comercio?

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.422
Lugar
Pisandonieve
Estoy lonchafineando con la tarifa eléctrica a ver si me ahorro unos eurillos.

A ver si me podéis aconsejar algo.

Tengo 4.6kw de potencia contratada y horario comercial. He mirado el plan Ibertrola Negocios que tiene valle de 10 a 14 y de 16 a 20, aumentando el precio bastante el resto de horas concretamente a 15.8 kw/h.

Conocéis alguna otra tarifa maja para horario comercial?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Estoy lonchafineando con la tarifa eléctrica a ver si me ahorro unos eurillos.

A ver si me podéis aconsejar algo.

Tengo 4.6kw de potencia contratada y horario comercial. He mirado el plan Ibertrola Negocios que tiene valle de 10 a 14 y de 16 a 20, aumentando el precio bastante el resto de horas concretamente a 15.8 kw/h.

Conocéis alguna otra tarifa maja para horario comercial?
Sí, el PVPC con DHA, también de Iberdrola.
Pagarás 0,063 de 23 a 13 y 0,135 el resto (en invierno, 12-22).

Faltaría saber tu curva de consumos horarios (que puedes consultar en la web de tu distribuidora), pero piensa que seguramente tengas consumos constantes las 24 horas (neveras, luces, alarmas, standbys) que consumirían 14 horas valle, mientras que con la "Ibertrola negocios" sólo tienes 8 horas valle.
 

renaultmaster

Pompero
Desde
2 Jun 2016
Mensajes
14
Reputación
5
Estoy lonchafineando con la tarifa eléctrica a ver si me ahorro unos eurillos.

A ver si me podéis aconsejar algo.

Tengo 4.6kw de potencia contratada y horario comercial. He mirado el plan Ibertrola Negocios que tiene valle de 10 a 14 y de 16 a 20, aumentando el precio bastante el resto de horas concretamente a 15.8 kw/h.

Conocéis alguna otra tarifa maja para horario comercial?
Gastas mucho? Cuántos kws al mes? Cuánto pagas por kw actualmente? Eso ayudaría para que te informen mejor.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.422
Lugar
Pisandonieve
Gastas mucho? Cuántos kws al mes? Cuánto pagas por kw actualmente? Eso ayudaría para que te informen mejor.
4.60 kw contratados.

250/300 kw al mes.

Ahora pago con Endesa a 0.134 el kw/h y 42 pavos kw año.

Concentro el 90% del consumo en horario comercial mañana y tarde.
 
Última edición:

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
4.60 kw contratados.

250/300 kw al mes.

Ahora pago con Endesa a 1,34 el kw/h y 42 pavos kw año.

Concentro el 90% del consumo en horario comercial mañana y tarde.
Si pusieras todos los datos sería más fácil opinar.
Según la web de Iberdrola, plan negocios:
0,067482 de 10-14 y 16-20
0,158588 el resto.

Si has verificado que:
- Tienes contador inteligente telegestionado
- Tu horario comercial coincide con el indicado por Iberdrola.
- Ese 90% que concentras en horario comercial lo has verificado (y es algo más que tu estimación)

esa tarifa te interesa incluso más que el PVPC+DH que te comentaba antes.
Sólo con que metas el 80% del consumo en el horario Iberdrola, pagarás a 0,086 eur/kwh, que es un precio muy bueno.
Con PVPC+DH y el 50% del consumo en valle (mañanas), pagarías a 0,097.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.422
Lugar
Pisandonieve
Si pusieras todos los datos sería más fácil opinar.
Según la web de Iberdrola, plan negocios:
0,067482 de 10-14 y 16-20
0,158588 el resto.

Si has verificado que:
- Tienes contador inteligente telegestionado
- Tu horario comercial coincide con el indicado por Iberdrola.
- Ese 90% que concentras en horario comercial lo has verificado (y es algo más que tu estimación)

esa tarifa te interesa incluso más que el PVPC+DH que te comentaba antes.
Sólo con que metas el 80% del consumo en el horario Iberdrola, pagarás a 0,086 eur/kwh, que es un precio muy bueno.
Con PVPC+DH y el 50% del consumo en valle (mañanas), pagarías a 0,097.
Ya siento no haber sido mas especifico.

La DH standar en este caso me deja fuera mucho consumo, si que me puede interesar para casa pero a mi me da otros precios el Plan Noche sale a 0.60 en valle y 0.142 en punta, de donde sacas 0.135 en punta? no lo veo en la web.

Gracias.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Ya siento no haber sido mas especifico.

La DH standar en este caso me deja fuera mucho consumo, si que me puede interesar para casa pero a mi me da otros precios el Plan Noche sale a 0.60 en valle y 0.142 en punta, de donde sacas 0.135 en punta? no lo veo en la web.

Gracias.
No lo ves en la web porque los precios del PVPC se mueven cada hora. Te he puesto los promedios del último año. Los de los últimos dos meses son 0,061-0,131.
Todo lo que te indique un precio fijo es una oferta de mercado libre y suele ser más caro que el PVPC.

Tienes contador inteligente integrado en el sistema de telegestión ? Si es así, bajate los consumos horarios reales de tu comercio de la web de la distribuidora y sabras exactamente cómo se distribuyen.
Si no lo tienes, no tiene sentido la oferta del plan negocios pero sí que te puedes acoger al PVPC+DH.

---------- Post added 25-abr-2017 at 17:43 ----------

Tienes una evolución del PVPC+2.0DHA en la web de lucera
Tarifas de Luz / Eléctricas más Baratas. Precio Luz. Lucera
 
Última edición:

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.422
Lugar
Pisandonieve
Vamos a ver, que se me esta quedando cara de primo...

Cómo me puedo descargar los horarios de consumo por zona horaria?

Es en el área clientes o en alguna aplicación especifica?

Me parece que por pecar de conformista he palmado bastante pasta, no estaba al día de la mitad de las cosas que me comentas.

Edito:vale, se me escapo. Voy a descargarlo.

Muy agradecido por la información.
 
Última edición:

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Vamos a ver, que se me esta quedando cara de primo...

Cómo me puedo descargar los horarios de consumo por zona horaria?

Es en el área clientes o en alguna aplicación especifica?

Me parece que por pecar de conformista he palmado bastante pasta, no estaba al día de la mitad de las cosas que me comentas.

Edito:vale, se me escapo. Voy a descargarlo.

Muy agradecido por la información.
Te tendrás que registrar en la web de endesa distribucion, si es que es esa tu distribuidora
Not Found

Antes puedes comprobar si tu contador es digital (mirándolo) y si está telegestionado (lo debería poner en las facturas que pagas actualmente, en algún sitio). Si no lo es, tampoco verás tus consumos horarios en la web ni podras contratar el "plan comercio"
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.422
Lugar
Pisandonieve
Te tendrás que registrar en la web de endesa distribucion, si es que es esa tu distribuidora
Not Found

Antes puedes comprobar si tu contador es digital (mirándolo) y si está telegestionado (lo debería poner en las facturas que pagas actualmente, en algún sitio). Si no lo es, tampoco verás tus consumos horarios en la web ni podras contratar el "plan comercio"

Buaaa, muchas gracias macho. Tengo los consumos reales por hora.

Llego la hora de mi venganzaaa!!!!

El que no sabe, como el que no ve... gracias nuevamente.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Buaaa, muchas gracias macho. Tengo los consumos reales por hora.

Llego la hora de mi venganzaaa!!!!

El que no sabe, como el que no ve... gracias nuevamente.
Por el mismo precio, aprovecha para ver tu máximo consumo en una hora en los últimos meses, a ver si te sobran los 4,6 kw contratados
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.422
Lugar
Pisandonieve
Por el mismo precio, aprovecha para ver tu máximo consumo en una hora en los últimos meses, a ver si te sobran los 4,6 kw contratados
Voy a meter unos led y probablemente también pueda hacer algo en ese aspecto.

Con respecto a las tarifas PVPC deben ser las mejores sin duda por la dificultad a la hora de contratar e incluso encontrarlas...
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.422
Lugar
Pisandonieve
Bueno pues al final voy a probar con el pvpc con discrimación horaria.

A ver como va el tema, como no tiene ni permanencia ni ostras, si veo que no lo ajusto ya mirare algo en el mercado libre.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
Creo que haces bien. Cualquier trato con Iberdrola mercado libre te va a llevar a alguna sorpresa tarde o temprano. Por ahorrarte un par de euros al mes respecto al PVPC+DH es casi seguro que en algún momento te claven o líen con algún seguro, mantenimiento y pililada varia. Como dice Fuertes mira para ver si en tu negocio puedes bajar un tramo de la potencia contratada, pues eso te dará otro plus de ahorro.

Por lo demás, Fuertes es el puñetero amo. El bien absoluto como he dicho alguna vez. Iberdrola & company son algo menos fuertes y estafadoras gracias a este tipo de hilos. Hijos de la gran fruta todos.
 

basajaun

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
902
Reputación
767
Aprovecho el hilo para preguntar al amigo Fuertes si la los gráficos que aparecen en telegestión de hiberdrola en el apartado consumo mensual indican el pico de consumo al que debemos atenernos a la hora de contratar una potencia u otra, si es así estoy haciendo el primo , pues nunca paso de 4000 y tengo contratado 4600 , de hecho pocas veces pasa de 3000.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk